Webcampista.com

mucho más que un foro

Vacaciones arruinadas en el camping Pinar de San José (Cádiz) y desalojo por parte de la Guardia Civil

Lo único que saben hacer los responsables de este camping es intentar eliminar las malas opiniones que les hemos dado... en tripadvisor (para los que buscan bungalows, negocio muy lucrativo parece ser) se han apresurado en este mes ha dar opiniones positivas (dos de ellas ya las hemos reportado a los administradores de la web por ser usuarios que han aparecido "de repente"), qué casualidad... Este interés lo tenían que haber mostrado para hacer valer las normas, no para darle sólo a la tecla, que es más cómodo.
 
Yo estuve en ese camping hace no recuerdo si en el 2009 o en el 2010 y no tengo mala opinión sobre él, pero creo que este tipo de situaciones hay que denunciarlas y exponerlas en público. Lo más grave que veo yo es que fuera la propia afectada quien tuviera que llamar a la guardia civil.

Desde luego que no se puede generalizar, ni en el norte son todos buenos ni en el sur todos malos (me refiero a los campings), las situaciones desagradables se producen en todas partes y lo dicho, a denunciarlas.

Como anécdota, la última semana he estado en dos campings en el país vasco-francés (en la zona interior más cercana a los Pirineos, no de costa donde también aquí es otra historia en agosto). Ambos sin seguridad, ambos abiertos por la noche. En uno de ellos, 1 hora abierta la recepción por la mañana y otra por la tarde, con las instrucciones para que cada campista se sitúe a su llegada y pase al día siguiente a registrarse. Impresionante la tranquilidad que se respiraba en todos los aspectos. No creo que sea un problema de sitios, orígenes o nacionalidades sino de concepto mismo de campismo como actividad, en unos casos casi una filosofía de vida y en otros simplemente el modo más económico de irse de fiesta.
 
Pues yo he estado este verano en el benquerencia playa en Lugo, justo al lado de la playa de las catedrales (queria ir al gaivota pero estaba lleno) y fue el mismo camping el que organizó una fiesta con un disc jockey hasta las cuatro de la mañana. Evidentemente salimos de alli por la mañana para nunca volver, es con diferencia el peor camping que he pisado y encima ha sido el mas caro de todas las vacaciones.


Nosotros estuvimos 3 noches en el de benquerencia, nos toco una chocolatada, un concurso de camisetas mojadas y karaoke y el ultimo día una fiesta, bueno fiestón.
No volveremos a pisar aquello nunca más...



Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 
Hola a todos:
Yo estuve este pasado verano los primeros 15 dias de Agosto.De lunes a viernes, mucha tranquilidad , sin problemas por la noche, los fines de samana se notaba mucho mas ambiente , pero a las doce comenzaban a invitar a bajar tono, música o televisores, y la gente lo cumplia,no se si es que todos eran del Norte.
Es verdad que hubo algún que otro grupito similar al que describes, pero respetaron las normas.
Hubo alguna que otra noche que no pudimos dormir por el ruido que llegaba de chiringuitos cercanos con música en directo. Creo que el camping si debería exigir al ayuntamiento que cuidase el ruido del entorno.No puede haber un concieto hasta las 3 0 las 4 de la mañana, o la música a todo trapo hasta las tantas.
 
Hola a todos:
Yo estuve este pasado verano los primeros 15 dias de Agosto.De lunes a viernes, mucha tranquilidad , sin problemas por la noche, los fines de samana se notaba mucho mas ambiente , pero a las doce comenzaban a invitar a bajar tono, música o televisores, y la gente lo cumplia,no se si es que todos eran del Norte.
Es verdad que hubo algún que otro grupito similar al que describes, pero respetaron las normas.
Hubo alguna que otra noche que no pudimos dormir por el ruido que llegaba de chiringuitos cercanos con música en directo. Creo que el camping si debería exigir al ayuntamiento que cuidase el ruido del entorno.No puede haber un concieto hasta las 3 0 las 4 de la mañana, o la música a todo trapo hasta las tantas.

Mensaje nº 1 :rolleyes:
 
para los ultimos que habeis comentado de que si del sur , yo soy del sur y jamas se me ocurria molestar a nadie , creo que en todos lados cuecen habas lo que hace falta es mas espiritu campista y respeto hacia los demas y eso se consigue con una mente abierta y amplitud de miras y no solo mirarse el propio ombligo , conozco muchos camping del sur como decis y muchos andaluces con los que hablo piensan como nosotros y buscan tranquilidad ,porque para stress esta el resto del año.... saludos
 
Hola buenos días y opino que el campismo español es maleducado sin civismo y desde que esta la crisis peor.todo el mundo de camping compran tiendas remolques o caravanasy hala a soltar las cabras por el monte dando boces hasta altas horas borracheras musica a toda pastilla.
¿pero que pasa ultimamente?
Tengo 35 años y llevo de campismo desde que era un bebé para que os agais una idea mi padre tirava de una caravana con las ventanas de cristal y el coche era un simca 1200 en definitiva se lo que hablo.
Mis padres me enseñaron el espiritu campista el respeto y la concordia entre nosotros pero ya esos valores no existen ya es como e dicho antes es sacar las cabras al monte
Yo en verano me boy al norte o cruzo para Francia porqué aqui no se puede descansar y estar tranquilo.para mi es una desgracia lo que esta ocurriendo con los camping españoles como no pongan medidas los dueños se van a combertir en meras zonas de botellones.
Siento ser tan critico pero es mi opinión
Un saludo.

Posdata: por dios que se termine pronto la crisis y se vallan a sus hoteles o apartamento
 
Buenas, la verdad es que leyendo me puedo dar por afortunada, exceptuando una vez que me tocaron vecinos insoportables, por cierto "jóvenes franceses" y fueron invitados a irse....nunca he sabido lo que es campings españoles inaguantables. A lo mejor soy más tolerante pero a las 00h todo en silencio. La verdad que cuando leo que el campismo no es lo que era antes...me sorprendo. Pienso que sí lo es, lo que hay hoy en día es mucho maleducado e incívico....campista o no.

Respecto a que la gente con la crisis va más a los campings.....no lo tengo tan claro, porque creo que salen más baratos algunos hoteles que el camping.

Es mi opinión. Tal vez sea una persona afortunada y no tengo la mala suerte de cruzarme con "caraduras" o los campings a los que voy hacen respetar el orden.

Un saludo
 
Nosotros somos del sur y nos gusta movernos en temporada baja y media cerca, por nuestra zona. Demomento nunca hemos tenido problema de mucho ruido, lo normal. SI que es verdad que tenemos un espiritu campista que a lo mejor no tiene nada que ver con el del vecino y tenemos otros valores del campismo y entendemos el campismo de una forma diferente pero con unas normas minimas de civimos la convivencia entre vecinos debe de ser normal.
 
Felicitarte por la valentía. Desgraciadamente estamos en la tierra de todo vale desde el mismo momento que se pasa los Pirineos, no es sólo en el sur.

Y no digamos en el litoral y en verano, esto es el desmadre nacional. Siento que te llevaras ese chasco, pero así son las cosas. En verano, nosotros nos vamos al interior de España o al extranjero.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com