Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuántos metros de cable me recomendáis

Yo 25 m mas 5 del alargo de la caravana y aun no he tenido problemas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo llevo 3 cables, el que va de la caravana hasta la toma del camping 25 metros, otro de la caravana hasta el avance y otra toma del avance a la tienda cocina, así tengo luz en todo mi conjunto.
 
Una duda que tengo, la alargadera ha de tener diferencial o alguna protección? Además de ser estanco, entiendo.

Gracias
 
¿Y si no llega el cable que pasa? te lo prestan o te cambias de parcela, y yo que pensaba que habia una toma en cada parcela, jajjajaj

Tengo que pisar un camping con la caravana.


pues a mi me dijeron que 30 metros de cable, sin luz, o a otro camping.

Opté por la opción tercera.

en otro camping les avise de que iba, me preguntaron por el cable, les dije que 25 y me dijeron que bien, que me prestaban 50. Al llegar me dijeron.. joo tio.. como que vienes sin avisar!!

en fin....
 
No os paseis... el manual de mi cv dice que se lleve siempre 1 metro mas de lo necesario.

Al principio lo mejor es enchufar primero y aparcar la cv justo hasta donde llegue el cable, porque si te pasas, se desenchufa y no ves nada y ni siquiera la nevera coge temperatura. Luego ya con practica puedes hacerlo a ojo.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
¿75? Di el camping que és, por si hay que llevar un kit de supervivencia...


camping la nava, en peguerinos.

el dueño tiene cables, sin problema.

y porque no tenía 1km, sino me pongo a 1km de cable de la toma de luz. ese camping es infinito.


pero no os preocupéis, que al lado está el camping valle del medio, con parcelitas, bungalows, luces nocturnas y creo que hasta no tienen arañas en los baños!!


camping 10_1.JPG
 
Yo llevo 25 metros, eso si si vais a salir al extranjero os recomiendo adaptadores para distintas tomas, no siempre son las mismas, no sea que después se pague la luz y no se pueda uno enganchar
 
Creo que lo mas habitual es llevar 25 metros en bobina y luego una o dos mangueras sueltas de 10-15 metros.

Soltar una bobina de 50 metros entera si tienes la toma al lado, es un engorro. Y por supuesto, hay que soltarla o se calienta demasiado.
 
Nosotros bobina enrollada de 50 mtrs manguera de 3x2'5mm es lo ideal cable mas delgado seguro que se calienta.
aparte un cable manguera 3x2'5mm de 10 mtr con bases schuco europeo.
aun con estas en un camping tuvimos problemas ya que era acampada libre y las bases cercanas todas ocupadas y las lejanas pues uff tuvimos que realizar un canbalache cambiando alargo de las que estaban mas cerca.
todo se soluciono pero si llegas tarde uff tienes un problema.
 
No entiendo como podéis ir tan cargados. ¡¡¡Que pereza!!!

Yo llevo un recogecables automático en el hueco que hay detrás de la calefacción, debajo del armario, escondido.


Armari roba.jpg _16A5141.jpg

Desde fuera, sólo tengo que tirar del macho y enchufar. Cuando me voy, desenchufo y se recoge solito.

Schuko exterior.jpg

Luego tengo 10 metros más de cable muy fino con un macho y una hembra (no tengo casi consumo y me lo puedo permitir). Casi no ocupa nada pero la verdad es que no lo he utilizado nunca.

En la mayoría de ocasiones llevamos un cable demasiado grueso para nada.
 
camping la nava, en peguerinos.

el dueño tiene cables, sin problema.

y porque no tenía 1km, sino me pongo a 1km de cable de la toma de luz. ese camping es infinito.


pero no os preocupéis, que al lado está el camping valle del medio, con parcelitas, bungalows, luces nocturnas y creo que hasta no tienen arañas en los baños!!


Ver el archivos adjunto 177836

Suena interesante... Debe ser lo mas parecido a acampar en un prado, sin más...
 
camping la nava, en peguerinos.

el dueño tiene cables, sin problema.

y porque no tenía 1km, sino me pongo a 1km de cable de la toma de luz. ese camping es infinito.


pero no os preocupéis, que al lado está el camping valle del medio, con parcelitas, bungalows, luces nocturnas y creo que hasta no tienen arañas en los baños!!


Ver el archivos adjunto 177836
Joer me encanta!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo he cambiado la instalacion,le he puesto unos enchufes por el exterior,para evitar el andar con regletas y la verdad es que es muy comodo.Unas fotillos:
attachment.php



attachment.php


Ademas la entrada la he modificado,asi no me molesta en la zona de "estar",o sea,en el avance.
attachment.php




Aqui,en el camping Puzol,me venia al pelo.


attachment.php



attachment.php



attachment.php
 
No entiendo como podéis ir tan cargados. ¡¡¡Que pereza!!!

Yo llevo un recogecables automático en el hueco que hay detrás de la calefacción, debajo del armario, escondido.


Ver el archivos adjunto 177840 Ver el archivos adjunto 177841

Desde fuera, sólo tengo que tirar del macho y enchufar. Cuando me voy, desenchufo y se recoge solito.

Ver el archivos adjunto 177842

Luego tengo 10 metros más de cable muy fino con un macho y una hembra (no tengo casi consumo y me lo puedo permitir). Casi no ocupa nada pero la verdad es que no lo he utilizado nunca.

En la mayoría de ocasiones llevamos un cable demasiado grueso para nada.

No descarto tu invento,no.
 
El único problema que tiene es el acceso con una CV. Muy buen sitio para ir con tienda y dormir abrigados hasta en agosto. Es un camping montado sobre una antigua zona de campamentos juveniles, de lo que aún quedan vestigios
Es muy complicado llegar con CV? Ya me lo había guardado en favoritos!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Este es un tema no resuelto por los fabricantes. Siempre tenemos que andar con alargadores. Hay caravanas/autocaravanas de esas que llevan hasta mayordomo pero siempre con el alargador, en el peor de los casos un burruño de cable en el suelo.

Por lo menos, con el invento que he propuesto queda una cosa curiosa. Un cable que va directo a la caravana. Sin líos y sin rollos de cable estorbando.

IMG_20170225_131841.jpg

Señores fabricantes, resuelvan el tema de los cables. Es de esperar que no podemos llevar la caravana en la mochila y enchufarla como si fuera un cargador de mobil. Por favor, incorporen el cable ya en la caravana. Gracias.
 
Este es un tema no resuelto por los fabricantes. Siempre tenemos que andar con alargadores. Hay caravanas/autocaravanas de esas que llevan hasta mayordomo pero siempre con el alargador, en el peor de los casos un burruño de cable en el suelo.

Por lo menos, con el invento que he propuesto queda una cosa curiosa. Un cable que va directo a la caravana. Sin líos y sin rollos de cable estorbando.

Ver el archivos adjunto 177849

Señores fabricantes, resuelvan el tema de los cables. Es de esperar que no podemos llevar la caravana en la mochila y enchufarla como si fuera un cargador de mobil. Por favor, incorporen el cable ya en la caravana. Gracias.
No lo incorporan por una mera cuestión de no pillarse los dedos en un uso incorrecto.
En cualquier portarollos alargador se indica que para su utilización hay que desenrrollarlo completamente, puesto que de lo contrario puede crear un efecto bobina y quemarse. Incluso muchos de ellos indican en la base una potencia enrollado y más del triple desenrollado.

Imaginemonos la situación con el portarrollos escondido bajo un armario de la caravana, sin desenrollar y con un convector de 2.000 w funcionando toda la noche mientras dormimos...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com