Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena TV instalación.

lo sigo de cerca yo tampoco quiero agujerear el techo y me parece un buen sistema. felicidades.
 
lo sigo de cerca yo tampoco quiero agujerear el techo y me parece un buen sistema. felicidades.

Muchas gracias compañero.
Lo que necesites ya sabes donde estoy.
La próxima vez que vaya, la cual quiero terminar, haré todas las fotos del mundo.
Saludos.

Enviado con la alpargata y Tapatalk 4
 
Yo tambien lo veo muy bien si no se quiere agujerear el techo, pero tambien os digo que a mi me daba horror hacerlo, pero es muy facil y cuesta hacerlo 1 minuto. Yo al final lo hice y este verano se bautizó (nos llovió)y si te molestas en sellar bien, no hay problema...
De todas formas, buen brico y un trabajo bien hecho y explicado. Enhorabuena

enviado desde mi zapatòfono
 
Hola a todos.
Esta mañana me he escapado un rato y he adelantado un poco.
He conectado todos los elementos del interior del armario y he pasado el cable de antena y de corriente, para colocar la toma exterior.
En el interior del armario he colocado un registro y he sacado emos mangueras de 3x2.5 para las bases shucko.

saqyresy.jpg

y3u4uru5.jpg


A continuación he quitado el armario de debajo del lavabo para hacer un agujero y poder meter el cable de Antena y de 220.

u3u9e3yb.jpg


Y a continuación unas grapas para sujetarlo

eveha8u5.jpg


El poco rato no ha dado más de si.
El próximo fin de semana quiero perforar y colocar la toma exterior.
Ahora os pongo la foto más chula.
ymupe2u7.jpg


Felices fiestas a todos.

Enviado con el botijo y Tapatalk 5
 
Sé me ha olvidado antes.
En la parte trasera de los enchufes quiero poner un trozo de trasera de armario cortado a medida y atornillado para que no se vean los cables y evitar que mis peques metan las manos.

hu3era6y.jpg


Enviado con el botijo y Tapatalk 5
 
Hola a todos.
Finalizada operación Antena, a falta de probar.
Hoy he colocado la toma exterior y la he conectado.

Primero agujero con la corona.

a7ysy7uv.jpg


ybudemej.jpg


Ahora sacar cableado y conectandolo.

ehesagu7.jpg


ysytanet.jpg


Ahora un buen cordón de sikaflex y a sujetarla con 4 tornillos autoroscantes.

enabymej.jpg


avuqyge4.jpg


Ahora coloco la tapadera trasera por el baño.

7a4eme4e.jpg


5umepuhe.jpg


Y ahora a montar el armario.

ujemu7yv.jpg


ha6uze5u.jpg


Ahora limpieza

eze4e4yh.jpg


Una vez recogido todo he metido corriente y he comprobado que todas las tomas sucko que he colocado funcionan.
Ahora sólo queda sacar la caravana fuera y probar la tele, pero eso será más adelante.
Pues eso es todo, trabajo terminado esperando para disfrutarlo. Ya colgaré unas fotos con la tele funcionando.
Bye


Enviado con el botijo y Tapatalk 5
 
Gracias por compartir el proceso, entre fotos y comentarios te ha llevado un rato.
Me gusta la base exterior que has puesto. ¿El enchufe negro es una base de tipo encendedor de coche para 12v ?Los otros enchufes son schuko para 230v, un CEI y el F...
Saludos
 
Gracias por compartir el proceso, entre fotos y comentarios te ha llevado un rato.
Me gusta la base exterior que has puesto. ¿El enchufe negro es una base de tipo encendedor de coche para 12v ?Los otros enchufes son schuko para 230v, un CEI y el F...
Saludos

De nada amigo, no las merece.
El enchufe negro que comentas no es exactamente como el del mechero, sino un poco más fino.
Yo este no lo he cableado de momento.
Si quieres te hago una foto de cerca.

Enviado con el botijo y Tapatalk 5
 
Me hago una pregunta quizas algo tonta, pero no veo la diferencia. Los que no queremos agujerear nuestras caravanas.... al final acabamos poniendo una toma exterior ¿que diferencia hay en hacer el mismo agujero en el techo que en una pared?. Por cierto, excelente trabajo compañero y gracias por compartirlo. :manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
 
Me hago una pregunta quizas algo tonta, pero no veo la diferencia. Los que no queremos agujerear nuestras caravanas.... al final acabamos poniendo una toma exterior ¿que diferencia hay en hacer el mismo agujero en el techo que en una pared?. Por cierto, excelente trabajo compañero y gracias por compartirlo. :manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:

Así es compañero. Quizás sea algo psicológico o quizás este así más tranquilo.
No se, la cuestión es hacer las cosas como uno mejor crea y disfrutarlo luego.
No creas que me daba mucho gusto estar tirandole con la corona en el lateral jajaja.


