Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preocupado por la carga e ir pasado de kilos

malaguita78

calladit@
Buenas a todos, acabo de registrarme en esta página, he adquirido por fin mi primera caravana tras 25 años castigando mi espalda en diferentes tiendas. Después de recoger la que he buscado tanto pensando sería la mejor para mi y estrenarme desde el parking donde se encontraba con 15 km de conducción hasta la finca donde se va a quedar, hay algo que me preocupa: la carga, ya que mi intención es hacer salidas de 10, 15 días y llevaré una cantidad de kilos considerable en ella. El que me la vendió lo hizo con todo, avance, tienda cocina, hornilla con bombona, mesas y sillas, estanterías de plástico, vajillas. A lo que hay que sumas una nevera extra que instalo en ella y un aire acondicionado el cual se encuentra en el alcon. He leído que la carga hay que ponerla sobre el eje de las ruedas, aunque la gran parte de las cosas las guardaba el en un alcon construido bajo el colchón. Mi inquietud es que todo ese peso, más el peso del aire en la parte delantera y sin contar con los trastos que añada en mi maletero vayan a ser una barbaridad de peso en la zona de la lanza. Estoy realmente preocupado para cuando me lanza a la carrera. Algún consejo de aquellos de vosotros que vaya tan cargado como yo?. Gracias y perdón por el tostón.
 
Lo primero que yo haria es el pesarla. De esta manera sabrias realmente de que peso estas hablando.

saludos desde Pals
 
Bienvenido.
Primeramente ... valora si tu coche va a poder con ello.
el peligro de exceso de peso, está en la conducción, puedes culear, puedes tener un reventon y tener un accidente más fácilmente que si vas normal.
Y valora si realmente necesitas TODO eso.
 
La carga debe ir repartida a ser posible sobre el eje pero sino se puede por la distribución hay que compensar entre la parte trasera y delantera.
Luego sobre la lanza no te debes pasar de carga como máximo 75 kg en lanza que es lo que suelen aguantar las bolas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Vamos haber...,la mejor opción es llevar el mayor peso posible encima del eje,o de manera que este repartido de forma homogénea por toda la caravana...la cuestión principla es no llevar el peso atras o delante...si no,bien repartido para que la caravana este equilibrada...que como se sabe eso??? Pues con la caravana vacia la levantas un poco a mano,por la punta de la lanza y cuando este cargada la vuelves a levantar,te tiene que suponer el mismo esfuerzo. Si te cuesta más,tienes peso de mas adelante y si te cuesta menos tienes peso demas atrás...
También puedes hacer esta prueba poniendo una báscula de baño debajo de la rueda jokey...
 
Amm buena idea la de la báscula jejeje, realmente poco material me puedo dejar en casa, para irme todos esos días me gustaría disfrutar de todo lo que me han dejado con la caravana y montarme una buena chabola. La bombona no la llevaré y si tengo ocasión la pesare para tener un calculo de como voy. Me dijeron de meter todo lo pesado en el maletero pero no se si será buena idea. Mejor veo repartirlo como dices. Gracias a todos
 
Amm buena idea la de la báscula jejeje, realmente poco material me puedo dejar en casa, para irme todos esos días me gustaría disfrutar de todo lo que me han dejado con la caravana y montarme una buena chabola. La bombona no la llevaré y si tengo ocasión la pesare para tener un calculo de como voy. Me dijeron de meter todo lo pesado en el maletero pero no se si será buena idea. Mejor veo repartirlo como dices. Gracias a todos
Lo del maletero es buena y mala idea,me explico...si cargas mucho el maletero se levanta el morro del coche y pierdes tracción y la dirección va en el aire,pero si metes en el maletero cosas con mucho volumen pero poco peso,entonces si es buena opción...
 
Hola Malaguita, bienvenido,

Hay un par de posibilidades improvisadas para pesar la lanza. Son bastante precisas. Busca en el foro. Se encuentran también pesas especiales en el comercio.

Pero frente a tantas dudas pienso también que es mejor pesar todo. Una balanza pública es una posibilidad.

Otra posibilidad. Al fin de cuentas yo terminé comprando una que permite pesar rueda por rueda (incluída entonces la lanza) y tener además el peso total. Esta: https://www.obelink.fr/reich-balanc...?category_params=s_company=5&category_id=5059

Saludos.
 
¿Lo del aire acondicionado es tener el compresor de un aire domestico en la lanza? Si es asi,puedes valorar si lo vas a utilizar ,yo lo descartaria,a sudar en verano,que es lo que toca.
 
Hola: una regla general sobre el peso en la lanza es que sobre ella haya aproximadamente el 7 % de lo que pese la caravana, sin sobrepasar el peso que aguante, por diseño, el enganche del coche que suele estar entre 75 y 100 kg. (Esta última cifra suele corresponder a los SUV que aguantan más).

Una caravana NO se debe de cargar de tal forma que en la lanza pese muy poco. Su arrastre se vuelve muy inestable llegando a ser hasta peligroso (hablo por experiencia de ello).
Saludos y bienvenido.
 
Si, un aire acondicionado de casa, con lo que tiene que pesar eso, precisamente fue una de las cosas que me atrayo de esa caravana, sin pensar en los kilos. Encima me he puesto a ver un video de accidentes con caravana y me rallo más todavía, yo no se pa que me pongo a ver esas cosas, oju. Todo esto no quita lo contentísimo y emocionado que estamos con nuestra nueva adquisición. Gracias por vuestra bienvenida
 
Hola, bienvenido.

Cuantos menos trastos lleves, más disfrutarás. En vacaciones se trata de cambiar de chip, no de trasladar toda la rutina a modo kit camping. Montones de porsiacasos se pueden quedar en casa.. Eso "caunoconsuscaunás".

