Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta dudas.... soy un mar de dudas..... nuestros viajes

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Pues eso.. que soy un mar de dudas para este verano.

No pillo el viaje... estoy mirando montenegro, serbia y croacia, pero me da algo de miedo el calor y las aglomeraciones de croacia. y ahora tambien mirando subir al benelux y bajar por alemania... Nunca he ido a alemanis y es muy caro si no lo haces en caravana.... y ¿austria? ¿suiza? ¿myanmar? ¿camboya? ¿la isla de pascua?

pero es que sólo tengo 4 semanas de vacaciones!!!!!!!!!!


¿no os dan dudas?

os dejo esta canción sobre las dudas mientras reflexionamos.

 
Esas mismas dudas me acompañan desde hace un par de años . Antes de cumplir los 50 era pensar un destino apetecible (y después de verlo posible ) empezaba el entusiasmo , y en pocos dias o un par de semanas tenia ilusion a tope .
Ahora todo es más relativo o relajado y sopesable ... seguro que no es la edad ,es culpa de que tenemos demasiada informacion gracias a internet .
 
Si no se tuerce nada, y no cambiamos de opinión, este año tocan 3 semanas de Alsacia y Selva Negra, y una cuarta semana de relax en algún camping de playa ya en España.

Yo creo que tienes el mismo problema que yo, y es que haces cientos de miles de kilómetros al año viajando por todo el mundo....... por internet, y entonces a medida que se va acercando la fecha de tomar una decisión, la cabeza ya te explota.
Si algo envidio de los jubilados europeos que veo por los campings en invierno, es lo maravilloso que tiene que ser salir de viaje sin fecha de vuelta, porque otro problema es que queremos hacer demasiadas cosas y el tiempo es el que es.
Tires para donde tires, seguro que lo disfrutas a tope, así que tampoco te agobies mucho.
Saludos.
 
Si no se tuerce nada, y no cambiamos de opinión, este año tocan 3 semanas de Alsacia y Selva Negra, y una cuarta semana de relax en algún camping de playa ya en España.

Yo creo que tienes el mismo problema que yo, y es que haces cientos de miles de kilómetros al año viajando por todo el mundo....... por internet, y entonces a medida que se va acercando la fecha de tomar una decisión, la cabeza ya te explota.
Si algo envidio de los jubilados europeos que veo por los campings en invierno, es lo maravilloso que tiene que ser salir de viaje sin fecha de vuelta, porque otro problema es que queremos hacer demasiadas cosas y el tiempo es el que es.
Tires para donde tires, seguro que lo disfrutas a tope, así que tampoco te agobies mucho.
Saludos.
1 mes entero Rubén...te dá para ir a Moscú![emoji23][emoji23][emoji23] buen sitio a donde teneis pensado ir!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
1 mes entero Rubén...te dá para ir a Moscú![emoji23][emoji23][emoji23] buen sitio a donde teneis pensado ir!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
y

Pues no me arreglas nada, Moscu ya fui y San Peterburgo, total saque las alas y hecha a volar, ademas me fui con la suegra...... ahí es na.

Lo mejor es coger el elemento y tirar hacia delante, donde le apetezca a uno se para visita y ya esta, os aseguro que salir si subo fijo a veces esta muy bien
 
1 mes entero Rubén...te dá para ir a Moscú![emoji23][emoji23][emoji23] buen sitio a donde teneis pensado ir!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Bueno Oscar, la última semana seguro que la paso cerca de tus dominios, así que a ver si saldamos una deuda que tenemos desde hace tiempo.

Un abrazo.
 
Bueno Oscar, la última semana seguro que la paso cerca de tus dominios, así que a ver si saldamos una deuda que tenemos desde hace tiempo.

Un abrazo.
Solo tienes que decírmelo! Un abrazo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Napoleón...

Napoleón...

Parece que la tendencia es la caballería...

Una idea. Que no tiene nada que ver, pero por su situación deja abierta muchas posibilidades.

Dos semanas por lo menos. Hay quien lo hace en menos pero se pierde demasiado. He estado más de un mes entero por ahí. Uno de los circuitos favoritos de los motociclistas europeos. Hablo de los buenos.

Son solamente unos 400 kms.

La Route Napoléon.
La parte, digamos, turística.
Más vulgarmente llamada (parcialmente) la RN 85. La route nationale 85.

