Webcampista.com

mucho más que un foro

Reforma de baño Moncayo Mallorca 480 Oro

hastri

Participativ@
Hola a todos , os muestro como va a ser el proceso de reforma del baño, indico que no he hecho esto nunca y lo que haga y ponga es por lo que he leido en bricos.

Al ser la 1ª vez se que habra algun fallo o error, pero se intentara dejarlo lo mejor posible,

El objetivo de la reforma es ganar amplitud en el baño debido al mueble que trae de serie y prepararlo para ducharse bien, sin que haya humedades a la larga.

Inicio

baño1.jpg

baño2.jpg

Fotos del desmontaje

Muchos tornillos oxidados, mueble grapado y descubriendo como se desmontaba, no he roto nada en exceso, pero el mueble ya tiene solera...

baño3.jpg

baño4.jpg

baño6.jpg

baño9.jpg

baño10.jpg

baño11.jpg

baño13.jpg

baño14.jpg

baño15.jpg

Tras quitar el lavabo el espejo del fondo literalmente se cae, consigo cogerlo sin romper nada y descubro una humedad detras de el

baño16.jpg

El otro espejo estabapegado pero se retira facil

baño18.jpg

seguimos..

baño17.jpg

baño18(2).jpg

baño19.jpg

baño20.jpg

baño22.jpg

Desmontaje realizado en 2 horas aproximadamente

Evaluacion del nuevo espacio, pero me he llevado el chasco de tener la rueda, no obstante esto habia que hacerlo si o si

posicion de ducha antigua y de estancia en el baño

baño25.jpg

Nueva posicion, parece que no, pero al estar mas centrado se aprovecha mas.

baño24.jpg

no se si mantendre el plafon o ira fuera, la verdad que ocupa mucho

baño27.jpg

los trastos

baño28.jpg

baño29.jpg

Tengo previsto aislar con aislamiento impermeable sikaflex suelo y paredes, sobre todo la de la izquierda y ventana que es la zona de la ducha. Y luego encima friso pvc que es estanco.

el resto, no se si dejarlo asi, pero no me convence mucho o directamente panelar todo...

Mi duda,¿ retiro los paneles de madera que veis o aislo encima?.. ¿es muy dificil?

para la rueda he pensado en dar 2 o 3 capas de aislante blanco o 4, lo que sea, y luego adaptar la ducha a la forma, luego todo bien sellado. creo que es la mejor manera de aprovechar el espacio

Ahora vuelvo a tomar medidas , para ver si ubico el lavabo en la zona del bater o encima la rueda, sera uno pequeñito.

Agradezco cualquier opinion o idea, tengo hasta mañana para ver como procedo, pero esta tarde o leere desde el movil desde alli

Me he acordado de alguno al ver tornillos oxidados , jeje

Un saludo.
 
Esta tarde he evaluado la humedad y las paredes del baño y he decidido que lo voy a panelar todo.

Las paredes las dejo y voy a lijar las zona humeda que no es profunda con el fin de dejar la madera buena y aplicar el impermeabilizante.

He medido todo el baño con el fin de obtener la mejor distribución segun los productos que se vendan.

Mi idea es:

zona de la ducha lo mas amplia posible
poner un lavabo muy pequeño o plegable
grifo automático con el boiler y con control de agua caliente
Cambio del tubo del agua
Nuevo tubo de agua caliente

medida1.jpg

medida2.jpg

medida3.jpg

medida4.jpg

medida5.jpg

medida6.jpg

medida7.jpg

bater con tapa abierta ocupa 80cm

medida8.jpg

La madera del suelo esta en perfecto estado, solo que desconozco porqu een la zona de la rueda la junta no tiene aislante, pero lo sellare lo mejor posible.

Se aceptan propuestas en la distribucion ;-) , e iré mostrando los progresos.
 
Buenas compañero yo me e comprado la mia sin baño por lo que voy q ver cómo lo haces para ver como ago yo mi baño jejej abrire luego un hilo con fotos de la mia haber si nos ayudamos
 
Buenas compañero yo me e comprado la mia sin baño por lo que voy q ver cómo lo haces para ver como ago yo mi baño jejej abrire luego un hilo con fotos de la mia haber si nos ayudamos

Ahora mismo esta con las paredes suelo y techo con dos capas de impermeabilizante sikaflex 200 (mañana le hago fotos) y al lio, a ver como queda el friso pvc con el plato y el lavabo que me voy a inventar,jeje

Mañana le hago fotos y a ver como queda....
 
