Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda de repuesto

Como lleváis vosotros la rueda de repuesto?. Yo la tengo en el arcón delantero pero me ocupa demasiado espacio y estaba pensando ponerla debajo sujeta al chasis. He visto que algunas tienen un soporte al lado del eje. Me podéis informar de esto?. Si alguien tiene algún brisco para hacer algo podía subirlo, gracias a todos.
FELIZ AÑO
 
Yo la tengo en el exterior ,al lado del Arcon , me hice un soporte y lo solde el la lanza, hay gente que no le gusta por que dicen que la debilita pero, yo la tengo ahí puesta ,a mano y con un candado echado,...le puse una funda y más feliz que un regaliz
 
El soporte de alko vale para los chasis de hobby??

Enviado desde mi LT26i
 
Nosotros también la llevamos en el arcón delantero. Como nunca utilizamos gas la verdad es que el espacio nos resulta suficiente aun con la rueda. En otra caravana que hemos tenido iba bajo el chasis pero en algunos badenes y entradas a campings "tocaba" abajo.
 
Ese es el soporte que mas me gusta. Pero me preocupa lo que comenta nico1974 que alguna vez le tocaba en los badenes. Ahora como esta de moda poner badenes en todas las ciudades para "facilitarnos mejor la circulación" tengo que tenerlo en cuenta, no os parece?
 
Badenes??

SON GUARDIAS TUMBAOS. ?

Estoy pensando en un brico para la rueda de repuesto, ya os comento a ver si seria util.

Un saludo
 
Hola , ponlo en google que yo he visto el brico. Era fabricar con tubo un soporte como el de al ko.
No recuerdo en que foro

Desde mi patatalk
 
Alguien q tenga el soporte alko puede corroborar que choca en los badenes, estoy pensando en ponerlo y con esto como q no lo veo

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Yo tengo el soporte de alko y te puedo corroborar que es complicado que de en los badenes ya que queda a la misma altura del eje de la caravana.
 
Este sistema estaba pensado para carreteras y calles "normales" pero como ahora los ayuntamientos parece que reciben subvención por ponerlos en todas partes no se si salvara la pendiente de algunos que en lugar de badenes parecen puertos de primera.
 
Como lleváis vosotros la rueda de repuesto?. Yo la tengo en el arcón delantero pero me ocupa demasiado espacio y estaba pensando ponerla debajo sujeta al chasis. He visto que algunas tienen un soporte al lado del eje. Me podéis informar de esto?. Si alguien tiene algún brisco para hacer algo podía subirlo, gracias a todos.
FELIZ AÑO

Los chasis Al-Ko actuales (no sé hasta qué fechas) llevan unos orificios destinados para tal fin y el lugar es perfecto, pero con la salvedad de que al redistribuir los pesos en la cv has de tenerlo en consideración por si ya tiene demasiado peso en la parte trasera o demasiado poco en la delantera.

Hacer un brico como sustitución no lo recomiendo ya que son tubos galvanizados que se insertan y deslizan unos respecto a otros, con lo que el peso que logremos del brico será mucho mayor o de peor calidad. Esa es mi opinión.

Otro brico para tal fin es el poner un soporte exterior de coche en la parte trasera pero teniendo en cuenta el tema de los pesos. Así lo tuve en una anterior cv y sin pegas, aunque ya venía puesto en ella...

El soporte de alko vale para los chasis de hobby??

Enviado desde mi LT26i

Tendrás que preguntarlo pero me temo que no. Los agujeros del chasis tienen una forma ovalada. Aquí los podéis ver en los dos largueros del chasis:

006.jpg

26.jpg

al-ko-wagenheber-bis-800-kg-mit-box.jpg

1 (2).jpg

Y así quedaría respecto al chasis y eje:

caravanchasis.jpg

Así quedaba junto al depósito de aguas grises en mi anterior Sun Roller:

8.jpg

Ese es el soporte que mas me gusta. Pero me preocupa lo que comenta nico1974 que alguna vez le tocaba en los badenes. Ahora como esta de moda poner badenes en todas las ciudades para "facilitarnos mejor la circulación" tengo que tenerlo en cuenta, no os parece?

En muchos miles de Kms jamás ha tocado el soporte en esos badenes. Otra cosa es la rueda jockey...!!!

En mi actual cv lo llevo en el arcón delantero y, por ahora, no me he planteado el tema de ponerlo bajo el chasis, ya que el tema de los pesos va correcto como está ahora.
 
Yo la llevo en el interior de la caravana. La coloque aquí por varias razones . Por quitar peso en lanza, por ganar espacio en el cofre delantero, por distribuir el peso mejor y por que me cavia ( esto ultimo muy importante) . De esta forma el peso va prácticamente centrado en la caravana y ligeramente adelantado al eje. Y si la necesitara que ojala que no , esta a mano.
 
pues yo la llevo en el maletero del coche......junto con el gato hidraulico,la caja de herramientas,las lonas del avance,la bicicleta polegable y alguna cosilla mas.
 
Pues yo que la llevo en la guantera....
Jajaja
Yo también la suelo echar al maletero.

Enviado con el botijo y Tapatalk 5
 
ya que hablamos de ruedas.......nunca la dejeis en el suelo de la cv....yo la dejé una temporada (tumbada) y la cv en el garaje de casa.........pues cuando la quite me lleve la sorpresa de que me habia hecho una marca circular en el suelo, al apoyar la goma pues esta marco el sintasol que trae de serie y no hay manera de quitar la mancha circular.
y eso que la rueda estaba limpia limpia,sin estrenar.
 
estare atento a este tema pues me enteresa muchisimo
 
ya que hablamos de ruedas.......nunca la dejeis en el suelo de la cv....yo la dejé una temporada (tumbada) y la cv en el garaje de casa.........pues cuando la quite me lleve la sorpresa de que me habia hecho una marca circular en el suelo, al apoyar la goma pues esta marco el sintasol que trae de serie y no hay manera de quitar la mancha circular.
y eso que la rueda estaba limpia limpia,sin estrenar.

Hola. Pero te dejo una mancha o el suelo marcado por el apoyo. Te lo pregunto por que yo la llevo dentro, debajo de la cama, pero metida en una bolsa de las de basura grandes. Cuando la e movido para limpiar no e observado nada. Si es que marca el suelo para ponerle un tablerillo de contrachapado de 3mm con la forma de la rueda.
 
hola a todos yo corroboro que toca en los guardias tumbaos y en sitios asi por que yo l he tenido que quitar por ese motibo y lo tengo muerto de risa y la rueda en el arcon
 
Hola. Pero te dejo una mancha o el suelo marcado por el apoyo. Te lo pregunto por que yo la llevo dentro, debajo de la cama, pero metida en una bolsa de las de basura grandes. Cuando la e movido para limpiar no e observado nada. Si es que marca el suelo para ponerle un tablerillo de contrachapado de 3mm con la forma de la rueda.
si que lo mancho,pero yo la tenia sin bolsa no nada......la goma en contacto con el sintasol
 
estoy viendo las fotos que tengo del chasis, y afalta de acer las mediciones, tiene los troquelado para poder poner el soporte. Esto no es extraño, salvo por que mi cv es del 95
 
perdón, algguien conoce un tecnico informatico, que tenggo el teclado hecho una castaña, la gg sale doble, la hhhh unas 15 veces, o no sale.... perdon
 
a ver si alguien la lleva en otro sitio a no ser el arcon pues a mi tambien me molesta .....a ver si alguien pasa algunas fotos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com