Webcampista.com

mucho más que un foro

a 70 km/h

Motero, y en 4a a 85km/h no va altisimo de vueltas? Porque cuando ha de hacer las limpiezas que indica q vaya a mas de 2500 vueltas en 20 minutos lleva un calenton que se tira media hora con los ventiladores puestos...

No... el coche no tiene ningun problema en circular a ese regimen kilometros y kilometros... de hecho, creo que sufre mas tirando de la caravana y llevandolo bajo de vueltas. Jamas tve ningun problema de temperatura con ese coche, y te digo mas..... si no llegas al par, el coche te gastará mas que si llevas una marcha mas corta.
 
Aunolose, si cambio a 4ª, para ir en el par debo superar los 80 km/h (y mi acongoje :))

Cuando tuve el scenic 110cv, 1600cc, gasolina, podía elegir entre ir como tú, en 3ª a unos 80, en 4ª, 90-95 ó 5ª a 100-110, dependiendo del tramo iba en 4ª, en 3ª, y con la cv pequeña incluso en 5ª algún rato pequeño.

A lo mejor es que mi primer coche fue un R6 que llaneaba bien a 80-90, a lo mejor es que me pasé la mili de cabeza de convoy circulando a 60, a lo mejor es que respeto a los que van a 60-70 y hasta a las bicis, que van a menos todavía, el caso es que, si no puedo, no puedo, me pongo a 70 ó a 60 y el que quiera arrear que arree. Por supuesto circulo por la derecha aunque pueda ir a más de 120, a veces hasta demasiado, si voy a 100 y el carril está libre, no me cambio para rebasar(*) al que va por el carril del medio (sin cv)



* rebasar, eufemismo usado para adelantar por la derecha, con el consiguiente peligro y riesgo de multa. Lo que no hago es cambiarme para "adelantar" por la derecha, es decir si voy por la izquierda o por el medio, me pongo detrás y desespero a que se quite el que va delante.


PD: Aprovecho para recordar que la norma que habla de circular siempre por la derecha no habla de velocidades, si el carril está libre, tienes que circular por la derecha, aunque vayas a 100km/h. (que los del carril del medio van siempre a esa velocidad :dontknow: )
 
PD: Aprovecho para recordar que la norma que habla de circular siempre por la derecha no habla de velocidades, si el carril está libre, tienes que circular por la derecha, aunque vayas a 100km/h. (que los del carril del medio van siempre a esa velocidad :dontknow: )

BUf... esto me pone de una mala leche.... pero está claro que la gente, en un alto porcentaje, no tiene ni idea de circular. Yo, por muy rápido que vaya (lo reconozco, me gusta ir rápido) siempre por el carrill mas a la derecha que exista, pero... te encuentras con los ........ que van por carriles mas a la izquierda aunque no esten adelantando y te toca cuzar los carriles que haya para llegar hasta el de la derecha para poder adelantarlos legalmente. Pero bueno... es esto, es los que ponen las luces de niebla trasera cuando no hace falta y van molestando a todo el que va detras, es los que para hacer una rotonda se meten hasta el carril izquierdo para luego salirse atravesando todos los carriles si mirar, es los que van por ese carril de enmedio sin adelantar, y encima llevan puesto el intermitente a la izquierda, haciendo frenar a todo el que le va a adelantar, kilometros y kilometros y aunque les pites ni se enteran... y podriamos seguir así horas. Creo que la gente, en un alto número, no pone los 5 sentidos a la hora de ponerse a conducir, y luego está el tema del sentido comun, que es el menos comun de los sentidos.
 
Perdonalos....Motero.......porque no saben lo que hacen.........

Feliz Año......desde Benasque
 
Perdonalos....Motero.......porque no saben lo que hacen.........

Feliz Año......desde Benasque
Que cachondo eres Manolo... si no necesitan mi perdon... necesitan el perdon de los de verde, y lo tienen, porque por las cosas que he comentado no suelen multar a nadie, a pesar de que algunas son prácticas bastante peligrosas.
Igualmente para ti.. feliz año nuevo, y ya me gustaria a mi estar ahora mismo en Benasque....
Un abrazo.
 
BUf... esto me pone de una mala leche.... pero está claro que la gente, en un alto porcentaje, no tiene ni idea de circular. Yo, por muy rápido que vaya (lo reconozco, me gusta ir rápido) siempre por el carrill mas a la derecha que exista, pero... te encuentras con los ........ que van por carriles mas a la izquierda aunque no esten adelantando y te toca cuzar los carriles que haya para llegar hasta el de la derecha para poder adelantarlos legalmente. Pero bueno... es esto, es los que ponen las luces de niebla trasera cuando no hace falta y van molestando a todo el que va detras, es los que para hacer una rotonda se meten hasta el carril izquierdo para luego salirse atravesando todos los carriles si mirar, es los que van por ese carril de enmedio sin adelantar, y encima llevan puesto el intermitente a la izquierda, haciendo frenar a todo el que le va a adelantar, kilometros y kilometros y aunque les pites ni se enteran... y podriamos seguir así horas. Creo que la gente, en un alto número, no pone los 5 sentidos a la hora de ponerse a conducir, y luego está el tema del sentido comun, que es el menos comun de los sentidos.

