Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Preparando la chatarreria para atacar el Peñalara, alpinismo puro y duro.


IMG_2952.JPG




IMG_2953-SNOW.gif




Poca visibilidad y muchas ganas.


IMG_2957.JPG




Todo preparado para la ascension.


IMG_2959.JPG




IMG_2963.JPG





IMG_2966.JPG




Seguramente hubiera tramos del 70% ¿ no Enrique?


IMG_2970.JPG




IMG_2965.JPG




IMG_2971.JPG



IMG_2974.JPG




IMG_2981.JPG




IMG_2982.JPG




Por fin habiamos salvado sin duda el peor y mas duro tramo del tubo, Enrique respiraba con alegria y yo le entendia perfectamente muerto de risa je,je.



IMG_2984.JPG
 
Enhorabuena a los tres ,menuda rutilla para terminar el año ,la cara de Kraus un reflejo lo que ha costado llegar alli , chavales enhorabuena lástima de la ventisca, las fotos una pasada


Aprovecho Feliz Año Nuevo 2014 para tod@s que formamos parte de campo base y a todos aquellos que nos lees en este foro

las montañas nos está esperando salud a tod@s
Donald
PD : KRAUS siempre nos sorprende y con la xilografia que bien apañados estáis los dos,

DAPEDRE me alegra tu regreso y espero que todo haya bien saludos
 
BRUTAL, Eso si que es despedir el año a lo montañero, las fotos son espectaculares y si dan una idea de la pendiente, desde luego parece que estais en otra cordillera no en el sistema central, os debéis haber buscado la parte mas alpina de todo el sistema. Merece un gran aplauso:
:manosaplausos::manosaplausos::aplausos::aplausos::aplaudir:
 
.....


Seguramente hubiera tramos del 70% ¿ no Enrique?



IMG_2981.JPG




IMG_2982.JPG




Por fin habiamos salvado sin duda el peor y mas duro tramo del tubo, Enrique respiraba con alegria y yo le entendia perfectamente muerto de risa je,je.



IMG_2984.JPG

La zona del pedrusco, (de la que salgo en la secuencia de estas foto) anda por los 70º (grados) que es muuuuucho más que el 70%.
 
Buena ruta para terminar el año como dice Dapedre pero muy heavy, al no estar helada realmente la nieve y demasiado blanda en algunos tramos nos a costado fisicamente una barbaridad, amen de estar deseando llegar a Peñalara para celebrarlo, comer, beber, descansar, fotitos de rigor...... y un tormenton de narices, vientos fortisimos que traian granizo, agua, nieve.....alucinante, hicimos lo minimo para sacar los bastones y salir zumbando para quitarnos la tempestad encontrada, me imagino que pasaria una hora aproximadamente hasta que consegimos dejar atras y arriba la ciclogenesis explosiba y su p. madre, por lo contrario decir que subir con Enrique por uno de los tubos de Peñalaras a sido maravilloso, creo que los dos teniamos hace años ganas de de meterle mano y creo que se la metimos pero bien.


Imagen mas clara del tubo de 300m de desnivel ( que es tela marinera).


Ver el archivos adjunto 101545

Aunque por las fotos y comentarios que han ido apareciendo en este hilo pudiera parecer lo contrario, ha sido la primera vez que hemos hecho alpinismo del serio juntos (vamos, que el piolet deja de ser un bastón para pasar a ser un elemento de anclaje y ascensión) . Llevo varios años buscando la ocasión de hacer este tubo que me trae buenos recuerdos de un pasado más fuerte (y también me recuerda mis límites, allí me fui una vez "para abajo" aunque pude hacer la retención a tiempo).

Y la verdad, tenía unas ganas tremendas de hacerlo con mi gran amigo picapinos.
 
Una pasada… palabras mayores...

Si miras sólamente los gráficos, (10,7 kms., 700 de desnivel…) no parece tanto. Sólo mosquea el que hayáis tardado un grupo de solo dos, 6 horas y pico en hacer 10 kms. Es mucho tiempo para vosotros.

Pero al ver las fotos, en situación extrema de temperatura, ventisca, inclinación brutal, nieve hasta las cejas… te das cuenta de la dureza de la ruta… Y sí, se ve la necesidad del piolet en las fotos para anclaje… no lo lleváis de adorno...


Un aplauso por mi parte...
 
Diooooooooooossss que enviiiiiiiiiiiidia de la peooooooooooooor.

Que pasada de fotos, una RUTA de las de verdad, salgo a por los crampones y piolet................................


Un saludo.

