Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic La colacolacion de la carga en Carvana

pero no prueba con los disco verdes solo que supuestamente son iguales y un peso equilibrado, según el video si vas pasado de peso delante es mejor que pasado de peso atras.
 
si , eso he entendido yo. Es mejor ir pasado de delante . Tiene lógica , de delante le transfieres peso al tractor .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si , eso he entendido yo. Es mejor ir pasado de delante . Tiene lógica , de delante le transfieres peso al tractor .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pero controlando la carga vertical, porque sino sufre la bola. Como dicen por aqui, lo mejor es en el eje central
 
si claro ,
yo soy un loco de los pesos . Me agobia mucho no ir equilibrado . Llevo peso de lanza y una pesa digital . jejeje
Mi bola como mucho 70k en lanza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tan malo es sobrecargar atrás, como delante... si sobrecargas detrás, la caravana levantara la trasera del coche y el conjunto sera propenso al laceo... si sobrecargas delante, hundirás la trasera del coche, haciendo que la delantera se levante, el coche no tendrá buena dirección, el conjunto será propenso al subviraje, además estarás forzando el estabilizador, no suelen aguantar más de 100 kg, estarás forzando la barra de tracción y su amortiguador, suelen aguantar unos 100 kg y estarás forzando el anclaje y sistema de la bola de remolque, suelen soportar en vertical de 50 a 90 kg, solo los grandes TT soportan más... una caravana no es un remolque de carga, ya que ya viene cargada de fábrica, pero si has de meter algo que pese, siempre sobre el eje y lo más bajo posible, para bajar el centro de gravedad... sobrecargar delante y compensar sobrecargando detrás, es aun peor, ya que estas creando una peonza, con el peso en los extremos... pasaros por mi web, la tenéis arriba, donde pone (La Caravana), puede que os sirva de ayuda.


carga.jpg
 
El montaje del vídeo es muy básico...
El tractor no tiene suspensión rasera que se hunda, no está tirando del remolque (está simplemente sujeto al montaje), no tiene tracción ni dirección...

Está claro el efecto negativo de la carga trasera, pero la solución no es ponerla delante.

Más claro que lo deja Jose Luis, no se puede... je, je...
 
El montaje del vídeo es muy básico...
El tractor no tiene suspensión rasera que se hunda, no está tirando del remolque (está simplemente sujeto al montaje), no tiene tracción ni dirección...

Está claro el efecto negativo de la carga trasera, pero la solución no es ponerla delante.

Más claro que lo deja Jose Luis, no se puede... je, je...

La fuerza resultante es que el coche sí tira del remolque. Piensa que si la cinta está parada, todo el conjunto está quieto ¿ok? Cuando pones la cinta en marcha el remolque tiende a irse hacía atrás, y si no lo hace es por estar enganchado al coche, que es lo mismo que estar tirando de él. De hecho, puesto que no hay freno en el remolque y que la cinta no deja de correr, el efecto es como si siempre esté estirando, también cuando se produce el laceo.
Los que piensan que acelerando se corrige, que vean las imágenes y saquen sus propias deducciones, y eso que el coche siempre está recto, no como en la carretera.
 
Cierto, cierto... el coche tira del remolque, pero sigue siendo una aproximación muy básica que da a entender que es mejor cargar peso en el frontal del remolque.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com