Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preocupado por la carga e ir pasado de kilos

Buenas noches, yo también soy nueva en esto, aún estamos en busca de caravana y me surge la duda, ¿el avance de la caravana es necesario o podríamos apañarnos con un parasol? Nosotros queremos poder movernos de un sitio a otro, no quedarnos fijos.


si te vas a mover ..puedes prescindir sin problemas del avance...




pregunta para malaguita....


¿de que CV estamos hablando???

Por cierto a mi algunas parcelas de esas "bien montadas" me dan pena.... mi campismo es otro estilo...


Dices en un post, que intentaras pesarla... y no es asi... DEBES PESARLA, para saber lo que remolcas, si peude tu vehiculo, si vas seguro, tu, tu familia y lo que es mas importante, sin van seguros el resto de usuarios de la carretera... llevar un remolque voluminoso no es difícil, siempre y cuando se tenga precaución y vayas en condiciones ..

Nos hemos lanzado a dar consejos de cargas y pesos y no sabemos que CV ni que vehiculo tienen este compañero...
 
Bienvenidos al foro Malaguita.

Mira lo que te dicen, lo de ir en cv con demasiados trastos, como que no, yo al principio en la ac (ya se que no es lo mismos pero se parece) llevaba de todo, y aun siendo de los que me aprovecho de las áreas de ac de vez en cuando una de las razones para entrar en los campings es que tienen una serie de servicios que interesan, por ejemplo suelen tener sitio donde lavar la ropa, tiendas.... así que cuando haces salidas largas de vez en cuando paro en uno lavo la ropa y lo de la compra hay tiendas......, así que yo la nevera a mayores la sacaría, si quieres puedes aprovecharla para casa, el aire acondicionado pues mira total en viaje no lo aprovechas, no puedes ir en la cv circulando y si tienes en el coche.....
 
Como te dice Rocinante debemos saber de que coche y caravana estamos hablando. De todas maneras ese no es el concepto de caravana, no estan diseñadas como remolques de carga sino para llevar el equipamiento que trae y poquito mas de peso, todos esos extras al coche, si puede con ellos.
 
Y no os pasa que cuando paséis por un camping y veis esas parcelas tan bien montadas a las que no les falta un detalle no se os pone los dientes largos, porque a mí sí. De todas formas eso haré, intentaré prescindir de ciertas cosas porque la caravana parece un trastero. Empezaré esta temporada haciendo pocos kilómetros y me quedaré por estos camping de Málaga hasta que me vaya haciendo con ella y su peso

Bienvenida Malaguita78, como bien te han indicado lo primero sería ver el peso real que lleva ahora la caravana, después pensar y ver lo que realmente necesitas en tus salidas, hay gente que las salidas son de 15 días y puede necesitar unas cosas que para otros que las salidas son más bien de fin de semana (por ejemplo en mi caso) no se plantea llevar.
A mi también me ha pasado que me quedo flipando con algunas cosas que ves por las parcelas, pero pienso si lo necesito o es un trasto más para que luego quede bonito, y realmente me doy cuenta que efectivamente no es útil.

Te aconsejo que hagas una lista de lo que tienes y lo que vayas viendo que no vas a utilizar o no es necesario, ir tachándolas. Hay que darse cuenta que cada cosa que llevamos lleva un peso, además que luego cuando montamos y desmontamos nos lleva un tiempo que nos resta del propio disfrute del fin de semana como es el tema del avance, yo lo dejé en el trastero de casa porque para un fin de semana sinceramente no merece la pena estar una hora poniéndolo y otra quitándolo siempre que no coincida que haya llovido la noche que te vuelves porque además habría que intentar secarlo en casa de alguna forma para que no se pudra.

De todas formas todas estas cosas las vas viendo en 2 o 3 salidas que hagas, te das cuenta de lo que necesitas y de lo que no.

En todo momento debemos revisar que llevemos el peso repartido para que no pese más de atrás ni de adelante, yo procuro llevar las cosas de peso en el centro y luego en el cofre y en la parte de atrás llevar cosas que tengan volumen pero poco peso.
Además no nos podemos olvidar del coche, también se le puede meter cosas en el maletero con una cierta lógica, no conviene que se levante el morro pero tampoco conviene que vaya vacío, en todo momento el coche debe pesar más que la CV que arrastramos.
 
