Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuántos metros de cable me recomendáis

rubenmg

timid@
Hola cuántos metros de alargador es lo normal llevar para los camping.gracias
 
eso es lo que llevo yo, aparte de 5 m del cable de enganchar a la caravana, que muchas veces no hace falta el de 25 m
 
Yo tengo 50 m por si acaso jiji. Una vez ya los use. Pero no es lo normal pero si los necesitas y no los tienes la liaste pollito jajaja

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Una alargadera de 20-25m es la media recomendable a tener para superar la mayoría de situaciones. Según a los campings que vayas, pero generalmente casi todos tienen la toma compartida en las 2 o 4 parcelas próximas.

También hay que tener en cuenta que según la ley de Murphy si llevas 50m el cuadro eléctrico estará pegado a tu parcela y si vas con 5 o 10m estará tan lejos que en la toma de corriente habrá hasta otro huso horario jeje.

Salu2.
 
Estos son los que llevamos. Uno con los clásicos Schucko, de cuarenta y tres metros, que utilizamos más a menudo de lo que se puede imaginar.
Y otro de veintitantos metros con los enchufes según las normas en vigor.
Tenemos además adaptadores, y protecciones diversas en caso que... Siempre útiles.

al_001.jpg
ver aquí: https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2394017&viewfull=1#post2394017

Tratar de desplegarlo completamente siempre, para evitar recalentamientos.
 
Estos son los que llevamos. Uno con los clásicos Schucko, de cuarenta y tres metros, que utilizamos más a menudo de lo que se puede imaginar.
Y otro de veintitantos metros con los enchufes según las normas en vigor.
Tenemos además adaptadores, y protecciones diversas en caso que... Siempre útiles.

Ver el archivos adjunto 177746
ver aquí: https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2394017&viewfull=1#post2394017

Tratar de desplegarlo completamente siempre, para evitar recalentamientos.

818518_1.jpg
Ostras Oxi,si te pilla un rumano se jubila.....jajajaja
Esperemos que no.

Yo llevo esto
attachment.php

Y un rollo de 25 mts,si me hace falta mas,dios proveerá( o el de mantenimiento).
 
Joder 75 metros

LLeva unos 100 ms...........nunca se sabe............más vale que sobre que no que falte..............y mejor de 0,50......para que no tengas caidas de tensión...........

Saludos.
 
Nuestra Comunidad europea, probablemente en algún momento de aburrimiento extremo (Los inviernos en Bruselas suelen ser largos y grises), decidió elaborar una Norma Europea para los cables de caravana.

La norma estipula que el dicho cable no debe sobrepasar 25 metros, y ser de una sola pieza.

Eso. Es todo. Creo que les tomó varios días de trabajo, una comisión, una votación (imagino) y luego su difusión en publicaciones diversas.
Todo interesado puede consultar los textos oficiales solicitándolos a las autoridades competentes. Es su derecho.
 
LLeva unos 100 ms...........nunca se sabe............más vale que sobre que no que falte..............y mejor de 0,50......para que no tengas caidas de tensión...........

Saludos.

Joder 100m... y yo que he pensado siempre que un camping en el que necesitará más de 25m, era un mal camping.
 
Llevo la típica bobina enrollable de 25 metros, una manguera de 10 metros y 3 metros de cable de entrada a la CV. Con eso, un adaptador shouko-EU y una caja de empalme anti-humendad, nunca he tenido problema.
Cuando la toma está cerca utilizo el de 10 metros, y así evito tener que desenrollar toda la bobina de 25 (es importante no utilizar un cable enrollable sin extender totalmente el cable.
 
¿Y si no llega el cable que pasa? te lo prestan o te cambias de parcela, y yo que pensaba que habia una toma en cada parcela, jajjajaj

Tengo que pisar un camping con la caravana.
 
Yo tengo 50 m por si acaso jiji. Una vez ya los use. Pero no es lo normal pero si los necesitas y no los tienes la liaste pollito jajaja

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
Un poco más de cable y ya lo enchufas en casa y lo vas tirando hasta el camping,jejeje...
 
Yo también soy de los que llevan la bobina de 25 la de 10, y creo que mi cable de conexión es de 10mts también.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com