Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

He echado un vistazo al documento. Joer que hambre me ha entrado!!!!
 
La empatia:

Sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra , la empatía consiste en ser capaz de ponerse en la situación de los demás.

Muchos personas piensan que es en realidad es patrimonio "humano" pero este video demuestra una vez que ni somos el ombligo del mundo y de que los animales, seres vivos como nosotros, podrian enseñarnos si queremos verlo, que hace solo unos cuantos cientos de miles de años andabamos subidos por las ramas, que nos queda mucho que aprender de la vida.

A MAMA LE IMPORTAS


a-mama-le-importas
 
Aunque hoy no habia buenas previsiones de meteo, nos hemos ido a la montaña palentina (mi preferida) y hemos cogido como objetivo el Pico Murcia.
La previsión daba 1 grado de maxima con 25 km/h de viento en la cumbre.
Aqui podeis ver nuestro objetivo: El Pico Murcia

P1090249.jpg

Habia mas nieve de la esperada, pero ibamos bien preparados y con todos los artilugios necesarios.
Al fondo se ven el Peña Prieta y el Tres provincias, picos miticos de la zona.

P1090259.jpg

Despues de salvar los 950 metros de desnivel llegamos a la cima, en unas 4 horas y salvando la ultima zona de la piramide con mucho hielo y viento.

P1090274.jpg

Breves momentos en la cima y descenso por la magica y fina arista que nos devuelve hasta Cardaño de Arriba directamente.
Ruta circular de 11,6 km en algo menos de 7 horas.

P1090276.jpg

Al final del todo y como resumen: día muy disfruton en familia (ruta de CUÑADOS)
:):):):):):)
 
Hola Dapedre, el Pico Murcia, el Tres Provincias, el Peña Prieta.....una gozada verte haciendo invernales por tu tierra, y poderlas ver en el campo base.

Feliz Navidad.
 
La nieve que habia caido dias atras en la sierra de Madrid mas las previsiones de bajas temperaturas por la zona de Cotos-Peñalara :pICO PENALARA (2428 M)-10 (-12) -4 ( -4 ), hacian la mezcla ideal para desenpolvar los crampones y el piolet e intentar empenzar la temporada invernal aunque mi infatigable compañero de fatigas me hubiera abandonado por un martillo y un formon :mad: debe de ser la edad, la marcha la realice solo y tengo que reconocer que me ha sentado pero que muy bien, en principio como hacia mucho viento, mucho frio y no se veia Peñalara por las nubes niebla decici subir hasta Dos Hermanas y despues ya decidiria, el paisaje y la fotografia espectacular de naturaleza total, de hecho no tenia pensado hacer el reportaje pero despues de ver las imagenes en el ordenador no he podido resistir la tentacion de "compartir".


A las 08:15 h amaneciendo.


IMG_2838.JPG




IMG_2841.JPG




IMG_2843.JPG




IMG_2852.JPG




IMG_2855.JPG




IMG_2857.JPG




IMG_2858.JPG




Ese era el camino que supuestamente nos llevaria hacia Dos Hermanas.


IMG_2859.JPG
 
En Hermana Mayor, nos juntamos esta pareja, otro compañero que subia solo como yo y nos fuimos directos a Peñalara, hasta aqui no habia visto aun el pico mas alto de la comunidad de Madrid por el mal tiempo.

IMG_2862.JPG




IMG_2863.JPG




Como muchas veces ocurre, una vez en la cumbre el viento como si de un telon se tratase se corria y nos dejaba ver unas espectaculares imagenes.


IMG_2870-PANO.jpg




IMG_2878.JPG




IMG_2881.JPG




IMG_2883.JPG
 
IMG_2873.JPG




En el descenso el viento habia empujado las nubes al otro valle, dejando un paisaje precioso y de ensueño.


IMG_2885.JPG



IMG_2887.JPG



IMG_2893.JPG



IMG_2898.JPG
 
Picapinos, el Peñalara estaba helador :):):):)
Imagino que la nieve estaba muy helada, quiza ideal para haber subido por las canales que parten de la laguna. Es una de las rutas que tengo en la cabeza para este invierno, veremos si sale adelante.
Las fotos muy chulas y sugerentes.
Buena ruta :):):)
 
IMG_2902.JPG




IMG_2907.JPG




Si os fijais bien encima de las nubes estan las antenas de la Bola.


IMG_2911.JPG




IMG_2912.JPG




IMG_2916.JPG




IMG_2917.JPG




IMG_2919.JPG




IMG_2927.JPG




IMG_2915.JPG
 
Picapinos, el Peñalara estaba helador :):):):)
Imagino que la nieve estaba muy helada, quiza ideal para haber subido por las canales que parten de la laguna. Es una de las rutas que tengo en la cabeza para este invierno, veremos si sale adelante.
Las fotos muy chulas y sugerentes.
Buena ruta :):):)


Los crampones me los puse a los 1800m, habia zonas de nieve polvo y otras heladas, por los tubos no te puedo decir.
 
Aunque hoy no habia buenas previsiones de meteo, nos hemos ido a la montaña palentina (mi preferida) y hemos cogido como objetivo el Pico Murcia.
La previsión daba 1 grado de maxima con 25 km/h de viento en la cumbre.
Aqui podeis ver nuestro objetivo: El Pico Murcia



Habia mas nieve de la esperada, pero ibamos bien preparados y con todos los artilugios necesarios.
Al fondo se ven el Peña Prieta y el Tres provincias, picos miticos de la zona.



Despues de salvar los 950 metros de desnivel llegamos a la cima, en unas 4 horas y salvando la ultima zona de la piramide con mucho hielo y viento.

