Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Conjunto coche-Caravana. Grand scenic o Toyota Rav 4

A mi personalmente el yeti me gusta, en teoria es un buen coche, 2000 cc, buen maletero y 4x4. Tambien me gusta el Suzuki Vitara sera el unico SUV con reductora, lo malo que no tiene 6 marchas y en conduccion en autopista (120-130) se notara el consumo.
 
En fiabilidad, la teoría clara es que Toyota es mejor que Renault, pero perfectamente te puede tocar una unidad buena de Renault o la China en Toyota.
En mi caso he tenido marcas "normales" (Ford, Seat, Opel, Renault) y después de catar japonés, por ahora no quiero otro, y ya van tres.
 
A mi me gustan tambien bastante los Subaru y de precio entan bastante bien, sobre Suzuki yo he tenido y muy mal, y tengo una amiga que tiene un gran vitara y esta negra del cochecito, y de Renault decir que he gastado 4 Kangoos y las unicas que no me han dado problemas han sido las de gasolina, por que lo que es las de gasoil me han traido por el camino de la amargura, tambien tengo una Renault trafic todo el dia remolcando una elevadora y esta saliendo de fabula
 
A mi el Toyota Rav4 me parece mejor coche. Tuve un megane 1.5 dci de 105 CV y mejor no hablar de las averías que tuve, por suerte, en garantía, pero un coche puede salir malo.... También tuve un Yeti, muy robusto, tampoco es que sea, pero está muy bien, acabados, equipamiento, motor..., en carretera era una gozada, en pistas también se defendía sin problema. Ahora ando con un Suzuki Grand Vitara. No me ha dado problemas, alguna tontería más bien, pero creo que tuve mucha suerte, porque los conocidos que tengo con ese coche, un montón de problemas... Yo, si pudiera, me decantaría por un Rav4...
 
Hola, tengo skoda y va muy bien. Bonitos no son pero practicos y con buena relacion calidad precio.
El toyota me parece mejor coche pero a igualdad de motor y equopamiento seguro que es bastante mas caro.

Desde mi patatalk
 
¡¡¡Excelentes pruebas!!!, pero deshechan el RAV a la primera:Drogar-Cry(LBG)::Drogar-Cry(LBG):; claro que la scenic en esas pruebas no creo que hubiera acaba muy bien ta poco :partiendo::partiendo:
 
No te fies de las pruebas de estos de Top Gear. Todavia recuerdo cuando enganchron una caravana a un kia y segun entran a una gasolinera desguazan la caravana..... y otras muchas burradas que han hecho con caravanas (muchas en mejor estado que la mia)
 
Es broma. Bueno, en cuanto a la grand scenic la descarto. Es un 1.6 diesel de 130 CV pero segun catalogo solo admite máximo 1.300 kilos con freno (lo que es raro porque tiene un par de 320, algo debe haber, quizás el 1.6 como adelantaba algún forero). Con una caravana de unos 1.100 iría un poco justo. El Toyota Rav 4 de 120 CV, segun papeles, tira de un máximo de 1.600 kilos con freno, algo más desahogado. Son pocos caballos, pero creo que irá de sobra para nosotros.

Hay otras opciones por como el C4 con el nuevo motor Blue HDI de 150 CV y par 370 CV, que tiene un máximo de 1.700 kilos con freno, y con menos de consumo que el RAV 4, pero no termino de fiarme de citroen. Hago unos 30.000 km año y "parece" que puede ser mejor un toyota.

¡¡¡A ver si me decido!!!, y mi mujer, claro..., que se decanta por el más grande, el RAV 4,....
 
Es broma. Bueno, en cuanto a la grand scenic la descarto. Es un 1.6 diesel de 130 CV pero segun catalogo solo admite máximo 1.300 kilos con freno (lo que es raro porque tiene un par de 320, algo debe haber, quizás el 1.6 como adelantaba algún forero). Con una caravana de unos 1.100 iría un poco justo. El Toyota Rav 4 de 120 CV, segun papeles, tira de un máximo de 1.600 kilos con freno, algo más desahogado. Son pocos caballos, pero creo que irá de sobra para nosotros.