Te ha faltado decir que van arrimaditos al que llevan delante, no con la intención de que se quite, ni nada de eso, si fuera eso usarían el carril de la izquierda, no, es simplemente que no saben ir a la distancia de seguridad que toca. Cuando tienes que volver al carril del medio por que ahí alguien más rápido que tú, no puedes por que no hay hueco :dontknow:
 
:thumbup:

574 km en 4ª, a 85/90 km/h.

Feliz 2014!!


¡Ah! y unas 2000 rpm casi todo el tiempo... No he cambiado salvo para bajar las cuestas...

Gracias Juansinmedio!

Pues me alegro un montón, de verdad...!!! :wink:

En otra ocasión prueba a ir en 5ª y a unas 1750 rpm a ver qué tal te va. El motor irá un poco justo, ya que girará en la zona baja de vueltas y muy cercana al límite de "buen" par motor, pero notarás que irá tan bien como ahora en 4ª. Y es que esas 250 rpm de menos en una marcha más larga será con la que consigas el consumo mínimo posible con tu conjunto. De todas maneras, puedes rodar a esas 2000 rpm en 5ª pero entonces rodarás a unos 100 Km/h "reales" ( unos 110 Km/h de cuentakilómetros).

Yo probaría a circular en 5ª detrás de un camión ( ellos suelen rodar a 90-92 Km/h reales ) y a una distancia prudencial; verás como el rebufo te exige menos toque de acelerador (si tiene el coche "cruise control" úsalo siempre que puedas), consumiendo menos, sin tener la necesidad de adelantar ni de que te adelanten ellos. No irás demasiado veloz pero tampoco lenta, que es lo más peligroso...!!!

Lo verdaderamente importante es que encuentres el punto de funcionamiento óptimo y ruedes con la plena confianza de que vas bien, con el motor que no vaya "suelto" y sin "picar biela", gastando lo mínimo posible y sin que sufra nada del coche, sobre todo el embrague. Ante un pequeño repecho donde se bajen a esas 1500 rpm, una marcha inferior hasta llegar a usar la 1ª si es necesario en los peores casos...

Suerte y a seguir mejorando...!!! :yes:

Feliz 2014
 
Todos los que tiráis de cv lleváis motores diesel y el comportamiento de estos motores y los de gasolina son distintos ya que no se calan ni se ahogan, a menos que se haga una barbaridad.

Tanto unos como otros hay que llevarlos alegres, en ello está la vida del motor. En caso contrario, si alguna vez necesita ir ligero, el motor está "amariconado" y no te responde.

Yo tengo un motor de gasolina y no tengo que arrastrar de una cv. porque vamos en tienda, pero el coche va cargado hasta los topes como pueda ir uno de vuestros porque llevamos ropa de verano, de manga larga y ropa de lluvia, comida, sillas... El secreto, no empeñarse en ir siempre a unas determinadas revoluciones sino lo que admita la orografía del terreno y jugar con las velocidades. En las cuestas abajo y en los llanos ir una rayita menos de las 3000 revoluciones por eso del consumo. Si hay prisa se le pisa y que el tom-tom nos avise de los radares.

Saludos.
 
EL peso que tu le cargues a tu coche no es ni la cuarta parte de lo que mueve un coche tirando de cv... También llevamos ropa y enseres como tu, pero ademas una caja que dependiendo del modelo puede sobrepasar ampliamente los 1000 kg, y hay es donde mantenerte en la zona de par motor es mas importante, así que si hay que "empeñarse" en levar un determinado régimen... ademas de la obligación de mantener una velocidad baja, 80 o 90 km/h dependiendo de la cv (otra cosa es que se cumpla, que la mayoría lo hace...)

Un saludo
 
Buenas!

El mio es diesel (150 CV) y voy siempre en 4ª a 2500rpm. Si pongo 5ª me da sensación de que el coche va demasiado "suelto".

Lo hago bien?

Saludos!
 
EL peso que tu le cargues a tu coche no es ni la cuarta parte de lo que mueve un coche tirando de cv... También llevamos ropa y enseres como tu, pero ademas una caja que dependiendo del modelo puede sobrepasar ampliamente los 1000 kg, y hay es donde mantenerte en la zona de par motor es mas importante, así que si hay que "empeñarse" en levar un determinado régimen... ademas de la obligación de mantener una velocidad baja, 80 o 90 km/h dependiendo de la cv (otra cosa es que se cumpla, que la mayoría lo hace...)

Un saludo

Muy bueno...!!!

Y además la "jodía" aerodinámica que no nos lo pone fácil...!!!

Buenas!

El mio es diesel (150 CV) y voy siempre en 4ª a 2500rpm. Si pongo 5ª me da sensación de que el coche va demasiado "suelto".

Lo hago bien?

Saludos!

Para mí, no.

Tu coche tiene una potencia y par motor máximo suficiente como para desenvolveros en todas las situaciones con un buen uso con esa cv aunque la cv vaya cargadita. Seguramente habrán circunstancias donde tengas que llevar esa relación de cambio y rpm, pero no de manera genérica.

Yo llevo una cv similar "cargada", con un coche con menor potencia y par que el tuyo y problemas "0".

Prueba con la 5ª de la misma manera que nuestra protagonista comprobando tú mismo el resultado...!!!
 
