Webcampista.com

mucho más que un foro

Hora de salida de los campings: más tarde de las 12 h. !!!

Y Felices Acampadas.
Creo q es un tema desde diferentes ámbitos , empezando nosotros , por los foros, deberíamos de reclamar YA.

La posibilidad de estar en el camping un poco más tiempo sin tener q abonar nada. Es decir, estar hasta las 4 de la tarde, sin deber ningún favor a nadie.

La razón es sencilla: la posibilidad de recoger y prepararte tranquilamente , sobre todo si viajas con pitufos.

Se qué algunos lo hacen. Pero tienen que ser todos. Es necesario un cambio en las formas. Los tiempos han cambiado.

Opiniones ???

Un saludo
David.
 
Nosotros estuvimos este verano por Portugal de vacaciones (hicimos 6 camping diferentes) y en el que más pronto teníamos que salir fueron las 17:00 horas. En alguno de ellos, te dejaban hasta las 19:00 horas.

Es decir, que no parece muy difícil de "acometer" esa medida, cuando a menos de 500 km ya lo hacen sin problemas de ningún tipo.

Saludos y Feliz Año nuevo Webcampista.
 
Estoy con vosotros, en un hotel o bungalows es comprensible, porque tienen que limpiar la habitación, cambio de toallas y ropa de cama, pero .... en una parcela? que sentido tiene?

Nosotros vamos sin pitufos, jejeje, pero aún así, entre unas cosas y otras, siempre salimos después de las 12h y salvando en Don Camilo, en el resto no nos han cobrado, pero claro...

Un saludo y feliz año a todos ;)
 
Eso es medio día.
Tenéis razón, por lo menos si no nos dejan estar medio día con la escusa de que otro compi, tiene que entrar, que no cobraran el día entero, si por ejemplo pasas un fin de semana, como me paso y entras alas 10:00, que te cobren un día entero, y salí el domingo a las 4:00 y pague otro día.

Hace falta, otras normas o que tengan más etica

Otra cosa que podemos hacer es no ir mas
 
la verdad es una cosa que estaria bien, aunque a nosotros por ejemplo nunca nos han puesto pegas para salir despues en temporada baja,otra cosa es en alta que igual hay personas detras para ocupar parcela y lo entiendo.saludos y feliz 2014.
 
Camping Villasol, Benidorm, 4 estrellas, ayer, me mandaron salir antes de las 12. Y me pareció fatal!!!

Y por pensé que ya era hora de empezar con este tema.
 
Yo creo que en temporada alta sí está bien la salida a las 12 puesto que casi siempre hay gente esperando para ocupar la parcela, pero en temporada baja me parece muy mal que tengamos que abandonar el camping a las 12 de la mañana, sabiendo que se queda el camping vacío.
 
Estoy con la mayoría. A mi en temporada baja nunca me han puesto problemas y que te hagan salir a las 12 cuando hay gente esperando es lógico.
Si llego al camping y resulta que la parcela no la dejan libre hasta las 4 o 5, también me jodería.
Lo normal es negociar esas condiciones con el camping o buscar otro que te cuadre más.
 
Estoy de acuerdo en diferenciar temporada alta y baja, pero estaría bien que esa sea la norma , no la excepción.
Quiero decir, que todos tuviéramos la seguridad de que en temp. baja podemos salir a las 4.
Lo que pretendo es a parte de escuchar las opiniones, ir pasando la pelota a quien toca y que se vayan poniendo las pilas.
Como? Negociando con los campings. Para ellos es un golpe de marketing y para nosotros una comodidad.
Para estas cosas están las asociaciones, clubes, foros y demás , no???
 
Pero si nos ponemos en la parte del camping.
Cual seria la solución? Dejar un día entre ocupación y ocupación? Hacer el horario de entrada y salida a las 4 o 5?
Porque cómo digo, si llegas al camping temprano y resulta que no puedes entrar hasta esa hora, menuda gracia.
Y si algún camping se acoge a ese horario, la queja la tendrían por el horario de entrada tan tarde.
En los hoteles se suele hacer el check out a esa hora y no pasa nada.
Con esto quiero decir que no veo factible generalizar ese horario en cualquier situación y en cualquier época.
 
