Webcampista.com

mucho más que un foro

Europa: GLP ... ( gas licuado del petróleo )

Oxi

Buen día en perspectiva
Un ciudadano me escribe.

Viene a Francia y su coche está adaptado a la utilización de GLP, gas licuado del petróleo, ( Aquí se llama GPL ).

Adelanto que no lo uso, por lo que el tema no me es demasiado familiar.

Bien. Es necesario un adaptador para el conector. En la comunidad europea hay varios tipos diferentes de conectores - adaptadores (Viva Europa)

Los que se utilizan en Francia son estos:

001.jpg

Y además existen los siguientes:

002.jpg

003.jpg

Un mapa con las diferentes opciones en Europa. Una situación que evoluciona...

004.jpg

Hay que destacar que España y Portugal serían probablemente los países más avanzados en la materia. Son casi los únicos que estarían ya utilizando (¿parcialmente?) el conector Euro que se supone será compatible en toda Europa. Algún día.

006.jpg
Francia, Europa, España, etc...

El conjunto de adaptadores se encuentra en el comercio por unos 20-40€. O algo más.



Gracias a Michel y Forum-Auto / http://www.forum-auto.com/marques/dacia/sujet2127.htm#t745509
Más información aquí, con algunos errores:
http://quieroglp.com/informacion-sobre-el-glp/adaptadores-para-repostar-glp/

 
No se casi nada del gas licuado, pero solo una acotación cuando c..o normalizaremos los europeos las cosas
 
Eso de tener que ir con adaptadores, para andar con gas, tiene tela...

Con lo sencillo que es, al menos, en toda Europa, lo mismo...

Bueno, sencillo...

Si pensaran un poco...
 
Eso de tener que ir con adaptadores, para andar con gas, tiene tela...

Con lo sencillo que es, al menos, en toda Europa, lo mismo...

Bueno, sencillo...

Si pensaran un poco...

Pero re crees que piensan, no hombre que se les desgarran las neuronas y ya les quedan pocas
 
Si fuese Union Euoropea de verdad, no habria distinciones de un estado a otros y sin embargo los hay
Porque en Francia un Sr. que se haya sacado el B antes del 1972 puede conducir un vehiculo de 4250 klg y en el resto NO .
Porque un ingles puede llevar arrastrando su vehiculo detras de la autocaravana y el resto NO
Y a si infinidad de cosas que nos separan esto de la Union es un Bulo
 
El que se utiliza en España es el segundo de la última foto.

lleva tiempo oyendose lo de la unificación de boquillas, pero me parece complicado que los paises den su brazo a torcer y cambien todas las boquillas y las bocas de repostaje...
 
Muy buenas, curioso.
Sabéis como funciona, se puede adaptar cualquier vehículo, ¿merece la pena para los mas tragones?, influye en la potencia, ¿nos afectaría para remolcar?, ¿a que huelen las nubes?.....
Se que muchos camiones lo usan ya y se está implantado en buques de pasajeros y creo que taxistas llevan años no?
Totalmente ignorante en este tema
Saludos
 
Yo tengo los 4 adaptadores... el que señalamos en la foto de arriba (segundo por la izquierda) que es el que se usa en españa paradógicamente es el adaptador Europeo.....que solo tenemos en España... el resto como se refleja en el mapa cada pais tiene el suyo...si es que para unas cosas somos de adelantados.....
 
Muy buenas, curioso.
Sabéis como funciona, se puede adaptar cualquier vehículo, ¿merece la pena para los mas tragones?, influye en la potencia, ¿nos afectaría para remolcar?, ¿a que huelen las nubes?.....
Se que muchos camiones lo usan ya y se está implantado en buques de pasajeros y creo que taxistas llevan años no?
Totalmente ignorante en este tema
Saludos
Yo te puedo contestar tengo 2 coches transformados y remolco con uno de ellos

Si rompe que rompa
 
Muy buenas, curioso.
Sabéis como funciona, se puede adaptar cualquier vehículo, ¿merece la pena para los mas tragones?, influye en la potencia, ¿nos afectaría para remolcar?, ¿a que huelen las nubes?.....
Se que muchos camiones lo usan ya y se está implantado en buques de pasajeros y creo que taxistas llevan años no?
Totalmente ignorante en este tema
Saludos

Yo tengo adaptado un Mercedes GLK 3.0 V6 a GLP y estoy muy contento.... ya le he sacado rentabilidad al equipo de GLP de sobra..... mi coche sin caravana se come unos 12 litros a los 100 de gas (unos 11l/100 de gasolina) y de echar a 1.25 a echar a 0.62 euros el litro varía mucho..... en motores grandes la pérdida de potencia apenas se nota.... se nota mas en motores pequeños atmosféricos.... los 1.0 gasolina y eso....con los nuevos TSI no se nota la perdida de potencia....