De todas maneras, y un poco al margen del tema, ¿cual es el problema de ir despacio? ¿que te alcancen por detrás? si vas por tu derecha eso no debería pasar, pero incluso por la izquierda tampoco, después de todo el que te tiene que ver es el que viene y no tú, si va pendiente de la carretera te ve con tiempo y reacciona cambiando de carril para adelantar o frenando si no puede, el control de crucero es un problema para esto, lo sé por que lo llevo, por no tocarlo nos arrimamos demasiado "a ver si así", y eso es peligroso. En las curvas sin visibilidad deberíamos reducir la velocidad lo suficiente como para poder parar el vehículo dentro de lo distancia que podamos ver ¿lo hacemos? confieso que yo no, pero tampoco hago responsable al que va por su carril tranquilamente y que no he visto a tiempo por ir deprisa. Seguro que habéis visto imágenes de accidentes en cadena, hay un alcance y uno detrás de otro van cayendo los que vienen, que ni siquiera frenan... ¿el responsable es el que estaba parado por accidente?

Decenas de heridos por un accidente en cadena de 130 vehículos en una autopista inglesa - ANTENA 3 TV


Una conclusión que saco de los comentarios es que lo de las bicicletas por la calzada es un tema que siempre será imposible, incluso en ciudad, y tienen derecho a ir por ellas, incluso están contempladas en el código de la circulación (a veces para mal)

Un vídeo de esos



Edito:

buscaba uno de estos donde se ve que la gente no parece tener intención de frenar.

 
Pues el problema es que no es que podamos ir despacio, sino que "vamos" despacio. Somos de los que más despacio vamos, aunque por encima de los ciclomotores con lo que en autopistas tenemos un estrecho margen de 20 Km/h respecto a la velocidad mínima para poder circular por ellas. Vamos, como para tirar cohetes...!!!

El control de crucero es una de las mejores herramientas que se han aplicado últimamente en la ayuda a la conducción. Quien no sea capaz de usarlo bien tiene la opción de no hacerlo ya que su uso es a voluntad. Logra mantener la velocidad indicada de manera increíblemente constante, con la que puede que el mejor conductor del mundo no sea capaz de mantenerla de la misma manera manualmente. Así que con su uso nos centramos en el resto de cosas vitales que requiere la conducción. Quizás pase como un antiguo anuncio de una marca de tónicas: " ...eso es que lo has probado poco...!!! "...

Vamos, que mantener el coche a 95 Km/h exactos durante 900 Km que me hice de un tirón regresando desde Luarca a mi casa casi sin pisar los pedales no tiene parangón. No te pasas de velocidad y, si las rpm bajan, cambias de marcha desactivándose su actuación hasta volver a hacerlo de nuevo. Si es que cada vez que cojo el coche estoy deseando meterle la 5ª para activarlo...!!!! Y es que eso de "conducir sólo con los dedos de la mano" no tiene precio...!!!
 
Pues el problema es que no es que podamos ir despacio, sino que "vamos" despacio. Somos de los que más despacio vamos, aunque por encima de los ciclomotores con lo que en autopistas tenemos un estrecho margen de 20 Km/h respecto a la velocidad mínima para poder circular por ellas. Vamos, como para tirar cohetes...!!!

El control de crucero es una de las mejores herramientas que se han aplicado últimamente en la ayuda a la conducción. Quien no sea capaz de usarlo bien tiene la opción de no hacerlo ya que su uso es a voluntad. Logra mantener la velocidad indicada de manera increíblemente constante, con la que puede que el mejor conductor del mundo no sea capaz de mantenerla de la misma manera manualmente. Así que con su uso nos centramos en el resto de cosas vitales que requiere la conducción. Quizás pase como un antiguo anuncio de una marca de tónicas: " ...eso es que lo has probado poco...!!! "...

Vamos, que mantener el coche a 95 Km/h exactos durante 900 Km que me hice de un tirón regresando desde Luarca a mi casa casi sin pisar los pedales no tiene parangón. No te pasas de velocidad y, si las rpm bajan, cambias de marcha desactivándose su actuación hasta volver a hacerlo de nuevo. Si es que cada vez que cojo el coche estoy deseando meterle la 5ª para activarlo...!!!! Y es que eso de "conducir sólo con los dedos de la mano" no tiene precio...!!!

Para no tener que tocar los pedales tienes que circular por el carril del medio...

Y no digo que el control de crucero sea malo, con la cv es de lo mejor, pero sin cv tengo dudas en algunos casos, uno de ellos el carril del medio, todos van sospechosamente a 100km/h



Por otra parte ¿que es lento? si voy a 140 tranquilamente por el carril de la derecha y nos encontramos a un camión circulando a 100 (o 95) por su derecha y a otro coche que lo quiere adelantar a 110 por la izquierda, si no frenamos nos lo comemos, eso es ir lento ¿no? tendría que quitarse para dejarme pasar, si no lo hace será peligroso :scratch: lo peligroso es no ir centrado en el tráfico por llevarlo, o arrimarse demasiado por que lo llevas puesto y no lo quieres quitar (tranquilos, a esas velocidades no lo uso para evitar tentaciones) eso se nota, se nota por que, confieso, me pica, y como me pica, si el que adelanta a 110 soy yo, a lo mejor pego un acelerón y me planto a 140, entonces notas que al otro "le cuesta", y le cuesta por que lleva el control y no el pie en el acelerador.

Por si no queda claro, soy un mal conductor, ni mejor ni peor que otros, cuando algo mal lo reconozco, como ir por encima de la velocidad permitida, "rebasar" por la derecha o acelerar cuando se arriman demasiado, el accidente que tuve fue en parte por eso y se ve que se me ha olvidado... (es "el" accidente que tuve por que gracias a quien toque solo he tenido uno, yo solito, con un único responsable: yo) si encuentro a alguien que va despacio y "lo alcanzo" creo que será sobre todo por que iba demasiado deprisa para las condiciones de la vía.
 
