Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Estabilizador atc de alko

ppcortes

timid@
Os agradeceria si alguien me puede dar una opinión sobre el estabilizador electrico ATC de AL-KO porque estoy interesado en colocarmelo y me gustariar saber opiniones sobre el mismo.Gracias anticipadas
 
Tuve un sustillo con mi primera cv y al comprar la segunda en la fira del caravaning ni me lo pense. Va de cine. Aunque el coche tampoco es el mismo. El conjunto es mas estable y previsible en sus reacciones. Dicen que se nota cuando la cv lacea fuerte ya que elimina el vaiven y deja el conjunto recto. Yo no lo he puesto tan a prueba.
 
Yo también lo puse, peo como se suele decir, de estas cosas es mejor saber como no funcionan, es decir, no tenerlo que haber utilizado nunca.
Eso sí, para las rachas de aire y en los adelantamientos a camiones el conjunto casi no se mueve.
 
Buena inversión, yo lo llevo también colocado.
 
Pues yo cuando lo coloque no note absolutamente nada de nada.Y es lo que se tiene que notar.
lleva en el centro del eje una pequeña "centralita" que es la detecta el laceo y cuando lo detecta adciona los frenos de la caravana enderezando el conjunto.Por eso que no entiendo eso de que se nota un conjunto mas estable.Si notais que al ponerlo el conjunto es mas estable es que algun problema hay.Eso entiendo que quiere decir de vuestro conjunto se esta moviendo en exceso continuamente y el ATC os lo esta enderanzo.
Es una buena inversion en nuestras caravanas.Ahi esta y que no tenga que entrar a trabajar nunca.
 
Os agradeceria si alguien me puede dar una opinión sobre el estabilizador electrico ATC de AL-KO porque estoy interesado en colocarmelo y me gustariar saber opiniones sobre el mismo.Gracias anticipadas

El ATC de Al-Ko no se denomina comercialmente como "estabilizador" ya que lo hace este elemento del que pongo la foto al acoplarse en la bola de enganche del coche:

untitled.png

El estabilizador es el dispositivo de seguridad "activa" por excelencia ya que constantemente bloquea ciertos movimientos oscilatorios de la cv en ruta.

Otra cosa es el ATC, que es el dispositivo de seguridad "pasiva" por excelencia. Aunque está permanentemente controlando los laceos que puede sufrir la cv no notamos su actuación hasta que no se dan las circunstancias correctas.

Resumiendo, ambos dispositivos se pueden instalar siendo complementarias sus aportaciones pero funcionan independientemente. Uno es mecánico ( por forros de fricción ) y el otro electrónico ( un sensor que actúa en los frenos de la cv ).

Va para 2 años que llevo instalado en mi cv ambos elementos y, el ATC, no ha actuado nunca debido a que no se han dado las circunstancias requeridas. Sobre la problemática en las revisiones de ITV no te puedo decir más que esto :mudo:, por ahora...
 
Yo lo puse el año pasado y he notado mas estable el conjunto
Por alguna respuesta de algún forero, parece que no he sabido describir mi opinión correctamente.

Cuando digo "he notado más estable el conjunto", me refiero a que desde que lo he puesto, no he tenido ningún problema de laceo, etc...

Antes de ponerlo, sólo lo he notado en 1 ocasión, en una cuesta abajo con zona abierta a los lados en un día con mucho viento me adelantó un camión de reparto de esos pequeños que no llevan tacografo (una furgón con caja detrás, vamos) a toda leche y muy pegado a mi, y noté algo de laceo. Cierto es que el coche pesa mucho, y no he tenido más que ese susto, pero fue lo que me decidió a instalarlo.

Es una buena inversión.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com