Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Portones laterales

xX_Mack_Xx

calladit@
Hola a todos,

Ante todo felicitaros por el Foro, aquí un nuevo usuario con ganas de aprender y ayudar luego.

Me he comprado una caravana, una weinsberg 400 lk, le he cambido el estabilizador a un alko 3004, ya que el original era un 1300 (según consejos leídos mejor el 3004) y le he puesto mover (problemas de espalda), de tractor tengo un Cmax 1.6 gasolina, 150cv con un par 240nm, la mma de la caravana es de 1100 (seguro que como todos la cargo de mas y me paso) y lo máximo del coche para remolcar con freno son 1500. Creo que por ahora todo correcto.

La caravana es para rutear y alguna estancia alargada de no máximo 2 semanas.

Mi duda esta en los portones laterales, no se si poner, no poner, poner del de atrás que es donde van las literas y es grande o poner el pequeño que va debajo de la cama de matrimonio y al ser de 2 ambientes es muy reducido, o no poner nada.

Algunos sugerimientos de los más expertos?

Saludos y gracias
 
Hola Mack bienvenido espero que dusfrutes mucho con esta aficion.

Respecto a los portones ahora para empezar no los pondria . Mas adelante segun te marquen tus necesidades ya haces una cosa u otra. Lo tengo siempre en cuenta a la hora de cargar es el reparto de pesos. A poder ser poco,centrado y equilibrado
 
No soy experto, empieza a usarla y veras si tiens que cambiar cosas dentro, y cuando ya lleves un tiempo sabras donde necesitas el porton.

Controla el peso del arcon para la carga vertical sobre la bola ;-)

Ponte unas fotos cuando puedas ;-)

saludos y bienvenido
 
Mi consejo es que contra menos agujeros tenga la caravana, menos posibilidades tiene de que le entre agua, asi que, no, no haría ninguno, tengo uno bajo la cama y nunca o casi nunca lo uso.
 
pues yo al contrario de los compañeros, fue lo primero que hice.
El del garage (literas) ya lo traia de serie, pero a la primera semana ya tenia el de debajo de la cama, para acceder al hueco desde el exterior.
Tambien es cierto que ese porton ya lo tenia en mi anterior caravana y ya me habia acostumbrado a su uso y comodidad para mi.
 
Hola.

Yo tengo una weinsberg como la tuya desde julio del año pasado y me estoy planteando poner la de debajo del sofá del comedor en el lado de la puerta. Me para lo que comenta Jose Luis y la entrada de agua.

Si me garantizan en el concesionario que no sera un problema a largo plazo creo que lo pondré.

Nosotros casi siempre tenemos la cama hecha y por no deshacerla casi no utilizamos el arcón.
 
Con el uso sabras si te hace falta o puede ser practico,en mi caso si me es practico,mi carreta es basicamente la misma que la tuya y en ese hueco delante, bajo uno de los arcones guardo las sillas,el faldon del avance y un mueble cocina desmontable y a la hora de montar y sacar las sillas me viene bien para no tener que subir a la carreta.

IMG_20170224_183801.jpg


saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com