Hola Malaguita, como bien te dicen los compañeros menos es mas. Yo también soy nueva, nos estrenamos en septiembre pasado, en esto de las caravanas que no del camping. Y la primera salida que hicimos llevábamos avance, el resto de cosas la verdad es que lo mínimo, pues la nuestra no llega a los 750 kg. y no está matriculada. El avance, está bien porque es un espacio extra, pero francamente montarlo pues bueno es una hora mas o menos, pero desmontarlo, me puse cardiaca, primero había que limpiarlo y secarlo, había llovido, mi marido decía lo recogemos y ya en casa en el patio lo sacas y lo limpias. casi me parto de risa, asi que al final recogimos un dia que no había llovido. Nos llevó casi todo el dia, limpiarlo, secarlo y guardarlo. Discusión con el pariente porque todavía nos quedaban un par de días en el camping.... etc.
Al final descubrimos que tampoco lo echábamos tanto de menos. Consecuencia, ahora llevamos yn toldo si vamos a estar mas de una semana y si vamos solo de fin de semana o menos de una semana nada.
Lo que se busca en el camping es comodidad y libertad, si te llevas tantos bártulos que parece que estás en casa, entonces no estarás de vacaciones, pues todo eso hay que adecentarlo y mantenerlo. Lo dicho a mi me gusta ir de vacaciones.
 
Para esa caravana sin problema
 
Malaguita, no quiero que te lleves sólo una parte de las opiniones sobre el campismo en caravana. Casualmente todas las respuestas que han salido son del bando minimalista del "menos es más", con lo que estoy totalmente de acuerdo, pero debes saber que hay otra forma de hacer campismo en caravana, ni mejor ni peor (va en gustos) pero muy distinta, que es la de plantar caravana con todo tipo de accesorios y cacharrería variada, como comentas. No es malo, es distinto, y todo dependerá de tu gusto. Eso sí, si te decides por la opción de llevar de todo, ten en cuenta los pesos, las distribuciones y que una CV no es un carro de carga que se puede cargar mientras quepa durante el viaje.
 
Yo opino que cada uno lleva lo que cree que para él es comodidad y en eso no coincidimos todos.
Yo para salidas de más de una semana llevo el avance te da más espacio protegido y a mi me da más comodidad y tardó 15 minutos en montarlo y 20 en desmontarlo y limpiarlo.
Si voy a estar pico montó un senador plegable y listo.
Por otro lado si que montó tienda cocina pero de estas rápidas que pesan 3 kg se monta en 5 min y muy bien antes llevaba una que pesaba la quiere y estuve años sin tienda cocina pero volví a ella me resultaba imprescindible.
También llevo un pequeño horno que unos dirán para que pues a mi me saca de mucho trabajo en comidas con los peques por ello lo llevo.
Por eso te digo lleva lo que tu creas que necesitas y vas a disfrutar lo que veas que en dos salidas o tres no has usado descartalo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
He comprado la roller aloha 420,y mi coche es un Citroën C 5, es bastante nuevo pero no tiene motor muy potente, 115cv.

Con el C5 y la Aloha vas a ir bien, aunque sean 115 cv ¿diesel? Yo tuve una Aloha 420 cuando empece en esto y la cargaba demasiado, con un Opel Astra de 85 cv iba muuuy apretado, cambie el coche y la cosa mejoro mucho.
 
Y no os pasa que cuando paséis por un camping y veis esas parcelas tan bien montadas a las que no les falta un detalle no se os pone los dientes largos, porque a mí sí. De todas formas eso haré, intentaré prescindir de ciertas cosas porque la caravana parece un trastero. Empezaré esta temporada haciendo pocos kilómetros y me quedaré por estos camping de Málaga hasta que me vaya haciendo con ella y su peso

... para nada. Todo lo contrario. Sólo de pensar en montar y desmontar todo eso me entran sudores. Y lo de estar fijo en un sitio, y terminar poniendo césped artificial, y enanitos de escayola ... es mi peor pesadilla campísta.

A ver, malaguita, dices que vienes de la tienda, ¿no? ... pues mantente firme:razz:

Se puede ver una CV de dos formas:

Pastilla Roja - Como una tienda con ruedas. No te mojas, duermes bien, neverita, ropa seca y organizada, enchufes para los gadgets, y sitio para llevar alguna que otra cosilla ... no muchas ... recuerda lo que necesitabas en la tienda y si quieres puedes multiplicarlo hasta por tres.