Enviado con el botijo y Tapatalk 5
 
Hola . Para no pillar un liston de la estructura haz primero un agujero pequeño y después con un alambre o varilla rígida y fina sondeas por los lados introduciéndola por el aislante y teniendo en cuenta que solo necesitas introducir el radio de lo que seria el orificio final . Sondeas a los lados y arriba - abajo. Si encuentras liston pues recalculas el orificio.
Si al comienzo golpeas con el nudillo antes de hacer el agujero mejor . Hay que tener en cuenta que normalmente las costillas están en : Parte baja y alta de la pared, los contornos de puertas y ventanas tanto en horizontal como en vertical. Pero aun asi puedes tener la mala suerte de pillar uno, pero si tienes cuidado es difícil.
En la junta no pongas pegamento, como te dicen por aquí, pon sellador de butilo. Si un dia quieres desmontar no tendras problema. Con pegamento no aseguras el sellado, para eso están los selladores.
Un saludo
 
Hola . Para no pillar un liston de la estructura haz primero un agujero pequeño y después con un alambre o varilla rígida y fina sondeas por los lados introduciéndola por el aislante y teniendo en cuenta que solo necesitas introducir el radio de lo que seria el orificio final . Sondeas a los lados y arriba - abajo. Si encuentras liston pues recalculas el orificio.
Si al comienzo golpeas con el nudillo antes de hacer el agujero mejor . Hay que tener en cuenta que normalmente las costillas están en : Parte baja y alta de la pared, los contornos de puertas y ventanas tanto en horizontal como en vertical. Pero aun asi puedes tener la mala suerte de pillar uno, pero si tienes cuidado es difícil.
En la junta no pongas pegamento, como te dicen por aquí, pon sellador de butilo. Si un dia quieres desmontar no tendras problema. Con pegamento no aseguras el sellado, para eso están los selladores.
Un saludo

Gracias por tus consejos.
Al final tuve suerte y no pille ningún listón al hacer el agujero.
Para sellar usé sikaflex Blanca igual que use cuando cambié los aireadores del techo.
Imagino que a la hora de desmontar saldrá bien al ser flexible.
Ahora toca ver la tele jajaja.
Feliz año compañero.

Enviado con el botijo y Tapatalk 5
 
Me hago una pregunta quizas algo tonta, pero no veo la diferencia. Los que no queremos agujerear nuestras caravanas.... al final acabamos poniendo una toma exterior ¿que diferencia hay en hacer el mismo agujero en el techo que en una pared?. Por cierto, excelente trabajo compañero y gracias por compartirlo. :manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:

Hola, yo tengo omnidireccional en techo y va ok. Para no agujerar paredes he sacado la toma por el suelo, un metro de cable desde el ampli , cuando saco la tv tiro del cable y enchufo la antena. Para viajar recojo el cable dentro del armario , pongo una brida en en el extremo bajo la cv para que no se mueva y ya esta.

Desde mi patatalk
 
Hola, yo tengo omnidireccional en techo y va ok. Para no agujerar paredes he sacado la toma por el suelo, un metro de cable desde el ampli , cuando saco la tv tiro del cable y enchufo la antena. Para viajar recojo el cable dentro del armario , pongo una brida en en el extremo bajo la cv para que no se mueva y ya esta.

Desde mi patatalk

Ese es una alternativa buena, pero la verdad ya que has puesto en el techo la antena, y has tenido que hacer agujero en el suelo, yo hubiera hecho el agujero en el techo y paso el cable con el cruza cascos. ASi te evitas tirar de cables y demas. Ademas no le echamos cuentas a las bridas que utilizamos centimos a centimos son muchos leuros. Gracias por el aporte.
 
y veis necesario el amplificador???
yo es que no lo tengo y la verdad que es rarisimo que no pille los canales.......A3 a veces se resiste jejeje.....
yo sujeto el mastil (casi identico al tuyo ) al soporte de la rueda jokey y tengo pasado un cable desde el arcón hasta donde tu tienes la toma interior (ya que tenemos la misma cv jejeje) yo lo pase por los bajos de la cv e hice un agujero para pasar el cable hacia arriba y ya en el armario le puse una caja de conexión de antena.
cuando la pongo fuera me toca tener el cable por la puerta, tanto el de corriente como el de antena.

PD: yo a ver si saco tiempo y le paso un cable para colocar un enchufe a los pies de la litera, ya que en esa repisita le pongo el dvd del coche a mi hija.
 
Hola amigo zalo. Que tal?
Siempre he dicho que me encanta tu caravana jajaja.
Lo del ampli es más por curarme en salud, ya que la antena es bastante compacta y además así aprovecho para que me haga de derivador para las dos tomas.
Los canales aún no se como andarán porque aún no la hemos probado. A ver si en unas semanas la saco para liarme con el arcon (pintura) y pruebo a sintonizar a ver que tal.
Como tienes tu el arcon? Yo he tenido que reforzarlo con fibra por dentro porque con mirarlo se rajaba. Ahora quiero darle una mano de pintura, que está más feo que un gorrino matao a pellizcos.

