Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Para dedicarse a guía de "Spain birding trips" no está mal. Claro, que tampoco dice cuantos viajes fotográficos ha hecho al Santillana.

Nos hemos bajado con los prismáticos (y sin el Kraus) a la zona de la recula, entre las 16:00 y las 17:00 horas de un día muy agradable en la zona (aprox. 13º). Las observaciones:

Gaviota cana
Gaviota reidora
Ánade real (muchos)
Focha
Zampullín chico
Somormujo lavanco
Cigüeña
Garza real
Andarríos chico
Lavandera común
Colirrojo tizón
y un nutrido grupo de Verdecillos

Hay que pajarear por el Santillana que es muy relajante y mola mazo je je.
 
Por cierto, este domingo actividad en la sierra madrileña, aun sin concretar ruta.
 
Hoy bonita actividad en la montaña palentina. Una larga invernal saliendo de Cardaño de Arriba, pasando por el pozo de las lomas, haciendo un corredor de 80 metros de hielo en las agujas de Cardaño y finalmente consiguiendo nuestro objetivo, El Pico Tres Provincias.

IMG-20140111-WA0001.jpg

Una vez en la cima fuimos casi testigos de un grave accidente de la cordada que nos precedía. Uno de los integrantes resbaló con el hielo, teniendo incluso crampones y cayo más de 300 metros. Con evacuación en helicóptero incluido.
Día muy completo con muchas horas de actividad y muy tecnico.:):):):)
 
Toma ya subida helada, porque se ve que está sujeto por 4 puntas. Enhorabuena
 
Hola de nuevo a todos, siento no haber podido pasar en Navidades, pero entre que no me funcionaba Internet en casa y en el pueblo no hay, he estado desconectada, aunque a veces no viene mal, lo de desconectar de las redes sociales, …..

Espero que los Reyes magos se hayan portado muy bien, porque veo, de momento así por encima, que habeis sido buenos y habeis hecho unas rutas magníficas. A ver esos que querían el gps hace tiempo, unos crampones, …. A mí de momento, me han dejado las polainas. No está mal.

No os imaginais la envidia (sana) que me dais los que vivís tan cerca de la montaña. Pero lo mejor que tiene esto es poder compartir una afición con los mejores amigos, eso no tiene precio.

Kraus magníficas fotos del hielo y la nieve.
Pica que no ibas a ponernos las fotos de tu ruta????? Pero si son espectaculares! Aunque un poco chungo el día para salir solo no?

Menuda ruta de final de año. Sois unos valientes, yo no creo que me atreviera.
Kraus, preciosas también las de Canencia.

Juanjosé, por aquí también tenemos problemas. Han vallado el acceso a algunos caminos por lo que antes circulábamos con las bicicletas. De pena. De todas formas, durante la temporada de caza, da un poco de yuyu salir que hay mucho desesperado por disparar…

Ahora una preguntilla.
El día 24 y 25 nos vamos a subir el pico de la Sagra (Granada), y como no sabemos como puede estar para entonces, estamos mirando poder alquilar crampones y piolets. Sabeis de alguna casa que por Internet pudiéramos alquilar material?

Saludos a todos/as.
 
OS vuelto alguna foto de la actividad de ayer.



Ver el archivos adjunto 101880

Esta ultima foto ya en la cumbre del pico tres provincias. Espero que os de envidia sana para organizar algo por aqui alguna vez. :):):)

Algo de envidia si que da, pero también hay pereza para meterse en el coche el fin de semana :dontknow:

He estado viendo la subida al Pico Murcia en tu blog. Esta foto con el Espigüete al fondo me encanta

P1090261.JPG
 
Hola de nuevo a todos, siento no haber podido pasar en Navidades, pero entre que no me funcionaba Internet en casa y en el pueblo no hay, he estado desconectada, aunque a veces no viene mal, lo de desconectar de las redes sociales, …..

Espero que los Reyes magos se hayan portado muy bien, porque veo, de momento así por encima, que habeis sido buenos y habeis hecho unas rutas magníficas. A ver esos que querían el gps hace tiempo, unos crampones, …. A mí de momento, me han dejado las polainas. No está mal.

No os imaginais la envidia (sana) que me dais los que vivís tan cerca de la montaña. Pero lo mejor que tiene esto es poder compartir una afición con los mejores amigos, eso no tiene precio.

