Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruido al pisar suelo caravana-----consejo o ayudaaaaa

picola54

timid@
HOLA TENGO RUIDO AL PISAR Y CRUJE A VECES EL SUELO Y CLARO POR LA NOCHE,SI TE LEVANTAS PUES MOLESTAS A LA PARIENTA Y:martillo::martillo::martillo::martillo::martillo::martillo::martillo::martillo::martillo::martillo::martillo:
 
Hola, picola.. el suelo de tu caravana es plancha de madera maciza o contrachapado? los contrachapados cuando no se pintan por la parte de la calle o se gasta la pintura absorben humedad, bien de la calle o bien del interior del habitaculo asi que el encolado o resina fenol del laminado se "afloja" por eso puede crujir tu suelo, creo que ahi solo te queda la opcion de cambiar la plancha de las zonas de paso o reforzarla con otro contrachapado encima, encolandolo bien claro
 
Hola, en esta misma página hay un muy buen brico para solucionarlo. Otra opción es puedes por debajo de la cv con unos largueros al chasis que soporten el suelo desde abajo.
 
hola LINDTT la pinte por bajo con negro antigravilla y CAZUURRO me puedes decir donde esta ese brico la pagina.un saludo a los dos y gracias
 
Hola.

No se si pueda servir, pero a mi me pasaba lo mismo en mi TEC 520, y después de mil pruebas resulta que era tan sencillo como volver a apretar los tornillos de una escuadra que va desde el eje al suelo.

Resulta que se había aflojado y cuando por dentro andábamos crujía todo.

Una vez apretados los tornillos, el suelo vuelve a tener todos los apoyos, y ya no cruje.

No sé si sirva a alguien la experiencia, pero me costó tanto encontrar el porqué, que creo que es bueno compartirlo.

Saludos!
 
Hola a todos, a mi me ha pasado lo mismo que a picola54... que me emocione al ver la gente tan cuidadosa con su caravana que yo quise pintarla por debajo con pintura antigravilla y el dia siguiente al entrar me cruje .
casualidad es que donde cruje es donde hay el perfil metalico en forma de escuadra donde van los tornillos hasta el suelo.
 
Puede ser que haya pasado como dice jalopez? O es peor....que con la humedad de la pintura me haya cargado el suelo? Estoy bastante preocupado porque es una caravana de 6 años y paso de levantar cintasol y etc..necesito alternativas!!!!!gracias
 
Parece ser que es una patologia de esa marca, si es así, pues eso apretar los tornillos de esa escuadra comentada y si no lo solucionais la empresa existe un perfil de goma para la pefileria de pladur plana intercalarla entre la escuadra y el suelo y solucionado.
Por cierto la pintura anti gravilla no genera humedad los propelentes se volatizan al secarse
 
Hola.

Consultados otros compañeros con el mismo modelo, me dicen que efectivamente los tornillos de la escuadra se aflojan.

Cosas del diseño, pero si apretando de vez en cuando se soluciona...

Al menos sabemos dónde está el fallo.

Gracias por el aporte, Nil.

Será cuestión de probarlo.


Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com