Webcampista.com

mucho más que un foro

Clases de clientes.....

Llunita

timid@
Como hace varios veranos y por cuarta ocasión, teníamos pensado pasar unos días en Agosto en el Camping Stel. En numerosas ocasiones hemos participado de forma muy positiva cuando se ha abierto algún hilo relacionado ya que siempre nos hemos encontrado muy a gusto allí, pero hoy nos hemos encontrado con una situación que nos ha resultado desconcertante y la queríamos poner en común.

El pasado Agosto, antes de marchar del camping, intentamos hacer reserva para este próximo verano, lo que no fue posible ya que según normativa del camping, no se aceptarían reservas hasta principios de año, hasta aquí bien.

En Noviembre nos pusimos en contacto con el camping a través de su formulario web para confirmar las fechas de inicio de reservas y la respuesta recibida fue:

El Jueves 7 de noviembre de 2013 17:08, Camping STEL-Roda de Bara <rodadebara@stel.es> escribió:


Bona tarda,





Volem informar que les reserves per a la temporada 2014 començaran el dia 4/2/2014


Podrán contactar a partir d’aquesta data per poder reservar.





Atentament


xxxxxx Grup Stel

Hoy mismo, nos hemos puesto en contacto de nuevo a través del formulario web para confirmar las fechas y hacer reserva de una parcela concreta y la respuesta ha sido que lamentandolo mucho, ninguna de las parcelas por las que nos interesamos esta disponible??????, hemos mostrado nuestro desconcierto por escrito vía e. mail y la respuesta:


Lunes 3 de febrero de 2014 16:35, Camping STEL-Roda de Bara <rodadebara@stel.es> escribió:

Bona tarda,



les reserves per a clients Gold començaven el dia 21/1. Les reservesper a clients Silver començaven el dia 23/1, Les reserves per a tots els altres clients començaven el dia 28/1 i el dia 4/2 poden reservar els no clients.

De moment per les dates que demanen tenim disponibles les parcel.les 25, 60 i 119.

Lamentem no poder oferir més parcel.les disponibles



Quedem a la seva disposició



Atentament

xxxxxx Grup Stel

A lo que hemos respondido:

Enviado el: lunes, 03 de febrero de 2014 16:48
Para: Camping STEL-Roda de Bara
Asunto: Re: Formulario web




Buenas tardes, no sabíamos que se catalogaba a los clientes por clases, de todas formas esta sería la cuarta vez que nos alojábamos en el camping, así que lo de no clientes........francamente nos hemos sentido muy decepcionados.

Un saludo.


Desde hace 5 años hemos adoptado esta forma de hacer reservas para dar prioridad a los clientes a la hora de reservar.
Lamentamos su decepción y esperamos que algunas de las parcelas que les he ofrecido les guste y puedan pasar unas buenas vacaciones con nosotros.

Quedo a su disposición

Atentamente
XXXXX Grup Stel

Ya sabemos......hay clientes de 1ª, 2ª.....Gold.....Silver.......



















 
casi que entiendo la postura de la dirección del camping... y lamento decirlo...

y digo que la comprendo porque hacen lo que les sale de las narices, y lo van a tener lleno hagan lo que hagan... y pongan los precios que pongan.

como si un año, dicen que el 6 de Enero hay que hacer cola en la puerta para reservar para Agosto.... seguro que tendrían la cola en la puerta...


vamos conmigo seguro que no cuentan, pero alabo el desinterés de esa dirección por la clientela... pero en nuestras manos, mejor dicho en las manos de los que vais y llenáis este camping, esta la solución....
 
casi que entiendo la postura de la dirección del camping... y lamento decirlo...

y digo que la comprendo porque hacen lo que les sale de las narices, y lo van a tener lleno hagan lo que hagan... y pongan los precios que pongan.

como si un año, dicen que el 6 de Enero hay que hacer cola en la puerta para reservar para Agosto.... seguro que tendrían la cola en la puerta...


vamos conmigo seguro que no cuentan, pero alabo el desinterés de esa dirección por la clientela... pero en nuestras manos, mejor dicho en las manos de los que vais y llenáis este camping, esta la solución....

