Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nueva y con dudas

hidalgomiriam

calladit@
Buenas noches, mi nombre es Miriam, os cuento un poco mi historia.

Desde siempre con mis padres y hermanos hemos ido de camping, pero con tiendas de campaña. Ahora con mi familia, llevamos como un año dándole vueltas a las acampadas, mi marido no ha ido nunca, y teníamos pensado comprarnos una tienda y todos los enseres necesarios, pero justo hace una semana se me ocurrió la feliz idea de que podríamos comprarnos una caravana por varios motivos.

Hasta ahora veraneabamos en un piso familiar, pero es pequeño y cada vez somos más, por los que ya las vacaciones empiezan a ser estresantes y además cada año a la semana de estar allí los niños se aburren de hacer siempre lo mismo y ver siempre lo mismo. ¿Que nos ofrece la caravana? Un espacio de vacaciones solo para nosotros en cualquier sitio y poder movernos a diferentes sitios sin el rollo de tener que andar con maletas de arriba a abajo.

Pero...¿será una locura tirarnos a la piscina y comprar la caravana?

Además deciros que me han ofrecido una Moncayo Prisma 495 por 7500€ y no tengo ni idea si la relación calidad-precio está bien.

Perdón por la parrafada y mil gracias por vuestra ayuda.
 
Bienvenida a este mundo Mirian, el haceros con una caravana no es ninguna locura, siempre y cuando seáis conscientes de que es lo que queréis, que es lo que podéis remolcar con vuestro coche y cuales son vuestras necesidades reales.
La Moncayo Prisma que comentas en cuanto al precio que te han dado lo veo bien para esa caravana, eso si; todo depende del estado en el que esté. Hay basura por ahí que te la venden a precio de oro y hay gangas que son verdaderos milagros.
No tengáis prisa, mirad bien y evaluar realmente lo que necesitáis y lo que queréis. Un saludo desde Huelva.
 
Hola y bienvenidos!

Para probar lo normal es comprarse algo así de segunda mano y ver si os hacéis y os gusta el tema. En caso de que no, siempre podréis recuperar buena parte del dinero invertido en la venta, pero yo creo que teniendo niños y si os gusta un poco el campo, libertad, naturaleza, seguro que disfrutaréis con ella.

Para saber si una caravana está bien el precio, hay que verla y ver su estado, accesorios, extras... Lo más importante es que tenga papeles para poder circular y no tenga humedades en techo, paredes ni suelo.

Muy importante también es saber el peso que vuestro vehículo puede remolcar (lo podéis ver en la ficha técnica del vehículo).
 
Gracias Thomas! Pues tenemos un grand scenic III que según la ficha técnica tiene una MMA de 2200 kg y según la ficha técnica de la Moncayo que me han pasado tiene una MMA de 1130 Kg (980 de tara), por lo que no pasaríamos los 3500 kg de peso máximo del conjunto. Nosotros queremos poder movernos y aprovechar mejor nuestras vacaciones, ir de hoteles siendo 5 es complicado y como también quería volver al tema de las acampadas...

Sabrías decirme en qué me debo fijar bien para saber el estado en el que está la caravana?

Gracias!
 
Gracias Ricarsal, lo del peso me costó enterarme...pero al fin lo entendí jeje, aunque podríamos irnos hasta una de 1300kg no me quiero ajustar tanto...prefiero quedarme en un 1100-1150...
 
Bienvenida, yo un novato como tu que acabo de comprarme una caravana hace dos dias.

aparte de la caravana evalua si dispones de lugar para dejara o tienes que buscar un lugar , porque es un coste mensual

Referente a la caravana es de 2 o 3 ambientes, porque aunque te hayan ofrecido una caravana puede ser que no te cuadre por lo que sea, asi que no te cierres solo a esa.

Aqui siempre indican que hay que revisar que no tenga humedades y luego cuanto mas extras mejor para ti,

¿piensas ir solo de camping o a lo mejor te planteas dormir alguna noche fuera de el?

Yo creo que una caravana es un mundo a nuevas experiencias , pero teneis que estar la familia de acuerdo en que quereis hacer. ;-)

Un saludo
 
Buenas noches, mi nombre es Miriam, os cuento un poco mi historia.