Los vehículos que se pueden adaptar son aquellos con motor gasolina (los diesel no están homologados en españa aunque se pueden adaptar) que cumplen con la normativa euro 3 de gases contaminantes... normalmente los vehículos del 2002 en adelante... los anteriores a esta fecha no se les puede homologar el equipo de GLP (que se les puede montar y funciona sin problemas)...

A la hora de remolcar no afecta para nada.... yo remolco con gas sin problemas.... si es cierto que tengo motorazo.... a lo mejor un motor 1.4 o 1.6 atmosférico tendría problemas para tirar de una caravana pero en mi caso ninguno......siempre que puedo remolco con gas...

Las instalaciones suelen costar desde los 1200 euros hasta 2500 (dependiendo del coche y del deposito que te monten).... Eso si no monteis estos equipos en un taller con poca experiencia..... que al final te dejan colgados.... yo monté el equipo en un taller oficial FIat (que los conozco y me pillan cerca de casa) y al final no fueron capaces de hacer que se me apagara el testigo de motor encendido (que se encendía porque mercedes tiene sus motores muy parametrizados y si no entra la cantidad justa de combustible en cada detonación del motor.... se enciende el testigo de motor....eso si, no significa que el coche funcione mal)

Por recomendar un taller.... yo sólo montaría estos equipos en IRcongas (no trabajo para ellos quede claro pero trabajan muy bien) están en el poligono de Getafe (Madrid) y llevan 40 años montando equipos de GLP a taxistas sobre todo......saben lo que hacen....
 
Muy buenas, curioso.
Sabéis como funciona, se puede adaptar cualquier vehículo, ¿merece la pena para los mas tragones?, influye en la potencia, ¿nos afectaría para remolcar?, ¿a que huelen las nubes?.....
Se que muchos camiones lo usan ya y se está implantado en buques de pasajeros y creo que taxistas llevan años no?
Totalmente ignorante en este tema
Saludos
El ahorro medio es del 40% del precio de combustible en este caso gasolina
Se puede montar en coches de gasolina a partir del año 2000 con cualquier motorización sea turbo o no y inyeccion directa o indirecta
En el tema de potencia dicen que el coche pierde un 5% de potencia pero yo no e notado nada sustancial claro que uno es un vw lupo de 100cv y si pierde 5 cv no se nota mucho y el otro es un laguna 170cv turbo y a ese se le nota menos

Si rompe que rompa
 
Yo tengo adaptado un Mercedes GLK 3.0 V6 a GLP y estoy muy contento.... ya le he sacado rentabilidad al equipo de GLP de sobra..... mi coche sin caravana se come unos 12 litros a los 100 de gas (unos 11l/100 de gasolina) y de echar a 1.25 a echar a 0.62 euros el litro varía mucho..... en motores grandes la pérdida de potencia apenas se nota.... se nota mas en motores pequeños atmosféricos.... los 1.0 gasolina y eso....con los nuevos TSI no se nota la perdida de potencia....

Los vehículos que se pueden adaptar son aquellos con motor gasolina (los diesel no están homologados en españa aunque se pueden adaptar) que cumplen con la normativa euro 3 de gases contaminantes... normalmente los vehículos del 2002 en adelante... los anteriores a esta fecha no se les puede homologar el equipo de GLP (que se les puede montar y funciona sin problemas)...

A la hora de remolcar no afecta para nada.... yo remolco con gas sin problemas.... si es cierto que tengo motorazo.... a lo mejor un motor 1.4 o 1.6 atmosférico tendría problemas para tirar de una caravana pero en mi caso ninguno......siempre que puedo remolco con gas...

Las instalaciones suelen costar desde los 1200 euros hasta 2500 (dependiendo del coche y del deposito que te monten).... Eso si no monteis estos equipos en un taller con poca experiencia..... que al final te dejan colgados.... yo monté el equipo en un taller oficial FIat (que los conozco y me pillan cerca de casa) y al final no fueron capaces de hacer que se me apagara el testigo de motor encendido (que se encendía porque mercedes tiene sus motores muy parametrizados y si no entra la cantidad justa de combustible en cada detonación del motor.... se enciende el testigo de motor....eso si, no significa que el coche funcione mal)

Por recomendar un taller.... yo sólo montaría estos equipos en IRcongas (no trabajo para ellos quede claro pero trabajan muy bien) están en el poligono de Getafe (Madrid) y llevan 40 años montando equipos de GLP a taxistas sobre todo......saben lo que hacen....
Nos hemos sincronizado

Si rompe que rompa
 
Bueno no es ta nada mal.
Pero el rodius es diesel 2.7
Así que nada.
Gracias!
 