¿Has visto el hilo del EA5knaus usando plexiglas? O algo así.
 
Actualizo post

Finde a tope con la caravana y empezamos a ver la luz

Se ha panelado todo el baño, aislamiento de juntas del suelo , cierre de agujeros antiguos , comienzo de cortes en el plato de ducha y sustitución de mangueras

Finde lluvioso y con bastantes perdidas de tiempo debido al agua, no disponemos de nave,jeje

baño31.jpg

pero me han prestado un garaje para desempeñar el proyecto sin problemas, friso pvc listo para cortar

baño32.jpg

El antes con dos capas de impermeabilizante

baño33.jpg

Y como queda el baño panelado, el friso fue pegado con sika.

baño34.jpg

baño35.jpg

baño36.jpg

saneado de la instalación de agua, tubo de serie simple de 10, ademas se aprovechara para sanear conexiones eléctricas

baño37.jpg

Nuevo tubo y paso adicional de manguera de agua caliente

baño38.jpg

Tubos nuevos y ahi se ven los antiguos, que el lado de la ducha ya se ha retirado.

baño39.jpg

Guiado con abrazaderas nuevas

baño40.jpg

baño41.jpg

insercion de tubos por desague antiguo aprovechando el agujero, toco darle un poquito mas de forma , por este tubo van las 2 entradas de agua, el cable de enlace con el boiler y desague del lavabo (se que agua y luz por el mismo sitio no es bueno, pero no quiero hacer mas agujeros al piso y todos los cables van bien protegidos)

baño42.jpg


Y luego ya me puse con el plato de ducha , pero se me paso hacer fotos.

El friso pvc se trabaja bien con el, hay que tirar de caladora y se pone muy facil, eso si me tire toda una jornada para colocar todo, ya que todos los recovecos de la parte baja se tarda y con el techo las pase un poco canutas , pero se consiguió.

El proximo finde seguiremos avanzando.

Un saludo
 
¿No se acumulará humedad detrás de ese friso?

es estanco, lo comprobe con 3 lamas y echandole agua, el friso tiene pestañas que va unido uno sobre otro, las lamas no son independientes. Ademas por eso pinte con impermeabilizante por si acaso.

antes la pared era directa en madera a excepcion de un lateral que tenia el espejo y el mueble.

Cruzare los dedos para que todo me salga bien,jeje
 
actualizo el hilo y finalizado a falta de remates

Multitud de pruebas con el plato para adaptarlo, sellado de todos los agujeros y huecos , bastidor de apoyo del plato.

WhatsApp Image 2018-03-26 at 15.31.59 (1).jpg

Esta pistola me encanta, me ha ayudado muchisimo aparte del mini atornillador bosch de 3,6v que puede con todo,

WhatsApp Image 2018-03-26 at 15.31.59.jpg

Construccion de lavabo y soporte, rompi la ensaladera inicial y tenia este de backup, se que queda muy cutre, pero se mejorara, el motivo de fabricarlo es que no he encontrado ninguno pequeño, vi uno de un camperizador chulisimo, pero no lo vende aparte, asi que me quedo con la funcionalidad, la lo mejorare.

WhatsApp Image 2018-03-26 at 15.31.58 (1).jpg

Colocación de plato, guiado de tubos, colocación de lavabo y grifo

WhatsApp Image 2018-03-26 at 15.31.58.jpg

Y os enseño el plato inicial y el resultado final.

WhatsApp Image 2018-03-26 at 10.06.21.jpg

WhatsApp Image 2018-03-26 at 10.07.35.jpg

Se nota mucho el espacio ganado al plato y la estancia en el baño.

Se que faltan remates como la guia ocultacables, proteger los cables del grifo y coon tubo termoretractil (clema fuera) y poner la luz de techo que ire en led luz fria.

Currazo que solo he podido hacer los findes, y experiencia cero, se que habra fallos y detalles que no esten muy bien, pero se ha intentado hacerlo mejor posible.