Enviado con el botijo y Tapatalk 5
 
hola de nuevo!!
mi arcon tiene 3 rajitas pequeñitas en la tapa ,cerca de la bisabra,son muy pequeñas,pero no le vendria mal reforzarlo algo por dento tampoco.

con que pintura lo vas a pintar?? lo pregunto por que al ser plastico me da a mi que con cualquier rascazo pequeño le levante con mucha facilidad la pintura ¿o no? yo lo pregunto porque mi puerta por el lado de dentro tiene las marcas de las pegatinas y no la pinto por el miedo ese de que con cualquier roce se levante la pintura y al final quede mas fea.
 
Yo acabo de pintar el paragolpes trasero y los pasos de rueda que son de ABS y después de lijarlos les dado una mano de imprimación para plásticos y después la pintura y se ha quedado bastante fuerte.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
hola de nuevo!!
mi arcon tiene 3 rajitas pequeñitas en la tapa ,cerca de la bisabra,son muy pequeñas,pero no le vendria mal reforzarlo algo por dento tampoco.

con que pintura lo vas a pintar?? lo pregunto por que al ser plastico me da a mi que con cualquier rascazo pequeño le levante con mucha facilidad la pintura ¿o no? yo lo pregunto porque mi puerta por el lado de dentro tiene las marcas de las pegatinas y no la pinto por el miedo ese de que con cualquier roce se levante la pintura y al final quede mas fea.

Pues veo que ya ha contestado el compañero Lagarto Xixo.
Mi intencion es hacerlo asi tambien. Una mano de lija, limpieza con disolvente y despues pintura con base de poliuretano. Quizas para la puerta tuya, como es para el interior y no le va a arrear el sol en los morros, con un buen esmalte creo que seria suficiente, despues de la imprimacion claro.
Cuando lo hagas ya sabes, fotos fotos.
Bye
 
jejeje.....
a ver si lo hago....si lo hago ya le haré alguna foto.
otra pregunta,ya que tu tienes la misma cv que yo............¿llevas deposito fijo para las aguas grises? porque por aqui hay varios brikos de como hacerlos, pero los que me gustan y son económicos no me convencen por el sistema de sujecion y los que vi que me gustan, me estorba el circuirto de gas de debajo de la cv
tampoco queria gastarme mucho dinero ya que yo salgo muy muy poco y las veces que necesito el tenerlo fijo es para cuando paro en ruta (3-4 dias al año)
la solucion que yo encontre es comprar el soporte para la rueda de repuesto y acoplarlo ahí encima o comprar un deposito de eses especificos que son muy planitos, pero ambas opciones son caras para el uso que le doi.
 
jejeje.....
a ver si lo hago....si lo hago ya le haré alguna foto.
otra pregunta,ya que tu tienes la misma cv que yo............¿llevas deposito fijo para las aguas grises? porque por aqui hay varios brikos de como hacerlos, pero los que me gustan y son económicos no me convencen por el sistema de sujecion y los que vi que me gustan, me estorba el circuirto de gas de debajo de la cv
tampoco queria gastarme mucho dinero ya que yo salgo muy muy poco y las veces que necesito el tenerlo fijo es para cuando paro en ruta (3-4 dias al año)
la solucion que yo encontre es comprar el soporte para la rueda de repuesto y acoplarlo ahí encima o comprar un deposito de eses especificos que son muy planitos, pero ambas opciones son caras para el uso que le doi.
Pues no lo tengo fijo. En principio nosotros no hacemos ruta y solemos plantar el caracol.
Yo llevo una garrafa que pongo debajo y a veces hasta un cubo, ya que usamos el baño solo para los dientes y poco mas.
Lo que si quiero hacer es unificar todos los desagues y preparar una manguera que me llegue hasta el desague que hay en algunos campings, y si no hay pues una garrafa, pero solo una y no una para cada deague.
La idea tuya de adaptarla al soporte de la rueda esta muy bien. A veces merece la pena invertir un poco mas de dinero y dejarlo cojonudo.




Enviado con el botijo y Tapatalk 5
 
Pues esta mañana, aprovechando la salida de boxes para la limpieza exterior antes de la primera e inminente salida, he aprovechado para probar la instalación, et voila:

yby3eva6.jpg


uta7aty6.jpg


En esta última se puede observar dentro del arcon la mejor herramienta jamás inventada, llamada "dale la vuelta que era cara ya está"

uquny8yn.jpg


edejetu4.jpg


e2ysevy5.jpg


e6aburuj.jpg


Y ya para casa

tydaze3a.jpg


Funciona bien la recepción de canales.
El próximo test con la cerveza en la mano viendo las estrellas.

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Felicidades compañero yo al final me decanté por ponerla fija. si quieres ver el proceso, miralo en el hilo de las moncayo. Saludos.
 
Felicidades compañero yo al final me decanté por ponerla fija. si quieres ver el proceso, miralo en el hilo de las moncayo. Saludos.

Muchas gracias compañero.
Voy a echar un ojo ahora cuando llegue en el pc.

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com