Webcampista.com

mucho más que un foro

A los vehículos diesel, le van quedando pocos sitios a donde ser bien recibidos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
la cosa es facil, que pongan la gasolina a precio de diesel, veras lo facil que es cambiar a gasolina.
 


Justo esta mañana escribía de lo mismo...

El que se plantea circular en coche , me da igual gasolina o diésel , en las grandes ciudades europeas y españolas tiene un problema de concepto.

Yo soy de Madrid, ahora vivo en Valencia y cuando voy a Madrid aparco el coche en las afueras y al metro. Cuando por trabajo no me queda más remedio parking...

Si al final los coches de empresa nos los ponen eléctricos pues mejor jejejejeje

Cualquier opción de circular en coche en una gran ciudad se va a acabar, y es por el bien de todos.

Saludos.
 
Yo soy de Madrid, ahora vivo en Valencia y cuando voy a Madrid aparco el coche en las afueras y al metro. Cuando por trabajo no me queda más remedio parking...

Si al final los coches de empresa nos los ponen eléctricos pues mejor jejejejeje

Cualquier opción de circular en coche en una gran ciudad se va a acabar, y es por el bien de todos.

Saludos.

El problema es que el metro a mi se me pone bastante más caro que bajar en coche, aun teniendo que pagar aparcamiento. Yo vivo en las afueras de Madrid, pero somos cuatro, y el metro se me pone en una pasta. Penalizan, incluso prohíben, el usar el transporte privado, pero no incentivan el uso del público.... muy "de políticos".
 
Aunque por ahora se meten poco con los de gasolina...

Todo llegará... No són sólo las normativas a nivel de usuarios, también las de fabricación. Hay fabricantes que han anunciado que las próximas generaciones de turismos no se ofrecerán en Diésel, y para 2025 la mayoría ya sólo se comercializarán en gasolina, aunque en 2030 quizás tampoco queden muchos de éstos...

Se están ensayando camiones électricos con un par motor increíble, y sólo queda mejorar su autonomía.

Yo sigo pensando que el futuro es de la pila de combustible, pero en fin...
 
Buenos y blancos días
Y a los que tenemos pensado cambiar de coche que, cada día más complicado
Tenéis experiencia con híbridos ?
 
El problema es que el metro a mi se me pone bastante más caro que bajar en coche, aun teniendo que pagar aparcamiento. Yo vivo en las afueras de Madrid, pero somos cuatro, y el metro se me pone en una pasta. Penalizan, incluso prohíben, el usar el transporte privado, pero no incentivan el uso del público.... muy "de políticos".


Es cierto que el metro no es barato.

Pero con bonos de 10 que salen en torno a 1,50 el viaje te sale mas barato el coche cuando los parking no bajan de 3 € la hora. Solo lo veo rentable si de verdad vas a zonas de Madrid de fácil aparcamiento y gratuito ( que son pocas jejejeje )

Nosotros somos 4 y a mi las cuentas siempre me favorecen al metro.

Saludos.
 
... Alcala-Atocha... 6,80 euros ida y vuelta...

Multiplica cuando vas en familia... y debes añadir el metro dentro de Madrid...


esta claro...

Desde esas distancias ya es otra cosa.

Mi madre vive en Soto del Real y yo cuando me quedo en su casa ( el bus debe estar ya por 4 € cada trayecto ... ) y bajo a Madrid muchas veces hago el intermedio. bajo en coche hasta tres Olivos que se aparca gratis en la puerta del metro y sigo al centro con metro y bono de 10.

Saludos.
 
Lo que hay que hacer es menos prohibir y hacer un uso razonable de los vehículos. En mi caso tengo un diésel 160cv osea contamina tela.... Pues en realidad mi vehículo contamina menos que muchos, porque o bien voy en moto una pequeña que estoy mirando para cambiar a ver que tal van las eléctricas y si me es viable( investigando ando) y muchas veces ya que mi ciudad no es grande el uso de las patas, que PA algo las tenemos leches. Es que conozco a más de uno que para hacer un recorrido de menos de un km coge el coche y esto es lo que no puede ser.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
yo me tuve que comprar una moto... pero no porque me guste, si no porque me estaba cargando el bmw x3 de gasoil, al cogerlo todos los dias y no hacer mas de 6 km de ida y otros 6 de vuelta. El filtro de particulas salia cada 2 por 3.
 