Pastilla Azul - Como una casa con ruedas. Siempre te parecerá poco lo que llevas. Echaras de menos la lavadora de 8Kg, el plasma de 50", el armario empotrado y la jaula con el loro. Al final ... acabarás llevándolos también :machote:

Tú eliges, malaguita :cool:


matrix.jpg
 
Yo opino que cada uno lleva lo que cree que para él es comodidad y en eso no coincidimos todos.
Yo para salidas de más de una semana llevo el avance te da más espacio protegido y a mi me da más comodidad y tardó 15 minutos en montarlo y 20 en desmontarlo y limpiarlo.
Si voy a estar pico montó un senador plegable y listo.
Por otro lado si que montó tienda cocina pero de estas rápidas que pesan 3 kg se monta en 5 min y muy bien antes llevaba una que pesaba la quiere y estuve años sin tienda cocina pero volví a ella me resultaba imprescindible.
También llevo un pequeño horno que unos dirán para que pues a mi me saca de mucho trabajo en comidas con los peques por ello lo llevo.
Por eso te digo lleva lo que tu creas que necesitas y vas a disfrutar lo que veas que en dos salidas o tres no has usado descartalo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
20 minutos en recojerlo y limpiarlo? joder que rapidez, no se si creermelo.jeje
 
Yo opino que cada uno lleva lo que cree que para él es comodidad y en eso no coincidimos todos.
Yo para salidas de más de una semana llevo el avance te da más espacio protegido y a mi me da más comodidad y tardó 15 minutos en montarlo y 20 en desmontarlo y limpiarlo.
Si voy a estar pico montó un senador plegable y listo.
Por otro lado si que montó tienda cocina pero de estas rápidas que pesan 3 kg se monta en 5 min y muy bien antes llevaba una que pesaba la quiere y estuve años sin tienda cocina pero volví a ella me resultaba imprescindible.
También llevo un pequeño horno que unos dirán para que pues a mi me saca de mucho trabajo en comidas con los peques por ello lo llevo.
Por eso te digo lleva lo que tu creas que necesitas y vas a disfrutar lo que veas que en dos salidas o tres no has usado descartalo

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Mandanos un video y demuestralo jehe

outback+la prima
 
Yo creo que habrá ocasiones que si salgo unos 20 para estar en el mismo camping, me gustará estar bien cómodo en mi espacio, y eso es compatible con hacer salidas de finde y viajes de pernoctas y carreteras en las que llevaré lo más necesario. Verás tu, que lo mismo me voy cargado la primera vez y cuando me tiré día y medio montando y otro tanto recogiendo me voy vacío para la segunda y me como lo que he dicho.... Lo que veo que la gran mayoría de vosotros no es muy partidario de ir muy cargado
 
Habría que definir lo de cómodo. Para muchos, cómodo no es estar en una parcela que no corre ya ni el aire porque está repleta de toldos, retoldos y bártulos, o que para ver el sol o tomar un poco el fresco hay que salir a la parcela de al lado o a la calle, y el coche dando por saco en mitad de cualquier lado porque no entra en la parcela... que de esto se ve mucho.

¿Cómodo y paradisíaco?. Pues podría ser una CV en un lugar idílico, con una mesa, unas sillas y unas cervezas o una botella de sidra

Pues como dije, "ca-uno-con-sus-caunás". Pastilla roja, pastilla azul.
 
Yo creo que habrá ocasiones que si salgo unos 20 para estar en el mismo camping, me gustará estar bien cómodo en mi espacio, y eso es compatible con hacer salidas de finde y viajes de pernoctas y carreteras en las que llevaré lo más necesario. Verás tu, que lo mismo me voy cargado la primera vez y cuando me tiré día y medio montando y otro tanto recogiendo me voy vacío para la segunda y me como lo que he dicho.... Lo que veo que la gran mayoría de vosotros no es muy partidario de ir muy cargado
Creo que a casi todos nos a pasado, por lo menos a mi. Empece llevando de todo y montando avance, tienda cocina y supertoldo que unía ambas cosas, todo el dia montando (me gustaba). Ahora no monto nada que no recoja en media hora. Vamos afinando materiales y tecnicas.
 
Mejor prueba......"ca uno es ca uno"

Efectivamente no es lo mismo ir para 20 días en el mismo camping como dices que ir de ruta. En mi caso no recuerdo estar ninguna vez mas de 3 noches en el mismo camping, de ahí que no llevaba nada que hubiera que montar o desmontar fuera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com