El 1 de marzo de 1815 de vuelta del exilio en la isla de Elba, Napoleón desembarca en Golfe Juan con mil doscientos hombres. Y comienza su marcha hacia la capital. Para los adictos al personaje es el periodo llamado El vuelo del águila (Le vol de l'Aigle)... para los demás (nosotros) son simplemente los "Cien Días".

En la época la ruta no estaba verdaderamente construída, en parte eran senderos de mulas. El interés evidente del trayecto, en todos los planos, hace que con el paso de los años toma cada vez más importancia. manteniéndose como un camino de montaña...

napoleon.jpg

Los Alpes.
Cannes, Grasse, Saint Vallier-de-Thiey, Castellane, Digne, Sisteron, Gap, Corps, La Mure, Grenoble... Estoy simplificando.

Basta mirar un mapa para darse cuenta del interés de la cosa. No hay un pueblo o ciudad sin interés. Son los Alpes... caminos de montaña, paisajes alucinantes. Y pasa al lado de tres parques nacionales, el de Mercantour, Les Écrins, y La Vanoise. Difícil no ceder a la tentación. Más o menos paralelo a la frontera italiana, al término de este recorrido no se está lejos de Suiza

Una buena documentación y preparación es aconsejable. Hay demasiados atractivos. En verano, salir rápidamente de Cannes para algunos es indispensable. La Costa Azul es en ese momento un infierno turístico. Y al final, como durante, hacia la izquierda o a la derecha del camino... toda improvisación es posible.

No voy a poner fotos, hay información por toneladas en internet.
 
Nunca he ido a alemanis y es muy caro si no lo haces en caravana....

No te voy a dar ideas: destinos hay muchos y muy atractivos, y también depende muchísimo de los gustos de cada uno. Pero me choca que descartes Alemania por caro “si no vas en caravana”. Yo he estado en Alemania dos veces de turismo y varias veces más por trabajo, y no me parece un sitio caro. Las veces que he estado por turismo (la primera hace ya unos 15 años, pero otra hace sólo 3) no ha sido en caravana, y tampoco ha sido caro, eligiendo bien el sitio.

La primera vez fui en plan B&B, cuando aún no existía internet y te daban folletos de casas disponibles en las oficinas de turismo. Muy a menudo, matrimonios mayores con casas unifamiliares grandes que te alquilaban habitaciones con desayuno a bajo precio. La segunda vez fuimos de forma similar, pero ya usando las ofertas de internet: en algunos casos habitaciones, otras veces pisos completos. Es cierto que esta segunda vez vi precios caros en las principales ciudades (supongo que el hecho de que esta forma de alojamiento se haya puesto de moda ha disparado los precios), pero seguía habiendo precios razonables en cuanto te ibas a la periferia. Y si tienes coche y planeas moverte a ver cosas, eso no es ningún problema. Además, a mí de Alemania por lo general me gustan más los pueblos que las ciudades (la mayoría quedaron totalmente arrasadas en la guerra y tienen poco que ofrecer a nivel monumental, salvo excepciones).

En cualquier caso, el sur de Alemania me parece un destino muy chulo para hacerlo con caravana.
 
Nosotros hemos decidido que este año sera, portugal... la zona del agarve y seguramente subiremos hasta Lisboa... mi mujer me dice que esta harta de franceses.. y que quiere este año descansar de ellos... y es que llevamos dos años tirando para francia... ejem...
 
Nosotros hemos decidido que este año sera, portugal... la zona del agarve y seguramente subiremos hasta Lisboa... mi mujer me dice que esta harta de franceses.. y que quiere este año descansar de ellos... y es que llevamos dos años tirando para francia... ejem...

Conocía bastante de Portugal, y me faltaba la costa Vicentina... me encantó. El Algarve mola, y Lisboa y sus alrededores también, pero no se te ocurra ir del tirón sin pararte unos días por el camino.
Latumbadehuma fue uno de los que hizo que me entrara el gusanillo por esta zona, y hace 2 años le dediqué diez días que me supieron a poco, y seguro que volveré.
 
Si no se tuerce nada, y no cambiamos de opinión, este año tocan 3 semanas de Alsacia y Selva Negra, y una cuarta semana de relax en algún camping de playa ya en España.

