Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya va a salir el nuevo decreto sobre campings y áreas de Castilla- La Mancha

Así leído muy por encima me parece mal que imponga la parcelación en todos los campings.
 
Hombre si pero eso tiene sus pros y sus contras, al menos así se evita a los que se te ponen demasiado cerca......
 
Yo siempre busco los no parcelados si es posible. En las zonas de montaña que son las que a mí me gustan. Y por "expandirme" no es, que llevo muy pocos trastos.

Es que cuanto más parcelado, menos camping y más "parking".
 
Vaya hombre , con lo que a ti te gusta arrimarte...:occasion5::occasion5:

Si pero no es a los elementos de los tiros, para arrimarse a las mozas mejor un poco de intimidad.

Mazao ya te había entendido por donde ivas, por eso lo de los pros y los contras
 
La parcelación, aparte de tener pros y contras, también hay muchas formas de hacerla. Entre parcelas cuadradas rodeadas por setos y separadas con un bordillo de una calle asfaltada, y un trozo de terreno en el monte delimitado por cuatro estacas, hay mucha diferencia, aunque en ambos casos podamos hablar de parcelación.

La segunda opción puede ser hasta positiva, y sin apenas impacto visual, perfectamente compatible con mantener ese aire más "salvaje" de los campings de montaña que comentas.
 
Pues no sé qué decirte, hace un par de años estuve en el camping de Comillas, un bonito prado sin setos, pero con el espacio "optimizado" a una cuadrícula en la que tenías que tener cuidado con no estirar los brazos porque entrabas literalmente en la parcela de al lado, y todo hasta la bandera.

Y yo que pensaba que los campings de Levante eran agobiantes, éste era el hacinamiento hecho camping. Eso sí, con césped. Lástima que no había nada libre en muchos kms a la redonda, y tuvimos que quedarnos.
 
En algunos la parcelación no es más que una piedra en el suelo, no hay impacto visual pero te aseguras que tienes tu espacio. Cierto es que en un camping grande, en una arboleda y que no esté lleno puedes elegir donde ponerte, pero por ejemplo el urbion no está parcelado, en el puente de Agosto mientras hay suelo libre sigue entrando gente, por la mañana abres la puesta de la caravana y a 1 metro tienes dos tiendas.
 
Sí, así es. Pero cuando parcelan ya lo hacen con la intención de que te quedes a 1 metro del vecino, sobre todo en campings de costa.
 
Lo de las parcelas, esta bien, por que hay mucho jeta que son los que sacan provecho si mo estan aparceladas
 
Esto pinta mal para las caravanas aunque lleven K :Drogar-Laugh(LBG):

. En las áreas de pernocta no podrá acogerse ningún otro tipo de vehículo diferente a los que define como autocaravanas en el anexo II del Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, o norma que lo sustituya, ni podrán instalarse tiendas de campaña o albergues móviles o fijos de ningún tipo.
 
Qué me digáis nuevas licencias vale, pero que a los actuales sin parcelar los obliguen a ello, no creo.

Si nos atenemos a este artículo del borrador:

Artículo 22.
Adaptación al medio natural. Los campings estarán dotados de arbolado y flora distribuidos por todo el recinto, capaces de proporcionar sombra y un mayor contacto con la naturaleza, procurando que en su mayoría sean de especies autóctonas. Dentro de su ámbito de influencia, todos los campings respetarán los criterios generales de ordenación e integración paisajística y los valores medioambientales y ecosistemas característicos de la zona, debiendo tomar las medidas necesarias para la conservación de los recursos naturales.

El camping de Orea es intocable.

Orea.jpg

Y obligarle a cerrar, no sé hasta que punto.
 
Qué me digáis nuevas licencias vale, pero que a los actuales sin parcelar los obliguen a ello, no creo.

Si nos atenemos a este artículo del borrador:

Artículo 22.
Adaptación al medio natural. Los campings estarán dotados de arbolado y flora distribuidos por todo el recinto, capaces de proporcionar sombra y un mayor contacto con la naturaleza, procurando que en su mayoría sean de especies autóctonas. Dentro de su ámbito de influencia, todos los campings respetarán los criterios generales de ordenación e integración paisajística y los valores medioambientales y ecosistemas característicos de la zona, debiendo tomar las medidas necesarias para la conservación de los recursos naturales.

El camping de Orea es intocable.

Ver el archivos adjunto 177937

Y obligarle a cerrar, no sé hasta que punto.

Ostras Carlos, y esa foto? de donde la has sacado?
 
La Eriba es preciosa, de las nuevas y el Toyota una pasada, diría que el conjunto más bonito que he visto. Hace dos veranos lo vimos en Refugio de Pescadores (también sin parcelar :flipi:).

En cuanto al hilo solo comentar que un tiempo atrás en un camping del lado oeste de la sierra de Cuenca nos comentaron que les obligaban a tener un plano parcelado.
 
Se nota que en C-LM no tienen ni idea de campismo. Vaya truño de decreto.
!Lo de las señales es para darle una paliza al que haya tenido la ocurrencia! (A ver si ahora tendremos que aprendernos las 17 señales que se les ocurra en cada CCAA).
Y lo de las áreas pinta mal... primero dice art. 2b “autocaravanas o vehículos similares” y piensas... ¿una cv es un vehículo similar a una AC? pues si... Peeeeero luego dice (art 23) que exclusivamente AC segun el RGVehiculos.
 
Esto pinta mal para las caravanas aunque lleven K :Drogar-Laugh(LBG):

. En las áreas de pernocta no podrá acogerse ningún otro tipo de vehículo diferente a los que define como autocaravanas en el anexo II del Reglamento General de Vehículos, aprobado por el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, o norma que lo sustituya, ni podrán instalarse tiendas de campaña o albergues móviles o fijos de ningún tipo.
Todo es discutible y matizable...Definamos autocaravana,básicamente es una caravana con motor,hasta aquí todos de acuerdo,no???
Bien ahora definamos lo que es una caravana enganchada a un coche...pues también es una caravana con motor,no???
Mi conclusión es que en caso de denuncia,un abogado le puede dar muchas vueltas al tema y no creo que prosperase la multa....
 
Actualmente reducido a charca de Castilla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com