Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Rueda de repuesto: ¿sí o no?

Buenas tardes,

Me estoy planteando el prescindir de la rueda de repuesto. Son 25 kilos de peso en la parte delantera de la caravana y cuando coloco las dos bicicletas en el portabicis de la lanza, empieza a ser un peso rayano en lo excesivo. La bola del Murano puede soportar 100 kilos, pero preferiría ir en el entorno de los 75/80 kilos.

No me gustaría crear ningún tipo de polémica porque tengo claro lo que dice la Ley de Murphy, tan sólo me gustaría saber si los veteranos del Foro la lleváis o no. Tengo Asistencia en Viaje para la caravana, hace años que no tengo un pinchazo tanto en los coches como en las caravanas, ni siquiera cuando bajábamos a Marruecos con el HDJ y por eso me cuestiono el dejar ese peso en el trastero de casa.

Gracias de antemano por vuestras aportaciones.
 
Rueda si, claro que si... en el 90% de las veces que una caravana pincha/revienta una rueda, te encontrarás la rueda así, ya que no notaras que has pinchado hasta que no vallas circulando en la llanta un rato... ¿ahora dime que haces con el kit antipinchazos?... porque llevar, vas a tener que llevarlo por ley, o una u otra cosa.

Rebenton de rueda caravana.jpg


Pon la rueda con el soporte alko bajo chasis detrás del eje y se acabo tu problema de 25kg en el arcon delantero, asi la llevo yo... eso sí, recuerda tenerla inflada y al día de revisión.
 
me acabáis de recordar, que tengo la rueda de respuesto en la parte trasera izquierda debajo de una litera (flipo en como tenia las cosas mi anterior propietario .....)

Una duda para que el peso no recaiga en la lanza ¿habría que colocarla detrás del eje trasero lo mas cercano a el,no?
 
... yo como J.Luis. Soporte AL-KO bajo chasis y el peso va justo detrás del eje y centrado. Es el mejor sitio y no te quita ningún espacio.

No la pienso quitar ... aunque me gustaría un sistema más moderno, pues la experiencia de cambiar una rueda en autovía es terrorífica.

Para mi la evolución natural (ya lo comenté en un hilo que abrí) sería algún sistema tipo Run Flat o similar + Un Sistema control de presiones. Algo que permita circular 80-100Km para buscar un punto cómodo para reparar, o incluso llegar al destino, una vez que el sistema detecta la pérdida de presión.

Un saludo
 
Menudo dilema, a mi me pasa igual, tenemos casi el mismo modelo de caravana y es cierto que es muy pesada en la parte delantera.

Yo pregunté en su momento como te dice Jose Luis de poner el portaruedas de Alko al chasis en la parte posterior por el mismo motivo, pero no es compatible según me dijeron en M3/Expocaravan, no hay sitio con el mover puesto.

La única opción que queda es compensar el peso con la parte trasera sin pasarse y con el depósito de agua lleno, pero dejar la rueda no lo veo, en las tres caravanas siempre las he llevado y no creo que lo deje ahora.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tú mismo lo has dicho.... la ley de Murphy es muy cabrona...... que puedas seguir tu camino en caso de reventón y no tener que estar llamando a grúas, ni historias varias ,para mí no tiene precio.
 
Menudo dilema, a mi me pasa igual, tenemos casi el mismo modelo de caravana y es cierto que es muy pesada en la parte delantera.

Yo pregunté en su momento como te dice Jose Luis de poner el portaruedas de Alko al chasis en la parte posterior por el mismo motivo, pero no es compatible según me dijeron en M3/Expocaravan, no hay sitio con el mover puesto.

La única opción que queda es compensar el peso con la parte trasera sin pasarse y con el depósito de agua lleno, pero dejar la rueda no lo veo, en las tres caravanas siempre las he llevado y no creo que lo deje ahora.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



Pon una foto del bastidor detrás del movedor... más complicado lo tenía yo con el escalón escamoteable.. alko y algunos movedores vende adaptadores para poner el soporte en cualquier parte que haya unos taladros.


e6b3eee95eacd920412bb9a87ee370ca_600x600.jpg
 
Pon una foto del bastidor detrás del movedor... más complicado lo tenía yo con el escalón escamoteable.. alko y algunos movedores vende adaptadores para poner el soporte en cualquier parte que haya unos taladros.
Pues cuando pueda la hago y la pongo que estoy de viaje ahora. No sabes la alegría si pudiera ponerlo! Pero vamos, en el taller me dijeron que no era posible y que además estaba el desagüe de grises justo ahí.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues cuando pueda la hago y la pongo que estoy de viaje ahora. No sabes la alegría si pudiera ponerlo! Pero vamos, en el taller me dijeron que no era posible y que además estaba el desagüe de grises justo ahí.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk



Con los adaptadores se puede poner incluso a los anclajes de las patas traseras...

soportebajopatas.jpg

Pero si los profesionales dicen que no se puede.... :mudo:
 
Con los adaptadores se puede poner incluso a los anclajes de las patas traseras...