PDH.
 
Diooooooooooossss que enviiiiiiiiiiiidia de la peooooooooooooor.

Que pasada de fotos, una RUTA de las de verdad, salgo a por los crampones y piolet................................


Un saludo.

PDH.

Pregunta por si hay rebajas en "casa picapinos"
 
Llueve

Intensamente, sin apenas parar en lo que llevamos de año. Y las predicciones dicen que seguirá lloviendo durante unos cuantos días.

Malo para hacer senderismo pero ...

SI, SE PUEDE SER FELIZ EN DÍAS ASÍ...

<strong>
 
Que guapo y que feliz se le a Kraus ( el perro) me imagino que igual que su dueño ( el humano) obserbandolo y de vacaciones.:)
 
Una pasada… palabras mayores...

Si miras sólamente los gráficos, (10,7 kms., 700 de desnivel…) no parece tanto. Sólo mosquea el que hayáis tardado un grupo de solo dos, 6 horas y pico en hacer 10 kms. Es mucho tiempo para vosotros.

Pero al ver las fotos, en situación extrema de temperatura, ventisca, inclinación brutal, nieve hasta las cejas… te das cuenta de la dureza de la ruta… Y sí, se ve la necesidad del piolet en las fotos para anclaje… no lo lleváis de adorno...


Un aplauso por mi parte...

La verdad es que una pasada el poder traspasar "esa" barrella que solemos tener en invierno y que son la nieve y el hielo, yo antes de aprender a utilizar y manejar las tecnicas y manejo de materia de invierno crampones, piolet, ropa, cabeza etc etc me decia a mi mismo que tenia que ser alucinante poder subir a las montañas sin limites, y certifico que lo es, pero tambien tengo que reconocer que es dura a veces y algo peligrosa y que merece la pena.
 
Vaya 2 "locos" maravillosos.me he quedado sin palabras con las fotos.
Un saludos

Angel, como dice el chascarrillo " de poetas y locos todos tenemos un poco" a mi de lo ultimo cada vez mas je je y menos de lo otro.
 
El roto nos felicia el año a su peculiar y acida manera.


1388422606_328106_1388422677_noticia_normal.jpg




1388337692_561372_1388337791_noticia_normal.jpg
 
!Vaya par de rutillas que os habeis marcado!

Las fotos con sol y la nieve o escarcha en los árboles son una preciosidad, vamos que con salir a hacer esas fotos ya no se necesitan mas objetivos.

La rutilla "fácil" que habeis hecho, pues felicidades, teneis pinta de disfrutar del frío, de la dificultad, etc....pero lo hicisteis y llegasteis enteritos arriba y sin problemas añadidos a la dificultad, ....aunque un poco más de frío para la nieve y un poco de día despejado para disfrutarlo más hubiese sido ideal o al menos a mí me lo hubiese parecido. Podeis volver a repetirlo con mejores condiciones total un paseíto de na......:)lol: + ironía).

Por cierto me gusta mucho la foto de la subida en la que has logrado obtener la prespectiva del desnivel muy bien, cogiéndolo desde arriba y con buena nitidez que se aprecia en la roca (me refiero a la foto donde está con la mano apoyada en el suelo).

Que los Reyes os traigan muchos regalitos o unos bastones nuevos, o un casco......nosotros después de la cabalgata, limpiar zapatos, cenar y para la cama como me imagino los que tengan niños pequeños cerca.

Pero antes disfrutando de vuestras andanzas. Ha sido un placer veros. Ahora hay que ir a poner los zapatos en la chimenea..
 
Espero que sus majestades hayan sido generosos con tan buena gente webcampista. Me hubiera gustado que los reyes hubieran dejado unos días de sol. Pero no, desde el 31 de diciembre solo hemos tenido lluvia y/o niebla. Pero hay que andar ...

Ayer, día de Reyes nos dimos una vuelta por Canencia, con ese aspecto mágico de la niebla en los bosques

2014-01-06_Canencia_13.JPG


2014-01-06_Canencia_16.JPG


2014-01-06_Canencia_20.JPG


2014-01-06_Canencia_27.JPG


Dimos la vuelta por la Senda Ecológica de Canencia, subiendo junto a la Chorrera de Mojonavalle

2014-01-06_Canencia_28.JPG


... terminando en el CEA del Hornillo. Unas manchitas de nieve, suficiente para que el Kraus retozara un poco

2014-01-06_Canencia_11.JPG
 
Y hoy nos hemos ido en busca del sol. Durante un momento lo hemos encontrado...

