Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Recomiendas compresor aire acondicionado en arcon?

Isaac

timid@
Buenas. Una duda q me encantaría saber otras opciones....Te no una caravana q compre con el compresor del aire acondicionado en el arcón delantero,...lo q provoca un peso considerable en la lanza,...sabéis de algún modo de colocarlo o de evitar este sobrepeso????.
Muchas gracias por anticipado. Un saludo
 
Pues si es un aire como los de casa, yo directamente recomiendo quitarlo. Pesan muchisimo. Hacen ruido y ademas suelen tener puntas de arranque fuertes y hacen saltar los automaticos en los camping.

Un saludo.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.
 
En mi opinión llevar eso en el cofre delantero es un tremendo error....... Lo mejor quitarlo. Cada cosa para lo que es...... En ciertas cosillas no tiene importancia y en otras es una cagada. Creo que es el peor sitio para colocarlo.
 
Hola isac yo estoy deacuerdo con los compañeros ,lo mejor es quitarlo si lo quieres usar haz un sistema de enganche rapido para poder retirarlo y poderlo llevar lo mas cercano al eje durante el transporte ,dudo que lo bayas poder usar el los camping tienen poca luz como maximo 10 amperios piensa el aire ac la nevera i luces te saltara el automatico, lo mejor es que si quieres uno te mires uno especifico para ello saludos,,
 
Hola.Gracias p responder.Una pregunta,...existe sistemas de conexion y desconexion rapido del compresor del aire,sin q se pierda la carga?. Perdonafme,pero en estos temas estoy pegao.
Un saludo
 
No existe una conexión rápida ya que el gas se pierde muy fácilmente en estos menesteres. Cuando he tenido q cambiar un equipo de a/a y he tenido que recoger el gas siempre se a perdido algo porque lo que se hace es dejar recogido el gas en el mismo recipiente deL equipo pero siempre se queda una mínima parte en las tuberías que al desconectarlas se va. Consejo: compra un equipo específico para la caravana o en su defecto uno portátil como los de casa que llevan tuberías flexibles y se pueden poner en el exterior la evaporadora
 
No existe una conexión rápida ya que el gas se pierde muy fácilmente en estos menesteres. Cuando he tenido q cambiar un equipo de a/a y he tenido que recoger el gas siempre se a perdido algo porque lo que se hace es dejar recogido el gas en el mismo recipiente deL equipo pero siempre se queda una mínima parte en las tuberías que al desconectarlas se va. Consejo: compra un equipo específico para la caravana o en su defecto uno portátil como los de casa que llevan tuberías flexibles y se pueden poner en el exterior la evaporadora

¿Sería posible recoger el gas en uno portátil para poder desmontarlo y volverlo a montar en otra configuración sin perder mucho? y en caso de que se pierda ¿es muy difícil añadir? (por un profesional)
 
En principio no porque el recorrido de la tubería no suelen ser largos, ... Cualquiera puede hacerlo,sólo tener un poco de cuidado... Hay dos tuberías... La de baja presión(tubería gorda) y la de alta presión(tubería fina),siempre hay dos llaves para abrir o cerrar donde las conexiónes, ....teniendo esto claro es sencillo lo demás... Se pone en marcha el equipo,esperamos a que funcione unos minutos cogemos y cerramos la llave de alta presión, cuando tengamos echo esto ,estaremos atentos al cambio de sonido del equipo ya que cambiará y sonará de manera muy diferente ,cuando esto suceda cerramos rápidamente la llave de baja presión y paramos después la máquina,de esta forma el gas se queda recogido en el depósito deL equipo.... Pero nunca se llega a recoger todo el gas con este sistema aunque no se suele perder mucho, con lo cual cuando volvamos a montar en su sitio el equipo de nuevo deberemos conectar las tuberías de nuevo y abrir las llaves de nuevo,antes de poner en marcha el equipo deberemos purgar un poquito las tuberías para quitar el aire que hay dentro de la instalación, se purga un par de segundoS y ya está. Normalmente ste paso se hace con una bomba de vacío para quitar el aire y mirar si hay alguna fuga.
 
En principio no porque el recorrido de la tubería no suelen ser largos, ... Cualquiera puede hacerlo,sólo tener un poco de cuidado... Hay dos tuberías... La de baja presión(tubería gorda) y la de alta presión(tubería fina),siempre hay dos llaves para abrir o cerrar donde las conexiónes, ....teniendo esto claro es sencillo lo demás... Se pone en marcha el equipo,esperamos a que funcione unos minutos cogemos y cerramos la llave de alta presión, cuando tengamos echo esto ,estaremos atentos al cambio de sonido del equipo ya que cambiará y sonará de manera muy diferente ,cuando esto suceda cerramos rápidamente la llave de baja presión y paramos después la máquina,de esta forma el gas se queda recogido en el depósito deL equipo.... Pero nunca se llega a recoger todo el gas con este sistema aunque no se suele perder mucho, con lo cual cuando volvamos a montar en su sitio el equipo de nuevo deberemos conectar las tuberías de nuevo y abrir las llaves de nuevo,antes de poner en marcha el equipo deberemos purgar un poquito las tuberías para quitar el aire que hay dentro de la instalación, se purga un par de segundoS y ya está. Normalmente ste paso se hace con una bomba de vacío para quitar el aire y mirar si hay alguna fuga.