Para no tener que tocar los pedales tienes que circular por el carril del medio...

Y no digo que el control de crucero sea malo, con la cv es de lo mejor, pero sin cv tengo dudas en algunos casos, uno de ellos el carril del medio, todos van sospechosamente a 100km/h



Por otra parte ¿que es lento? si voy a 140 tranquilamente por el carril de la derecha y nos encontramos a un camión circulando a 100 (o 95) por su derecha y a otro coche que lo quiere adelantar a 110 por la izquierda, si no frenamos nos lo comemos, eso es ir lento ¿no? tendría que quitarse para dejarme pasar, si no lo hace será peligroso :scratch: lo peligroso es no ir centrado en el tráfico por llevarlo, o arrimarse demasiado por que lo llevas puesto y no lo quieres quitar (tranquilos, a esas velocidades no lo uso para evitar tentaciones) eso se nota, se nota por que, confieso, me pica, y como me pica, si el que adelanta a 110 soy yo, a lo mejor pego un acelerón y me planto a 140, entonces notas que al otro "le cuesta", y le cuesta por que lleva el control y no el pie en el acelerador.

Por si no queda claro, soy un mal conductor, ni mejor ni peor que otros, cuando algo mal lo reconozco, como ir por encima de la velocidad permitida, "rebasar" por la derecha o acelerar cuando se arriman demasiado, el accidente que tuve fue en parte por eso y se ve que se me ha olvidado... (es "el" accidente que tuve por que gracias a quien toque solo he tenido uno, yo solito, con un único responsable: yo) si encuentro a alguien que va despacio y "lo alcanzo" creo que será sobre todo por que iba demasiado deprisa para las condiciones de la vía.

Pues me sabe mal desvirtuar por mi parte este "curioso" hilo con un calado tan bueno y no solo en los post escritos... En fin, al menos espero que sirva de algo esta cita o, mejor aún, se podría abrir un hilo sobre este último tema...!!!

Generalizar con el uso de este dispositivo y, más aún, donde, cuando y como no creo que sea una buena solución. Supongo que habrán textos que logren acapararlo pero al final somos cada uno de nosotros los que le sacamos partido o no. Así que lo que es para mi no tiene porqué ser para ti ni para nadie, pero a mi me ha ido de fábula en todos los aspectos y situaciones donde lo he usado.

Sean en las sinuosas carreteras del País Vasco como en las extensas llanuras de La Mancha, por ej, este aparato logra ayudarnos en todos los conceptos. Se puede usar más o menos, el caso es que quien lo use lo haga bien. Si uno se arrima demasiado al que le precede y "corta" tarde puede ser por muchos aspectos, como la confianza, el despiste, la coordinación psicomotriz, la perdida de concentración, el sueño, etc. Pero no por ello es un aparato "malo" ya que quien lo hace malo, como otros aparatos, somos nosotros.

No deseo extenderme pero no entiendo muy bien qué nos quieres decir ( o me quieres decir ) en tus 2 últimos párrafos. Si es que deseas comentar de que puede haber accidentes con su uso, o que tu los puedes tener, mejor me callo porque no soy quien para vaticinar o pronosticar eso.

En fin, cada uno es cada uno pero mi opinión es que debería salir de serie en todos los coches...!!!
 
Me ha parecido muy interesante el uso del control de velocidad...............mi primer bmw ya lo llevaba, hablamos de hace unos 18 años y le veo sus ventajas y sus inconvenientes (seguridad) y mucho más útil con cambio automático que sin él...........con el conocimiento de que en mi flota de vehículos industriales, menos uno, todos lo llevan..(cambios manuales)..............disculpas por llevar el hilo a otro lugar..........jejej................

Guía Para Uso del Cruise Control


Muchos conductores tienen vehículos con la función de Cruise Control (Control de crucero) pero no saben que es o como usarlo. Otros lo conocen y saben como activarlo, pero ignoran como dar un uso adecuado de este y como obtener el máximo provecho para ahorrar combustible.


Esta guía esta orientada a todos los conductores, sin importar que tengan mucho o ningún conocimiento sobre dicha tecnología, y les enseñará todo lo necesario para conocerla, utilizarla y obtener un mayor ahorro de combustible.

QUE ES EL CRUISE CONTROL (CONTROL DE CRUCERO)?


El cruise control o control de crucero, es una tecnología que permite mantener una velocidad constante sin necesidad de pisar el pedal del acelerador. Esto se logra debido a que el sistema tiene un mecanismo que detecta la velocidad y en función de si esta aumenta o disminuye, el control de crucero soltará o halará el cable del acelerador para mantener constante la velocidad deseada.

El cruise control se incorporó en algunos vehículos a partir de principios de los años 60 y hoy día existe en la gran mayoría de los automóviles modernos (principalmente los fabricados en USA).

CUALES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS?

