Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Estabilizador caravana pequeña nuevo o segunda mano

agata_adriaop

Expertos en Francia
Hola a todos,

nos acabamos de comprar una caravana de menos de 750kgs. No tiene estabilizador y querriamos saber si vale la pena comprar uno de segunda mano o comprarlo nuevo y cual recomendais. Nos hemos gastado casi todos los ahorros en la caravana. así que, sin perder seguridad, no queremos gastar mucho.
 
Un consejo... si lo compras de segunda mano cambia los ferodos.

Por cierto, bienvenid@ a webcampista y enhorabuena por la compra.
 
Hola a todos,

nos acabamos de comprar una caravana de menos de 750kgs. No tiene estabilizador y querriamos saber si vale la pena comprar uno de segunda mano o comprarlo nuevo y cual recomendais. Nos hemos gastado casi todos los ahorros en la caravana. así que, sin perder seguridad, no queremos gastar mucho.

Pues lo principal de un estabilizador es que no esté dañado ni tenga holguras en su acoplamiento en la lanza. Sobre los forros de fricción opino que, como es una pieza de desgaste, no sabrás cómo están hasta que no los pruebes. Así que, si compras uno usado, después de dejar la bola del coche que la vaya a llevar impoluta y si pintura, rueda con él y observa el comportamiento y si notas su efecto en la conducción.

Aunque notes la dureza que hay que ejercer en el brazo de accionamiento para la función de "estabilizador" no quiere decir que los forros estén OK ya que pueden estar engrasados o cristalizados. Podrías lijarlos y volver a probarlos si su labor no es la correcta y, en el peor de los casos, reemplázalos.

Aquí te pongo un video de cómo instalarlo ya que a muchos les pasa que se le escape el amortiguador que va dentro de la lanza, y de cómo cambiar los forros en un Al-Ko:



Por cierto, bienvenido al foro...!!!
 
Mientras no compres el Al-ko 1300, todos los demas van bien.
Digo lo de este modelo de estabilizador porque es sobre el que mas cosas malas he leido,,,que si no se pone bien, que si no se suelta, que si no actua, que llegas al camping y no hay dios que lo abra,,,en fin.
No tiene muy buena prensa,,,rapidito Al-ko se enmendo la plana y sacaron un nuevo modelo el Al-ko3004,,este ya si era y es un buen estabilizador. Sin Fallos.
Español tiene el MR 3000,,tampoco falla, ( al menos a mi , no me ha dado ni el mas minimo problema)
Luego tienes el WS 3000, sin fallos , un buen buen estabilizador.
Ya te digo, para mi el peor sin ninguna duda el Al-Ko 1300.
Antes de todo esto habia otro estabilizador,,,el de Ballestas. Estos ya pasaron a la historia.
 
Yo el último lo compré de segunda mano por 80 euros y perfecto, encima es el AKS1300, que como dice el compi tiene muy mala prensa. En mi caso, como se los fallos que tiene, actuo en consecuencia y siempre me ha funcionado perfecto.
Si no quieres historias cualquier otro no tiene complicaciones.
 
Yo tengo el MR3000 y estoy contento con el.
Cuánto duran los ferodos? Llevo unos 10.000 kilómetros con él.
 
Muchisimas gracias a todos!!! nos sentimos un poco perdidos en algunos temas. Por ejemplo.... Que son los ferodos del estabilizador???? :S

Otra cosa, tendriamos que limpiar el deposito de agua de la caravana?

Gracias de nuevo, un gustazo estar en este foro y ver que hay tantas personas que nos pueden ayudar.
 
Los fe todos son "las pastillas de freno" del estabilizador y que hacen que el estabilizador frene el giro de la caravana.
Aquí lo verás bien.

a6ysanaq.jpg


Y sí. Deberias lavar el deposito con un poco de elegía o bien algún producto potabilizador.

Un saludo

Enviado desde mi TAB10.1QC mediante Tapatalk
 
Muchas Gracias!! Aclarado! :)

sabeis donde podriamos conseguir un estabilizador de segunda mano?
Lo primero que compraremos es el estabilizador por seguridad (vamos con las niñas en el coche y no hay dinero que valga su seguridad) y la claraboya, que no podemos ir con ventana panoramica por bonito que sea ver las estrellas. ;)

Luego vendrán los colchones nuevos y fundas y el último el avance. la queremos para rutear, así que supongo que no da mucho tiempo de poner avance si no estas mas de tres noches en cada camping.

que opinais?

Gracias
 
Hola a todos. De nuevo con el estabilizador. me ofrecen un ALKO 2000/2700 por 200 euros, dice que con ferodos nuevos. O puedo comprar un MR 3000 por 240. Que hago?.

Me podriais aconsejar por favor?

Tengo que decidirlo ya. la proxima semana ponemos la bola en el coche y la siguiente queriamos ya estrenar la caravana. Por fin!! Antes queremos ruedas nuevas y estabilizador.

Otra cosa, los expertos me podrias decir donde encontrar imagenes de tapizados nuevos y de cambios de suelo?

Gracias
 
Hola, sobre el estabilizador ALKO, se me hace carillo, al menos es con ferodos nuevos. No olvides que las tuercas han de ser nuevas siempre.
Tu decides.
Según te pongan la bola, ponle decapante y quitale la pintura, ayudate con lana de acero.
Ruedas, que no sean de coche, mejor que aguanten más de lo que en teoria pese la caravana cargada a tope.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Hola a todos. De nuevo con el estabilizador. me ofrecen un ALKO 2000/2700 por 200 euros, dice que con ferodos nuevos. O puedo comprar un MR 3000 por 240. Que hago?.

Me podriais aconsejar por favor?

Tengo que decidirlo ya. la proxima semana ponemos la bola en el coche y la siguiente queriamos ya estrenar la caravana. Por fin!! Antes queremos ruedas nuevas y estabilizador.

Otra cosa, los expertos me podrias decir donde encontrar imagenes de tapizados nuevos y de cambios de suelo?

Gracias

Yo he usado el Moreno-Remondo y va genial. No dispone de un antirrobo como los otros, por ponerle una pega, con lo que si no deseas gastarte más.... Aunque por algo más te puedes llevar el Winterhoff:

-Estabilizador Winterhoff WS 3000

Y por un poco más de 300 € te puedes llevar el nuevo de Al-Ko...

Estabilizador AL-KO AKS-3004
 
El Winterhoff 3000 es el que llevo yo , se ve muy robusto y va genial.

Enviado desde mi Tablet of chocolate!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com