Estrénate un finde con la CV y ahí verás si necesitas llevar todo, o una parte, o si todo lo que pretendes montar entra en una parcela

La CV no es un carro de carga, así que debes tener cuidado conlos pesos y con cómo lo vas a distribuir
 
Para que te hagas una idea de lo importante que es una buena distribución del peso, te voy a contar algo...tengo una caravana que vacía pesa 660 kg y cargada unos,700kg llevo pocas cosas,tambien tengo un carro de carga de 2 metros por 1.60 metros para ir a por leña,peeeero el carro está mal diseñado y tiene el eje muy hacia atras,por lo que carga casi todo el peso sobre la bola,(cargado pesará unos 300 kg)no está equilibrado...bueno,pues te puedes creer que el coche parece un barco cuándo llevo el carro y no se nota nada cuando voy con la caravana que pesa más del doble??? Pero claro con el carro llevo unos 180 kg en la bola y con la caravana no llega a 50 kg,menos mal que cuando voy a por leña no hago más de 5 kms a 50 km/h ...
 
Un consejo, deja la caravana vacia por dentro, solo con lo que traiga la caravana, y luego ves metiendo las cosas necesarias dentro, seguro que te sobra casi todo lo que hay dentro y el peso baja drásticamente

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Pesala con todo lo que vayas a llevar y comprueba dos cosas: que las ruedas vayan acorde con el peso real y no sobrepasar el peso maximo que pone la lanza. Con estas consideraciones iras seguro, otra cosa es que vayas legal.
 
Yo creo que en la primera salida se llevara todo (la ilusion es lo que tiene) luego cuando se de cuenta de que se a pasado dos dias montando el campamento,uno disfrutando y otros dos días desmontando...ya dejara muchas cosas en casa...
 
Y no os pasa que cuando paséis por un camping y veis esas parcelas tan bien montadas a las que no les falta un detalle no se os pone los dientes largos, porque a mí sí. De todas formas eso haré, intentaré prescindir de ciertas cosas porque la caravana parece un trastero. Empezaré esta temporada haciendo pocos kilómetros y me quedaré por estos camping de Málaga hasta que me vaya haciendo con ella y su peso
 
Hola: a mí eso de que en las parcelas tengan todo tipo de cosas en el avance no me llama la atención en absoluto. Y eso que las he visto hasta con unos sofás que ya los quisiera en casa..... Pero nosotros nos movemos bastante y cuando más ligeros, mejor. Y soy de los que lleva..... Saludos.
 
Buenas noches, yo también soy nueva en esto, aún estamos en busca de caravana y me surge la duda, ¿el avance de la caravana es necesario o podríamos apañarnos con un parasol? Nosotros queremos poder movernos de un sitio a otro, no quedarnos fijos.
 
Y no os pasa que cuando paséis por un camping y veis esas parcelas tan bien montadas a las que no les falta un detalle no se os pone los dientes largos, porque a mí sí. De todas formas eso haré, intentaré prescindir de ciertas cosas porque la caravana parece un trastero. Empezaré esta temporada haciendo pocos kilómetros y me quedaré por estos camping de Málaga hasta que me vaya haciendo con ella y su peso

Para nada, mientras mas trastos mas peso y mas trabajo.
 
Buenas noches, yo también soy nueva en esto, aún estamos en busca de caravana y me surge la duda, ¿el avance de la caravana es necesario o podríamos apañarnos con un parasol? Nosotros queremos poder movernos de un sitio a otro, no quedarnos fijos.

la mia no tiene avance , si algun dia me planteo algo es una pergola plegable

Estoy con DM4 cuantos mas trastos peor, hay que llevar lo que se vaya a usar y listo.
 
Y no os pasa que cuando paséis por un camping y veis esas parcelas tan bien montadas a las que no les falta un detalle no se os pone los dientes largos, porque a mí sí.
A mí me resultan agobiantes

Buenas noches, yo también soy nueva en esto, aún estamos en busca de caravana y me surge la duda, ¿el avance de la caravana es necesario o podríamos apañarnos con un parasol? Nosotros queremos poder movernos de un sitio a otro, no quedarnos fijos.
Con un toldo sería suficiente (vale el Trap con bordón cosido o con algún sistema rápido en enganche que hay propuestos en el hilo). Como mucho el famoso cenador de 4 paneles desmontables.
 
Y no os pasa que cuando paséis por un camping y veis esas parcelas tan bien montadas a las que no les falta un detalle no se os pone los dientes largos, porque a mí sí. De todas formas eso haré, intentaré prescindir de ciertas cosas porque la caravana parece un trastero. Empezaré esta temporada haciendo pocos kilómetros y me quedaré por estos camping de Málaga hasta que me vaya haciendo con ella y su peso
No, a no ser que quieras quedarte fijo en un camping. Pero toda esa morralla luego hay que recoger y limpiar.
Mejor que avance un toldo, y junto con la tienda cocina a wallapop/milanuncios
 
Opino lo mismo que los compañeros, yo quitaría todo y empezaría a cargar lo que verdaderamente consideres que sea imprescindible, ir cargado hasta los topes solo significa que acabarás harto de sacar, montar y cargar/descargar cosas. El peso lo más cerca del eje y abajo, en la parte trasera nada de peso, como mucho cosas de volúmen, y en último término del eje hacia delante pero sin pasarse.

En cuanto a las parcelas de los fijos que no les falta de nada a mi me pasa lo contrario...el concepto de camping que tengo no tiene nada que ver con eso, pero cada uno tiene sus gustos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com