Webcampista.com

mucho más que un foro

Altea XL 2.0 TDI 140 CV o Grand C4 Picasso 2.0 HDI 150 CV.

Larrabe

Participativ@
Hola,
Tengo la duda de cual de los dos coches me irá mejor para remolcar de una Knaus Sport 500 FDK con MMA de 1200 Kgs.
La Picasso es la mía y el Altea XL es el de mi mujer y ambos tienen bola de remolque.

Mirando la documentación me dice lo siguiente:

Altea XL 2.0 TDI 140 CV:

Tara: 1469 Kgs.
MMA: 2089 Kgs.
MMR con freno: 1400 Kgs.


Grand C4 Picasso 2.0 HDI 150 CV:

Tara: Masa en orden de marcha (Entiendo que es la Tara): 1770 Kgs.
MMA: 2308 Kgs (Bajado a 2300 Kgs en ITV para poder llevar por papeles la caravana de 1200 Kgs. ).
MMC (Masa Maxima Autorizada del conjunto): 3508 Kgs.
No me aparece el dato MMR, sólo el máximo de conjunto.

De momento sólo lo he usado el Altea para remolcar pero me gustaría hacerlo con la Picasso.

Vosotros ¿Cuál de los 2 usaríais como remolcador habitual?.



Un saludo y gracias.
 
Sin duda la Picasso,más potencia y más peso. Tengo un amigo que con esa Picasso arrastra una tango 495 que es poco más ó menos como la tuya ó incluso algo más pesada.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
No se como será la Picasso, pero yo remolco una Bürstner 500 con un Toledo de 140 cv. similar al Altea Xl y el conjunto va muy bien. Los motores del grupo VGA tienen buena fama como remolcadores y no consumen mucho.

Si ya tienes los dos vehículos, prueba y compara.

Saludos,
 
Por peso, la Picaso. 300 kg se notan y mucho.
 
Y va bien el altea con esa caravana?...yo tengo la misma caravana una knaus sudwid 500 fdk y en la bascula peso 1550 kg vacía ...¿ has pesado la tuya?... no se en papeles la mia pone 1205 kg y creo que no peso eso nunca ni de fabrica.....
En cualquier caso con la picaso te tendrías que sacar el permiso E o el B96 por que te pasas 8 kilos de los 3500 kg que autoriza el B-1.
 
Gracias por contestar.

No me tengo que sacar el E porque he bajado el MMA de la Picasso a 2300 Kgs. Con eso ya voy legal en papeles ya que la MMA de la CV es de 1200.
En cuanto a que la Sport 500 pese realmente más de 1200 Kgs lo doy por hecho pero no me queda más remedio que aceptarlo y en lo posible no sobrecargarlo. No tengo intención de cambiar de coche; al menos en unos añitos.
Con el Altea lo he llevado unas 4 veces ya que llevo unos meses con la caravana pero de momento no he probado con la Picasso. Vengo de remolcar una Caravelair 400 con un Land Cruiser largo y claro ahora el altea con una Knaus sport 500 me parece un poco escaso... aunque creo que va dignamente.
Tengo razones para pensar que la mayor masa de la Picasso puede hacer que vaya mejor aunque el altea tiene mejor relación peso Potencia. E incluso da más de 140 Cv que anuncia.
Otra cosa que va en favor al Altea es la suspensión mucho mas dura que la Picasso que es mucho más botona.

En fin... No se...
 
Yo creo que la relación peso - potencia no es un factor a tener en cuenta. Son motores muy similares, y precisamente lo que le falta al Altea para ser mejor remolcador, es peso, o sea, bajar esa relación favorable de peso potencia.

De mis dos coches, uno supera el 100% el peso del otro, es decir, pesa más del doble. Naturalmente la relación peso potencia, es favorable al primero.... y?
 
Ok. Gracias Mohicano.
Me queda claro que un clio 16 V no es el mejor tractor pero pensaba que tanto el altea como la Picasso iban a estar parejos.
Si la diferencia de la Tara de 300 Kgs es determinante me inclinaré por usar normalmente la Picasso que esa era la intención cuando la compré.

