Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Documentacion

Yon1956

calladit@
Buenas tardes, es la primera vez que escribo en este foro .
El tema es que tengo una caravana ADRIA TYGRA 440 y se me ha extraviado la documentación , alguien me pude decir como puedo consiguir una nueva???
Gracias de antemano
 
Tendrias que ponerte en contacto con el fabricante, claro está que vas a tener que probar que la caravana es tuya.... ¿tienes la factura de compra?.

Por cierto, bienvenido a Webcampista y un saludo desde Madrid
 
Gracias Jose Luis, por responder pero no tengo la factura de compra el concesionario donde la compre ha desaparecido, en la ITV me dicen que tengo que presentar un certificado de fabricación pero no se como conseguirla
Saludos
 
¿Y para que quieres el certificado de fabricación, si lo que quieres es la TIT?... cada vez me sorprendo más con algunas ITVs... tanto para una cosa, como para la otra, solo te lo hara el fabricante, Adria, aunque no suelen responder bien a esas peticiones, entre el problema del idioma y que no les debemos de caer bien, no suelen dar nada, de nada, aunque como a otros fabricantes les pagues lo que pidan, que pueden ser 100 o 500€.
 
ni tiene papeles, ni factura de compra, ni nada de nada. ultimamente aparecen algunas caravana sin papeles...........que mosqueo............... por cierto bienvenido desde el norte de extremadura.
 
ni tiene papeles, ni factura de compra, ni nada de nada. ultimamente aparecen algunas caravana sin papeles...........que mosqueo............... por cierto bienvenido desde el norte de extremadura.

Al parecerperdio l documentación, si esta matriculada lo mejor es ir a la SGT y pueden hacer una copia, luego ala ITV y que hagan la tarjeta TIT, o como se llame
 
Envíe un mail a ADRlA a Eslovenia pero no me han contestado, por eso recurro a este foro por si alguien me puede echar una mano
Saludos
 
Hola Jose Luis, Me acabo de unir al foro. Me puedes decir ¿que es la TIT y como se diferencia de la ficha tecnica?



Aunque ya lo he explicado más de 50 veces.... lo voy a intentar de nuevo, a ver si soy capaz de que lo entendais......TIT significa, Tarjeta de Inspección Técnica, que es lo que desde el año 2000 necesita para circular cualquier vehiculo, y un remolque de menos de 750 kg, es un vehiculo, aunque hay quien diga que no, por lo que debe de tenerlo o será sancionado el conductor y el remolque inmovilizado.... Y luego está la mal llamada ficha técnica, que en realidad es la ficha reducida de características técnicas, osea un papel donde pone las medidas y caracteristicas del vehiculo echa por un ingeniero, pero que no sirve para circular.



TIT (Tarjeta de Inspección Técnica), las hay de tipo A, B y C, y ahora son digitales, pero te la imprimen en un papel y son como la de la derecha pero en blanco y negro.

TITs-tarjetas-de-inspección-técnica.jpg





Ficha técnica (ficha técnica reducida), las hacen los ingenieros, pero solo sirven como justificante o para iniciar una homologación... las llaman fichas técnicas y se olvidan de decir reducida, para intentar engañarte y que creas que tienen o venden una TIT (Tarjeta de Inspección Técnica).

fichas-reducidas.jpg





Y luego está, la hoja de características técnicas del fabricante y la autorización tractor-remolque, pero que tampoco sirven para circular.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com