Webcampista.com

mucho más que un foro

Freno de inercia y estabilizador

alfuso

timid@
Buenos dias a todos:

Me podeis indicar sitodas las caravanas, aunque sean del año 87, llevan freno de inercia, aunque no lo ponga en la ficha técnica?, como identifico si lleva estabilizador, que pieza es de la lanza, una de goma negra en forma de fuelle?
Gracias.
 
La caravana de la foto no lleva estabilizador, freno de inercia si llevan esa goma negra que se ve es el protector del
amortiguador del freno de inercia.

Esto es un estabilizador, la pieza roja que esta en la punta de la lanza, hay muchos modelos diferentes
si lo buscas en google veras unos cuantos,

descarga.jpg
 
Técnicamente hablando..... freno de inercia tienen todos los remolques de mas de 750Kg, es obligatorio por Ley.

El estabilizador es una opción recomendable, no una obligación.
 
Supongo que la respuesta es obvia, pero hay mucho diferencia a la hora de conducir con o sin estabilizador?, sabeis que puede costar su instalacion?, modelo normal.
 
La diferencia de con a sin es como la noche y el día. La unidad que te indica el compañero es de las mas modernas y eficaces del mercado actual. El precio aprox. Es de unos 300 € y ademas de fácil autoinstalacio.
 
La diferencia no la se.... te cuento mi caso....

Yo tengo un remolque de 500Kg sin estabilizador ni freno de inercia, por peso y tamaño va muy bien, ni te enteras que va puesto.
Y luego tengo la caravana.... eso es otro cantar.... pero con freno de inercia y estabilizador.... ya venia el estabilizador puesto, decirte que me da la impresión de que va perfecta, el estabilizador creo que hace muchísimo, sobre todo cuando existen imperfecciones en el pavimento (osea... casi toda la ruta).

Su función es la de contrarrestar la fuerza que hace la caravana en la bola en determinados momentos, esto hace que sea mas o menos estable.

En este foro puedes encontrar mucha información si buscas un poco.... decirte que el estabilizador tiene su mantenimiento y su importancia, yo en este foro aprendí que un pequeño chirrido en los giros es lo normal (eso es que todo funciona), que no hay que engrasarlo en la vida!!!!! eso lo debilita completamente y que cuando haces maniobras como a la entrada de los camping etc.... debes de desconectarlo, creo que todos traen esa opción.

montarlo me atrevería a decir que lo puedes hacer tu... suelen ser 2 tornillos literalmente hablando.

corregidme si me equivoco.
 
Hola: No hay nada que corregir Miandohe. Como Alfuso pregunta por la pieza de goma de la lanza, aunque ya está explicada su función decirle que se llama barra de tiro y es un tubo que lleva alojado en su interior un amortiguador de doble efecto para evitar las brusquedades y/o golpes al frenar y acelerar con el tractor. Conviene de vez en cuando comprobar su efectividad empujando el enganche hacia dentro y viendo la velocidad con la que se mueve al entrar y al salir. si está flojo o si sale muy rápido o no sale, el amortiguador puede necesitar ser cambiado.
Esta barra lleva, normalmente, dos o tres engrasadores a los que periódicamente hay que meter grasa, lo que se hace con una pistola engrasadora. Saludos.
 
Supongo que la respuesta es obvia, pero hay mucho diferencia a la hora de conducir con o sin estabilizador?, sabeis que puede costar su instalacion?, modelo normal.

No te arrepentirás...!!!

Puedes ponerlo tú mismo y cuando lo uses la bola ha de quedar sin pintura y perfectamente limpia ya que con el cabezal que tienes has de ponerle grasa para su buena articulación.

Aquí te pongo un video de cómo hacerlo:

 
Por despiste sali de ruta sin bajar la palanca del esrabilizador cuando llege a la autovia creia que habia pinchado o roto algo asta que pare y medi cuenta de la palanca a si que si si hay diferencia de llebarlo a no

Enviado desde mi STM753HD usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com