Webcampista.com

mucho más que un foro

Palante o patràs?...

Axarco

timid@
Cagao no... lo siguiente...:Drogar-KnockedOut(L

En una semana voy a por mi caravana, la cual he de meter en la parcela...

Ésta es la entrada... venimos de allí arriba... Y no se si he de entrar marcha adelante o hacia atrás...

Como veis... En cuanto se entra hay que girar a la derecha (hay un terraplén).

El ancho del camino de la parcela que se ve en la foto debe andar por los 3 mts y medio...como veis luego ensancha...


DSC_0592.jpg
DSC_0593.jpg
DSC_0594.jpg
DSC_0595.jpg
DSC_0056.jpg
 
Marcha atrás tantos metros? Yo iría de frente. Antes de la entrada te abres bien hacia la izquierda (tienes sitio suficiente) y con cuidado en la puerta, creo que no debes de tener demasiados problemas. Lo importante es entrar lo más perpendicular a la puerta para después girar. ¿Que longitud tiene el conjunto coche-caravana?
 
no me hagas mucho caso pq soy novato pero yo intentaria subir y a la izquierda, marcha atras lo veo muy jodido y bajando a la derecha no creo que te de para girar

"opinion de novato"
 
Si es tu primera vez con caravana te recomiendo que lo hagas hacia adelante y siempre con un acompañante que te oriente desde fuera del coche.
 
Dios mío...

Dios mío...

Sería preferible que llegaras desde abajo.

Pero en el caso contrario pareces tener ampliamente como abrirte para enfrentar la entrada.
No debería ser un problema.


Entrar de frente.
Ya tendrás tiempo para el capítulo "Marcha atrás".
(los divorcios son frecuentes en ese momento)

...

... espero que tu caravana no tenga seis metros
 
Sería preferible que llegaras desde abajo.

Pero en el caso contrario pareces tener ampliamente como abrirte para enfrentar la entrada. No debería ser un problema.

Entrar de frente.
Ya tendrás tiempo para el capítulo "Marcha atrás".
(los divorcios son frecuentes en ese momento)

Que grande,como siempre.
 
Bueno veo que el consenso es total!...:aplausos:

Yo estaba seguro de meterla marcha atrás :mrgreen:...pero veo que puede traerme más problemas de los que podría esperarme!

El conjunto tiene casi 12 mts...

Me queda la duda de como hago luego para sacarla!! :rolleyes:

Como le doy la vuelta? Con la ayuda de alguien?...Supongo que maniobrar con el vehículo será tarea muy complicada...

DSC_0044.jpg
 
para entrar no parece que haya problema aunque vengas desde arriba, te abres por el arcen y para dentro, que te mire alguien a pié por la trasera y listo.
lo que veo en esta ultima foto es que llegas al final y no tienes mucho sitio para dar la vuelta con el coche, o si? si desenganchas la cv puedes maniobrar con el coche y salir luego?
para salir con la cv le das la vuelta enganchas y para afuera, darle la vuelta te costará con esa gravilla.
 
Gracias...quizas no se aprecie bien en la foto pero no creo que tenga problemas para maniobrar una vez desenganchada.

Ya os contaré... me quedo más tranquilo sabiendo que no parece ser un acceso especialmente complicado.
 
Habría que conocer el ancho... Unos siete metros por lo que dices. Un coche debe dar la vuelta sin problemas.

Creo que hay que terminar la maniobra a mano. Imagino que quieres poner la caravana lo más atrás posible.

Pienso que No la dejaría mirando hacia la salida. Historia de No facilitarle las cosas a los malintencionados de siempre.

La gravilla efectivamente no ayuda demasiado. Puedes tratar de poner las ruedas sobre cualquier superficie lisa, incluso una tabla, eso ayuda a girarla con más facilidad.

Maniobras... Un hilo donde demostraciones y opiniones van y vienen:
https://www.webcampista.com/foro/sh...-quot-Entonces-yo-dar%E9-la-media-vuelta-quot
 
Hola Axarco, el meter la caravana es fácil, tienes margen arriba para entrar de frente por la puerta, abajo desenganchas, sacas el coche marcha atrás y giras la caravana a mano, tarea fácil en condiciones normales. Pero creo que tienes un problema gordo, esa grava que pusiste....que espesor tiene?? Parece una pista de frenada de las que hay bajando puertos de montaña, creo que te puedes quedar con el coche atascado. Con algo que se hundan las ruedas de la caravana el coche ya es incapaz de arrastrarla porque tampoco tiene firme y pierde tracción, con lo cual o tienes un 4x4 o no mueves la caravana sobre grava con el coche, aparte de la enorme dificjltad de girarla a mano ( la rueda jokey se entierra y no rueda )
Un saludo
 
Gracias por todos las opiniones.