Desde siempre con mis padres y hermanos hemos ido de camping, pero con tiendas de campaña. Ahora con mi familia, llevamos como un año dándole vueltas a las acampadas, mi marido no ha ido nunca, y teníamos pensado comprarnos una tienda y todos los enseres necesarios, pero justo hace una semana se me ocurrió la feliz idea de que podríamos comprarnos una caravana por varios motivos.

Hasta ahora veraneabamos en un piso familiar, pero es pequeño y cada vez somos más, por los que ya las vacaciones empiezan a ser estresantes y además cada año a la semana de estar allí los niños se aburren de hacer siempre lo mismo y ver siempre lo mismo. ¿Que nos ofrece la caravana? Un espacio de vacaciones solo para nosotros en cualquier sitio y poder movernos a diferentes sitios sin el rollo de tener que andar con maletas de arriba a abajo.

Pero...¿será una locura tirarnos a la piscina y comprar la caravana?

Además deciros que me han ofrecido una Moncayo Prisma 495 por 7500€ y no tengo ni idea si la relación calidad-precio está bien.

Perdón por la parrafada y mil gracias por vuestra ayuda.

Hola Miriam, bienvenida al foro! No sabes lo bien que harás si compras una caravana en cuanto a la libertad de tus vacaciones y escapadas, pero ya te haces una idea si ya has hecho camping.

En cuanto a la caravana que te ofrecen, ¿conoces al propietario? A mi no me parece un precio adecuado, esa caravana será de alrededor del año 2000/2002, de las últimas Moncayo que se fabricaron (ya no existe el fabricante). Aunque son unas caravanas muy bien hechas me parece que 7500 euros por una caravana de 16/18 años es demasiado, además no nos cuentas que extras tiene. Por ese presupuesto o un poco más tienes caravanas más modernas y con buen equipamiento. Sigue mirando sin prisa, tienes muchas para ver, además una caravana es como un piso/casa, en cuanto entres a la "elegida" lo sabrás de inmediato que esa es para vosotros.

Dices que tienes una Scenic III, has hecho bien en mirar la MMa y sumarla a la de la caravana para no pasarte de los 3500kg, pero tienes que mirar tambien la MMR (masa máxima remolcable), en el punto 0.1.3 de la ficha técnica y verificar que no tengas una MMC (masa máxima conjunto) capada, es muy habitual en algunos modelos de Renault.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas noches, mi nombre es Miriam, os cuento un poco mi historia.

Desde siempre con mis padres y hermanos hemos ido de camping, pero con tiendas de campaña. Ahora con mi familia, llevamos como un año dándole vueltas a las acampadas, mi marido no ha ido nunca, y teníamos pensado comprarnos una tienda y todos los enseres necesarios, pero justo hace una semana se me ocurrió la feliz idea de que podríamos comprarnos una caravana por varios motivos.

Hasta ahora veraneabamos en un piso familiar, pero es pequeño y cada vez somos más, por los que ya las vacaciones empiezan a ser estresantes y además cada año a la semana de estar allí los niños se aburren de hacer siempre lo mismo y ver siempre lo mismo. ¿Que nos ofrece la caravana? Un espacio de vacaciones solo para nosotros en cualquier sitio y poder movernos a diferentes sitios sin el rollo de tener que andar con maletas de arriba a abajo.

Pero...¿será una locura tirarnos a la piscina y comprar la caravana?

Además deciros que me han ofrecido una Moncayo Prisma 495 por 7500€ y no tengo ni idea si la relación calidad-precio está bien.

Perdón por la parrafada y mil gracias por vuestra ayuda.
Hola Miriam, lo primero las humedades, la documentación solicitada está en regla ,ITV pasada, mirar si lleva estabilizador .el precio no está mal pero como te dicen por aquí revísala bien, y si conoces a alguien que tenga alguna caravana que te acompañe, y así te podrá ayudar en la elección..Que te vaya bien..




Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola Miriam, bienvenida al foro! No sabes lo bien que harás si compras una caravana en cuanto a la libertad de tus vacaciones y escapadas, pero ya te haces una idea si ya has hecho camping.