Gracias de nuevo por las respuestas.
 
Una pregunta... El c4 es CMP???

Saludos
 
Una pregunta... El c4 es CMP???

Saludos

Perdona Mates, no se lo que es eso de CMP.
En los papeles Técnicos del coche dice:

D3 (Denominación comercial del vehículo): GC4PHDI150 MILL (Grand C4 Picasso HDI 150 CV Millenium).
No veo en ningún sitio de la tarjeta técnica nada que ponga CMP.

¿Qué es eso?.
 
Cambio Manual Pilotado.

Un invento de citroen. TTú cambio es manual como el de toda la vida???

Saludos
 
Escribo desde el móvil y es un coñazo... Luego te doy más detalles...

Yo tengo un c4 con 150cv y esa caravava..
 
los gran picaso, a favos del picaso pequeño, tengo entendido que tienen la suspensión neumática............si es así ya es otro punto a favor a parte del peso......yo me iría con el citroen.
 
Ok. Gracias Mohicano.
Me queda claro que un clio 16 V no es el mejor tractor pero pensaba que tanto el altea como la Picasso iban a estar parejos.
Si la diferencia de la Tara de 300 Kgs es determinante me inclinaré por usar normalmente la Picasso que esa era la intención cuando la compré.

Gracias de nuevo por las respuestas.

Qué bueno, un clio 16 válvulas? Tuve unoooo. Solo salir, de aquellos con 140cv sin catalizar allá en el año 1991

Ni que lo hubieras sabido!!!! Me lo robaron tres veces y a la tercera la vencida, lo destrozaron volcandolo.
 
hola, te puedo decir como era mi anterior conjunto.
knaus 500 qdk + seat altea sport 140 cv 6 velocidades, muy bien por el pedazo de motor,( aunque un poco sucio, tiende a echar humo cuando le exiges un poco y no tiene ningun problema), y la suspensin sport de la altea ayuda a ir tranquilo, el consumo esta por los 10 litros,
he cambido el remolcador por un audi q5 tfsi 211 cv de gasolina noto algo mas de estabilidad no es para tanto, pero el consumo esta en 18l.
lo que quiero decir es que no importa tanto la potencia, sino el volumen del coche y sistema de amortiguacion, bueno y el consumo pues cuando ves la media en el ordenador del coche y marca 20 l, pues te lo piensas aunque sea un viaje de 100 km
 
Qué bueno, un clio 16 válvulas? Tuve unoooo. Solo salir, de aquellos con 140cv sin catalizar allá en el año 1991

Ni que lo hubieras sabido!!!! Me lo robaron tres veces y a la tercera la vencida, lo destrozaron volcandolo.

Ufffff. En mi época (Tengo 39) los que se compraban un Clio 16V eran unos macarrillas... jejeje. Será que a mi también me marcó el Clio aquel...
En cuanto a los robos... vaya mala suerte. Menuda gentuza se mueve hoy en día y por aquel entonces...
 
Hola Mates. ¿Que sensaciones tienes con el conjunto?.

Por firn puedo escribir desde el ordenata.

Yo hice el camino inverso. Tenía (y tengo) un monovolumen grande, Lancia Phedra 2.2 128 CV y 340 Nw de par. Perfecto por pesos para tirar de la caravana.

Cuando cambié mi segundo coche, un Ibiza, pensamos en comprar algo que, en momentos puntuales, le diese el relevo a la Lancia Phedra y por eso compramos el C4 Picasso (no Gran Picasso). Además, pensando en que si la Lancia se ponía pachuca unos días antes de salir de vacaciones, lo mismo nos quedábamos sin ellas. Así, tienes un reserva,para por si acaso.

Te preguntaba lo del CMP, porque con los mismo cm3, suelen dar menos caballos y, sobre todo, lo más importante, dan menos par (270 Nw). Según he leído en algún foro, se hace eso para que el CMP "dure más" y esa novedosa caja de cambios no esté muy exigida.