Pero si lo mejor es hablar.....cuando llegas a un camping preguntas si puedes salir mas tarde o no y según la respuesta se actúa....si es que si habrán ganado un potencial cliente y si es que no pues ya se sabe donde no hay que ir.......habláis de normas, yo creo que eso de salir a las 12 no es una norma en general si no que cada establecimiento la aplica como le parece por norma norma no lo es .........
 
En una ocasión en un camping ya desaparecido, Camping Almanzora de Vera, me explicaron que teníamos que pagar antes de las 12, ya que a partir de esa hora el ordenador automáticamente facturaba un día mas, pero no había ningún problema de salir mas tarde.
 
Hay algo que se me escapa....¿no os informan de la hora de salida que hay establecida? ¿os ocultan ese tema? ¿os mienten al respecto y os dicen que no hay problema en salir más tarde de la hora indicada?
 
Esta norma fue establecida en especial por los hoteles, porque se debe hacer y sanear la habitacion. Pero en el caso de los camping no tiene lógica. 1° cuando recogemos y salimos la parcela suele quedar limpia y para uso inmediato. 2° la mayoria solemos pagar la noche anterior o antes de las 12:00.
Pero para los campistas suele ser un engorro sobre todo si vas con "pitufos" lo 1° es que te tienes que marcha sin comer o hacerlo a las 10 de la mañana. Creo que seria bueno acomodar las salidas a la particulidad del campismo. Pienso que no estaría demás hacer un listado de los cámping que tienen esa actitud tan rígida con la partilaridad de no usar a los mismos y cuando vean que pierden clientes ya rectificaran. A mi particularmente jamas me pidieron salir como maximo a las 12:00, posiblemente a sido suerte
 
.....a me olvidaba siempre e pedido permiso para salir después de comer.
 
Pero entonces cual seria la hora de entrada?
Porque lo que está claro que si uno no sale, otro no entra.

P.D. Siempre hablando de temporada alta, en temporada baja y con parcelas libres no creo que te pongan inconveniente en salir mas tarde.

Enviado desde mi Tablet of chocolate!
 
Había un hilo abierto, muy majo además, sobre campings que no te obligaban a salir antes de las 12...
 
Comanche seria bueno rescatar el hilo que comentas. Respecto a la hora de entrada, por supuesto que no soy yo quien tiene esa potestad, pero fijate que comento poder salir después de comer (dentro de un horario lógico y bueno para todos). Lo que si pienso que todos opinamos de buena fe y con buena intención.
 
Gracias Comanche, eso es ser eficacaz. Vamos a luchar por nuestro colectivo dentro del respeto y la educacion
 
Tal como estan los tiempos economicamente creo qeu promocionar la estancia en temporada baja en el camping por los propietarios de estos seria una buena medida de marqueting para que acudan mas campistas entonces si ,ya desde el camping lo promocionan en su web etc , es mas facil que te decidas a ir el fin de semana , a mi particularmente me frena bastante el llegar un viernes ya de noche , abonar un dia , el sabado otro y el domingo a las doce salir, mas el gasto en gasolina de extra por remolcar,tener qeu llevar y recoger la caravana hasta el parking etc y no poder ni siquiera comer alli pues y tener qeu comer por el camino en un restaurante ,etc y estar a la arbitrariedad de la direccion de si me puedo quedar o no despues de haber hecho todo ese gasto ..... A mi particularmente me frena bastante el viajar el finde con la caaravana y me plantee otras formas de hacerlo.
Creo que una formula que en temporada baja estaria bien seria el bono fin de semana en el que se paguen 2 dias y se pueda estar desde el viernes a la hora que se llegue hasta el domingo a la hora que se decida uno irse por la tarde. Pues realmente se pagarian 2 dias y se estarian sobre 48 horas realmente en el camping , que son los 2 dias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com