En cuanto a la caravana que te ofrecen, ¿conoces al propietario? A mi no me parece un precio adecuado, esa caravana será de alrededor del año 2000/2002, de las últimas Moncayo que se fabricaron (ya no existe el fabricante). Aunque son unas caravanas muy bien hechas me parece que 7500 euros por una caravana de 16/18 años es demasiado, además no nos cuentas que extras tiene. Por ese presupuesto o un poco más tienes caravanas más modernas y con buen equipamiento. Sigue mirando sin prisa, tienes muchas para ver, además una caravana es como un piso/casa, en cuanto entres a la "elegida" lo sabrás de inmediato que esa es para vosotros.

Dices que tienes una Scenic III, has hecho bien en mirar la MMa y sumarla a la de la caravana para no pasarte de los 3500kg, pero tienes que mirar tambien la MMR (masa máxima remolcable), en el punto 0.1.3 de la ficha técnica y verificar que no tengas una MMC (masa máxima conjunto) capada, es muy habitual en algunos modelos de Renault.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Gracias! La MMR la busqué pero no la encontré, miraré esa casilla. Lo de la MMC capada en algunos Renault ya lo vi en algunos foros,pero en la serie III ya está solucionado y en mi ficha técnica pone 3500.

La caravana creo que trae lo básico, más el aire acondicionado...es de 3 ambientes y con el salón en U que es lo que nos interesa. Por ahora estamos mirando...pero aquí por Sevilla encuentro otras marcas pero con unos precios que rondan los 10000€ y tanto no queremos gastarnos ahora...
 
Bienvenida, yo un novato como tu que acabo de comprarme una caravana hace dos dias.

aparte de la caravana evalua si dispones de lugar para dejara o tienes que buscar un lugar , porque es un coste mensual

Referente a la caravana es de 2 o 3 ambientes, porque aunque te hayan ofrecido una caravana puede ser que no te cuadre por lo que sea, asi que no te cierres solo a esa.

Aqui siempre indican que hay que revisar que no tenga humedades y luego cuanto mas extras mejor para ti,

¿piensas ir solo de camping o a lo mejor te planteas dormir alguna noche fuera de el?

Yo creo que una caravana es un mundo a nuevas experiencias , pero teneis que estar la familia de acuerdo en que quereis hacer. ;-)

Un saludo

Gracias! Para dejar la caravana tenemos que alquilar una plaza en algún parking de caravanas, ya contemplamos ese gasto mensual.

En principio iríamos de camping, supongo que con el tiempo y la experiencia nos abriremos a nuevas aventuras jeje.
 
Hola Miriam,

Es algo grande esa caravana. Sobre todo para una primera vez... (Pienso yo)

Mientras más pequeño, mejor. Todo te será más simple. Pero, cierto, si es una familia numerosa con niños de baja edad, es otra historia. Al menos por un tiempo.

En el foro hay largas conversaciones sobre el tema. Lee.

Y si se les ocurrió la idea hace solamente una semana, ni pensar en partir este verano con ella. Son cosas que necesitan un tiempo razonable de digestión, asimilación, documentación, estudio, comparación...

Evidentemente, no es sino mi opinión.
 
Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.
 
Hola Miriam,

Es algo grande esa caravana. Sobre todo para una primera vez... (Pienso yo)

Mientras más pequeño, mejor. Todo te será más simple. Pero, cierto, si es una familia numerosa con niños de baja edad, es otra historia. Al menos por un tiempo.

En el foro hay largas conversaciones sobre el tema. Lee.

Y si se les ocurrió la idea hace solamente una semana, ni pensar en partir este verano con ella. Son cosas que necesitan un tiempo razonable de digestión, asimilación, documentación, estudio, comparación...

Evidentemente, no es sino mi opinión.

Gracias por tu opinión, este verano seguiremos como siempre...por ahora hemos empezado a mirar y entendemos que es algo que requiere su tiempo. Respecto al tamaño, pues nos gustaría algo más pequeño,pero somos 5 y una con dos camas de matrimonio cuanto nos podría durar? Los niños tienen 4 y 6 ahora mismo..
 