En la web de ircongas tienen un mapa completo de todas las gasolineras que cuentan con suministro de GLP para apañar la ruta para ir funcionando a gas el máximo tiempo

Si rompe que rompa
 
En esta página del ministerio vienen todas la gasolineras y tipos de combustible, para que os hagáis una idea
Yo he convertido un BMW serie1, con Ircongas. He perdido maletero (este modelo no lleva rueda de repuesto) pero como es el coche que uso a diario para trabajar y llevar a los críos no me ha importado.
En un año he amortizado la instalación, además cuando lo hice había una promo que te daban 600€ en repostajes de GLP
 
Yo tengo adaptado un Mercedes GLK 3.0 V6 a GLP y estoy muy contento.... ya le he sacado rentabilidad al equipo de GLP de sobra..... mi coche sin caravana se come unos 12 litros a los 100 de gas (unos 11l/100 de gasolina) y de echar a 1.25 a echar a 0.62 euros el litro varía mucho..... en motores grandes la pérdida de potencia apenas se nota.... se nota mas en motores pequeños atmosféricos.... los 1.0 gasolina y eso....con los nuevos TSI no se nota la perdida de potencia....

Los vehículos que se pueden adaptar son aquellos con motor gasolina (los diesel no están homologados en españa aunque se pueden adaptar) que cumplen con la normativa euro 3 de gases contaminantes... normalmente los vehículos del 2002 en adelante... los anteriores a esta fecha no se les puede homologar el equipo de GLP (que se les puede montar y funciona sin problemas)...

A la hora de remolcar no afecta para nada.... yo remolco con gas sin problemas.... si es cierto que tengo motorazo.... a lo mejor un motor 1.4 o 1.6 atmosférico tendría problemas para tirar de una caravana pero en mi caso ninguno......siempre que puedo remolco con gas...

Las instalaciones suelen costar desde los 1200 euros hasta 2500 (dependiendo del coche y del deposito que te monten).... Eso si no monteis estos equipos en un taller con poca experiencia..... que al final te dejan colgados.... yo monté el equipo en un taller oficial FIat (que los conozco y me pillan cerca de casa) y al final no fueron capaces de hacer que se me apagara el testigo de motor encendido (que se encendía porque mercedes tiene sus motores muy parametrizados y si no entra la cantidad justa de combustible en cada detonación del motor.... se enciende el testigo de motor....eso si, no significa que el coche funcione mal)

Por recomendar un taller.... yo sólo montaría estos equipos en IRcongas (no trabajo para ellos quede claro pero trabajan muy bien) están en el poligono de Getafe (Madrid) y llevan 40 años montando equipos de GLP a taxistas sobre todo......saben lo que hacen....

Cuando dices que no se puede homologar, pero que funciona, ¿quieres decir que al ir a la ITV podrían darte la reforma como grave?

¿Alguien sabe si cambia de categoría? Me refiero a las pegatinas de tráfico amarillas, verdes y azules. ¿Puedes cambiar de categoría o no? Con las restricciones que se están poniendo de moda, hay que tener pensado alguna solución...
 
Hay además otra enooooorme ventaja : los vehiculos adaptados para usar GLP llevan la pegatina ECO, lo que les permite circular incluso cuando hay restricciones de tráfico por contaminación.

En YouTube hay un video de una comparativa entre un Subaru Forester diesel y un Subaru Forester gasolina adaptado a GLP; en un viaje de 2.000 kilómetros, entre Madrid y Ginebra, el coste del viaje del coche con GLP fue 70 € más económico que el del diesel.
 
Estoy mirando precios y ganancias y para un coche de la edad del que tengo no creo que me compense...

A finales del pasado año y ante mi próxima jubilación, decididimos vender el Jeep Grand Cherokee diesel que teníamos y comprar el actual Nissan Murano de gasolina. El principal motivo para tomar esta decisión fueron las restricciones en muchos países de Europa de circular con vehiculos diesel en algunas de sus ciudades. Tenemos planificado dar la vuelta a Europa en caravana a lo largo de los próximos años y por eso dimos este paso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com