Webcampista.com

mucho más que un foro

Limpieza y sustitución rueda jockey alko

hastri

Participativ@
Hola a todos

Os dejo mi primer brico webcampista

Tras mi primer viaje con la caravana, creo que revente la jockey en un baden

lanza5.jpg

Procedo a desmontarla a ver como va, tiene bastante oxido y antes de comprar una nueva , vamos a ver si podemos aprovecharla.

jockey1.jpg

Busqueda de rueda, tras leer mucho por el foro, decido buscar una impinchable, leí que se encontraba en bricomart, pero al no tenerlo a mano busque en leroy, bricor , bricodepot, chinos y nada (todo esto porque me pillaba siempre a mano), asi que tras ver la web, toca ir a bricomart y puedo elegir dos ruedas.

jockey2.jpg

Me quedo con la que tiene rodamientos, 14€.

jockey3.jpg

Pensaba montarla y ya esta pero tras ver bricos de limpieza de oxido y flipar como la gente recupera cosas, pues digo , vamos a probar.

Desmonto la jockey y telita la grasa seca que tiene o lo que sea

jockey5.jpg

jockey6.jpg

jockey7.jpg

el tubo interior decido limpiarlo de manera concienzuda con antigrasa del mercadona y una estropajo verde, y se nota.

la parte de arriba es la limpia

jockey8.jpg

jockey10.jpg

pero noto que hay oxido que por mucho frotar no sale, asi que como tenia el plan B preparado , pues monto los cepillos de puas en la taladradora ( nunca lo habia probado)

Con ayuda de morzadas empezamos a meterle mano, pongo antes y despues.

jockey11.jpg jockey12.jpg

Le damos al tubo exterior

jockey13.jpg

saneamos el pasante, pero es dificil, pero algo de oxido le quitamos.

jockey14.jpg

Sustitución de la aguja fijadora por una que se usa para los frenos de bici

jockey19.jpg

Tras intento de montar la rueda ,veo que va forzada y no puedo meter el ojal de seguridad, asi que lijo los apoyos de plastico de la rueda,

jockey15.jpg

Tras 2 intentos , rueda montada!!! para que vaya fina, le aplico grasa al pasante.

jockey16.jpg

jockey17.jpg

Y ya tenemos renovada la jockey, mañana la probamos.

Se que no he podido hacer una limpieza completa al no desmontar la manivela y extraer el tornillo, pero es que veia que si se rompia el pasante , me quedaba sin jockey, no obstante estoy satisfecho con el resultado.

Un saludo.
 
Tengo una duda, cuales mejor? Hay una rueda hinchable y otra de goma maciza.

La vida no se basa en los momentos que respiras, sino en los momentos que te dejan sin aliento.
 
Hay pros y contras según he leido

La hinchable rueda mejor, pero puede pincharse, puede desllantar y puede perder aire

La maciza dicen que rueda un poco peor y pesa más, pero no tiene contras. Y esta lleva rodamientos q algo se notará.

Elegí está por que así ando más despreocupado.
 
Te ha quedado bastante bien, y compensa por el aliciente del gusto de recuperarla, pero es un currazo teniendo en cuenta que una rueda completa nueva sale por poco más.
 
Buen brico!!
A por el siguiente!

Saludos!!
 
Te ha quedado bastante bien, y compensa por el aliciente del gusto de recuperarla, pero es un currazo teniendo en cuenta que una rueda completa nueva sale por poco más.

El aliciente era aprovechar la jockey de serie, asi que aunque hemos currado un poco, pues tiene una recompensa moral,jeje

Creo que muchas veces no es por el dinero es por estar trasteando.:partiendo:

Yo le daría una capa con una pintura de galvanizado en frio. buen brrico
https://www.bricomart.es/spray-galvanizado-en-frio-xylazel-400ml.html

Un saludo

apuntado para un futuro cuando tenga que repasar la lanza

Buen brico!!
A por el siguiente!

Saludos!!

Buff, hay muchos , pero iremos poco a poco ;-)
 
Me pongo a pensar si no torciste la rueda adrede para darte después el gusto de rehacerla con tus propias manos...

No me convence demasiado esa rueda para una caravana. La superficie efectivamente en contacto con el suelo parece bastante reducida. Pero, bueno, son elementos accesibles.

Si puedo permitirme una opinión...


Este foro, como todos lo que funcionan bien, es algo caótico. Los hilos y mensajes quedan rápidamente traspapelados. Pienso que estás abriendo demasiados hilos diferentes, yo ya me estoy perdiendo con tu caravana.

Cuando empieces a terminar (lo que es algo muy relativo en estos temas) va a ser un trabajo de titanes reunir el conjunto de la información sobre tu trabajo que se anuncia considerable e instructivo.

