Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Documentacion extrangera

VIDAL

calladit@
Hola a tod@s soy nuevo por aqui me gustaria saber una cosa,acabo de comprar una caravana de segundamano con documentacion alemana,lleva como unos 15 años en España y nunca se matriculo me gustaria saber si puedo cambiar la documantacion a Española y matricularla es de mas de 750kg un saludo y gracias
 
Pues no es por desanimar pero lo vas a tener chungo. Siempre he escuchado q la caravana q compremos tenga los papeles en regla,es decir,documentación española,lo demás es complicarse uno la vida,
 
Si no tiene documentación....¿Cómo sabes que no es robada?
 
Hola a tod@s soy nuevo por aqui me gustaria saber una cosa,acabo de comprar una caravana de segundamano con documentacion alemana,lleva como unos 15 años en España y nunca se matriculo me gustaria saber si puedo cambiar la documantacion a Española y matricularla es de mas de 750kg un saludo y gracias

Jodido, jodido.
Según tengo entendido, no se puede matricular una caravana una vez hayan pasado 10 años desde su fabricación y si a esto le añades que encima se trata de una caravana con ficha técnica alemana....
Pero porque te has metido en semejante marrón?
Lo siento, pero creo que te toca hacer tooodo el trámite para homologarla.
Suerte

Desde el móvil con Tapatalk!
 
A mi me hace gracia esta gente ...compra las cosas y cuando no sabe por donde salir entra en el foro para ver si tiene solucion ..cuando lo primero que deberia hacer es 1º enterarse del tema en el foro y luego comprar ....y no al reves
 
Tampoco hace falta que le deis de ostias. Ha entrado a pedir ayuda, si no podéis ayudarle pues se lo decís y ya está, yo no le veo la gracia

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Buenas, tendrias que conseguir, del fabricante, el numero de homologación aleman y que un ingenioero te haga la ficha tecnica reducida, luego ir a una ITV y a ver si tienes suerte y te hacen la tarjeta de inspección y ya está. Se dice pronto pero luego cuesta dinero tiempo y no siempre se consigue. Saludos y suerte.
 
Tampoco hace falta que le deis de ostias. Ha entrado a pedir ayuda, si no podéis ayudarle pues se lo decís y ya está, yo no le veo la gracia

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Aqui nadie da ostias a nadie se le dice los pasos a seguir o que deberia haber seguido... nada mas
 
Aqui nadie da ostias a nadie se le dice los pasos a seguir o que deberia haber seguido... nada mas

Que yo sepa tu no le has aportado ninguna información que le pueda valer, y lo primero que dices es que te hace gracia está gente. A lo mejor todo el mundo no es tan sabio o precavido como tú y a veces nos equivocamos y pedimos ayuda.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Lo curioso es que nadie compraría un coche sin documentación.
¿Por qué una caravana sí?
 
Dice que tiene documentación alemana, hay mucha gente que se s subido s Alemania a comprar un bmw o un Mercedes u luego aquí lo han matriculado, yo creo que si sigues los pasos que te dice terulo lo puedes hacer, es lo que me dijeron a mi en la itv para una caravana que no tenía ficha técnica. Es cuestión de tiempo y dinero. Yo no la compré porque además me tenía que desplazar 400 kms. Suerte

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Dice que tiene documentación alemana, hay mucha gente que se s subido s Alemania a comprar un bmw o un Mercedes u luego aquí lo han matriculado, yo creo que si sigues los pasos que te dice terulo lo puedes hacer, es lo que me dijeron a mi en la itv para una caravana que no tenía ficha técnica. Es cuestión de tiempo y dinero. Yo no la compré porque además me tenía que desplazar 400 kms. Suerte
Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Los coches tienen otras normativas..... Nada tienen que ver con las caravana o autocaravanas... enterate lee un poco mas y despues criticas a la gente.... y ya lo han dicho anteriolmente nadie compra un coche sin documentacion.. y si las caravanas.... porque se creen que han hecho el negocio del siglo y el que ha hecho el negocio es el que ha vendido que se ha quitado un muerto.... ahora si llega a matricularla le costara mas que la caravana
 
Los coches tienen otras normativas..... Nada tienen que ver con las caravana o autocaravanas... enterate lee un poco mas y despues criticas a la gente.... y ya lo han dicho anteriolmente nadie compra un coche sin documentacion.. y si las caravanas.... porque se creen que han hecho el negocio del siglo y el que ha hecho el negocio es el que ha vendido que se ha quitado un muerto.... ahora si llega a matricularla le costara mas que la caravana

Vamos a ver. Yo no compraría nada sin documentación, el dice que TIENE DOCUMENTACIÓN ALEMANA. Es distinto a no tener documentación, otra cosa es que ahora se tenga que gastar más dinero en poder sacar la documentación, no sabemos ni cuánto le ha costado la caravana ni cuánto le va ha costar los papeles. Según tu va a ser más caro que la caravana, a lo mejor tu ya sabes los dos precios. Y yo lo que crítico es que digas que te hace gracia está gente que primero compra y luego pregunta cuando ni sabe que hacer. Si no sabes o no puedes ayudar pues le das ánimos o le deseas suerte y ya está, como hace mucha gente.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Vamos a ver. Yo no compraría nada sin documentación, el dice que TIENE DOCUMENTACIÓN ALEMANA. Es distinto a no tener documentación, otra cosa es que ahora se tenga que gastar más dinero en poder sacar la documentación, no sabemos ni cuánto le ha costado la caravana ni cuánto le va ha costar los papeles. Según tu va a ser más caro que la caravana, a lo mejor tu ya sabes los dos precios. Y yo lo que crítico es que digas que te hace gracia está gente que primero compra y luego pregunta cuando ni sabe que hacer. Si no sabes o no puedes ayudar pues le das ánimos o le deseas suerte y ya está, como hace mucha gente.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Davidnahia. Que tenga documentación alemana no significa nada.
Si no tiene el código de homologación europeo o es un modelo que se comercializara en España, es muy difícil y muy caro hacer los papeles españoles.
Hay que hacer una homologación unitaria y eso es pasta.
En lo demás, estoy de acuerdo contigo.
Un saludo

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Yo no se que lo piden, por eso le digo que pregunte, por hacer una llamada no pierde más que un poco de tiempo.
 
Yo no puedo opinar porque no sé cómo va...cuando estuve mirando caravanas un amigo mío me dijo que si me interesaba alguna extranjera que se lo dijera que me miraría si puedo hacerle documentación española. Es ingeniero y ellos tienen todos los datos de las caravanas que sí se puede hacer y no tienes problemas.
Así que suerte y ojalá sea una de ellas. Un saludo
 
10 años no es tanto, a lo mejor tienes suerte.

Suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com