Kraus magníficas fotos del hielo y la nieve.
Pica que no ibas a ponernos las fotos de tu ruta????? Pero si son espectaculares! Aunque un poco chungo el día para salir solo no?

Menuda ruta de final de año. Sois unos valientes, yo no creo que me atreviera.
Kraus, preciosas también las de Canencia.

Juanjosé, por aquí también tenemos problemas. Han vallado el acceso a algunos caminos por lo que antes circulábamos con las bicicletas. De pena. De todas formas, durante la temporada de caza, da un poco de yuyu salir que hay mucho desesperado por disparar…

Ahora una preguntilla.
El día 24 y 25 nos vamos a subir el pico de la Sagra (Granada), y como no sabemos como puede estar para entonces, estamos mirando poder alquilar crampones y piolets. Sabeis de alguna casa que por Internet pudiéramos alquilar material?

Saludos a todos/as.

Pues lo siento pero yo no alquilo material y si necesito algo temporalmente me lo prestan en el club. Por otra parte, si las inclinaciones no son fuertes y no hay hielo puede ser suficiente con raquetas (más fáciles de encontrar en alquiler por donde haya estaciones de esquí).
 

Siempre ha habido robos en esos lugares. Se junta mucha, pero que mucha gente, y eso atrae a los cacos (como en todos los lugares donde se concentra gente). No se a cuento de que viene ese artículo del mundo porque, al menos en la zona de El Tranco, no he visto restos de cristal en todas las navidades y en el parking de Navacerrada ahora hay vigilantes (porfa, la voluntad).

Aunque si que he oído que ¿había/hay? unos choris en el pueblo.
 
Kraus, la foto que te gusta es llegando a la cima y el primero que se ve es mi cuñado El historiador.
Sobre lo del finde, tadavia recuerdo el finde del Almanzor en Gredos donde nos juntamos de diferentes sitios y salieron 2 días espectaculares.
Querer es poder y en 4 horas o algo menos llegáis a la zona y yo os organizo 2 días de ruta con fundamento. Y entre 3 o 4 con los gastos de coche a medias sale barato.
Me alegra saber que alguien visita mi bloc, gracias.
:):):):)
 
Por cierto, este domingo actividad en la sierra madrileña, aun sin concretar ruta.

Se concretó la actividad con la subida a La Peñota 1.945m y empalme posterior con Peña El Aguila 2.008m. Hemos partido del aparcamiento de las Dehesas de Cercedilla (donde por cierto, también he visto restos de lunas de coches) para subir por la vereda de Piñuelas hasta el collado de Cerromalejo. Subida a La Peñota y vuelta al collado para subir a Peña El Aguila bajando por el lado opuesto al collado de la Marichiva desde donde hemos vuelto a las Dehesas.

El mal tiempo en Madrid, con nieblas persistentes, nos ha permitido disfrutar de un mar de nubes inmenso.

2014-01-12_pe%25C3%25B1ota_01.JPG


2014-01-12_pe%25C3%25B1ota_09.JPG


2014-01-12_pe%25C3%25B1ota_12.JPG


Después de la caída en Siete Picos (de la que está convaleciente todavía), el Kraus parecía conformarse con esperar abajo.

2014-01-12_pe%25C3%25B1ota_14.JPG


Pero al final dijo que no se quedaba solo y también trepó a la cima.

¿Veis la silueta del cordal conocido como la Mujer Muerta?

2014-01-12_pe%25C3%25B1ota_22.JPG


Podría haber puesto unas foticos de unos buitres negros que, varias veces durante la jornada, nos han sobrevolado a muy baja altura. Pero no. La canon está en el taller y las fotos están hechas con el teléfono. Tendréis que esperar a ferpoza y pica para ver fotos de verdad.

A cambio, os dejo este video: una panorámica circular desde la cumbre de la Peña del Aguila.


y los datos del gps

peñota3d.jpg

peñotares.JPG

peñotaperfil.jpg
 
Hola Gracia, espero que no hayas cambiado el ordenador por los polvorones estas navidades, a mi los reyes me han traido unos pantalones trangoword para el frio y estoy la mar de contento, respecto al alquiler del material como bien dice Enrique si queremos lo cojemos del Club Alpino Madrileño tambien hay alquiler de montaña en algunos refugios de montaña, pero lo suyo es.....comprarlos que ademas son para toda la vida. Saludos.

