Webcampista.com

mucho más que un foro

Informacion para la compra-venta de una caravana

alfuso

timid@
Buenas tardes a todos:

Estoy ya casi decidido a la compra de una caravana de menos de 750 kg y queria saber si me podeis informar que pasos debo seguir en relacion con la documentación. Esta claro que debe tener la ficha tecnica, pero, con un contrato privado de compraventa ya es suficiente? debe tener un papel que he visto por ahi donde se identifica al vehiculo tractor? es normal que en una ficha tecnica no aparezcan las dimensiones de la caravana? En principio me interesa una Hergo Impala, donde busco el nº de bastidor en la carvana para comprobar que coincide con el de la ficha tecnica? no debo hacer ningun trámite en tráfico?
 
si es menor de 750 kg no hay que hacer nada en trafico, ficha tecnica de color verde, que coincida numero de bastidor, contrato compraventa es suficiente, ningun papel donde se identifique el vehiculo tractor al ser menor de 750 kg.espero haberte ayudado.saludos
 
Muchas gracias, Legia, lo que me mosquea un poco es que le pido al vendedor que me pase la ficha tecnica y me la ha pasado pero solo la parte de los pesos, lo otro dice que no sale nada, ni que dispone freno de inercia, ni dimensiones, etc..
 
Muchas gracias, Legia, lo que me mosquea un poco es que le pido al vendedor que me pase la ficha tecnica y me la ha pasado pero solo la parte de los pesos, lo otro dice que no sale nada, ni que dispone freno de inercia, ni dimensiones, etc..

Alfuso. Cuelga una foto de la ficha técnica (tapando el número de chasis) y veremos "a que nos enfrentamos"
 
eso es pa mosquearse, si no te lo enseña algo pasa con esa ficha, lo mejor que pases de esa caravana pues quizas re quiera engañar.saludos
 
Falta la mitad de la ficha. Es porque está doblada?
Así a bote pronto, me parece correcto. Solo verifica que el número de chasis sea el mismo y no se aprecie ningún tipo de manipulación.
A ver que opinan los compañeros.
 
pregunta a algun forero que tenga una hergo impala que los hay que te informen si ellos tienen la ficha igual que la tuya
 
No estas doblada, me la ha pasado asi porque le pregunte por la tara oficial de la ficha tecnica y me ha enviado solo la parte del peso, le he comentado que la queria ver entera y de momento no me ha enviado nada, decia que hay gente que copia los datos (¿?) y que no ponia nada del freno de inercia que he visto en algunas fichas de otras caravanas.
 
Te dejo copia de la mia, los datos que dices aparecen en la parte que falta, en esta no pone nada de freno de inercia.

ficha.jpg

salu2
 
Muchas gracias, Bengi, ya veo que es normal que no lo ponga y que de aquella epoca esten escritas con máquina de escribir, me despeja muchas dudas y desconfianza, cuando vaya a verla ya me enseñara la ficha completa. Alguno sabe por donde debo buscar el nº de bastidor en la caravana?
 
Muchas gracias, Bengi, ya veo que es normal que no lo ponga y que de aquella epoca esten escritas con máquina de escribir, me despeja muchas dudas y desconfianza, cuando vaya a verla ya me enseñara la ficha completa. Alguno sabe por donde debo buscar el nº de bastidor en la caravana?

La verdad es que tiene motivos para no querer enseñar la ficha completa. Hay mucho listo que luego copia datos o utiliza la copia para engañar a algún inocente. Así que es normal lo que ha hecho.
Por otro lado. El numero suele estar grabado en la lanza.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com