Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Humedad bajo caravana

Major

calladit@
Hola a todos hoy mirando mi caravana que estoy restaurando he visto q tiene humedad en la parte trasera izquierda la madera esta podrida.Mi pregunta es la siguiente.
¿Como puedo arreglar?
Habia pensado sanearlo y hecharle espuma politileno no veo por donde me entra el agua .
 
El agua vendrá de mas arriba
Puede entrar por la guia superior, donde se ancla la ventana o por el tirador de ese lado.

Primero evitar que entre mas agua. Hay que sellar.

Ademas del suelo, tendras la pared de ese lado tocada. Como una galleta, crujiente.

Se puede reparar toda la pared, o solo el suelo.
Si decides reparar la pared, es laborioso y te aconsejo que busques hilos en este foro que hay de verdaderos maestros.
Si solo vas a reparar el suelo, repara con tablero o algo parecido. El poliuretano no es consistente y si pones peso, puede ceder.
 
Como te indican la humedad viene de arriba, debes reparar de a parte alta hacia a abajo.
Posiblemente tengas la estructura podrida desde la Unión del perfil hasta abajo.
No indicas nimarca ni modelo, deberías poner alguna foto para poderte orientarte si lo quieres.
Es un trabajo laborioso pero muy importante hacerlo, la pudedumbre corre como la pólvora. oí
 
Es una sun roller jet ya he loalizado donde viene la humedad.lo sellare lo antes posible ¿Cual seria el siguiente paso?
 
Me quedo porque yo también tengo una... pero la verdad que mi madera no la veo podrida... esa capita fina que tiene de contra chapado se está separando y quitas un trozo y lo de dentro que se bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿De dónde viene entonces la humedad?

No hay que sellar nada en un primer momento. Detectar, explorar, abrir y eliminar (o sanear) lo que esté en mal estado.

Y dejar secar a fondo. Varios días probablemente.

Sin una foto es difícil decirte mucho más.
 
Como te estén diciendo, sin fotos es decir por decir. Si es un la esquina, y solo abajo, puede ser que en vez de chorrear de la lluvia, se lo chupa la madera. Habría que pner undesviador para que el agua caiga en vez de humedecer. Pero es un supuesto, pues sin fotos...
 
En mi caso fue... que el que le cambio la goma embellecedora del raíl, el extremo del final lo clavó en la madera del suelo... entonces al lavarla o cuando llovía, chorreaba hasta ese extremo... ??*♀️ menos mal que me di cuenta [emoji24][emoji24][emoji24][emoji24]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com