Como puntos positivos podemos mencionar:

  • Ahorro de combustible al mantener una velocidad constante (esto cuando es en autopistas en buenas condiciones, con pocas pendientes y poco tráfico)

  • Ayuda a descansar el pie porque no es necesario tocar el pedal del acelerador

  • Al mantener una velocidad constante, no existe riesgo de exceder los limites de velocidad establecidos para la vía por donde circula y así se evita un ticket de tránsito
Esta tecnología al igual que cualquier otra, también tiene sus desventajas:

  • Al tener el pie fuera del acelerador, los reflejos tienden a disminuir y es mas vulnerable para accidentes

  • En algunas personas, provoca un efecto hipnótico y tienden a no pisar el freno hasta el ultimo momento con tal de que no se desactive el sistema
CUANDO DEBO USAR EL CRUISE CONTROL?

El cruise control debe utilizarse ÚNICAMENTE en carreteras, autopistas u otras vías de alta velocidad con poco tránsito y pocas paradas.

Se recomienda utilizarlo en estas condiciones para reducir las posibilidades de accidentes y para asegurar una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

NO UTILISE EL CRUISE CONTROL BAJO ESTAS CIRCUNSTANCIAS:

  1. En la ciudad (muy peligroso. Alto riesgo de accidentes)
  2. En autopistas o carreteras con mucho tránsito (muy peligroso. Alto riesgo de accidentes)
  3. Cuando suba una pendiente (aumentará el consumo de combustible al tratar de mantener constante la velocidad mientras sube la pendiente)
  4. Cuando baje una pendiente (podría aumentar el consumo de combustible)

COMO SE ACTIVA?

El sistema de Cruise Control viene dado por dos funciones básicas: Encendido/Apagado (On/Off) y Activacion/Desactivacion (Set/Cancel).

Encendido/Apagado (On/Off): Si queremos utilizar el cruise control, lo primero que debemos hacer es encenderlo presionando el botón que realiza esta función. Existen diversos tipos de encendido/apagado, todo depende del que utilice el fabricante de su vehículo. Algunos son un botón, 2 botones, una palanca, etc. Observe los siguientes ejemplos:








Aunque ya haya encendido el sistema, todavía no esta activado. El objetivo de primero encenderlo es para evitar que accidentalmente lo active presionando el botón de activación.

Activación/Desactivación (Set/Cancel): Después de haber encendido el cruise control puede activarlo en cualquier momento. Para hacerlo, debe acelerar el vehículo hasta alcanzar la velocidad* que desea mantener constante y luego presione el botón de activación (Set). A partir de ese momento, el sistema tomará el control del acelerador para mantener constante la velocidad y no será necesario pisar más el pedal.

Si desea aumentar la velocidad temporalmente o realizar un rebase, acelere de forma natural. Luego de haber terminado, deje de pisar el pedal del acelerador y el sistema automáticamente volverá a mantener constante la velocidad que había activado inicialmente.

* Nota: por lo general, la velocidad mínima a la que el sistema permite activarse es entre 40 y 55 KPH. Esto es intencional, para prevenir ser utilizado en el tráfico de la ciudad.

Para desactivar el cruise control, puede hacerlo de cualquiera de estas maneras:


  • Apague el sistema presionando el botón de encendido/apagado (On/Off)

  • Pise el pedal del freno

  • En algunos casos existe un botón exclusivamente para desactivación (Cancel)

  • Si el vehículo es de transmisión mecánica, pise el pedal del embrague
Funciones Especiales del Cruise Control

El sistema también posee ciertas funciones especiales que le permiten mayor comodidad para manejarlo:

Accel: Este botón permite incrementar la velocidad y luego de incrementada la mantiene constante. Si lo presiona una vez, la velocidad aumentará 1 MPH, si lo presiona 10 veces, aumentará 10 MPH. El botón funciona solo si el sistema esta activado.

Coast: Funciona exactamente contrario al botón Accel. Si quiere reducir la velocidad y mantenerla constante, presione este botón. Si lo hace una vez la velocidad reducirá 1 MPH, si lo presiona 10 veces la velocidad reducirá 10 MPH. El botón solo funciona si el sistema esta activado.

Resume: Si desactivó el sistema pisando el pedal del freno o del embrague, o presionando el botón Cancel, presione el botón Resume y automáticamente el sistema se reactivara y volverá a la velocidad que había seleccionado previamente y la mantendrá constante. Este botón solo funciona si el sistema se ha desactivado y no apagado.

Dependiendo del sistema que tenga su vehículo, estas funciones están en botones separados o compartiendo el mismo botón con la función de Set o entre ellos mismos.

COMO USO EL CRUISE CONTROL PARA OBTENER UN MAYOR RENDIMIENTO?


Siga las siguientes estrategias para utilizar el cruise control según la situación en que se encuentre y optimizar el rendimiento del vehículo:


  • El cruise control debe ser utilizado únicamente en carreteras y autopistas con poco tránsito. Nunca lo utilice en la ciudad o en condiciones de mucho tráfico.

  • Si se encuentra en una vía plana, acelere gradualmente hasta alcanzar la velocidad deseada y active el cruise control. Luego suelte el pedal del acelerador.

  • Si desea incrementar la velocidad con el cruise control activado, no lo haga acelerando al menos que sea una emergencia. Presione el botón accel de forma repetitiva con intervalos mínimos de 1 segundo para alcanzar la velocidad deseada. Si presiona el botón muy rápido, entonces el sistema demandara más potencia para alcanzar mas rápido la velocidad programada y consumirá mas combustible.

  • Si desea reducir la velocidad manteniendo el cruise control activado, hágalo presionando el botón Coast de forma repetida, a la frecuencia que quiera hasta alcanzar la velocidad deseada.