Un detalle lo de no dejarla mirando para la entrada...

La grava no es mucha... unos 5 cms... Ya hemos entrado con el coche y se maniobra bien.

De todas formas tengo que pasarle el rastrillo bien pues justo donde va la caravana hay más espesor y se hunde algo más... como he dicho el espesor en general es poco... el justo para pasar el pie y ver debajo la tierra.
 
Pon un mover en tu vida... aunque salga caro el primer año, luego sólo te acuerdas de lo bien que maniobras con ella.
 
Sin problemas, si te metes por ese arcén inmenso de grava que tienes al lado entras bastante bien de frente, solo vigilar que al girar a la derecha una vez dentro que el voladizo de la caravana no te pegue por el costado izquierdo a la valla metálica.

Otra cosa sería que no tubieses ese arcén, desde el asfalto y con la perspectiva de la foto veo imposible que pudieses entrar de frente, solo tendrías la opción de marcha atrás...pero la primera vez como que no....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola, para entrar de frente tienes mucho espacio abriéndote bien. Luego entrar y girar ya va en función de la anchura de la entrada (que aunque se vea en las fotos puede ser insuficiente y si no da con la zaga de la caravana al poste izquierdo, cerca le andará) y de lo que puedas entrar en recto.

Si es grava suelta cuidado, puede ser una pista de frenado!. Al final de la calle no queda otra que dar la vuelta a la caravana sola (si da el ancho del camino), un mover podría ser ideal. Suponiendo que también de el ancho para sacar el coche. No es que no se aprecien las fotos, es que las medidas sean las que sean con fotos es muy difícil poder decir sí pasa o no pasa.

Pa´tras mejor, pero como antes ... si da el ancho de los postes de la puerta con la parte delantera derecha del coche.

Las fotos dan una buena idea pero las medidas es probar. La verdad que visto así no parece sencillo.

Suerte y ojo no vayas a meterte de cara sin saber si da el ancho para sacar el coche.
 
Yo no descartaría meterla marcha atrás.

Si lleva un conjunto d 12 m. la caravana debe ser grande y pesadita. Si la mete marcha adelante veo muy complicado darle la vuelta, maxime con la gravilla y lo estrecho de esa plataforma.

Lo peor de marcha atrás es que no tenga maña con el coche de meterla hasta el final.

Pero seguro que tiene maña suficiente para embocarla y después desenganchar y a mano introducirla marcha atrá favorecido por la pendiente descendente que me parece apreciar. En esta posición además esa gravilla le limitará menos por clavarse la jockey, y ya no tendrá que estar dandole la vuelta.

Suerte.
 
No es por ser aguafiestas, pero yo no lo veo tan claro.
Qué anchura tiene la puerta?
Veo que nada más entrar tienes un giro de 90 grados. Común conjunto de 12 metros tienes que tener a dos personas vigilando el culo de la caravana, una por cada lado. Si puede ser con un talky mejor.
El culo de la caravana hace mucho abanico al girar 90 grados y el camino interior no te permite abriera mucho con el coche.
Mucha paciencia y unos cuantos ojos te vendrán bien.
Suerte, ya nos contarás qué tal.
 
Hola a todos.
Sinceramente yo creo que es imposible entrar de cara con la caravana enganchada. Aunque puedas abrirte, el giro de 90 grados lo tienes que hacer dentro de los límites que te marcan el camino de dentro de la finca y la anchura de la puerta. Ese giro con un conjunto de 12 metros no lo veo. cuando el morro del coche ya lo tienes sobre el terraplen, la parte trasera, la bola, todavía ni siquiera ha rebasado la línea de la puerta y ya tienes que empezar a girar.
Yo metería la caravana a mano marcha atrás y luego engancharia el coche para dejarme caer marcha atrás hasta abajo.
Ya nos contarás.
Un saludo
 
Hola

Yo me apunto a la opción de nenacriva. Marcha atrás.