Quizás, otra posibilidad es reunir todo en un único hilo. O dos. Lo que no impide salirse de él cuando sea necesario. Es lo que yo he tratado más o menos de hacer aquí, y otros también en otros casos. Pienso que para el lector facilita las cosas. Y permite darse cuenta de la dimensión de lo que quieres hacer.

No es más que una sugerencia.

Saludos y adelante.
Espero el próximo capítulo...
 
Me pongo a pensar si no torciste la rueda adrede para darte después el gusto de rehacerla con tus propias manos...

No me convence demasiado esa rueda para una caravana. La superficie efectivamente en contacto con el suelo parece bastante reducida. Pero, bueno, son elementos accesibles.

Si puedo permitirme una opinión...


Este foro, como todos lo que funcionan bien, es algo caótico. Los hilos y mensajes quedan rápidamente traspapelados. Pienso que estás abriendo demasiados hilos diferentes, yo ya me estoy perdiendo con tu caravana.

Cuando empieces a terminar (lo que es algo muy relativo en estos temas) va a ser un trabajo de titanes reunir el conjunto de la información sobre tu trabajo que se anuncia considerable e instructivo.

Quizás, otra posibilidad es reunir todo en un único hilo. O dos. Lo que no impide salirse de él cuando sea necesario. Es lo que yo he tratado más o menos de hacer aquí, y otros también en otros casos. Pienso que para el lector facilita las cosas. Y permite darse cuenta de la dimensión de lo que quieres hacer.

No es más que una sugerencia.

Saludos y adelante.
Espero el próximo capítulo...



jajaja oxi, xq la rueda estaba cuadrada que sino ni la tocaba ,jeje, Yo comparé las rudas y son de las mismas dimensiones y creo que esta toca mas con el suelo y al tener rodamientos espero que vaya mejor , es que la antigua parecia una rueda de carromato. Veremos como va la prueba ;-)

He de confesarte que no le tengo pillado el punto al foro ya que no se si publicar cosas en mi hilo, o por separado cuando son temas especificos, como la jockey, el baño,...

Puedo aglutinar todo en mi caravana, pero si alguien busca algo , le va a aser mas dificil. Intentare encontrar un punto medio ;-)
 
Aunque los temas de restauración molan por que ves como todo va cogiendo forma, personalmente prefiero hilos para cosas concretas como este: rueda hockey, otro podría ser: estabilizador, otro: nevera... así es más fácil de encontrar que todo dentro del mismo hilo, que también se puede buscar, pero no es lo mismo. Además el título es muy descriptivo.

Aún así, me importa más el contenido.
 
hola a todos escribo este tema con mucha decepción , porque la nueva rueda impichable que aguantaba 100 kilos con rodamientos y que era la caña, ha sido un fracaso.

jockeyr1.jpg

jockeyr2.jpg

jockeyr3.jpg

No me esperaba ese comportamiento de la rueda y me da rabia el haber perdido el tiempo y dinero, porque si todo hubiese funcionado , me daba igual.

Ahora toca buscar una nueva y ya veré que hago con este trasto.

Un saludo.
 
Por eso mismo yo para viajar la quito.
Ya destroce una en un resalto y ni me enteré

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
hola a todos escribo este tema con mucha decepción , porque la nueva rueda impichable que aguantaba 100 kilos con rodamientos y que era la caña, ha sido un fracaso.

Ver el archivos adjunto 178352

Ver el archivos adjunto 178353

Ver el archivos adjunto 178354

No me esperaba ese comportamiento de la rueda y me da rabia el haber perdido el tiempo y dinero, porque si todo hubiese funcionado , me daba igual.

Ahora toca buscar una nueva y ya veré que hago con este trasto.

Un saludo.

¿Cómo ha sido?
 
perdonar no me he expresado bien, no se ha roto por golpe ni nada, las fotos son en el momento de dejar caer la lanza en la jockey, la rueda se espachurra.

ya aligere un poco la lanza, no creo que pese mas de 100 kilos
 
Pues si dice que la rueda aguanta 100kg y se ha quedado asi al ponerla el peso encima, es que como te dije en le otro hilo, llevas muuuucho, pero muuuucho más de 100 kg en lanza y no deberías de llevar más de 75 Kg, ya no solo por la rueda jockey, si no por el amortiguador del freno de inercia que no lo aguanta, por la barra de tracción que tampoco, por el cabezal de enganche que esta limitado a 75-100 kg, al igual que los estabilizadores y por último por el coche, ¡cuidado!, no se puede llevar tanto peso en lanza.
 