Juan Jose, referente a la prohibicion del paso de los senderistas por monte publico es ya una realidad, por aqui en Madrid por la zona de Patones y al Cerro de San Pedro, la Federacion Madrileña de Montaña solicito al area de vias pecuarias de C. de Madrid informacion al respecto para recuperar el derecho de paso por monte publico, y mi opinion personal es que estos hijos de **** acampan a sus anchas y que les da todo lo mismo, no tienen respeto por nada, por no tenerlo no se lo tienen ni a las mujeres.
 
Kraus, la foto que te gusta es llegando a la cima y el primero que se ve es mi cuñado El historiador.
Sobre lo del finde, tadavia recuerdo el finde del Almanzor en Gredos donde nos juntamos de diferentes sitios y salieron 2 días espectaculares.
Querer es poder y en 4 horas o algo menos llegáis a la zona y yo os organizo 2 días de ruta con fundamento. Y entre 3 o 4 con los gastos de coche a medias sale barato.
Me alegra saber que alguien visita mi bloc, gracias.
:):):):)

En esta vida todo es voluntad, si no hay voluntad no hay ganas, si salimos un viernes tarde, ascension sabado noche :)discoteca_2:) y vuelta para casa el domingo mañana, pues claro que se pude.

Por cierto, menuda y guapa el Tres Provincias, ya le tendrias ganas......es la imagen que mas me gusta, lastima que tenta tan poca definicion.


101879d1389520150-campo-base-img_540211588990.jpeg
 
Por cierto, a quién se le acaben hoy las vacaciones que se joda (me adelanto para evitar bromas de mal gusto :nini:)
 
Por cierto, a quién se le acaben hoy las vacaciones que se joda (me adelanto para evitar bromas de mal gusto :nini:)

Si eso, tu vete cojiendo moral y animos que para la semanita que te espera te va a hacer falta, vuelta al curro, la camara estropeada, al dentista, el ventilador de pc.......y el trabajo:enfadados:

Por cierto majete, al final nos hemos metido 900m de desnivel sin quererlo, TELA MARINERA, asi tengo yo las rodillas.
 
Enrique, menudas fotos que han salido con tu movil por no decirte el video MMMAAAAARAVILLLLOOOSSSSO.
 
El se llama Alasdair Fraser es un maestro del violin tradicional escoces, su tierra, ella Natalie Haas, vionchelista americana y de renombre de musical celta y musica tradicional, es una de mis ultimas conquistas y descubrimientos musicales y una autentica maravilla, junto a ellos os dejo con las fotitos del Peñota, Cercedilla- Valle de la Fuenfria.




Siete Picos

IMG_2990.JPG




IMG_2994.JPG




IMG_2999.JPG




IMG_3001.JPG





IMG_3011.JPG




IMG_3021.JPG




IMG_3025.JPG




IMG_3029.JPG




IMG_3031.JPG




IMG_3034.JPG




IMG_3033.JPG




Kraus en el centro geodesico de la Peñota.


IMG_3035.JPG




IMG_3037.JPG




IMG_3048.JPG




IMG_3049.JPG




IMG_3047-PANO.jpg
 
IMG_3055.JPG



IMG_3066.JPG




IMG_3064.JPG




IMG_3068.JPG



IMG_3070.JPG




IMG_3072.JPG



La mujer muerta, se ve la cara y los brazon en el pecho.


IMG_3074.JPG



Aqui se la ve casi entera.


IMG_3075.JPG



La mujer muerta y el hombre vivo( je,je)


IMG_3079.JPG



IMG_3083.JPG
 
La ultima y la mejor, solo decir que la vida puede ser maravillosa.

IMG_3086.JPG
 
De interes geografico: Fernando desde la Peñota, detras de el y verde la Peña del Aguila, a su derecha picudo Monton de Trigo, a su izquierda que es la Mujer Muerta la cabeza La Pinareja y a su izquierda que serian sus brazos sobre el pecho la Peña del Oso.

IMG_3037.JPG
 
Otro regalito y hasta mañana.


 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com