  • Si va a subir una pendiente, desactive el cruise control y mantenga al motor a una carga constante (perderá velocidad) hasta alcanzar una velocidad estable con la carga del motor. En ese momento reactive el cruise control.

  • Si va a bajar una pendiente, desactive el cruise control. Deje que el vehículo ruede libremente sin acelerarlo. Si la distancia al vehículo de adelante es extensa (por lo menos 15 vehículos) entonces cambie la transmisión a neutro y deje que el vehículo ruede con libertad. Esta práctica ayuda enormemente a reducir el consumo de combustible, manteniendo una velocidad igual o mayor a la que tenia mientras estaba acelerando.

  • Si desea rebasar al vehículo que se encuentra adelante o esta muy cerca de este, acelere pisando el pedal del acelerador. Cuando haya realizado el rebase suelte el pedal y el vehículo volverá a la velocidad programada.

  • Si desactivó el sistema, ha perdido velocidad y quiere retomar la que había programado, trate de no utilizar la función Resume. Si lo hace, el sistema acelerará mucho para llegar lo más rápido posible a la velocidad programada y consumirá mucho combustible. La mejor forma de hacerlo es acelerar gradualmente hasta la velocidad deseada y reactivar el sistema.

Nota: En el manual de bmw te comentan cuando y no debes utilizarlo....................

Saludos y Feliz año.


 
Yo uso mucho el control de crucero ya que viajo mucho por curro, y es el mejor invento para coches, pero con la cv nunca, le cuesta llegar a la velocidad que le pongo y acabo gastando mas... En su lugar uso el limitador, marcandole 95 km/h y mantengo esa velocidad de manera constante prácticamente todo el trayecto, exceptuando subidas prolongadas donde puede que al motor le cueste...

Un saludo
 
Pues me sabe mal desvirtuar por mi parte este "curioso" hilo con un calado tan bueno y no solo en los post escritos... En fin, al menos espero que sirva de algo esta cita o, mejor aún, se podría abrir un hilo sobre este último tema...!!!

Generalizar con el uso de este dispositivo y, más aún, donde, cuando y como no creo que sea una buena solución. Supongo que habrán textos que logren acapararlo pero al final somos cada uno de nosotros los que le sacamos partido o no. Así que lo que es para mi no tiene porqué ser para ti ni para nadie, pero a mi me ha ido de fábula en todos los aspectos y situaciones donde lo he usado.

Sean en las sinuosas carreteras del País Vasco como en las extensas llanuras de La Mancha, por ej, este aparato logra ayudarnos en todos los conceptos. Se puede usar más o menos, el caso es que quien lo use lo haga bien. Si uno se arrima demasiado al que le precede y "corta" tarde puede ser por muchos aspectos, como la confianza, el despiste, la coordinación psicomotriz, la perdida de concentración, el sueño, etc. Pero no por ello es un aparato "malo" ya que quien lo hace malo, como otros aparatos, somos nosotros.

No deseo extenderme pero no entiendo muy bien qué nos quieres decir ( o me quieres decir ) en tus 2 últimos párrafos. Si es que deseas comentar de que puede haber accidentes con su uso, o que tu los puedes tener, mejor me callo porque no soy quien para vaticinar o pronosticar eso.

En fin, cada uno es cada uno pero mi opinión es que debería salir de serie en todos los coches...!!!

Lo explico enseguida.

Vayamos por partes, en "mi mensaje" hay al menos dos partes.
La primera: "Odio" a la gente que circula por el carril del medio o el de la izquierda teniendo el carril de su derecha libre, esto se puede hacer con el control/limitador de velocidad o sin él.
La segunda: Ir lento no es un problema en si mismo, el problema es que hay mucha gente que va rápido aunque no toque y sin el debido cuidado, es decir, si a la velocidad que vaya veo un vehículo más lento que yo, debo reducir la velocidad, o, si puedo, adelantarlo (por eso debería estar libre el carril de la izquierda) si espero a reducir al llegar al vehículo, pues lo más seguro es que tenga que pegar un frenazo, y será peligroso hacerlo. En carreteras secundarias con curvas y algunas sin visibilidad, debería circular a una velocidad que me permita frenar en el espacio que veo, a la vuelta de la curva me puedo encontrar cualquier cosa, desde un tractor o grupo de bicicletas "lento" a alguien que viene igual de rápido que yo y no cabemos los dos.

Secundario: el control de velocidad es un buen invento, lo uso siempre que llevo caravana, lo pongo más o menos a la velocidad del camión que llevo unos cientos de metros por delante (tengo que dejar una distancia de seguridad grande) pero para "altas" velocidades no va conmigo, me gusta mucho usar el freno motor, levantar el pie y sentir que el coche va más despacio. Además con tráfico denso pienso (opinión personal) que es un peligro. Me explico. Sospecho (de nuevo es opinión mía) que la mayoría de los que van por el carril del medio arrimaditos o no, llevan el limitador a 100km/h y ahí se quedan. Por otra parte, cuando voy sin cv me ha pasado muchas veces esto: voy a 120/130 y veo un camión "allá a lo lejos", miro por el retrovisor y veo que "a lo lejos" pero por atrás viene otro por la izquierda a una velocidad quizá un poco mayor pero poco, por que no me alcanza, me da tiempo de sobra, entonces pongo el intermitente y salgo, entonces el coche que iba detrás del camión decide adelantar y lo hace a 110, con lo que me toca reducir la velocidad, cuando apenas el coche que llevo delante acaba el adelantamiento se mete a la derecha y yo acelero para adelantarlo nos alcanza el que venía por atrás y se pone pegadito a mi, muy pegadito, así que intento darme prisa en acabar el adelantamiento y me meto a la derecha para recuperar la velocidad que llevaba antes, y normalmente "dejo caer" el coche, es decir levanto el pie, por que había acelerado, entonces veo que el que iba pegadito me adelanta despacito, despacito... ¿donde está la prisa que tenía? parecía que iba a salir disparado y en cambio me pasa despacito, despacito... pienso que eso es por el control de velocidad mal usado. Antes pensaba que la gente está loca, ahora que tengo el limitador pienso que la gente está loca... y le pasa eso por el control de velocidad mal usado.