Ver el archivos adjunto 178114

Pero si los profesionales dicen que no se puede.... :mudo:
Es lo que me dijeron Jose Luis, yo ni idea, me dió la idea un forero cuando la compré el año pasado por el tema de que esta caravana es muy "cabezona" y es lo primero que quise solucionar....pero esa fué la contestación en Expocaravan de Terrassa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si,llevarla siempre,he reventado dos veces y me alegré de llevarla,la llevo en su soporte debajo del chasis.
 
¿Y que soluciones existen para los que no tenemos chasis Alko?. Concretamente es una Caravelair Ambiance 400. Me pasa lo mismo que a Globettoter, es muy cabezona y tengo que compensar llenando el depósito de agua del Wc
 
O que hagan un soporte a medida. Alguien n lo habrá hecho, supongo
 
Pues muchas gracias a todos por las respuestas. Está claro.

Globettoter, preguntaré en el distribuidor de Fendt aquí en Valencia a ver que me dice. Te informaré.
 
Holi , la rueda recambio . Si o Si , y si no se usa nunca , pues mejor , yo llevo el famoso kit , pero no me gusta , las ruedas de la Caravana casi nunca pinchan , revientan como dice Jose Luis. A mi por un problema de la ultimas Hobby , no me coge en el Arcón delantero , la puse con el Adaptador Alko debajo y tuve que acondicionar las tuberías del gas que me estorbaban , pero la rueda hay que llevarla , aunque tengas Asistencia de viaje , pues ellos no disponen de ruedas , ahora que venir a cambiártela si vienen y puedes continuar , sino grúa , al taller y a perder días de vacaciones , y según el lugar , la hora y el día , pues mas problemas , todo por no llevar la rueda de recambio . Por lo tanto , igual que e empezado , Si o Si . Saludos.
 
Holi Capitan Pirata , perdona , no me havia dado cuenta que tienes casi la misma caravana que yo , la mía es la Hobby 460, y al tener la nevera y la cocina en un lado , y en el otro la calefacción , las tuberías del gas se cruzan de un lado a otro por debajo y luego un tubo de la calefacción también estorbaba y lo e tenido que anular de momento . Las tuberías del gas me las modificado en un lado , para que no estorbaran y poder poner la rueda. Cuando la compre el concesionario me puso muchos problemas con este tema , y al final cabreado le dije que ya me buscaría la vida , pues su solución era que la llevara debajo de la cama . Estas hobby llevan un sistema de cierre en la Puerta del Arcon y un hierro en medio que es imposible colocar la rueda en ese lugar. Saludos.
 
Holi Capitan Pirata , perdona , no me havia dado cuenta que tienes casi la misma caravana que yo , la mía es la Hobby 460, y al tener la nevera y la cocina en un lado , y en el otro la calefacción , las tuberías del gas se cruzan de un lado a otro por debajo y luego un tubo de la calefacción también estorbaba y lo e tenido que anular de momento . Las tuberías del gas me las modificado en un lado , para que no estorbaran y poder poner la rueda. Cuando la compre el concesionario me puso muchos problemas con este tema , y al final cabreado le dije que ya me buscaría la vida , pues su solución era que la llevara debajo de la cama . Estas hobby llevan un sistema de cierre en la Puerta del Arcon y un hierro en medio que es imposible colocar la rueda en ese lugar. Saludos.
Holi , Globetrotter Xl ,me autocito para decirte que esto también te vale a ti , a mi me pusieron el Mover en el concesionario ,y no me estorbo para nada , solo la tuberías y el tubo de la calefacción que pasa por debajo de la puerta de la entrada.
 
Hay que llevarla si o si, al menos esa es mi opinión y mi experiencia.

De todas las veces que he pinchado, tanto en el vehículo tractor como el remolque, salvo un par de veces que he visto la rueda "baja" antes de salir, siempre se ha quedado la cubierta inservible.... ni kits antipinchazos ni vainas en vinagre.

Y para la gente que es menos manitas, o para no tener que cambiar rueda en mitad de la autopista, no pasa nada, se llama a la asistencia y que nos saquen hasta la primera área de servicio, y ahí el propio personal de la asistencia nos cambia NUESTRA rueda de repuesto. Ponte tu a buscar una cubierta para una CV en Teruel un sábado por la tarde camino de Pirineos.... te puede dar la risa.

Saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com