Muy bueno, Manuel...........................pero yo hace muchos años que no soy del Mediterraneo y nunca en Agosto.......jejeje y sabes que me encanta..............pero de Marzo a Junio y Septiembre a Noviembre..............

Tampoco me gusta esa política, entiendo que quieran sacar el máximo rendimiento a su negocio, legal y legítimo....................pero no me sentiría tratado como Cliente...............que es lo a mi me gusta..................que me tranten....................SIMPLEMENTE...............como un Cliente.

Conozco el camping..................no me gusta...........................

Saludos.
 
¡Pues a otro camping! Será que no hay campings iguales o mejores que ese... Yo en casos como éste nunca vuelvo. Me la juegan una vez, pero no les doy oportunidad de una segunda jugada.

Saludos
 
Pues claro, totalmente de acuerdo.....lo siento por los peques que flipan cada verano en la piscina y con el equipo de animación, pero creo que eso de discriminar de esa forma a la clientela......tiene narices.
 
Llunita...............para tus hijos tienes mucha oferta en la zona.......................

Saludos.
 
Lo de que hay clientes y clientes.....sin que le moleste a nadie tiene su lógica. No es lo mismo pretemporada, temporada que quincenas o semanas. Con esto no defiendo la postura del camping, pero no me váis a negar que todos los negocios funcionan igual. Quizás no tan clarito te lo digan pero es así.

Si alguien va a un restaurante de vez en cuando y va a comer o cenar un día que el establecimiento está lleno le dirán que no hay sitio...mientras llega un Sr. minutos más tarde y va siempre 2 o 3 veces por semana y se deja un buen pastón...le hacen sitio rápidamente.

Así que si tuviéramos que dejar de ir o molestarnos por cosas así no haríamos nada.

Un saludo y mirarlo de otra manera más positiva, la realidad es la que hay....aunque no nos guste.
 
Está claro que es un negocio y que todos funcionan para ganar dinero y cuanto más mejor. Pero en éste caso han jugado con un cliente dándole una información incompleta de primera hora. Además, si no me equivoco, este año tampoco admiten campingcheque en el Stel Roda de Bará con lo que no entiendo lo de las reservas Gold y Silver.
Saludos
 
Lo de gold y silver son categorías "gold" los mejores y "silver" buenos clientes. No tiene nada que ver con camping cheque sino una expresión de categorías.
 
Pues claro, totalmente de acuerdo.....lo siento por los peques que flipan cada verano en la piscina y con el equipo de animación, pero creo que eso de discriminar de esa forma a la clientela......tiene narices.

No te hagas mala sangre pues hay muchoooos campings con animación para tus peques en la zona. Piensa que los niños lo pasan bomba en cualquier sitio.
 
Buenas, lo de que den preferencia para reservas a los clientes habituales no lo veo mal, de hecho lo veo bien. Lo que no veo nada bien por lo que cuentas es que habiendo ido ya varias veces os dieran el dia inicio de reservas de los no clientes. Eso se merece una buena queja!! Y si no responden mi teoria es buen viento! Y a otra parte .
 
Estuvimos hace años en este camping. Por un problema de salud de un familiar, tuvimos que salir 3 dias antes de lo previsto y nos querian cobrar los dias que faltaban a pesar de explicarles la situación. Una vez que se pidio el libro de reclamaciones, se presento el gerente y rapidamente quedo solucionado el problema. Por mi parte no volvere más, y en vistas de comentarios como los que acabo de leer, todavia menos.
 
A algunos empresarios les diría que es difícil ganar un cliente pero cuando se pierde se pierde para siempre.


A veces el éxito del momento hacer perder las perceptivas del futuro .

un saludo
 
Eso es muy cierto....tal vez algún día estos extranjeros elijan otro destino y se vean bajándose los pantalones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com