Resumo esto: el mal uso del control/limitador de velocidad provoca muchas situaciones peligrosas y por eso prefiero no usarlo cuando hay tráfico o creo que no voy a poder ir a una velocidad constante, lo cual en mi caso suele ser cuando no llevo caravana.

Espero haber aclarado todo, acordaos sobre todo que el título del post es "a 70km/h" y eso no es peligroso en si mismo, si no por lo que hacemos los demás cuando nos encontramos con alguien a esa velocidad.
 
Lo explico enseguida.

Vayamos por partes, en "mi mensaje" hay al menos dos partes.
La primera: "Odio" a la gente que circula por el carril del medio o el de la izquierda teniendo el carril de su derecha libre, esto se puede hacer con el control/limitador de velocidad o sin él.
La segunda: Ir lento no es un problema en si mismo, el problema es que hay mucha gente que va rápido aunque no toque y sin el debido cuidado, es decir, si a la velocidad que vaya veo un vehículo más lento que yo, debo reducir la velocidad, o, si puedo, adelantarlo (por eso debería estar libre el carril de la izquierda) si espero a reducir al llegar al vehículo, pues lo más seguro es que tenga que pegar un frenazo, y será peligroso hacerlo. En carreteras secundarias con curvas y algunas sin visibilidad, debería circular a una velocidad que me permita frenar en el espacio que veo, a la vuelta de la curva me puedo encontrar cualquier cosa, desde un tractor o grupo de bicicletas "lento" a alguien que viene igual de rápido que yo y no cabemos los dos.

Secundario: el control de velocidad es un buen invento, lo uso siempre que llevo caravana, lo pongo más o menos a la velocidad del camión que llevo unos cientos de metros por delante (tengo que dejar una distancia de seguridad grande) pero para "altas" velocidades no va conmigo, me gusta mucho usar el freno motor, levantar el pie y sentir que el coche va más despacio. Además con tráfico denso pienso (opinión personal) que es un peligro. Me explico. Sospecho (de nuevo es opinión mía) que la mayoría de los que van por el carril del medio arrimaditos o no, llevan el limitador a 100km/h y ahí se quedan. Por otra parte, cuando voy sin cv me ha pasado muchas veces esto: voy a 120/130 y veo un camión "allá a lo lejos", miro por el retrovisor y veo que "a lo lejos" pero por atrás viene otro por la izquierda a una velocidad quizá un poco mayor pero poco, por que no me alcanza, me da tiempo de sobra, entonces pongo el intermitente y salgo, entonces el coche que iba detrás del camión decide adelantar y lo hace a 110, con lo que me toca reducir la velocidad, cuando apenas el coche que llevo delante acaba el adelantamiento se mete a la derecha y yo acelero para adelantarlo nos alcanza el que venía por atrás y se pone pegadito a mi, muy pegadito, así que intento darme prisa en acabar el adelantamiento y me meto a la derecha para recuperar la velocidad que llevaba antes, y normalmente "dejo caer" el coche, es decir levanto el pie, por que había acelerado, entonces veo que el que iba pegadito me adelanta despacito, despacito... ¿donde está la prisa que tenía? parecía que iba a salir disparado y en cambio me pasa despacito, despacito... pienso que eso es por el control de velocidad mal usado. Antes pensaba que la gente está loca, ahora que tengo el limitador pienso que la gente está loca... y le pasa eso por el control de velocidad mal usado.

Resumo esto: el mal uso del control/limitador de velocidad provoca muchas situaciones peligrosas y por eso prefiero no usarlo cuando hay tráfico o creo que no voy a poder ir a una velocidad constante, lo cual en mi caso suele ser cuando no llevo caravana.

Espero haber aclarado todo, acordaos sobre todo que el título del post es "a 70km/h" y eso no es peligroso en si mismo, si no por lo que hacemos los demás cuando nos encontramos con alguien a esa velocidad.

Al final es más de lo mismo...!!!

El uso de este mecanismo es a voluntad para que quien lo use pueda beneficiarse de sus enormes ventajas. Que se haga donde se pueda y no haya peligro o situaciones comprometidas es de pura lógica. Donde se emplee se tendrá que tener conciencia y buen uso del mismo.

Ahora, que no todas las autovías y autopistas tienen 3 carriles o más con lo que el uso de este dispositivo se puede hacer en cualquiera de ellos ya que no hay nada que lo impida por que, al fin y al cabo, es un pedal acelerador "diferente". Que algunos no lo usen bien, qué le vamos a hacer...!!! Es como quien no usa correctamente el acelerador, intermitentes, luces, etc.

