Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas puntuales de bricolaje

hastri

Participativ@
Hola genero este post para preguntar dudas puntuales de bricolaje. Puede usarlo quien desee que así aprendemos todos ;-)

Para los novatos hay muchas cosas que nos parecen un mundo y para los manitas os pareceran chorradas, pero os aseguro que con la ayuda y explicación que brindais nos facilitáis mucho la vida ;-)


Comenzamos!!!

Reformas un baño y hay que hacer agujeros nuevos para las tomas de agua, ¿como tapas los agujeros antiguos grandes del suelo para evitar y prevenir humedades?

Pongo una foto de ejemplo ( no es mia)

attachment.php


Un saludo
 
hago una subida al post , porque mañana tengo que comprar material diverso y no se que masilla o producto se usa para tapar estos agujeros, por debajo le voy a dar impermeabilizante.

saludos.
 
hola.
yo quite la calefaccion y por debajo le puse una plancha de aluminio de 3 mm con sicaflex y arreglado.

no lo tape por arriba.
 
hola.
yo quite la calefaccion y por debajo le puse una plancha de aluminio de 3 mm con sicaflex y arreglado.

no lo tape por arriba.

voy a probar a meterle espuma de pulioretano a saco, luego quito lo sobrante y luego por arriba y abajo impermeabilizante, para que selle, no se va a pisar porque la ducha va a estar encima.

Veremos como va el tema mañana, no obstante me apunto la idea por si falla lo mio ;-)
 
Hombre,no fallará.
Una de las cosas que yo suelo utilizar para sellar y pegar,es la silicona "Formadora de Juntas" para motores.
¿Por que? Por que aguanta muchas cosas;la temperatura(alta o baja),el aceite y derivados,algunos limpiadores agresivos,es elastico y se elimina muy bien,casi con la mano.
025.jpg
En el salpicadero,lo suelo utilizar para pegar lo que sea,aguanta el calor y los toqueteos.
 
optimo, si el tema es que el agujero es un desague y con solo la silicona no lo veo, la espuma se expande mas explosiva, por eso pensaba probarlo,

Pero anoto otro producto mas , tengo la lista de todas vuestras recomendaciones ;-)
 
Pues si te da la medida,puedes poner esto con silicona.Seguro que no entra nada de nada.
tapon-valvulas-desague-44-o-para-fregadero-lavabo-bide-banera.jpg
Imagino que los hay en varias medidas y planos.
Por si te ayuda.
 
Yo lo haria asi....
1- Recortar el contrachapado inferior y el superior de forma cuadrada y sobredimensionado al menos 2 cm al agujero original, ojo, solo el contrachapado.
2-Recortar y tener preparados 2 trozos de contrachapado del mismo tamaño y grosor a los agujeros, que hicimos nuevos.
3- Pegar y rellenar el borde de la junta con masilla pintable para madera, alisar y retirar los restos y dejar secar.
4- Desde arriba, rellenar el hueco con espuma de poliuretanos y antes de que endurezca, poner el contrachapado superior, rellenar las juntas con la masilla de madera.
5- Por debajo pintar la zona con caucho liquido negro, por arriba, lo que vallas a poner, sintasol, o tarima...

Y asi con todos los agujeros.
 
Yo taparia los agujeros con tubillon de madera del mismo diámetro, como se hace con la madera, se le pone un poco se sikaflex, se mete tubillon de madera del mismo diámetro y misma longitud. Luego se pinta por arriba y por abajo. Agujeros tapados para toda la vida. Un saludo.
 
el agujero a tapar

agujero.jpg

Tengo que sacar el tapon del desague, pero con el dia de lluvia que hacia, creo que tengo que hacerlo por abajo y hoy imposible.

Hasta la semana que viene no podre ponerme con este tema, pero lo de jose luis y pichon me cuadra ;-)

saludos
 
chic@s , cuando leo muchos bricos, veo que usais sika para rellenar y pegar, pero ninguno pone que tipo de producto, que es poulioretano, silicona?

Porque yo para el baño he comprado pegamento sika attack para pegar el friso y sikaflex 200 para impermeabilizar ,es por saber cual es el modelo generico al que os referis.

Un saludo ;-)
 
chic@s , cuando leo muchos bricos, veo que usais sika para rellenar y pegar, pero ninguno pone que tipo de producto, que es poulioretano, silicona?

Porque yo para el baño he comprado pegamento sika attack para pegar el friso y sikaflex 200 para impermeabilizar ,es por saber cual es el modelo generico al que os referis.

Un saludo ;-)

Si es para usar en una zona interior basta con el 11FC:

339080_z1.jpg

Pero para la intemperie el Sikaflex es poco resistente, sobretodo contra los rayos UVA.

También he usado Sikafill para pintar los bajos, queda genial...
 