Sobre comportamientos, tu vas a notar que la seguridad y el aplome de 300 Kgrs más en el tractor, te dan un plus a la hora de llevar la caravana. También vas a notar esos 300Kgrs de más a la hora de pasar por el surtidor, notarás que las recuperaciones son más lentas y que en las subidas "le cuesta más".

Yo, con la Lancia voy de maravilla, notas mayor aplomo y seguirdad, sobre todo en autopistas (vas más rápido), en bajadas o en días con aire.

Con el C4, (en mi caso son 200 kgrs de menos), notas más nervio, más empuje, mejores subidas de repechos y menos gasto. Pero, por ejemplo, en las bajadas pronunciadas (puerto de Somosierra en ambas vertientes) debes ir con mucho cuidado, no dejando que el conjnto se acelere y frenando cada poco.

Sobre consumos, la Lancia sale por unos 12 l/100km mientas que el C4 Picasso está entre 9-10 l /100km (todo esto con caravana, claro).

Así que uso el C4 para salidas esporádicas de fin de semana, en trayentos más o menos cortos y controlados (radios de 200-300 km) y la Lancia para vacaciones veraniegas (Francia, Holanda, Suiza, Portugal, etc). Aunque he decirte que cuando lo compramos (el C4) esa semana santa nos fuimos a Cádiz (desde Madrid) y no nos dio ningún problema.

Saludos y disfruta de tus dos "tractores".
 
Como verás, mi conjunto es un altea xl 140 y la caravana es una Fendt 470 y lo que te puedo decir, es que el conunto es ideal. He ido a Suiza dos veces, Francia 4 veces aunque me muevo mucho por los pirineos y el Cantabrico y siempre he notado total seguridad, ningún movimiento extraño. Y los puertos de montaña, como el del cantó, por ejemplo, no he tenido que meter ni la 2ª. Es un motor que da mucho par a muy bajas rpm. Y su potencia real es entorno a los 155 cv. Y la suspensión trasera es multi brazo, muy apropiada para remolcar. No se hunde ni rebota.

Mi motor es el bonba-inyenctor. Los nuevo common rail los he probado sin caravana, con caravana no puedo opinar.

Saludos.
 
Muchas gracias superfendt.

Cada vez me queda más claro que los dos coches son bastante apañaos para remolcar aunque sabiendo en todo momento la pedazo caravana que tienen que arrastrar.


Mi opinión sin remolcar todavía de ambos coches:

.- El Altea lo veo mejor como coche pero peor como monovolumen familiar.
.- La Picasso la veo mejor como monovolumen familiar con las suspensiones más blandas. Esto lo hace más cómodo para viajes largos y tranquilos.
.- El Altea tiene el kit sport y las suspensiones son mucho más duras que la del Picasso. Ante un cambio de dirección no se hunde tanto.
.- El peso de la Picasso parece que va a dar más aplomo al conjunto al remolcar.
.- ....

Lo iré completando cuando lo pruebe en carretera....


Gracias por los comentarios y opiniones personales que me ayudan mucho a ir conociendo todo esto...
 
larrabe..al final has probado con la c4 gran picasso? que tal de sensaciones..y del coche en general de fiabilidad..averias? ya que no hablan muy bien de los Citroën...yo tengo una posibilidad de comprar un gran c4 del 2012 de 150cv
 
Hola Cristian.
Te iba a responder en el otro hilo pero como has recuperado éste te respondo aquí. Jejeje
La grand c4 picasso lo compré seminuevo y lo he tenido un añito y habré recorrido con él unos 20000 kms de los que 2000 habrán sido remolcado una knaus sport 500 con un peso real en orden de marcha algo menor a 1500 kgs.
Como conjunto me daba muy buena sensación pero como soy un culo inquieto y siempre me han tirado mucho las furgos decidí cambiar.
El gran pero que yo le vi era el mmc que estaba limitado en 3500kgs y como quería ir legal necesitaba subir el mma a la caravana. Eso y sacarme el b+e.
Así pues; no encajaba dentro de mis planes y palmando "poco" dinero me decidí ir por uns furgo.
Ahora sigo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com