Pero retomando el tema, 70 Km/h es poca velocidad para una autopista si las condiciones del conductor-pasajeros-coche-climatología-puertos de montaña, etc no la hacen necesaria. Hay que ir a un ritmo que no logre condicionar a los demás dentro de nuestra legalidad y, aunque se circule dentro de ella a esos 70 Km/h, también pueden hacerlo los potentes coches deportivos, por ej. ¿ Quién se lo impide...?

Así que la sensatez, soltura, confianza y tranquilidad que se debe de tener cuando conducimos no debe ser alterada porque sepamos que somos el punto de mira para un alcance de cualquier vehículo que nos preceda. Piensa que cuando te examinas para obtener el carnet de coche, la poca velocidad o la velocidad innecesaria sin motivo, es un claro motivo de suspensión en la prueba.

Saludos y Feliz 2014
 
Al final es más de lo mismo...!!!

El uso de este mecanismo es a voluntad para que quien lo use pueda beneficiarse de sus enormes ventajas. Que se haga donde se pueda y no haya peligro o situaciones comprometidas es de pura lógica. Donde se emplee se tendrá que tener conciencia y buen uso del mismo.

Ahora, que no todas las autovías y autopistas tienen 3 carriles o más con lo que el uso de este dispositivo se puede hacer en cualquiera de ellos ya que no hay nada que lo impida por que, al fin y al cabo, es un pedal acelerador "diferente". Que algunos no lo usen bien, qué le vamos a hacer...!!! Es como quien no usa correctamente el acelerador, intermitentes, luces, etc.

Pero retomando el tema, 70 Km/h es poca velocidad para una autopista si las condiciones del conductor-pasajeros-coche-climatología-puertos de montaña, etc no la hacen necesaria. Hay que ir a un ritmo que no logre condicionar a los demás dentro de nuestra legalidad y, aunque se circule dentro de ella a esos 70 Km/h, también pueden hacerlo los potentes coches deportivos, por ej. ¿ Quién se lo impide...?

Así que la sensatez, soltura, confianza y tranquilidad que se debe de tener cuando conducimos no debe ser alterada porque sepamos que somos el punto de mira para un alcance de cualquier vehículo que nos preceda. Piensa que cuando te examinas para obtener el carnet de coche, la poca velocidad o la velocidad innecesaria sin motivo, es un claro motivo de suspensión en la prueba.

Saludos y Feliz 2014

Nada impide que uses ese dispositivo en ningún carril, pero si el de tu derecha está libre, debes ir por él, eso es lo primero que se enseña en la autoescuela.


Tú lo has dicho
si las condiciones del conductor-pasajeros-coche-climatología-puertos de montaña, etc no la hacen necesaria. es un condicional, "si..." condicional.

En castellano
"hay que" implica obligación, y no es por molestar, pero yo circulo a la velocidad "que quiero" (entre comillas por que tiene que ser menor que el máximo y mayor que el mínimo)

Eso es muy subjetivo, muchas veces no se suspende por eso si no por "falta de soltura", que a lo mejor es lo que te hace ir despacio, prueba a superar los 50km/h dentro de una ciudad mientras te examinas, o a circular por el carril de la izquierda en una avenida con varios.


Pero me parece que no se acaba de entender lo que quiero decir, si todos circuláramos a 70km/h de media en autovías habría menos accidentes, entiendo lo de "adecuarse a las condiciones de la vía", pero ella no habla de ir todo el rato por la autovía, incluso yendo por ella puede toparse con un puerto y ¿que pasa entonces? ¿se tiene que parar en el arcén y esperar que venga la GC para señalizar su maniobra?

Incluso puedo darle la vuelta a la tortilla, cuando van una fila de coches por el carril del medio a 100 teniendo el de la derecha libre ¡van lentos! pues yo querría ir a 120 y no puedo, cuando van por el carril de la izquierda a 110, ¡también van lentos!, podría ir a 120 también por ese carril.
 
Con mi conjunto no tengo problema en viajar buena parte de los trayectos en quinta (cambio de cinco marchas) con la prudencia de que antes de entrar en cualquier repecho bajo a cuarta (o antes de entrar en bajadas fuertes para retener el conjunto) y sin problema ninguno pero claro, es que la 370 es un peso pluma, la llevamos muy poco cargada y el 1.9 Tdi es un motor muy voluntarioso. Pero viajar todo el tiempo en tercera ...
 
Mucho choteo hay por aquí con mi hilo...:enfadados:

Os recuerdo que, como aclaré en el segundo o tercer post, lo que no me atrevía era a bajar de 2300 rpm, y eso era lo que me hacía ir en tercera. No querer sobrepasar los 80/90 km/h.
Si cambiaba a cuarta, para ir a 2300 rpm tenía que ir a ¿120? nunca lo probé. Y si quería ir a 2300 rpm dentro de los límites, toca ir en 3ª a 70 km/h.
Acabo de encontrar el corta y pega que hice con la información que me dio Miguel hace tiempo sobre el par motor de mi coche-230 newtons- y de ahí vino la confusión 230 Nm =>2300 rpm. Lo siento, es que soy de letras.
Me volveré a leer la detallada contestación de juansinmedio, pero vamos, que lo que a mí me interesaba era saber a qué rpm debía cambiar de marcha, y a qué nº de rpm iba mi coche cómodo (1500-2000). así que asunto resuelto.
Gracias por vuestras amables contestaciones, menos guasa y, sobre todo, no os mosqueéis con la excusa de mi hilo ... :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com