Saludos.
 
Vaya curro compañero. Yo lo veo muy fino, pero mi nivel de chapuzas es bastante lamentable. Na, en serio, se ve que has ganado espacio y estéticamente esta mejor. Enhorabuena.
 
Buen trabajo, la zona del lavabo es lo que estropea un poco el conjunto ( sobre todo el cubo azul), pero bueno como dices que es provisional... cuidao con eso que yo tengo un monton de cosas provisionales que tienen toda la pinta de quedarse "pa siempre" , una idea para el lavabo es que busques un bol/ensaladera de acero inoxidable, del tamaño que te vaya bien , los he visto de varios tipos en tiendas de chinos, bastante económicos ademas.
 
Buen trabajo, la zona del lavabo es lo que estropea un poco el conjunto ( sobre todo el cubo azul), pero bueno como dices que es provisional... cuidao con eso que yo tengo un monton de cosas provisionales que tienen toda la pinta de quedarse "pa siempre" , una idea para el lavabo es que busques un bol/ensaladera de acero inoxidable, del tamaño que te vaya bien , los he visto de varios tipos en tiendas de chinos, bastante económicos ademas.

Es que la 1 ensaladera se me rompio, era de plastico, de inox no encontre de menos de 20cm, pero vamos creo que lo tengo controlado porque voy a poner un lavabo de plastico que venden en bricodepot que se me adapta bien. la pega es que tengo que comprar todo el mueble.

Gracias por tu opinion ;-)
 
Las tiendas de accesorios también puedes encontrar lavabos.
Yo puse este de 35x35cm, hay otro un poco más grande también de esquina.

http://www.accesorioscaravaningvima...id=58&vmcchk=1&option=com_virtuemart&Itemid=1
3d30300978b86d72c1763e4529c409a4.jpg

Gracias tio, pero me va un pelin grande, lo que mas le ha gustado a mi mujer es la amplitud con la que he dejado el baño para acceder al bater o darte una ducha, el lavabo la verdad es que es testimonial porque por ejemplo en estas vacas al final nos lavavamos los dientes y la cara en el fregadero de la cocina,jeje, pero me da cosa no poner lavabo.

Un saludo
 
Es que la 1 ensaladera se me rompio, era de plastico, de inox no encontre de menos de 20cm, pero vamos creo que lo tengo controlado porque voy a poner un lavabo de plastico que venden en bricodepot que se me adapta bien. la pega es que tengo que comprar todo el mueble.

Gracias por tu opinion ;-)


Yo también ando con la idea de reformar el baño.

¿podrías poner cuál es el lavabo de plástico de BRICODEPOT?
 
Yo también ando con la idea de reformar el baño.

¿podrías poner cuál es el lavabo de plástico de BRICODEPOT?

si aqui tienes, pero creo que otro forero en uno de su zona era el mueble era en blanco y mas barato a 49€.

Ojo la caja pesaba bastante, pero es que tb incluye espejo , asi que lo que no sea necesario no lo pondre y lo vendere para minimizar el coste.

bricodepot.jpg

El mueble es bonito ,pero me da cosa que se moje. por las salpicaduras de la ducha.
 
Bonito trabajo, me quedo por aqui a ver el resultado final.
 
si aqui tienes, pero creo que otro forero en uno de su zona era el mueble era en blanco y mas barato a 49€.

Ojo la caja pesaba bastante, pero es que tb incluye espejo , asi que lo que no sea necesario no lo pondre y lo vendere para minimizar el coste.

Ver el archivos adjunto 179246

El mueble es bonito ,pero me da cosa que se moje. por las salpicaduras de la ducha.

Aaaa pues mucho mas chulo que la ensaladera de los chinos, yo probaría no es muy caro y el cambio seria muy grande creo yo, pregunta en el leroy a lo mejor le puedes dar alguna protección al mueble adicional ( algún sellante, protector transparente)
 
Aaaa pues mucho mas chulo que la ensaladera de los chinos, yo probaría no es muy caro y el cambio seria muy grande creo yo, pregunta en el leroy a lo mejor le puedes dar alguna protección al mueble adicional ( algún sellante, protector transparente)

Fui tonto en no probarlo antes, este finde que dan lluvia lo montare si no se va de peso ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com