Aparte de la que te han indicado, acércate a un concesionario de caravanas, así ves las diferentes distribuciones y veras la que mejor se adapte a ti. Incluso a lo mejor te ofrecen nuevas alternativas.

Cada uno tenemos una manera de ver y usar el espacio, así como de utilizarla.

Yo estuve en una feria y encantado con todas las caravanas nuevas, saque conclusiones y empezamos en esto con una del año 1992 que tiene la distribución que me interesa.

Conozco a uno que decia "sin prisa" y fue a toda leche,jajaaj

Este foro esta fenomenal y te ayudaran y guiaran , perfectamente ;-)
 
Vaya llegue tarde, prácticamente te lo han dicho todo, y ademas gente que ya sabe, por cierto Shastri aprendes rápido cargo, así me gusta.

Mirian haz lo que te dicen, mucha calma, si lo haces así veras que a la primera casi casi aciertas, por que acertar del todo es casi imposible, así que relájate, mira mucho y disfruta de la búsqueda. Cuando veas algo basta en unas cosas básicas, documentación, humedades, estado general de lace, extras, a veces te intentan meter extras que al final lo único que hacen es molestar y que no son necesarios. Siendo cinco lo mejor es que veas que tenga una nevera grande y sitio donde guardar cosas como la ropa, aunque en los campings hay normalmente donde lavarla.

Y sobre todo bienvenida al foro, y dile al pariente que lea y que pregunte el tambien, pero eso si eres tu la que mandas
 
Hola,

Yo solo quiero darte una idea, para que luego no te lleves el chasco. Haz el cálculo de lo que te costará el día de camping de los 5 en unos de los camping que te gusten en la temporada que pensáis salir. Te lo comento porque hay mucha gente que compra la caravana, pilla el parquing, compra los cacharros necesarios y luego cuando se dan cuenta que un día de camping 5 personas en la costa en verano puede llegar a los 90€ es cuando lo dejan. Eso y que depende del coche y la caravana el consumo se puede disparar a casi el doble. Si esto que te digo ya lo has tenido en cuenta yo miraría una dos ambientes de las de tres literas y salón convertible como primera caravana. Saludos
 
Hola,

Yo solo quiero darte una idea, para que luego no te lleves el chasco. Haz el cálculo de lo que te costará el día de camping de los 5 en unos de los camping que te gusten en la temporada que pensáis salir. Te lo comento porque hay mucha gente que compra la caravana, pilla el parquing, compra los cacharros necesarios y luego cuando se dan cuenta que un día de camping 5 personas en la costa en verano puede llegar a los 90€ es cuando lo dejan. Eso y que depende del coche y la caravana el consumo se puede disparar a casi el doble. Si esto que te digo ya lo has tenido en cuenta yo miraría una dos ambientes de las de tres literas y salón convertible como primera caravana. Saludos

Pues la idea no es del típico sitio de playa, tenemos piso familiar en Rota y está a pie de playa, que aunque somos muchos...unos cuantos días es una aventura para todos los primos, pero nos gustaría que nuestras vacaciones fueran más variadas, además mi marido es corredor de Trails, por lo que el poder coger en cualquier fecha del año y salir el día antes y no el mismo día de la carrera también nos llama la atención para aprovechar esos findes de acampada.

Lo de las dos ambientes con literas de tres y salón convertible tb lo he pensado, creo q tienes razón...para empezar...es lo mejor...¿La litera de abajo agobia mucho? Gracias!!
 
Si a fines de agosto ya tienen ideas claras, excelente.
Sobre lo que quieren y... lo que No quieren.

Porque desde fines del verano es probablemente el mejor momento para comprar algo.

Por ahora, visitar, estudiar, leer... y preguntar (como lo estás haciendo)

Saludos.

Ah genial, este verano no pensábamos aún cambiar, nos parecía precipitado e imaginaba que tras el verano los precios cambiarían, pero muchas gracias por la confirmación.
 
Vaya llegue tarde, prácticamente te lo han dicho todo, y ademas gente que ya sabe, por cierto Shastri aprendes rápido cargo, así me gusta.