Justo esta mañana escribía de lo mismo...

El que se plantea circular en coche , me da igual gasolina o diésel , en las grandes ciudades europeas y españolas tiene un problema de concepto.

Yo soy de Madrid, ahora vivo en Valencia y cuando voy a Madrid aparco el coche en las afueras y al metro. Cuando por trabajo no me queda más remedio parking...

Si al final los coches de empresa nos los ponen eléctricos pues mejor jejejejeje

Cualquier opción de circular en coche en una gran ciudad se va a acabar, y es por el bien de todos.

Saludos.

Seguro que no vives en el centro de una ciudad y si vas es a pasear ¿Cierto?


Quiero pensar (y por lo que me cuentan, es así en Madrid) que los vecinos podrán entrar con lo que les dé la gana, aunque contamine. Es gracioso que se piense esto del transporte público y lo bien que se va en él, cuando de mi casa al autobus más cercano me pilla casi a un kilómetro. Poco para gente joven, pero ¿qué hay de los mayores, que son los que viven mayormente en el barrio? No pasa nada, que vayan en bici... y si no en patinete.


Virgencita, que me quede como estoy. O al menos, que nos dejen contaminar a los vecinos...
 
Seguro que no vives en el centro de una ciudad y si vas es a pasear ¿Cierto?


Quiero pensar (y por lo que me cuentan, es así en Madrid) que los vecinos podrán entrar con lo que les dé la gana, aunque contamine. Es gracioso que se piense esto del transporte público y lo bien que se va en él, cuando de mi casa al autobus más cercano me pilla casi a un kilómetro. Poco para gente joven, pero ¿qué hay de los mayores, que son los que viven mayormente en el barrio? No pasa nada, que vayan en bici... y si no en patinete.


Virgencita, que me quede como estoy. O al menos, que nos dejen contaminar a los vecinos...

Hace 6 años que vivo en una urbanización a las afueras de Valencia, que cumple al 100 % tu idea.

Pero " mi casa " , la que me quedan 20 años de hipoteca ... , está en la zona de Norte ne Madrid ciudad. Si de las que tiene hora fija y pintada de verde.

Y pienso exactamente lo mismo.

Por supuesto que llegar a mi casa y mi garaje debe estar permitido. Pero si quiero salir de mi casa a otra parte de Madrid y me prohiben un vehículo por las emisiones no sólo lo acepto es que lo compàrto y apoyo al 200 %.

Y si algún día me dicen " con su vehículo no va a entrar en la zona centro ni llegar a su casa , evidentemente avisando con unos años para poder buscar alternativas ... , lo aceptaré sin ningún problema y buscaré alternativas.

y porque pienso así?

Pues justamente por ser de Madrid y haber estado más de 35 años " ahogándome " entre polución.

Saludos.
 
la cosa es facil, que pongan la gasolina a precio de diesel, veras lo facil que es cambiar a gasolina.


pues ya están al mismo precio, más o menos.


Precio BiodiéselPrecio Gasolina 95Precio Gasolina 98Precio Diésel NomralPrecio Diésel MejoradoPrecio Gasoil B
Precio Medio1,34 € por litro1,39 € por litro1,51 € por litro1,35 € por litro1,41 € por litro1,06 € por litro
Precio Mínimo1,30 € por litro1,34 € por litro1,41 € por litro1,29 € por litro1,33 € por litro0,95 € por litro
Precio Máximo1,37 € por litro1,43 € por litro1,57 € por litro1,39 € por litro1,52 € por litro1,09 € por litro
 
la cosa es facil, que pongan la gasolina a precio de diesel, veras lo facil que es cambiar a gasolina.

En Suiza es más caro el diesel que la gasolina.........todo es cuestión de estado.


Gasolina......1,52................gas-oil..........1,60........esto creo que es de finales de este mes..........
 
pues ya están al mismo precio, más o menos.