Si es para usar en una zona interior basta con el 11FC:

Ver el archivos adjunto 178431

Pero para la intemperie el Sikaflex es poco resistente, sobretodo contra los rayos UVA.

También he usado Sikafill para pintar los bajos, queda genial...

gracias crack, tengo sikafill la putada es que lo tengo blanco, pero se lo voy a dar igual en las zonas que lo necesite, total debajo de la caravanna el color da igual,jeje

para exterior aparte del butilo como sellante ,¿es como la silicona no? , ¿que se usa para pegar entonces?

es que cuando esta uno en el leroy o bruco depot con tanto material, tantos precios y tantas especificaciones uno acaba mareado.
 
El butilo es chapapote puro, es como una tira de chicle, blanda y oegajosa, muy pegajosa, se usa en las uniones entre laterales, laterales y techo, cercos, ventanas, gomas de las ventanas, claraboyas, siempre esta elastico y pegajosos como el chicle, al menos los primeros 20 años y aunque lo atraviese un tornillo, al estar siempre elastico y pegajoso, sella el agujero y el tornillo, algo que nunca podra hacer una silicona o masilla de poliuretano, que al secar dejan de pegar y sellar, si se les agujerea, entra agua... en el Leroy solo lo encontraras de una cara y con cinta de plata en la otra, en la zona de los tejados, tejas, chimeneas y telas asfalticas, ya que se usa para repara goteras, pero esa no te vale, hay que conseguirla en tiendas especializadas, lo hay de distintos anchos y colores, blanco, gris y negro, y su nombre comercial fuera de España es mastic sealing
 
El butilo es chapapote puro, es como una tira de chicle, blanda y oegajosa, muy pegajosa, se usa en las uniones entre laterales, laterales y techo, cercos, ventanas, gomas de las ventanas, claraboyas, siempre esta elastico y pegajosos como el chicle, al menos los primeros 20 años y aunque lo atraviese un tornillo, al estar siempre elastico y pegajoso, sella el agujero y el tornillo, algo que nunca podra hacer una silicona o masilla de poliuretano, que al secar dejan de pegar y sellar, si se les agujerea, entra agua... en el Leroy solo lo encontraras de una cara y con cinta de plata en la otra, en la zona de los tejados, tejas, chimeneas y telas asfalticas, ya que se usa para repara goteras, pero esa no te vale, hay que conseguirla en tiendas especializadas, lo hay de distintos anchos y colores, blanco, gris y negro, y su nombre comercial fuera de España es mastic sealing

Gracias Jose Luis , me queda la duda de si el butilo es el sellante en si o lo que protege luego para que no entre el agua , es decir si pegas una claraboya, usas solo butilo o necesitas algo mas.

Gracias ;-)
 
Las claraboyas no van pegadas, van atornilladas, pero si, el butilo pega tanto que te costara la vida quitarla si lo haces mal, una vez montada con butilo y atornillada, rematas el trabajo dandole al borde con una buena masilla o silicona antimoho y que aguante el sol porque esta en el techo, aunque el butilo no dejara pasar el agua, es un mero remate, al igual que en los portones y puertas... pero en los perfiles de toda la caravana y las gomas de las ventanas, solo lleva butilo, no necesitan nada más, darles silicona o masilla da aspecto de defectuoso o con humedades, y lo que realmente sella es el butilo interior, que hace estanco la unión y los agujeros de los tornillos, lo que des por fuera a los perfiles, sea silicona o masilla es chapucear.
 
Marina...

Marina...

Hola Hastri, buenos días.

Sikaflex tiene un cierto problema de legibilidad...

En el caso de una caravana, en el interior te puedes permitir usar más o menos lo que utilizas en tu casa, cocina, sala de baños, etc. Sobre todo si ya lo tienes.

Para el exterior y cosas más expuestas yo utilizo casi exclusivamente el Sikaflex-Marine. Es probablemente una apelación comercial que no debe tener demasiadas diferencias con algunos otros, pero el tiempo me ha mostrado su eficacia. Existe en blanco, gris y negro. Los precios son los mismos, salvo que lo compres en tiendas especializadas en barcos, caravanas o similares (evitar... salvo para informarse) En realidad lo uso para todo.

sika.jpg

Son materiales que una vez abiertos duran más o menos unos seis meses. Lo puedes conservar en la parte baja de un refrigerador.

La preparación previa es esencial. Limpiar con acetona o algo por el estilo.

Los agujeros en el suelo. Yo puse un simple corcho encajado y en el exterior Sika. Uno de ellos, ahora lo voy a reabrir para pasar un cable...

Las claraboyas es un tema aparte. Puede incluso no tener ningún tipo de junta, depende de su base.
 
No te agobies las cv traen muchos agujeros de fábrica y tapados solo con un tapón de plástico. Y no pasa nada

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com