Mirian haz lo que te dicen, mucha calma, si lo haces así veras que a la primera casi casi aciertas, por que acertar del todo es casi imposible, así que relájate, mira mucho y disfruta de la búsqueda. Cuando veas algo basta en unas cosas básicas, documentación, humedades, estado general de lace, extras, a veces te intentan meter extras que al final lo único que hacen es molestar y que no son necesarios. Siendo cinco lo mejor es que veas que tenga una nevera grande y sitio donde guardar cosas como la ropa, aunque en los campings hay normalmente donde lavarla.

Y sobre todo bienvenida al foro, y dile al pariente que lea y que pregunte el tambien, pero eso si eres tu la que mandas

Muchas gracias! El pariente no controla mucho estos temas jajajaja, a mi me gusta más investigar, estudiar...y el luego analiza los resultados jajaja.
 
Aparte de la que te han indicado, acércate a un concesionario de caravanas, así ves las diferentes distribuciones y veras la que mejor se adapte a ti. Incluso a lo mejor te ofrecen nuevas alternativas.

Cada uno tenemos una manera de ver y usar el espacio, así como de utilizarla.

Yo estuve en una feria y encantado con todas las caravanas nuevas, saque conclusiones y empezamos en esto con una del año 1992 que tiene la distribución que me interesa.

Conozco a uno que decia "sin prisa" y fue a toda leche,jajaaj

Este foro esta fenomenal y te ayudaran y guiaran , perfectamente ;-)

Gracias! Pues estaré pendiente si en Sevilla hacen alguna feria de ese estilo y buscaré concesionarios de caravanas nuevas.
 
Me acaba de surgir otra duda...tenía una sobre el avance pero en otro hilo me lo han aclarado...así que por ahora pasaremos de avance y con un parasol o algo sencillo que nos de sombríta nos apañariamos.

Mi otra duda, cuando se viaja con la caravana, dentro a parte de lo básico que trae la caravana, q se lleva? Los enseres, ropa y comida? Entiendo que eso puede ir dentro no?
 
Me acaba de surgir otra duda...tenía una sobre el avance pero en otro hilo me lo han aclarado...así que por ahora pasaremos de avance y con un parasol o algo sencillo que nos de sombríta nos apañariamos.

Mi otra duda, cuando se viaja con la caravana, dentro a parte de lo básico que trae la caravana, q se lleva? Los enseres, ropa y comida? Entiendo que eso puede ir dentro no?

Sobre parasoles, hay post muy chulos que te pueden venir bien, en el foro. Verás que el tarp del decathlon da mucho juego.

A ver, dentro de la caravana puedes llevar lo que quieras, por ejemplo, nosotros como tenemos la CV aparcada en un parking, salimos de casa con la comida y ropa para el fin de semana en el maletero y ya en el parking la verdad que no andamos cambiando cosas para un lado y para otro, enganchamos y listos, en cambio hay gente que tiene la CV aparcada en su casa, o van el día de antes a la caravana a llevarlo y ya salen con la comida en el frigorífico y la ropa en el armario.
Para eso no hay ninguna norma.
 
Sobre parasoles, hay post muy chulos que te pueden venir bien, en el foro. Verás que el tarp del decathlon da mucho juego.

A ver, dentro de la caravana puedes llevar lo que quieras, por ejemplo, nosotros como tenemos la CV aparcada en un parking, salimos de casa con la comida y ropa para el fin de semana en el maletero y ya en el parking la verdad que no andamos cambiando cosas para un lado y para otro, enganchamos y listos, en cambio hay gente que tiene la CV aparcada en su casa, o van el día de antes a la caravana a llevarlo y ya salen con la comida en el frigorífico y la ropa en el armario.
Para eso no hay ninguna norma.

Gracias! He visto tu foto y justo ahora acabo de ver un anuncio en mil anuncios de una roller aloha 460f por 4500€...pero está reservada jejeje y como todo el mundo me dice que lo haga con calma...tendré que preguntaros cuando vea algo por si es chollo no dejarlo pasar.

Por cierto,se pueden hacer búsquedas en el foro? Es que hay tantos hilos que no se ni donde mirar cuando me surge una duda....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com