Ver el archivos adjunto 101455

Breves momentos en la cima y descenso por la magica y fina arista que nos devuelve hasta Cardaño de Arriba directamente.
Ruta circular de 11,6 km en algo menos de 7 horas.

Ver el archivos adjunto 101458

Al final del todo y como resumen: día muy disfruton en familia (ruta de CUÑADOS)
:):):):):):)

He sentido un gran placer al verte de nuevo en tu montaña que, por cierto, está preciosa.

Dale recuerdos de mi parte al "historiador"
 
Muy buena la colección de fotos.

IMG_2898.JPG


Lamento haberte dejado solo en esta aventura pero espero que nos podamos resarcirnos en breve.
 
Porque, efectivamente, este domingo la actividad ha sido muy diferente a la montaña. Hemos estado en un curso de xilografía. En las apenas 5 horas que ha durado, hemos tallado las planchas y hemos sacado unas copias en papel. La tinta la ha preparado la profa. Este ha sido el trabajo:

2013-12-29_cursotallamadera_10.jpg

y con este muñeco de nieve os deseamos un muy feliz año 2014

2013-12-29_cursotallamadera_12.jpg
 
¿Xilografia dices? pues que interesante, me imagino que el muñequito de nieve esta tallado, os veo a Marta y a ti en los puestos esos hipiesmedievales vendiendo xilografias esas y tomates :Drogar-Laugh(LBG):
 

!!!!!!!!!!!!!!!!FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Un saludo.

PDH.
 
Pues nada familia, que entreis con buen pie el nuevo año y os deseamos desde casa a todos paz y alegria para el nuevo año.

FELIZ AÑO NUEVO

tarjetas-postales-tarjeta-de-feliz-ano-2014--635133007337171250.jpg
 
Muy buena la colección de fotos.

IMG_2898.JPG


Lamento haberte dejado solo en esta aventura pero espero que nos podamos resarcirnos en breve.

Ha habido tiempo. El mismo día 31 para celebrar de la mejor manera el fin de año. Pero no ha sido para dar un paseo a los crampones sino para ejercitarnos con el mejor alpinismo que nos permite la Sierra de Guadarrama: Los Tubos de Peñalara.

Preparándonos en el Puerto de Cotos

pe%25C3%25B1alara%2520013.JPG


La meteorología no ha sido la más adecuada: Nevaba cuando llegamos, la niebla fue densa durante toda la ruta y ventisca terrible en la zona de cumbres. ¿Quién dijo miedo?

Así se veía la caseta del parque cuando empezamos la jornada

pe%25C3%25B1alara%2520016.JPG


El camino de la Laguna Grande muy marcado en la nieve

pe%25C3%25B1alara%2520018.JPG


En la entrada al circo de Peñalara, cruzamos el río y seguimos hacia la Laguna de los Pájaros

pe%25C3%25B1alara%2520020.JPG


Según cruzamos el puente el sendero desaparece bajo la nieve fresca y, sin referencias visuales debido a la niebla, vamos tirando de gps. En algunos puntos la referencia es el vallado de las zonas de especial protección del parque nacional.

pe%25C3%25B1alara%2520024.JPG


El tubo elegido es uno que parte justo antes de llegar a la Laguna de Claveles y que finaliza apenas 50 m al noroeste de la cima de Peñalara. Los 300 m de desnivel por delante tienen algunos puntos muy verticales con inclinaciones que superan los 60º. La nieve, más blanda de lo que hubiera sido conveniente, nos obliga a "patear" constantemente para encontrar la estabilidad necesaria que nos permite progresar. Pocas fotos y solamente en los tramos menos inclinados.

pe%25C3%25B1alara%2520027.JPG


pe%25C3%25B1alara%2520039.JPG


En la cima nos esperaba una ventisca muy fuerte. Paramos exclusivamente para cambiar el piolet por el segundo bastón.

pe%25C3%25B1alara%2520044.JPG


Una ventisca que nos acompañó hasta que pasamos 2 Hermanas.

Descendiendo hacia Cotos, una vista del valle del Lozoya.

pe%25C3%25B1alara%2520045.JPG


Los datos del gps

PeñalaraRes.JPG

Peñalara3D.JPG

PeñalaraPer.jpg
 
Buena ruta para terminar el año como dice Dapedre pero muy heavy, al no estar helada realmente la nieve y demasiado blanda en algunos tramos nos a costado fisicamente una barbaridad, amen de estar deseando llegar a Peñalara para celebrarlo, comer, beber, descansar, fotitos de rigor...... y un tormenton de narices, vientos fortisimos que traian granizo, agua, nieve.....alucinante, hicimos lo minimo para sacar los bastones y salir zumbando para quitarnos la tempestad encontrada, me imagino que pasaria una hora aproximadamente hasta que consegimos dejar atras y arriba la ciclogenesis explosiba y su p. madre, por lo contrario decir que subir con Enrique por uno de los tubos de Peñalaras a sido maravilloso, creo que los dos teniamos hace años ganas de de meterle mano y creo que se la metimos pero bien.


Imagen mas clara del tubo de 300m de desnive ( que es tela marinera).


Alpinismo Peñalara por los tubos..jpg
 
Al principio de la ruta, uno de los pocos sitios donde se pudieron hacer dignamente fotografias.


IMG_2937.JPG



Kraus ya cogio el gps con la manos y apenas lo solto excepto en el tubo, las marcas los hitos y caminos estaban casi camuflados en la naturaleza.

IMG_2939.JPG



IMG_2942.JPG



De los poquitos compañeros que vimos por el camino.


IMG_2945.JPG




IMG_2946.JPG




IMG_2949.JPG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com