Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Conjunto coche-Caravana. Grand scenic o Toyota Rav 4

¡¡Hola a todos!!.

Estamos pensando en cambiar de coche y barajamos dos opciones. Son:

- Renault Grand Scenic de 1.6 diésel 130 CV
- Toyota RAV 4 de 1.9 diésel y 124 CV

Caravana: Sterkman 470 PE (1.040 de peso máximo).

¿Que opináis sobre el conjunto?, ¿alguno lo tiene o conoce y nos puede decir realmente como van?.

Por otro lado, ¿sabéis que tal funcionan estos coches sin caravana?.

¡¡Gracias a todos!!
 
Yo tambien apuesto por el toyota
solo la traccion merece la pena,es mi opinion,saludos
 
Un voto más para el Toyota sin lugar a dudas.

Conozco a 6 personas con ese coche que no tienen caravana y problemas 0.
 
Bueno, de momento esta claro, Toyota RAV 4, :cheers: pero, ¿no me dará algún problema que sea un coche mas pesado y tenga menos caballos?, ¿ no estaría más equilibrado el conjunto con el grand scenic?
 
Tienes menos caballos pero mas cubicaje, la tracción total, mas peso otra cosa seria que seáis muchos de familia entonces tendrias que ir a por la scenic
 
Si el toyota tiene mas peso, mejor, iras mas seguro. La diferencia de cv es pequeña, 6 cv, y supongo que el toyota al tener mas cilindrada tendra por lo menos el mismo par motor y la traccion total siempre sera un plus, ahora, el toyota sera mas caro ¿no?.
 
Son coches muy distintos, pero entre esos dos voto también por el Toyota. El motor no es 1.9, es un 2.000, lo conozco porque mi cuñado lo tiene en un Auris y tira bastante bién.
 
Toyota.
Yo tengo un Scenic y ha sido el peor coche que he tenido. No quiero generalizar y decir que sea un mal coche, simplemente el mío salió malo.
 
No hay color, como remolcador el Rav Sin duda. Pero también depende del uso que se le de al coche.
Si estas todos lo fines de semana, puentes y vacaciones enganchando, pues como digo el Rav, pero si es 15 días en vacaciones, y el resto del año solo el coche.... Pues no lo veo tan claro.
El Rav paga el doble de impuesto, gasta más, y las ruedas son más caras.
Es sopesarlo. Después te puede pasar como a Elanjo, que te salga malo el Renault o que te salga malo el Toyota (como el de mitoyotaseagarrota que en una web canta sus problemas con Toyota)

A mi mi Scenic no me ha dado problemas (Scenic I, motor 1.9) el de Elanjo (Scenic II, motor 1.5) a él si, pero tu hablas del Scenic III motor 1.6. Son modelos diferentes y motores diferentes.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Toyota. Mi scenic también salio muy malo. Ese no tiene por qué serlo, pero......
 
Como he dicho alguna vez, y, antes de continuar con mi comentario, Feliz año a todos!
Ahora, desde el año 1983 en que compre mi primer Renault y hasta el dia de la fecha, en mis cinco estrenados renault´s a lo largo de los años, nunca he tenido un problema con ninguno de ellos ni aun con la CV enganchada.

Ahora siempre he pensado que aun con la mecanica moderna o ultra moderna que existe en la actualidad, NO se me ocurre comprar un coche con un motor de 1.5, 1.6 o 1.7 que aun siendo diesel y con bastantes supuestos caballos, se comportan como un caballo de carreras, ya que despues de un sprint de pocos kilometros se que da sin fuerzas.
Prefiero un zopenco gordo y grande que con poco sprint vaya poco a poco comiendose los Kilometros y como dicen los Italianos "Piano, piano si va lontano"
Quiero decir con esto que un motor de 1.5 DCI con 130 Cv, por mucho turbo que lleve, esta estudiado y concebido para tirar tan solo del peso del coche que lo monte y creo que aunque pueda tirar de un remolque de 1000 Kgs, No esta dispuesto para hacerlo durante muchos Km o durante largo tiempo.
Ahora pregunto; porque el motor de un camion de 500 Cv tiene mas de 11000 cc y un coche de 130 Cv tan solo tiene 1500 cc?
Esto es para pensar.
Un saludo y lo dicho Feliz 2014.
 