Yo creo que tienes el mismo problema que yo, y es que haces cientos de miles de kilómetros al año viajando por todo el mundo....... por internet, y entonces a medida que se va acercando la fecha de tomar una decisión, la cabeza ya te explota.
Si algo envidio de los jubilados europeos que veo por los campings en invierno, es lo maravilloso que tiene que ser salir de viaje sin fecha de vuelta, porque otro problema es que queremos hacer demasiadas cosas y el tiempo es el que es.
Tires para donde tires, seguro que lo disfrutas a tope, así que tampoco te agobies mucho.
Saludos.

Lo mismo nos vemos allí. Pero yo también añado el benelux.

Es la idea de hoy... Mañana tendré otra
 
No te voy a dar ideas: destinos hay muchos y muy atractivos, y también depende muchísimo de los gustos de cada uno. Pero me choca que descartes Alemania por caro “si no vas en caravana”. Yo he estado en Alemania dos veces de turismo y varias veces más por trabajo, y no me parece un sitio caro. Las veces que he estado por turismo (la primera hace ya unos 15 años, pero otra hace sólo 3) no ha sido en caravana, y tampoco ha sido caro, eligiendo bien el sitio.

La primera vez fui en plan B&B, cuando aún no existía internet y te daban folletos de casas disponibles en las oficinas de turismo. Muy a menudo, matrimonios mayores con casas unifamiliares grandes que te alquilaban habitaciones con desayuno a bajo precio. La segunda vez fuimos de forma similar, pero ya usando las ofertas de internet: en algunos casos habitaciones, otras veces pisos completos. Es cierto que esta segunda vez vi precios caros en las principales ciudades (supongo que el hecho de que esta forma de alojamiento se haya puesto de moda ha disparado los precios), pero seguía habiendo precios razonables en cuanto te ibas a la periferia. Y si tienes coche y planeas moverte a ver cosas, eso no es ningún problema. Además, a mí de Alemania por lo general me gustan más los pueblos que las ciudades (la mayoría quedaron totalmente arrasadas en la guerra y tienen poco que ofrecer a nivel monumental, salvo excepciones).

En cualquier caso, el sur de Alemania me parece un destino muy chulo para hacerlo con caravana.

Casa decentes en airbnb me salen casi 100€, muy lejanos de los 50 de Francia. Lo mire para semana santa y me espanté con los preciods, pero claro, podría no haber mirado bien todas las opciones
 
Casa decentes en airbnb me salen casi 100€, muy lejanos de los 50 de Francia. Lo mire para semana santa y me espanté con los preciods, pero claro, podría no haber mirado bien todas las opciones

No sé ahora, te hablo de hace 3 ó 4 años, pero creo que había casas por unos 70€, siempre que fuera en pueblos o "ciudades dormitorio" de los alrededores de las grandes. Aunque a lo mejor ha subido en estos años... De todas formas, esos precios de 50€ no me suena haberlos visto, no... lo que vi eran precios similares a España (y aquí creo que tampoco encuentras mucho por 50€).
 
El Algarve y la Costa Vicentina...son destinos magníficos... nosotros vamos por Portugal al menos una vez al año,,, este nos toca repetir desde Porto hasta Lisboa...pasando y parando... pero en SS ...porque el verano huimos de los calores...
 
No sé ahora, te hablo de hace 3 ó 4 años, pero creo que había casas por unos 70€, siempre que fuera en pueblos o "ciudades dormitorio" de los alrededores de las grandes. Aunque a lo mejor ha subido en estos años... De todas formas, esos precios de 50€ no me suena haberlos visto, no... lo que vi eran precios similares a España (y aquí creo que tampoco encuentras mucho por 50€).


aqui no... aquí el turismo rural en temporada es muy caro.

y en verano te obligan a reservar por semanas.

la francia rural es muy barata a nivel de airbnb. portugal tambien.

ni españa ni alemania lo son. (baratos)
 
Conocía bastante de Portugal, y me faltaba la costa Vicentina... me encantó. El Algarve mola, y Lisboa y sus alrededores también, pero no se te ocurra ir del tirón sin pararte unos días por el camino.
Latumbadehuma fue uno de los que hizo que me entrara el gusanillo por esta zona, y hace 2 años le dediqué diez días que me supieron a poco, y seguro que volveré.


una gran zona.. esas playas donde las olas entran tranquilas en la orilla, nada tienen que ver con las del norte.
 
pregunta sencilla:

Bruselas
Brujas
Amberes
Gante

¿un camping en Gante puede estar bien y moverme en coche a ver las ciudades? (aparcando en las periferias)

¿o merece la pena tener más de un camping base?



Un saludo
el menda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com