Gracias.
¿Y si le añado tubo? quiero decir, si pongo lo que hace ruido (el compresor) en un sitio, por ejemplo en un arcón y lo que entrega el aire frío (el split) en otro, por ejemplo un armario, del mismo modo que se hace con "los normales", en ese caso supongo que además tendría que añadir un poco de gas ¿no? pero así no tendría que doblar nada y no aumento la posibilidad de cargármelo, como le paso a un compañero del foro, que al doblar la tubería se rompió, y como es un sitio poco accesible, para tirar.
 
Todo se puede hacer pero el problema es que ya tienes que soldar y,el soldar eso no es como soldar una tuberia de cobre de fontaneria, se necesita un equipo de soldar especifico de eso .... vamos, que el gas de la tipica bombona de fontanero no te valdria por que no llega a alcanzar los grados necesarios para hacer una fuerte soldadura para que cuando el equipo de frio funcione y coja presion no te desuelde ese empalme ..... haberse se puede pero con herramienta adecuada, eso si,es el caso de soldar directamente al compresor tendrias que realizar una carga completa de gas y un vaciado correcto para quitar las posibles humedades del ambiente ( lo peor para un compresor es que coja humedad por que te entre aire,y en cuando cortes los tubos este aire pasa al compresor)
 
Todo se puede hacer pero el problema es que ya tienes que soldar y,el soldar eso no es como soldar una tuberia de cobre de fontaneria, se necesita un equipo de soldar especifico de eso .... vamos, que el gas de la tipica bombona de fontanero no te valdria por que no llega a alcanzar los grados necesarios para hacer una fuerte soldadura para que cuando el equipo de frio funcione y coja presion no te desuelde ese empalme ..... haberse se puede pero con herramienta adecuada, eso si,es el caso de soldar directamente al compresor tendrias que realizar una carga completa de gas y un vaciado correcto para quitar las posibles humedades del ambiente ( lo peor para un compresor es que coja humedad por que te entre aire,y en cuando cortes los tubos este aire pasa al compresor)

Pensé que había alguna tuerca para aflojar y soldar ahí, quiero decir, si el compresor se puede separar con tuercas del split (ten en cuenta que hablo de uno portátil, le llamo compresor y split para entenderme yo) entonces el gas se queda en uno de los lados ¿el compresor? el otro lado se queda vacío, si hago los empalmes ahí y al llegar al compresor le pongo lo de la tuerca, ya no tengo que soldar en el compresor ¿no? o "mejor" si son tuercas, podría hacer todo lo nuevo empalmando con tuercas. Pero si no tiene tuercas, entonces hay que soldar sí o sí.
Por el equipo creo que no hay problema, la soldadura es "fuerte", con estaño plata como la de gas ¿no?
 
Buenas.

he contemplado tb la opción de un equipo portatil,..pues poseo uno,..el problema es que el ruido del compresor lo metes dentro de la cv. Es más, en este foro hay algunos bricos para instalarlo fijo. Lo que sí me gustaría saber es si se podría hacer un juego de llaves de corte, de modo que poniendo un sistema de conexión rápido pudiese acoplarse y desacoplarse facilmente.

Gracias por vuestras respuestas un saludo
 
Buenas.

he contemplado tb la opción de un equipo portatil,..pues poseo uno,..el problema es que el ruido del compresor lo metes dentro de la cv. Es más, en este foro hay algunos bricos para instalarlo fijo. Lo que sí me gustaría saber es si se podría hacer un juego de llaves de corte, de modo que poniendo un sistema de conexión rápido pudiese acoplarse y desacoplarse facilmente.

Gracias por vuestras respuestas un saludo

Por eso hablo de separar el compresor de lo otro, para evitar el ruido y también el calor que genera. Y es que el calor que se quita de un sitio se tiene que ir a otro, el tubo de salida no siempre es suficiente para evacuarlo, si tienes uno habrás notado que por atrás o por algún lado siempre está caliente, el que tiene mi contraria en el trabajo incluso quema por algunas zonas :dontknow:
 
Un aire acondicionado en el arcon?????
Y entonces.... donde vas a poner la lavadora?
 
Todo es viable,si no queréis soldar se pueden poner tuercas y quedan bien pero si el tubo es muy pequeño lo mejor es sodarlos... Los de los split de casa no son pequeños pero los de los compresores si. Pero los de los portátiles no suelen ser pequeños,son medidas normales pero con tuberías flexibles. Todo es viable.
 
Me supongo q serán de esos que hay que echarle cubitos de hielo para que enfríe. Si de verdad queremos algo que enfríe siempre comprarlos con compresor,es lo único q de verdad enfría
 
La verdad lo encontre por interned
Se supone q es climatisador pero........ Lo suyo es un ac en el techo para cv
y6atedu9.jpg

Compresor para ac a 12v
Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com