Hay otras opciones por como el C4 con el nuevo motor Blue HDI de 150 CV y par 370 CV, que tiene un máximo de 1.700 kilos con freno, y con menos de consumo que el RAV 4, pero no termino de fiarme de citroen. Hago unos 30.000 km año y "parece" que puede ser mejor un toyota.

¡¡¡A ver si me decido!!!, y mi mujer, claro..., que se decanta por el más grande, el RAV 4,....

Que el scenic 1.6 130 cv no pueda remolcar mas que 1300 kg no es por culpa del motor en este caso, es por construccion del casco, está limitado.
 
Descartado entonces el Scenic, los dos modelos que propones, el Rav 4 y el C4, decir que últimamente citroen ha mejorado bastante y tiene mucho equipamiento, con buenos acabados. Tengo muchos conocidos con citroen y de momento, sin problemas destacables.
Ahora, mirando el precio de uno y otro, la verdad es que, apenas hay diferencias (PVP de catálogo, otra cosa será de ofertas, concesionarios...), el modelo Rav4 120D es 4x2?. En el apartado consumos, los fabricantes indican para el Rav4 4,9 l/100km y para el C4 4,2 l/100km.
Por lo tanto, la diferencia tampoco es tanta en consumo. La decisión creo que estaría en verlos, probarlos y el que más te entre por los ojos..., si tienes en cuenta los mantenimientos, neumáticos..., el toyota también te saldrá más caro...
Buen finde!
 
Los consumos que ponen los fabricantes distan mucho de la realidad, son pruebas echas en tunen a velocidad de 80 o 90 km/h, sin aire etc, etc, echales de litro a litro y medio mas de lo que pone
 
Bueno, pues al final probé el Toyota RAV 4 y, la verdad, esta bien, pero no me "entusiasmo" por así decirlo, al menos para gastarme 25.000 €. Esta bien pero se nota la altura en las curvas y el "panel" de instrumentos no me terminó de llenar. ¡¡Tiene narices, semanas pensando en el RAV 4, un coche que me gusta mucho de aspecto y al probarlo....pues personalmente no me va, quizás lleve demasiados años con berlinas...

Así que volví a repasar coches y encontré el Ford S Max, limited edition, de 140 CV diesel. Lo he probado y me parece excelente, es como una berlina grande. Es un coche familiar (5 plazas mas 2 para niños) pero se conduce "parecido" a la berlina, y el panel de instrumentos me parece muy bueno. A priori con caravana debería ir muy bien, ¿alguno lo conocéis?¿sabéis que tal va con caravana?.

¡¡Gracias a todos!!
 
Bueno, pues al final probé el Toyota RAV 4 y, la verdad, esta bien, pero no me "entusiasmo" por así decirlo, al menos para gastarme 25.000 €. Esta bien pero se nota la altura en las curvas y el "panel" de instrumentos no me terminó de llenar. ¡¡Tiene narices, semanas pensando en el RAV 4, un coche que me gusta mucho de aspecto y al probarlo....pues personalmente no me va, quizás lleve demasiados años con berlinas...

Así que volví a repasar coches y encontré el Ford S Max, limited edition, de 140 CV diesel. Lo he probado y me parece excelente, es como una berlina grande. Es un coche familiar (5 plazas mas 2 para niños) pero se conduce "parecido" a la berlina, y el panel de instrumentos me parece muy bueno. A priori con caravana debería ir muy bien, ¿alguno lo conocéis?¿sabéis que tal va con caravana?.

¡¡Gracias a todos!!
Hola, haces bien en probar y dejarte llevar por tus impresiones, nadie mejor para saber lo que quieres. Yo he llevado la caravana con un c max de 109 cv, evidentemente se compara muy de lejos con el s max, pero si te digo que la movía muy bien a pesar de la potencia justita. En lo que creo que son parejos, ya que si he probado el s max, es en las sensaciones y en la estabilidad en carretera. Muchas veces te olvidas de que llevas un monovolumen, balancea muy poco y gira muy bien.
 
