Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevos campistas necesitan consejo

marilali78

timid@
Hola, buenas. Después de mucho tiempo leyendo el foro hemos decidido registrarnos. Somos una pareja asturiana con dos niños de 7 y 3 años. Después de dos años con tienda de campaña, este año estamos lanzados y nos vamos a comprar una caravana. Aquí es donde nos entran un millón de dudas. Las opciones de comprar en Asturias se limitan a comprar en caravanas principado y costa verde y por los comentarios leídos por aquí no tienen muy buena fama. Queremos una caravana nueva, de tres ambientes, con literas (los peques están babeando solo con pensar en ello), no muy grande. Tenemos un mitshubisi grandis, que esperamos que tire por ella.
Hemos mirado por Internet y nos gusta un modelo hobby que hay en autocaravanas norte. Nuestra pregunta es: ¿compensa recorrer unos cuantos kilometros para comprarla? ¿En caso de algún problema que haceis? ¿Vais donde la comprasteis?
uffff, estamos hechos un lío, pero con muchísima ilusión, porque queremos estrenar nuestra casita con ruedas en semana santa.
También hemos visto alguna oferta de sun roller que nos interesa en Madrid, en comercial caravaning, pero nos parece que Madrid está demasiado lejos.
Bueno, esperamos vuestras opiniones.
Un saludo
 
Hola, animate mis niños de esa edad se lo pasan muy bien con la caravana ( y yo mejor).
En lo referente a que comprar si puedes ( por economia y ttactor) coge 3 ambientes. Hobby tienen muy buena fama, eso si valen pasta y pesan mucho.
Yo tengo sun roller y me va bien ( buena relacion calidad/ ptecio).
Has pensado en segunda mano?. Es un momento estupendo y hay grandes oportunidades. Aqui varios compañeros venden cosas interesantes. Piensa que te llevaras por menos dinero una gran cv.

Desde mi patatalk
 
Afayaivos collacios. Bienvenidos. Pasad y tomad asiento.

Hobby es una marca referente en el sector, buena, bonita y cara. Pesadas como las que más. Una HObby 3 ambientes y un Mitsu Grandis, creo que vas a necesitar la licencia b96 o el carnet B+E.

Pon datos de MMA, tara, etc del coche y cv para poder orientarte con exactitud.

Por lo demás, lo pasaréis en grande por los campings, eso seguro.
 
No me digas eso xomadenelu!!!! B+E por qué?. A ver, vamos por pasos, la hobby que nos interesa según la página tiene de tara 1277 y de PMA 1400 y nuestro coche tiene de tara 1710 y la MMA 2335, MMA en el primer eje 1160 y en el segundo 1215 (que conste que no se lo que significa). La MMR S/F, c/F 570/2000 (ufff a chino me suena)
A ver que me podeis decir
 
Hola marilali78 la suma de MMA de la caravana con el MMA del vehículo no deben sumar más de 3500Kg para poder circular con el B, si lo sobrepasa B+E o b96.
Un saludo.
 
PMA...

Hobby... 1400 kg
Grandis .... 2335 kg
==============
3 7 3 5 kg

con esos datos... este conjunto requiere el B+E o el B96


Decirte que esa marca es de las mas pesadas del mercado ....

si no quieres pasar por la autoescuela puedes buscar otra caravana que cumpla tus necesidades y no llegue a los 1200 kilos de MMA....existen


Ahh yo he ido a por mi CV a 500 km. es cuestión de ir a buscar lo que te interesa...
 
Y que me decis de la marca sun roller? En concreto la jazz 495 lx, con PMA 1100. Con esta no habría problemas, no?
 
No me digas eso xomadenelu!!!! B+E por qué?. A ver, vamos por pasos, la hobby que nos interesa según la página tiene de tara 1277 y de PMA 1400 y nuestro coche tiene de tara 1710 y la MMA 2335, MMA en el primer eje 1160 y en el segundo 1215 (que conste que no se lo que significa). La MMR S/F, c/F 570/2000 (ufff a chino me suena)
A ver que me podeis decir

El primer eje es el eje delantero, donde va el motor, y soporta 1160k, el segundo eje es el del maletero y soporta 1215k, la suma es mayor que los 2335k por que puedes cargar cada uno de ellos con esos kilos, pero la suma total no debe pasar de esos 2335k.

Lo de MMR es Masa Maxima Remolcable, s/f sin freno (570) c/f con freno (2000)

Pero a ti lo que te importa es lo que dice Rocinante, que con el B solo no tienes bastante
 
Ya que estáis acostumbrados a la tienda, ¿has pensado en la posibilidad de comprar una caravana más pequeña (tipo 460) con un avancé, e instalar una tienda dentro del avancé para los peques?
La que yo tengo es la Hobby 460 uf, con salón en U que se convierte en cama doble.
No es tan cómodo como tener unas literas, pero para dormir los 4 tienes más que suficiente.
El dormitorio de matrimonio, tiene puerta y la cama es fija, o sea que debajo de la cama tienes mucho espacio para guardar cosas.
Mira qué guapa es:


Y con un avancé ligero que acepte una habitación interior, si no quieres montar y desmontar el comedor de la caravana, suficiente.