Precio BiodiéselPrecio Gasolina 95Precio Gasolina 98Precio Diésel NomralPrecio Diésel MejoradoPrecio Gasoil B
Precio Medio1,34 € por litro1,39 € por litro1,51 € por litro1,35 € por litro1,41 € por litro1,06 € por litro
Precio Mínimo1,30 € por litro1,34 € por litro1,41 € por litro1,29 € por litro1,33 € por litro0,95 € por litro
Precio Máximo1,37 € por litro1,43 € por litro1,57 € por litro1,39 € por litro1,52 € por litro1,09 € por litro

Pero eso no es una regla exacta...........yo por ejemplo ayer reposté diesel a 0,98.

Falta mucho para tomar esas decisiones. Además, ir por Roma en coche es un atraso, con lo bonito que es ir cogidos de la mano y paseando......y parar en una terraza de la Plaza Navona a tomar algo.......precioso.

Y para el años 2.040............Dios dirá............



Saludos.
 
Pero eso no es una regla exacta...........yo por ejemplo ayer reposté diesel a 0,98.

Falta mucho para tomar esas decisiones. Además, ir por Roma en coche es un atraso, con lo bonito que es ir cogidos de la mano y paseando......y parar en una terraza de la Plaza Navona a tomar algo.......precioso.

Y para el años 2.040............Dios dirá............



Saludos.

son precios de madrid.

seguramente no están todas las gasolineras.

hay una web obligada y estatal donde cada gasolinera debe de actualizar los precios.

diversas aplicaciones de android se nutren de esa web para buscar la gasolienra más barata
 
Hace 6 años que vivo en una urbanización a las afueras de Valencia, que cumple al 100 % tu idea.

Pero " mi casa " , la que me quedan 20 años de hipoteca ... , está en la zona de Norte ne Madrid ciudad. Si de las que tiene hora fija y pintada de verde.

Y pienso exactamente lo mismo.

Por supuesto que llegar a mi casa y mi garaje debe estar permitido. Pero si quiero salir de mi casa a otra parte de Madrid y me prohiben un vehículo por las emisiones no sólo lo acepto es que lo compàrto y apoyo al 200 %.

Y si algún día me dicen " con su vehículo no va a entrar en la zona centro ni llegar a su casa , evidentemente avisando con unos años para poder buscar alternativas ... , lo aceptaré sin ningún problema y buscaré alternativas.

y porque pienso así?

Pues justamente por ser de Madrid y haber estado más de 35 años " ahogándome " entre polución.

Saludos.

Habrá que ver el día que llegue eso. Uno puede entender que por contaminación no le dejen entrar a ciertos sitios, como el centro o como tu portal (pero que sea tu portal, no "un portal", tiene que ser el tuyo para saber lo que es) pero cuando es "para pasear" entonces me cuesta entender porqué esos vecinos que vienen de otros sitios han de tener derecho a pasear por delante de mi portal tranquilamente, cuando yo no puedo hacerlo por el suyo. Y sobre todo, que por eso, no me dejan llegar con mi coche, contaminante o no, a mi casa. Casa que paga más impuestos que los viven afuera. Casa que no puedo rehabilitar por que he de conservar la fachada, para que cuando paseen por aquí otros, la vean bonita. (ni el portal, ni la escalera, ¡ni el canalón! por ser "histórico") Si quiero poner un ascensor, no puedo, modifico la escalera, si quiero poner un vado a un garaje, suponiendo que me dejen entrar, no puedo, cambio la fachada, etc. Todo para que desde fuera se vea bonito. A los vecinos que les den.

Cuando paseas/paseáis por esos sitios "con encanto", tipo Santillana del Mar, Albarracín, y hasta Toledo por el centro ¿Cuanto vecinos veis? Seguramente no os habéis fijado, se ven muy pocos, y los que hay son gente mayor o pobre o las dos cosas. Que no puede largarse de allí a un sitio más tranquilo, a las afueras, donde se puede pasear en bici, en monopatín y hasta conducir un coche contaminante, por que allí no contamina.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com