Webcampista.com

mucho más que un foro

Clavos en el exterior!!!! Socorro

carlos_atl

timid@
Buenos dias por decir algo!

Pues resulta que hace un mes compre una caravana, la cual no parecia estar mal, pero cual ha sido mi sorpresa que hoy viendo todo tranquilo he encontrado que alrededor de donde se coloca el avance, el anterior dueño tiene hecho algunos agujeritos de clavos en el exterior, digo clavos por que aún hay uno puesto. Son pequeños de un cm aproximadamente de largo.

¿como la puedo relarar?
¿que me aconsejais?
¿o la llevo a un profesional?

Vaya entradita de año. ........

Son pequeños, pero es mi primera caravana y yo los veo como sifueran enorme con el miedo que me a entrado al verlos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Lo ideal para poder diagnosticar el daño y su solución es una foto. Pero demomento a ojo de buen cuero lo suyo es rellenar el hueco de los taladros con silicona de calidad o bien con " no mas clavos". Después en las ferretería venden unas barritas de soldadura química, haces unas bolitas y tapas los taladros por el exterior (ojo solo rellena el hueco del aluminio) deja que se endurezca (queda gris y una consistencia al aluminio) lo pintas con pincel pequeño y ¡¡solucionado!!
 
Que silicona es buena???

Y las barritas como se llaman??

Y la pintura donde puedo comprarla??

Siento las preguntas, pero soy novato y poco metido en el tema.

Mil gracias!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Carlos desconozco tu zona de residencia pero esto no es importante puesto que en cualquier ferretería lo encontraras. La barrita no recuerdo el nombre especifico, pero si pides soldadura química te darán la misma, las marcas queblo fabrican son "patex,ceis,imedio. En fin es un producto conocido(leete las inyecciones de aplicación. Es fácil) La silicona de poder ser poliotureno o similares(superior a la típica que ponemos en el baño) el ferretero te orientara seguro. La pintura cualquier marca del color de tu CV (pote de 1\8).
 
Pues muchas gracias nil!! Me acercare a leroy merlin a ver si me saben dar esto.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
si LM tiene todo lo comentado y si no en Sevilla teniais una ferretería industrial importante llamada o se llama "La Herradura"

imagesUA1CXRB1.jpg
esto es soldadura química o en frio

images[1].jpg
esta barrita también te sirve y es mas barata
 
Pues muchas gracias nil. Hecho ese producto, lo lijo un poco antes con lija fina ¿no? Y limpio con alcohol ¿no? Lo hecho y luego pinto. Imagino que esos son los pasos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
buenas tardes ..perdone me meta pero yo no le echaria Silicona ..la silicona se pone negra y no admite pintura ...

yo le echaria SICAFLEZ esto es mejor seguro y admite pintura ,yo lo e usado..

y si la ay en leroy merlin en Tomares yo lo e comprado ay o en cualquier ferreteria tambien lo pueden tener



sicaflez.jpg
 
Sikaflez he leido que va bien, pero hay muchos modelos ¿no? Se que algunos se estropean en el exterior muyy rapido. Sabes que modelos es el bueno???

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Le Pre. La silicona es para rellenar y impermiabilizar el posible hueco interior de donde estaba los tornillos. Después se tiene que unir o sellar el aluminio exterior. La soldadura fría o mejor la barrita se integrar a aluminio y una vez seco incluso se puede mecanizar. Gracias por el producto que recomiendas. Para mi es desconocido pero lo mirare para posibles aplicaciones
 
Hola otra idea, prueba a echar un poco de sika y antes de que seque sellalo con unos remaches del color de la chapa. Son de aluminio y junto con el sika sellaran ok.

Desde mi patatalk
 
Gracias cazuurro, pero en los agujeros no cabe un remache ni por asomo, son agujeros de clavos pequeñitos, de un centimetro de largo, asi qque imagina el grosor.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Léete bien las instrucciones y su aplicación, si quieres compañero te hecho una mano si no te atreves del todo, soy tmb de Sevilla

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
ATENCION SIKAFLEX

el sika para la caravana es un tubo negro, especial carrocerías. Yo use el de obra y me dio "problemas" (se agrieta), el de caravanas da mejor resultado.

Un saludo
 
Silka especial (negro) no habia, el hombre me dijo que cojieraceys total tech para rellenar y luego la soldadura con nural. ¿que tal lo veis? ¿lo devuelvo? ¿o esta bien? Gracias a todos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
En realidad se basa en que rellenes los huecos internos con cualquier material y después soldes la parte exterior con cualquier material que por su dureza se convierta en parte de la carrocería. Por lo que comentas son pequeños agujeritos que son relativamente fácil de repárar
 
Efectivamente nil, los agujeros seran de 1 mm de grosor, incluso si llueve dudo que entre agua, pero si lavas a presion seguro que si. A ver si me puede escapar un rato hoy y reparo. Me voy a aventurar. Jejjeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com