Por ejemplo: Diversus - Inaca

Con la caravana, te lo regalan.
 
Hola, buenas. Después de mucho tiempo leyendo el foro hemos decidido registrarnos. Somos una pareja asturiana con dos niños de 7 y 3 años. Después de dos años con tienda de campaña, este año estamos lanzados y nos vamos a comprar una caravana. Aquí es donde nos entran un millón de dudas. Las opciones de comprar en Asturias se limitan a comprar en caravanas principado y costa verde y por los comentarios leídos por aquí no tienen muy buena fama. Queremos una caravana nueva, de tres ambientes, con literas (los peques están babeando solo con pensar en ello), no muy grande. Tenemos un mitshubisi grandis, que esperamos que tire por ella.
Hemos mirado por Internet y nos gusta un modelo hobby que hay en autocaravanas norte. Nuestra pregunta es: ¿compensa recorrer unos cuantos kilometros para comprarla? ¿En caso de algún problema que haceis? ¿Vais donde la comprasteis?
uffff, estamos hechos un lío, pero con muchísima ilusión, porque queremos estrenar nuestra casita con ruedas en semana santa.
También hemos visto alguna oferta de sun roller que nos interesa en Madrid, en comercial caravaning, pero nos parece que Madrid está demasiado lejos.
Bueno, esperamos vuestras opiniones.
Un saludo

Si te sirve.....................siendo de Huesca y teniendo Zaragoza a 60 km.............compré mi última caravana hobby..............en Barcelona...............y la anterior en Lérida.............y la anterior en Barcelona............cosas...................por eso te animo a que compres donde quieras........................Tu..............y donde mejor te traten.................

Que sigas disfrutando del camping en compañía de los Tuyos.................
 
hombre...si buscais calidad en Hobby, Burstner, Fendt, Adria...etc... podriais mirar una CV algo mas "recojida"...como te han comentado, hay muy buenas opciones en esas medidas y luego a la hora de remolcar se agradece...y te evitas problemas de pesos...
 
Hola Marilali78, yo compre mi segunda caravana en caravanas principado, ( x desgracia ) son de lo peor, o x lo menos cuando dirigian el negocio las padres, compra donde mejor precio te den y mas regalos les puedas sacar, antena tv, toldo, avance, mover,todo lo que puedas, yo la primera caravana se la compre al Nani, costaverde, ningun problema, otros compañeros tendran sus opiniones, te diran de todo, si te puedo ayudar en algo, no lo dudes me mandas un privado, un saludo.
 
Hola Marilali78. Nosotros compramos nuestra primera caravana hace ahora un año. También tenemos dos niños de 3 y 6 años y estamos encantados, la estamos disfrutando un montón. Yo te recomiendo que miréis las de segunda mano. Podéis encontrar caravanas que están prácticamente nuevas ya que si el propietario la ha cuidado bien y no es muy antigua estará en perfecto estado. Nosotros estuvimos mirando un montón de caravanas que vendían particulares por nuestra zona, a través de páginas como segundamano.es o milanuncios.es. Al final encontramos una que tenía 7 años pero estaba casi nueva porque había tenido muy poco uso y muy buen cuidado y nos salió genial de precio. También te recomiendo que la compres de tres ambientes, es comodísimo si viajas con dos niños ya que no tienes que andar montando y desmontando camas. La nuestra es una SunRoller Jazz 49CP con cama de matrimonio fija, salón comedor (transformable en cama doble si fuera necesario) y dos camas en litera para los niños. La marca SunRoller es más económica y más ligera y la relación calidad/precio está muy bien. Ánimo y ya nos contaréis...
 
Hola de nuevo a todos.....pues estamos ya lanzadísimos a comprarnos nuestra primera cv. Al final la pillaremos en Caravanas Principado. Ahora bien...estamos dudando entre dos modelos:

Bursnter 495tk.....nos piden...177000eur....avance, microondas, calefaccion, aire acondicionado, tapalanzas, mover, espejos retrovisores, calzos....

esta me gusta a mi....segun el de Caravanas Principado pesa 1075kg (nose nose)

y a mi marido le gusta esta:
Bursnter 500tk: gris y azul por fuera, chapa lisa, equipada con lo mismo que la otra menos el aire acondicionado....mas guapa por dentro que la 495tk....y también mas pesada 1185kg,,,,,esta nos la deja en 18450eur....

Como lo veis?

eso si....mi marido defrente a la autoescula a sacar el B96!!!!
 
Os preguntaba como lo veis, el precio de la caravana y el conjunto: Mitsu Grandis 2.0 136cv (1710kg de tara) PMA 2335kg, gracias!!!
 
Pues la que mas os guste las dos son grandes caravanas y seguro que lo pasareis en grande..Ah bienvenidos y mucha suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com