Pues si dice que la rueda aguanta 100kg y se ha quedado asi al ponerla el peso encima, es que como te dije en le otro hilo, llevas muuuucho, pero muuuucho más de 100 kg en lanza y no deberías de llevar más de 75 Kg, ya no solo por la rueda jockey, si no por el amortiguador del freno de inercia que no lo aguanta, por la barra de tracción que tampoco, por el cabezal de enganche que esta limitado a 75-100 kg, al igual que los estabilizadores y por último por el coche, ¡cuidado!, no se puede llevar tanto peso en lanza.

si, tienes razon jose luis,

y eso que le he quitado 30 litros de agua, la alargadera, el gato de 5 kilos y mas cacharros que habia por ahi.

pero no me esperaba tal comprotamiento de la rueda, estoy a la espera de recibir el peso de lanza y saldre de dudas.

investigare cambiar las bombonas por sus hermanas pequeñas y la batería la saco de ahí cuando pueda.
 
si, tienes razon jose luis,

y eso que le he quitado 30 litros de agua, la alargadera, el gato de 5 kilos y mas cacharros que habia por ahi.

pero no me esperaba tal comprotamiento de la rueda, estoy a la espera de recibir el peso de lanza y saldre de dudas.

investigare cambiar las bombonas por sus hermanas pequeñas y la batería la saco de ahí cuando pueda.

Si una rueda aguanta 100kg significa que hasta los 135 ni se inmuta... Yo la devolvería donde la has comprado y que te la abonen. Me da en la nariz que es la misma marca que venden en BricoDepot, también pone 100kg y cuando le pones 35 se chafa.
 
Si una rueda aguanta 100kg significa que hasta los 135 ni se inmuta... Yo la devolvería donde la has comprado y que te la abonen. Me da en la nariz que es la misma marca que venden en BricoDepot, también pone 100kg y cuando le pones 35 se chafa.

gracias por tu experiencia, la devuelvo cuando pueda que son 14€.

piller ayer la jokey del norauto por 21€ , como urgencia por si tengo que mover la caravana, a ver que tal va, me dijeron que si no me convencia se podia devolver.

Estoy deseando pesar la lanza por curiosidad.
 
gracias por tu experiencia, la devuelvo cuando pueda que son 14€.

piller ayer la jokey del norauto por 21€ , como urgencia por si tengo que mover la caravana, a ver que tal va, me dijeron que si no me convencia se podia devolver.

Estoy deseando pesar la lanza por curiosidad.

Ojo con las de Norauto!!! yo compre una y al final la he tenido que quitar toda... no aguanta el peso de una caravana ... tanto la rueda inchable como el agarre que se doblo ... creo que están pensadas para carros mas que para caravanas que tengan poco peso como los carro que ellos venden. Asegúrate que peso soportan antes de llevártela.

El agarre tiene un grosor del acero mucho mas delgado que la original de una caravana supongo que por eso se me doblo y la rueda se desinfla constantemente. Intento que la lanza no sobre pase los 75kg pero siempre se pasa un poco (si va pasada de peso la caravana para los que se lo estén preguntando) pero la verdad son muy endebles las ruedas de Norauto. Esa es mi experiencia por si vale para alguien.
 
Ojo con las de Norauto!!! yo compre una y al final la he tenido que quitar toda... no aguanta el peso de una caravana ... tanto la rueda inchable como el agarre que se doblo ... creo que están pensadas para carros mas que para caravanas que tengan poco peso como los carro que ellos venden. Asegúrate que peso soportan antes de llevártela.

El agarre tiene un grosor del acero mucho mas delgado que la original de una caravana supongo que por eso se me doblo y la rueda se desinfla constantemente. Intento que la lanza no sobre pase los 75kg pero siempre se pasa un poco (si va pasada de peso la caravana para los que se lo estén preguntando) pero la verdad son muy endebles las ruedas de Norauto. Esa es mi experiencia por si vale para alguien.

uff pues es esta ( no es como la que pillaste)

https://www.norauto.es/producto/rueda-jockey-telescopica-norauto-premium-de-48-mm_466778.html

pero creo que para mi caravana va a ir muy justa (no mire especificaciones, me dijeron que valia para caravanas).... , va a tocar devolverla.

¿una caravana de 1500 kilos que jockey lleva?
 
uff pues es esta ( no es como la que pillaste)

https://www.norauto.es/producto/rueda-jockey-telescopica-norauto-premium-de-48-mm_466778.html

pero creo que para mi caravana va a ir muy justa (no mire especificaciones, me dijeron que valia para caravanas).... , va a tocar devolverla.

¿una caravana de 1500 kilos que jockey lleva?



Esta -> https://www.aracatcamping.com/tienda-on-line/Catalog/show/rueda-jockey-al-ko-plus-15018

O mejor esta -> https://www.muchocamping.com/accesorios-varios-caravana/rueda-jockey-premium-alko
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com