Webcampista.com

mucho más que un foro

Existe la tira led que estoy buscando?

joselu

webcampero
Buenas, tengo una luz de avance que da muy poca luz y me gustaría cambiarla por una tira led.

lo que estoy buscando es una tira led a 12V, que sea de aproximadamente un metro de largo y que me de luz suficiente para poder hacer vida en el avance.(ahora mismo tengo una bombilla incandescente de 60W que pongo colgada del toldo ya que la luz de avance no sirve para nada), mi caravana es una sterckeman 390, la tira led iría puesta justo por encima de la luz que tengo ahora y aprovecharía la instalación electrica.

Otra cosa, ¿haría falta un perfil de aluminio o podría poner la tira pegada a la pared de la caravana?

Gracias anticipadas.:wink:
 
La tira de led te la venden por metros. tienes que cogerla con un IP 65 o similar, vamos, que sea para exterior.
El perfil, aparte de muy conveniente para la disipación del calor, si lo coges de 45º te dará la luz hacia la zona de la mesa. Si lo pones recto igual le iluminas la mesa al vecino :)
Asegúrate que la luz de avance sea de 12V, algunas las traen de 220V
 
Hola. Yo puse lo que tu buscas. Yo puse un perfil, tira led que la cortas a la medida y un transformador ya que la tira es de 12 y la enchufe a 220. Tambien puse un dimer para controlar la intensidad. Un consejo por la tira rgb para tener distintos colores. Yo no la puse porque la jefa no me dejo pero cuando se joda la que tengo la pongo de colorines jajaja. Yo lo compre en greenice y puede que sea mas caro pero por ahora sin problema

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas, tengo una luz de avance que da muy poca luz y me gustaría cambiarla por una tira led.

lo que estoy buscando es una tira led a 12V, que sea de aproximadamente un metro de largo y que me de luz suficiente para poder hacer vida en el avance.(ahora mismo tengo una bombilla incandescente de 60W que pongo colgada del toldo ya que la luz de avance no sirve para nada), mi caravana es una sterckeman 390, la tira led iría puesta justo por encima de la luz que tengo ahora y aprovecharía la instalación electrica.

Otra cosa, ¿haría falta un perfil de aluminio o podría poner la tira pegada a la pared de la caravana?

Gracias anticipadas.:wink:
Yo le puse una tira de led de 2,20 m aproximadamente y primero puse una canaleta de esas para los cables, porque tenía como una visera por arriba, para evitar que la luz fuera hacia arriba y la proyectara hacia abajo...

Luego pegue la tira led en esa canaleta, e hice las conexiones con el interruptor del plafón exterior, pero por dentro de la cv, donde están las conexiones que van al encufe y al plafón, no en el mismo plafón...

Da bastante luz, sin ser muy exagerado...

A ver si encuentro alguna foto...

Saludetes, y un placer leerte por aquí...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Aquí tienes de cómo es la canaleta, con la tira de led dentro, y la luz que da...
bcf16d8b9dc29467ed042b6406e9e765.jpg
e2919439a6b588c215d9d3373a9a59e4.jpg
97f2c989f63c83ed908591a180b778e7.jpg
706b9e3d8a4e3dd7d1403652acae6350.jpg


Enviado por burbujas de cerveza
 

Igualita que la mia, muchabeer, pero en version luz indirecta debido al remetido del techo elevable. Muy contento con ella.
 
Ojo con lo que pones...que yo soy como tu,quiero buena luz y me dije a mi mismo...quiero luz coño!!! Y ahora mi caravana es más brillante que el núcleo del sol...
Me llaman amenudo de la Nasa para marcar puntos en la tierra y hacer fotos desde el espacio...dicen que se me ve muy bien,jejeje...
 
Buenas, tengo una luz de avance que da muy poca luz y me gustaría cambiarla por una tira led.

lo que estoy buscando es una tira led a 12V, que sea de aproximadamente un metro de largo y que me de luz suficiente para poder hacer vida en el avance.(ahora mismo tengo una bombilla incandescente de 60W que pongo colgada del toldo ya que la luz de avance no sirve para nada), mi caravana es una sterckeman 390, la tira led iría puesta justo por encima de la luz que tengo ahora y aprovecharía la instalación electrica.

Otra cosa, ¿haría falta un perfil de aluminio o podría poner la tira pegada a la pared de la caravana?

