Webcampista.com

mucho más que un foro

I.T.V. aviso a navegantes

A un compañero del trabajo le ha llegado una multa por no tener ITV. El coche está asegurado y aparcado en la calle, y no circula.
Es decir, el agente o cochecamara ha cruzado datos y aunque no estaba circulando...... multa.
Lo que no se es que pasa si alegas que no tiene ITV (ojo no que sea negativa si no que no la has pasado) por que está en la puerta del taller a la espera de ser reparado (supongamos que es complicado encontrar una pieza).

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Yo he recibido las cartas por dos motos que estan paradas y solo te avisan que no lo tienes al día. No que te vayan a sancionar, eso si,. la recomendación que cambies de vehículo me parece de un cinismo que flipas con los tiempos que corren.

Un amigo tambien recibió la carta y lo tiene todo al día así que mejor revisen sus datos. Por otro lado, si está desmontado o en proceso de reparación ¿cómo va a pasar la ITV?

La primera contradicción es que te pidan el seguro en una ITV (inspección TECNICA!!!! -no administrativa, digo yo) y que por otra parte no te hagan el seguro sino tienes la ITV al día (esto si és lógico). Entonces, ¿qué fue primero el huevo o la gallina? teóricamente entras en un bucle y no sales....

País!!!!
 
A un compañero del trabajo le ha llegado una multa por no tener ITV. El coche está asegurado y aparcado en la calle, y no circula.
Es decir, el agente o cochecamara ha cruzado datos y aunque no estaba circulando...... multa.
Lo que no se es que pasa si alegas que no tiene ITV (ojo no que sea negativa si no que no la has pasado) por que está en la puerta del taller a la espera de ser reparado (supongamos que es complicado encontrar una pieza).

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Algo así le pasó a un amigo mío, tenía un coche pendiente de reparar en la puerta de casa, bueno, concretamente en la puerta de casa del vecino, lo limpiaba y tal, no estaba abandonado, pero no circulaba, y como no circulaba, lo dejó sin seguro y supongo que sin ITV, así estuvo bastante tiempo, pero un día se ve que el vecino se cansó de que estuviera en su puerta y lo denunció (y ya digo que no estaba abandonado como podemos pensar), le tocó pagar la multa del seguro por lo menos, de la ITV como he dicho no me acuerdo. Esto pasó hace años, creo que aún mandaba Aznar... el caso es que te pueden sancionar, al menos por el seguro, incluso estando aparcado en la vía pública.
 
No creas, te puedo comentar un caso similar, parado, pendiente de un repuesto, coche correctamente aparcado... como no tiene para arreglarlo, no pasa la ITV y tampoco paga el seguro... los aguerridos “guindillas” detectan en coche parado (limpio, sin señales de abandono) investigan y le levantan un expediente por vehículo abandonado o lo quita el el titular o lo quita el ayuntamiento y lo dan de baja de oficio... hasta aquí... vamos bien...

Pero lo irónico del caso es que esto se produce en una calle donde ha surgido un problema de venta de drogas que a su vez ha degenerado en una botellona continua (todos los días) que deja toda la calle echa un estercolero y el resto de vehículos estacionados se convierten en barra de bar... pero eso ni lo ven ni lo detectan... a pesar de las denuncias del vecindario.
 
Buscando algo sobre el tema, en la web de la OCU, hay un enlace que copio para descargar los impresos correspondientes para subsanar los errores que existan en la base de datos de la DGT y ante cualquier eventualidad o situación de los vehiculos, espero sea de ayuda para todos los que se encuentren en situación de implicados en el tema.

Carta a titulares de vehículos

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com