Con el conjunto recto unos metros más adelante de la puerta de entrada, y con alguien ayudando desde fuera ... giro leve del volante a la izd. hasta que la cv coja el ángulo. Enderezando y avanzando suave hasta que entre algo más de media CV. Giro leve del volante a la dcha para que la CV se ponga recta y vaya entrando también el coche ... vuelta a enderezar suave ... y adentro. Después bajarla recta no es difícil con levísimos cambios de volante al mismo lado si La CV se va hacía ese lado por el espejo. Y si no estás fino o no tienes el día ... nada, a penas hayas pasado media CV por la puerta desenganchas y la vas bajando controlando con el freno de mano. Recuerda que cuesta abajo, hasta los santos empujan :D. Además, supongo que querrás dejar la puerta hacía el barranco, ¿no?

Yo como soy bastante torpe, seguro que no la metería a la primera. Por eso, para cuidar el embrague, prefiero rectificar maniobras con el coche pisando en el asfalto hasta que consiga meterla. Al ser asfalto y llano, como si tengo que intentar 10 veces la maniobra hasta que logre embocar un buen trozo de CV. Prefiero intentarlo todo el tiempo marcha atrás desde el asfalto.

... De otra manera, igual lo intento marcha adelante haciendo el giro de 180º (que lo veo complicado) y si no lo hago bien, me queda todo el coche metido en la gravilla y en pendiente a la hora de ponerme a rectificar.

Un saludo
 
Yo no descartaría meterla marcha atrás.

Si lleva un conjunto d 12 m. la caravana debe ser grande y pesadita. Si la mete marcha adelante veo muy complicado darle la vuelta, maxime con la gravilla y lo estrecho de esa plataforma.

Lo peor de marcha atrás es que no tenga maña con el coche de meterla hasta el final.

Pero seguro que tiene maña suficiente para embocarla y después desenganchar y a mano introducirla marcha atrá favorecido por la pendiente descendente que me parece apreciar. En esta posición además esa gravilla le limitará menos por clavarse la jockey, y ya no tendrá que estar dandole la vuelta.

Suerte.
Como la meta marcha atrás y tenga que arrancar cuesta arriba para rectificar...con esa gravilla,ya no se vuelve a mover...
Por experiencia de novato, yo tenía el mismo problema el año pasado,Pero mi problema era sacarla de la finca,por que entrar entró...y te acojona un montón y luegoresulta mucho más fácil de lo que psrecia...
 
Estimados disidentes,

Estimados disidentes,

(Veo un par por ahí)

La pregunta no es si se puede o no se puede.
Todo es posible, por supuesto...

Otra pregunta podría ser: ¿Para qué diablos voy a arriesgar la estabilidad y equilibrio emocional de la pareja, de una familia entera, y qué sé yo, del perro y el gato de la casa, cuando, en principio es perfectamente factible y aparentemente simple entrar naturalmente, de frente y con la cabeza alta hasta el fondo de la parcela?

¿Ah?
Una pausa para respirar, salió larga la pregunta...

Habrá siempre, más adelante, una vez festejada la adquisición, y pasadas las primeras emociones propias al evento, todo el tiempo necesario para ensayarse a maniobras diversas y a audacias variables, necesarias e innecesarias.

Y repito lo ya dicho. No la dejaría estacionada con la nariz hacia la salida.

Y como dice Aunolosé, un mover puede ser un buen regalo de fines de año, ya con una cierta experiencia y las cuentas bancarias puestas al día.
 
... Oxi. Es que yo no veo fácil meter por ahí de cara un conjunto de 12 metros.

... marcha atrás, me bastaría con meter sólo 1/2 CV, desenganchar y bajarla a mano. Jugando con el freno de mano y bajando hasta 1 palmo de suelo las patas de atrás para que no se "encabrite" ... baja sola.

Y si la quiere dejar con la puerta mirando al valle, se ahorra toda maniobra abajo. Una sola persona podría hacer todo el proceso "físico" + un ayudante en la puerta simplemente para vigilar la maniobra de entrada. De otra forma, si hay que maniobrarla abajo, hace falta más gente. Tampoco veo lo del mover en una CV destinada a estar mucho tiempo en una finca.

Un saludo
 
Se lia la cosa y hay diversidad de opiniones!! :Drogar-Thinking(LBG

Un detalle...la parcela está completamente plana...es efecto de la foto.

En su parte ancha deben haber más de 10 metros...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com