Webcampista.com

mucho más que un foro

CLUB Burstner

Buenas tardes....¿sabemos algo de Burstner con respecto al club?
 
Buenas noches, he estado hablando con un ingeniero y me ha comentado que si disponemos de la contraseña de homologación de puede solicitar una equiparación y con esos documentos me daría la ficha técnica, contará sobre entre 200 y 400€, he vuelto a llamar a cargol por si pueden averiguarme la contraseña de homologación, a ver lo que me cobran por ello.
 
Buenas noches, he estado hablando con un ingeniero y me ha comentado que si disponemos de la contraseña de homologación de puede solicitar una equiparación y con esos documentos me daría la ficha técnica, contará sobre entre 200 y 400€, he vuelto a llamar a cargol por si pueden averiguarme la contraseña de homologación, a ver lo que me cobran por ello.

Yo mi consejo es que vayas directamente a cargol, y que ellos te faciliten la ficha reducida y con eso vaya a la itv.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Sí pero si la ficha reducida no consta de este número a la itv no le vale para nada
ficha_contrasena_de_homologacion_europea.jpg
 
Esa contraseña no te la puede dar ningun ingeniero ( creo ), esa contraseña se la dan a cualquier vehiculo que proviene del extrangero una vez pasa por itv para ser matriculado y a su vez la proporciona el fabricante... Como dice el compañero Legion1978, ve a cargolcaravanas y habla directamente con ellos, yo lo hice asi pero como no tenia "nada" me pidieron una denuncia por perdida o extravio de documentacion. Con la denuncia, la factura-contrato de compra-venta y pasar por caja te facilitan un papel para ir a itv, pides hora, la pasas y en tres dias te dan la ficha ( verde, la buena... ). Por mas vueltas que le des, esta es la forma mas facil y economica...
 
No la contraseña de homologación la facilita el fabricante y con ella van todas las que son iguales, luego esta la homologación unitaria que se saca con una ficha reducida expedida por el ingeniero y declarado en industria (se gasta mucho para construcciones amateur), igualmente he llamada ya tres veces a cargol, me han dicho que la persona que se encarga del tema hora no esta, de todas formas si a ti te lo dieron me dejas mucho más tranquila a ver si me contestan pronto y puedo ir a pasarla. Una pregunta ¿a ti te pesaron la caravana? aunque a estas alturas ya me conformaba con una matricula roja :pale:
 
Lo mio fue diferente, te cuento rapido. Yo compre caravana en concesionario reconocido con certificado de caracteristicas tecnicas, me aseguran que con ese papel puedo circular. No me lo creo, veo posibilidades de sacar ficha verde, voy a itv a informarme pero al llegar a casa me doy cuenta que no coincide el numero de bastidor con el certificado de caracteristicas tecnicas. Llamo al concesionario, me aseguran que es imposible, les envio fotos, les invito a venir a casa para comprobar la informacion que les estoy dando, esto por que ellos me aconsejan no mover la caravana hasta conseguir la ficha verde o certificado caracteristicas tecnicas, mientras tanto varios burofax y llamada de mi abogado al concesionario. Se pasaban la pelota el uno al otro, turmo que si la culpa es de cargol y viceversa. Cargol accede a facilitar el papel para ir a itv pero turmo tendria que paga 180€ por dicho papel a lo cual se niega por que siguen hechandose la culpa el uno al otro, la caravana parada... El mosqueo crecia dia a dia... Llamada de mi abogado al concesionario, no hay tregua, en X dias queremos el papel para poder sacar ficha tecnica, en caso contrario procedemos a denunciar a la empresa por venta fraudulenta o estafa, ademas de no saber si la caravana es "robada" ya que no tenia documentacion alguna.... El ultimo dia de la tregua llama mi señora, casualmente acaba de entrar la secretaria con el papel. Llamo a itv, pido hora, paso itv y boila!! En tres dias tengo la ficha.
A la pregunta que si me la pesaron, no la pesaron pero tuve suerte, ademas la habia desmontado practicamente entera por dentro y ventanas cerradas con oscurecedores :D Si la pesan " cagada ", la tuya seguro que se pasa, depende de con quien tropieces....
 
Y en el papel de cargol ponia menos d 750 kg? En el mio antiguo si pero en el que me den ahora..... no se no se

Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk
 
Exacto, ponia que pma es de 740kg pero una vez pasas itv te dan la ficha y tres papeles para matricular aunque se de pma inferior a 750kg, queda a tu libre eleccion. Yo como la caravana no canta demasiado la deje como estaba. Si la caravana "canta" yo no lo dudaria y sacaba matricula pero esto en principio depende de si la pesan o no. Si la pesan no hay tu tia, a matricular si o si, sino la pesan pues tu decides.
 
Yo tb prefiero menoa d 750, pero claro con 480 me van a pillar aunque desmolte me parece que 750 ni de lejos

Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk
 
Lo primero es conseguir el dichoso papel de cargol y como no vayas en persona te cansaras de llamar y llamar.... Esto es desde la experiencia, prefiero ir directo y acabo antes. El resto viene rodado, en el peor de los casos tendras que matricular, aunque no lo veo tan grave, un seguro basico y itv ( esto te ayudara a saber el estado de la caravana para circular ).
 
Ya pero a mi siempre me toca pasar la itv mia y de toda la familia cuando me ven ya me conocen y siempre hago el ridiculo, al no ser tu coche pues claro no sabes ni abrir el capot....

Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk
 
Si no consigo nada ste finde me vy a barcelona y au, deseadme suerte! Y muchas gracias ya is contaré como he quedado :D

Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk
 
Eso es por que no cobras "tasas" por pasarla.... Pon precio y veras que rapido te libras :p
 
Llama para preguntar horarios, creo que el sabado tarde ya no trabajan. De donde vienes???
 
Desde torrent en valencia sty mirando el google maps. Pero sta a un trozo jejeje

Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk
 
No teneis ningun distribuidor mas cerca??? Joer, es un palo de 3 horas... Pero vale la pena ;-) Antes de venir asegurate que esta la persona que se hace cargo de los papeles.
 
Si tng a luxe caravaning pero el eso no lo lleva, asi que si tubera la caravana me iba de finde :) mañana llamare de nuevo a cargol

Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk
 
Si tng a luxe caravaning pero el eso no lo lleva, asi que si tubera la caravana me iba de finde :) mañana llamare de nuevo a cargol

Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk

Yo todo lo gestione por correo y el pago para recibir la ficha reducida era por trasferencia.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Mañana les llamare a ver, pero muchas gracias a todos! De verdad que da gusto tratar con vosotros ;)

Enviado desde mi LG-E440 mediante Tapatalk
 
¿no se podría arreglar por correo electrónico? porque para una salida de fin de semana vale, pero para arreglar papeles da palo un viaje de 3 horas.:raro:
 
Llamé ayer y me dijeron que la persona que se encargaba tenía muchas visitas y que no sabían si me lo podría solventar ayer pero que al día siguiente sin falta, ¡Ya estamos en el día siguiente! siguen sin contestarme.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com