Como he dicho alguna vez, y, antes de continuar con mi comentario, Feliz año a todos!.......
Ahora pregunto; porque el motor de un camion de 500 Cv tiene mas de 11000 cc y un coche de 130 Cv tan solo tiene 1500 cc?
Esto es para pensar.
Un saludo y lo dicho Feliz 2014.

Sólo puntualizar que el de 130 cv es un 1.600. Aunque para lo que dices es lo mismo más o menos. Al menos tiene cadena de distribución y no correa :)

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Por fiabilidad y peso TOYOTA, tengo un renault y te aseguro que no repito y, en casa hemos tenido tres renault, pero este es el último, ahora hay un toyota también en casa y la verdad, no hay color.

Yo el próximo japonés ;)
 
OK, gracias a todos. Como alguno habeis preguntado, el precio de ambos es practicamente el mismo ya que el Toyota es un 124 CV 4x2, no es "todoterreno" en si. Consume también 0,5 litros más aprox. que el scenic (en mi caso con 300.000 KM al año se nota), y consumirá más rueda; pero también es cierto que sobre papel puede tirar de remolque con freno de 1.800 kilos, la grand scenic 1.300. Entiendo que se notará. Ahora tengo un skoda de 300.000 km y 10 años y en verano, a 40º, en los puertos se calienta al límite y tengo que parar. Entiendo que esto tardará en pasarme con el toyota.

Por otro lado, respondiendo a TAER, al año haré unos 4.000 km con caravana y unos 26.000 sin ella; pero bueno tengo dos niñas y prefiero asegurar dentro de lo posible que no me quedo "tirado" en un puerto de Francia o Suiza:Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG):, aunque tenga más consumo el resto del año....

¡¡Gracias a todos!!, creo que me voy a decidir por el toyota, ahora a ver cuanto tardan.....
 
Seguro que haces 300.000km al año?
Por tu comentario, entiendo que prefieres la Scenic. Si es así, a por ella! No lo dudes.
 
Buena elección mejor toyota que renault siempre
 
Yo prefiero toyota,remolco con un Corolla verso 1.8 gasolina y voy bien,como fiabilidad estoy contento dejando al margen la brusquedad del cambio automático pilotado.un saludo y suerte con la elección.
 
Otro voto mas para el Toyota Rav4. Eso si, el que me gusta es el 2.2 diesel con 177 CV, par motor 400 Nm y MMR 2000 kg
 
El toyota Rav 4 de 177 CV esta muy bien, pero se me va de presupuesto, además consume bastante y haciendo unos 30.000 km al año es dinero.

Respondiendo a FRANCIS, si, he barajado también berlinas , pero viajamos mucho con y sin caravana y por comodidad (somos 4) prefiero probar un monovolumen o un SUV, con un maletero de al menos 500-520 litros (lo que deja fuera a muchos monovolumenes y SUV). Otras opciones que pnsé son:
- Nuevo Yeti Outdoor 2.0 TDI diesel 140 CV Manual. Que cuesta casi lo mismo que los otros (unos 1.000 € menos)pero me gusta muchos menos el aspecto .
- Kia Caren de 130 CV. 1.7 diesel. Manual. Este son unos 5.000 € menos que el resto, pero no conozco KIA y el tema de las repuestos y talleres mal. Además no se que resultado dará el motor.

La verdad es que es difícil acertar. En mi caso lo fundamental es la fiabilidad y en esto creo que gana Toyota, aunque después de visitar la pagina de mitoyotaseagarrota, puff¡¡¡¡, esta claro que un coche 100%fiable es imposible, te puede salir malo de cualquier marca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com