2014-01-07_pe%25C3%25B1alara_LagunaGrande_02.JPG


Evidentemente, había que subir más alto para traspasar ese espeso manto de nubes que no nos abandona y el lugar elegido ha sido la Laguna Grande de Peñalara.

Esperábamos encontrar nieve pero los apenas 8 días transcurridos desde la última visita a la zona han barrido mucha de la nieve depositada. Comparad

31-12-13

pe%25C3%25B1alara%2520020.JPG


7-1-14

2014-01-07_pe%25C3%25B1alara_LagunaGrande_05.JPG


La Laguna Grande, medio helada (o medio deshelada) está preciosa

2014-01-07_pe%25C3%25B1alara_LagunaGrande_12.JPG


2014-01-07_pe%25C3%25B1alara_LagunaGrande_43.JPG


Mar de nubes sobre el valle del Lozoya

2014-01-07_pe%25C3%25B1alara_LagunaGrande_22.JPG


2014-01-07_pe%25C3%25B1alara_LagunaGrande_31.JPG


2014-01-07_pe%25C3%25B1alara_LagunaGrande_18.JPG


Como podéis ver, muy poca nieve

2014-01-07_pe%25C3%25B1alara_LagunaGrande_19.JPG


Volviendo al puerto de Cotos, una imagen de la Venta Marcelino con las Cabezas de Hierro al fondo

2014-01-07_pe%25C3%25B1alara_LagunaGrande_41.JPG
 
Pues la verdad es que Peñalara tiene unos rincones preciosos, mas si vas cuando no lo haces en epoca en la que va "todo el mundo" quiero decir que Cotos-Peñalara es una zona bastante concurrida y que hay mas epocas del año en la que se puede disfrutar del entorno sin tanta aglomeracion, ademas si estas en navidad, de vacaciones y sin preocupaciones puede que te salgan algunas fotos tan guapas y significativas como las del amigo Kraus.


2014-01-07_pe%25C3%25B1alara_LagunaGrande_18.JPG




2014-01-07_pe%25C3%25B1alara_LagunaGrande_12.JPG




2014-01-07_pe%25C3%25B1alara_LagunaGrande_31.JPG
 
Las tomas de Canencia, tambien muuuy guapas.:notworthy::notworthy::notworthy:
 
Pues la verdad es que Peñalara tiene unos rincones preciosos, mas si vas cuando no lo haces en epoca en la que va "todo el mundo" quiero decir que Cotos-Peñalara es una zona bastante concurrida y que hay mas epocas del año en la que se puede disfrutar del entorno sin tanta aglomeracion, ademas si estas en navidad, de vacaciones y sin preocupaciones puede que te salgan algunas fotos tan guapas y significativas como las del amigo Kraus.


2014-01-07_pe%25C3%25B1alara_LagunaGrande_18.JPG




2014-01-07_pe%25C3%25B1alara_LagunaGrande_12.JPG




2014-01-07_pe%25C3%25B1alara_LagunaGrande_31.JPG



Me encanta la primera...
 
Me encanta la primera...

Claro, que tambien hay que reconocer que las fotitos seguramente las ha hecho con el objetivo nuevo que le han traido los reyes majos por haber sido tan buena persona como su perro cree que es.:wink:
 
Claro, que tambien hay que reconocer que las fotitos seguramente las ha hecho con el objetivo nuevo que le han traido los reyes majos por haber sido tan buena persona como su perro cree que es.:wink:

2014-01-07_pe%25C3%25B1alara_LagunaGrande_18.JPG


Seguramente, por eso hasta los paisajes al ver el nuevo objetivo se engalanan. Preciosa.
 
Aves de invierno en el embalse de Santillana, pues que podiamos cojer algun dia los prismaticos e ir a pajarear por el embalse, que no veais si esta nutrido de bichos. Viajes birding, Spain birding trips: BIRDING EMBALSE DE SANTILLANA, MADRID.

Para dedicarse a guía de "Spain birding trips" no está mal. Claro, que tampoco dice cuantos viajes fotográficos ha hecho al Santillana.

Nos hemos bajado con los prismáticos (y sin el Kraus) a la zona de la recula, entre las 16:00 y las 17:00 horas de un día muy agradable en la zona (aprox. 13º). Las observaciones:

Gaviota cana
Gaviota reidora
Ánade real (muchos)
Focha
Zampullín chico
Somormujo lavanco
Cigüeña
Garza real
Andarríos chico
Lavandera común
Colirrojo tizón
y un nutrido grupo de Verdecillos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com