Gracias anticipadas.:wink:
Con un metro y si el difusor del perfil es translucido, quizás te quedes corto de luz. Mejor más largo y lo que sobre lo regulas con un dimmer.
 
yo teng ouna tira de 3 metros y otra de dos.

lo que hago es dependiendo de lo que me apetezca, la pongo en el toldo, en un lateral de la caravana, en el suelo, en un arbol... donde me apetezca.

las compra en aliexpress por un precio hirrisorio, pero son de 220v, no de 12v
 
Te voy a indicar la tira led que has de comprar para tener buena luz y no necesitarás una tira demasiado larga. La tira de iluminación viene dada por la siglas SMD 5050 con 120 leads por metro estos leads te dan unos 10 y 15 lúmenes por led, lógicamente la debes de comprar para exteriores, su consumo será de unos 28.8 w por metro. Resumiendo con una tira led de este tipo un metro te dará al menos 120 lúmenes con esto si tienes alguna a bombilla en casa que te marque los lúmenes que da te dara una referencia de que cantidad de luz quieres y cuánto de larga necesitarás la tira led.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Te voy a indicar la tira led que has de comprar para tener buena luz y no necesitarás una tira demasiado larga. La tira de iluminación viene dada por la siglas SMD 5050 con 120 leads por metro estos leads te dan unos 10 y 15 lúmenes por led, lógicamente la debes de comprar para exteriores, su consumo será de unos 28.8 w por metro. Resumiendo con una tira led de este tipo un metro te dará al menos 120 lúmenes con esto si tienes alguna a bombilla en casa que te marque los lúmenes que da te dara una referencia de que cantidad de luz quieres y cuánto de larga necesitarás la tira led.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Hottiá!!!

Eso es de profesional, ya... Jejejeje

Yo vi una, para exterior, y me dije... Pues con esta luz, yo creo que bien...

Centrada en el largo del toldo, sin ocupar todo... Ya digo que 2,20 metros... Ni idea de los lumens... Eso sí, luz cálida amarillenta, nada... Luz blanca...
 
y ya que uno se pone a poner luz,¿ no es mejor colocarle un dimer? asi controlas la intensidad segun que situaciones.

Yo me guardo la opinion de serranido que tiene buena pinta, solo falta encontrar la guia de 45 grados,jeje
 
Existen rollos de 5 metros que se pueden cortar a voluntad. Para interior o exterior. Y en 12v (utilicé uno para diversas cosas)

- Por razones de seguridad es más recomendable el 12V. Ofrece también más autonomía.
- Es preferible elegirla en calidad "luz cálida". Evitar todo lo que es "luz de día", dañino para los ojos en exposición directa. Especialmente en el caso de los niños (hay información en el foro).

Simplificando:
Blanco cálido: entre 2500 et 3000 grados Kelvin.
Blanco neutro: entre 4000 et 4500 Kelvin.
Blanco frío (luz diurna): entre 6000 et 7000 Kelvin.

Verificar la posibilidad de utilización de un "dimmer", no es siempre compatible.
 
a mi en casa en los baños me gusta luz fria, el resto calida

ya me habeis picado para mirar tiras de led,jajajaj,

Evaluare si las que permiten dimmer no son muchos mas caras. porque a lo mejor algun corte que cree de leds si que se lo meto.
 
https://www.caravania.es/epages/639...Path=/Shops/63998000/Products/TUBO_LED_12v_10

Yo llevo 4 de estas en una caravana de casi 6 metros de caja y se ve de sobra en cualquier circunstancia, en la tuya estoy convencido que con dos seria suficiente.

Yo las llevo puestas pegadas en la parte baja de un Fiamma F45 y conectadas directamente a la luz exterior de la caravana, eso si, con un dimmer, a veces se esta mejor con poca luz y esta bien poder regularla.
 
https://www.caravania.es/epages/639...Path=/Shops/63998000/Products/TUBO_LED_12v_10

Yo llevo 4 de estas en una caravana de casi 6 metros de caja y se ve de sobra en cualquier circunstancia, en la tuya estoy convencido que con dos seria suficiente.

Yo las llevo puestas pegadas en la parte baja de un Fiamma F45 y conectadas directamente a la luz exterior de la caravana, eso si, con un dimmer, a veces se esta mejor con poca luz y esta bien poder regularla.


Yo por eso le puse un interruptor aparte, para encender o apagar a voluntad...

A veces sólo con la luz del plafón me vale, o con una vela en la mesa...