Pues yo llevo una TEC 493 Travelbird de 1150 kg con un smax tdci 2.0 de 140 cv y estoy encantado ; con la bicha enganchada, al ser el coche largo y ancho y pesado el conjunto se mueve muy bien con consumos bastante contenidos (entre 9.5 y 10 l. ). Lo llevo en 5ª a 2mil rev y responde de maravilla. Cuestas sin problemas y sin calentamientos. Sin la TEC el coche es bastante "deportivo" para ser un monovolumen y es mucho más aerodinámico que el resto de tamaño similar (alhambra, c8 etc....) Su comportamiento es más de coche que de monovolumen sin cv y con ella detrás sin problemas. Lo pillé hace 14 meses de 2ª mano, le hecho 14 mil km (la mitad arrastrando) y sin ningún problema
 
¡¡Hola a todos!!.

Estamos pensando en cambiar de coche y barajamos dos opciones. Son:

- Renault Grand Scenic de 1.6 diésel 130 CV
- Toyota RAV 4 de 1.9 diésel y 124 CV

Caravana: Sterkman 470 PE (1.040 de peso máximo).

¿Que opináis sobre el conjunto?, ¿alguno lo tiene o conoce y nos puede decir realmente como van?.

Por otro lado, ¿sabéis que tal funcionan estos coches sin caravana?.

¡¡Gracias a todos!!

Pues anoche leí las respuestas y alguien te dijo que según el uso que le vayas a dar, ya que en función de las salidas que hagas con la cv merecerá la pena uno u otro coche. Además has de valorar la relación "peso-potencia" ya que no es lo mismo 130 CV en 1500 Kg que en 2000...!!!

Independientemente del consumo, cantidad del impuesto municipal, impuesto de matriculación, prima de seguro, coste de neumáticos y mantenimiento, etc. está el confort en ruta, así que elegir un coche que puede que no sea lo que uno desearía por tener tracción total, por ej, lo veo un absurdo, siempre y cuando las salidas con cv y un uso cotidiano no sean con climatología hostil.

Clarificando que son coches totalmente diferentes también lo son en su lugar de fabricación, aunque no sé si el Renault se fabrica en España, pero esta marca goza de un enorme prestigio en todos los aspectos. Toyota es el fabricante nº 1 del mundo por algo pero si eligieras otro modelo distinto, tipo turismo, la duda sería mucho menor, pienso.

Espero haber colaborado positivamente y suerte con la elección...!!!

P.D. Si te surge otra marca y modelo diferente dínoslo que alternativas las hay y muy buenas...!!!
 
Pues sí parece que ha dado algún problema viendo tus enlaces...no sé si lo habrán solucionado...El primer enlace es del 2012 y el segundo es del 2013...no sé en qué unidades habrá pasado y si en las nuevas ya lo habrán subsanado. Lo mejor, desde luego, es informarse antes de decidirse por ese coche, es cierto.

De todas formas dejo un enlace donde precisamente se coloca a Mitsubishi como la 6ª marca más fiable en España...donde Ford, por ejemplo, está en el puesto 19..y conociendo casos de gente que tiene Mitsubishi y de gente que tiene Ford, siempre me hubiera decantado por los japoneses...

Los coches más fiables en España | Fiabilidad | Autopista.es
 
Hemos vuelto a ver hoy casi todos los coches, entre ellos el KIA Caren, de 136 CV, que son casi 4.000 € menos que los otros, al margen de que tiene cadena, revisiones cada 30.000 KM (el sMAX cada 20.000), garantía 7 años, etc. Además, según la página "http://www.whattowcar.com/index.php" tiene 5 estrellas (104 Km de velocidad máxima y pendientes de hasta 27%). ¿Lo conocéis?¿sabéis si va bien realmente con caravana en llano y puertos de montaña?.

¡¡Gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com