Depende del momento... Para cenar, luz... Luego, para una copichuela, con poca luz es suficiente y... más agradable...

Es cierto que con un dimmer, lo tienes también solucionado... Quizás lo haga más adelante... De momento, se queda así...

Por cierto, esos tubos led, son muy majos para substituir los fluoerescentes normales del plafón exterior...
 
Yo por eso le puse un interruptor aparte, para encender o apagar a voluntad...

A veces sólo con la luz del plafón me vale, o con una vela en la mesa...

Depende del momento... Para cenar, luz... Luego, para una copichuela, con poca luz es suficiente y... más agradable...

Es cierto que con un dimmer, lo tienes también solucionado... Quizás lo haga más adelante... De momento, se queda así...

Yo al plafon le quite las bombillas, porque las tiras son de luz fría y el plafon era cálida, quedaba fatal. Con el dimmer funciona perfectamente, ademas es con mando a distancia tipo llavero y en sitios oscuros las puedes encender unos metros antes de llegar para ver por donde vas.
 
Sobre dimmer, yo le puse éste con mando a distancia por sólo 2€ a una tira cortada por metros. Sin problema. Lo mejor es que no sólo sirve de dimmer, sino también como interruptor a distancia.

La tira fueron 5 metros de 5050 en cálido. La verdad es que los 5050 son de luz intensa, de forma que el cálido no se ve nada amarillento, de hecho parece luz día. Con los 5 metros a tope parece un aeropuerto (bueno, diría que ha ido perdiendo algo de brillo con los años; ya lleva 3), pero con el dimmer lo puedes ir regulando paso a paso. Tiene 3 preselecciones directas: 100%, 50% y 25%, pero también puedes ajustarlo paso a paso, más o menos de 10% en 10%; en el mínimo queda una tenue luz de ambiente que me gusta para después de cenar.
 
Sobre dimmer, yo le puse éste con mando a distancia por sólo 2€ a una tira cortada por metros. Sin problema. Lo mejor es que no sólo sirve de dimmer, sino también como interruptor a distancia.

La tira fueron 5 metros de 5050 en cálido. La verdad es que los 5050 son de luz intensa, de forma que el cálido no se ve nada amarillento, de hecho parece luz día. Con los 5 metros a tope parece un aeropuerto (bueno, diría que ha ido perdiendo algo de brillo con los años; ya lleva 3), pero con el dimmer lo puedes ir regulando paso a paso. Tiene 3 preselecciones directas: 100%, 50% y 25%, pero también puedes ajustarlo paso a paso, más o menos de 10% en 10%; en el mínimo queda una tenue luz de ambiente que me gusta para después de cenar.

usas un interruptor y el mando remoto hace de intermediario ¿no?
 
usas un interruptor y el mando remoto hace de intermediario ¿no?

No, el propio mando hace de interruptor. O mejor dicho, el dimmer hace de interruptor (el mando a distancia controla el dimmer).

Tengo puesto también un interruptor mecánico, pero en la práctica ése está siempre activado (porque lo puse dentro de un armario de la cocina, con acceso algo incómodo), y sólo uso el mando a distancia, por comodidad.
 
Sobre dimmer, yo le puse éste con mando a distancia por sólo 2€ a una tira cortada por metros. Sin problema. Lo mejor es que no sólo sirve de dimmer, sino también como interruptor a distancia.

La tira fueron 5 metros de 5050 en cálido. La verdad es que los 5050 son de luz intensa, de forma que el cálido no se ve nada amarillento, de hecho parece luz día. Con los 5 metros a tope parece un aeropuerto (bueno, diría que ha ido perdiendo algo de brillo con los años; ya lleva 3), pero con el dimmer lo puedes ir regulando paso a paso. Tiene 3 preselecciones directas: 100%, 50% y 25%, pero también puedes ajustarlo paso a paso, más o menos de 10% en 10%; en el mínimo queda una tenue luz de ambiente que me gusta para después de cenar.

si a alguien le urge esta en amazon por un poco mas ;-)

https://www.amazon.es/LinkSquare-In...520426789&sr=8-16&keywords=dimmer+inalambrico
 
Ah, y no dije que con ese dimmer puedes ponerlo en modo discoteca, con distintos tipos de destellos a varias velocidades... :tongue3:

(Más de una vez cuando voy a ajustar la intensidad me equivoco de botón y damos un poco el cante un rato... :biggrin:)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com