Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre garantias

ramonsa

calladit@
Hola buenas tardes,os pongo por aquí lo que me ha pasado y a ver que opinais.
He vendido hace poco una caravana burstner belcanto 500tk ,con 9 años impecable.
El caso es que después de revisarla el comprador se la lleva a Gerona y por el camino dice que comienza a escuchar un ruido y que se le ha despegado la ventana delantera (lleva una claraboya y debajo una lámina de policarbonato).
El caso es que me dice lo que le ha pasado a mitad de camino y le digo que vale ,que me hago cargo de la reparación.
El caso es que en vez de llamar al seguro,abre la ventana,bastante más de la cuenta y la pega con cinta americana para seguir el viaje.
A los dos días me dice que se ha fracturado el cristal interior.
Ahora me quiere hacer correr con los gastos de una ventana nueva cuando yo opino que ha sido una negligencia suya.
La ventana tiene reparación porque es pegar con pegamento y calor las dos partes de la ventana,incluso he hablado con casas de caravanas de su zona que lo hacen pero el opina que esa reparacion es una chapuza y me reclama la mitad de una ventana nueva (cerca de 2000€) y que si no se lo pago me denuncia.
Qué opináis y que haríais?


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
¿2000 euros una ventana? Caray, sí que son caras...
 
Hola buenas tardes,os pongo por aquí lo que me ha pasado y a ver que opinais.
He vendido hace poco una caravana burstner belcanto 500tk ,con 9 años impecable.
El caso es que después de revisarla el comprador se la lleva a Gerona y por el camino dice que comienza a escuchar un ruido y que se le ha despegado la ventana delantera (lleva una claraboya y debajo una lámina de policarbonato).
El caso es que me dice lo que le ha pasado a mitad de camino y le digo que vale ,que me hago cargo de la reparación.
El caso es que en vez de llamar al seguro,abre la ventana,bastante más de la cuenta y la pega con cinta americana para seguir el viaje.
A los dos días me dice que se ha fracturado el cristal interior.
Ahora me quiere hacer correr con los gastos de una ventana nueva cuando yo opino que ha sido una negligencia suya.
La ventana tiene reparación porque es pegar con pegamento y calor las dos partes de la ventana,incluso he hablado con casas de caravanas de su zona que lo hacen pero el opina que esa reparacion es una chapuza y me reclama la mitad de una ventana nueva (cerca de 2000€) y que si no se lo pago me denuncia.
Qué opináis y que haríais?


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Opino que es un poco sinvergüenza

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola a mi me acaban de cambiar la ventana delantera de una caravelair 486 y le ha costado al seguro 740E. Así que 2000e me.psrece una burrada.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Independientemente del precio yo creo que al ser algo reparable me corresponde en todo caso la reparación de pegado de las dos láminas (100 euros) porque se puede reparar pero en ningún caso pagarle una ventana nueva.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Ni caso....mal uso de la misma y punto.
 
¿Y no será una de esas ventanas que salieron mal? A lo mejor lo cubre la compañía. Aunque eso fue hace un tiempo.
 
¿Y no será una de esas ventanas que salieron mal? A lo mejor lo cubre la compañía. Aunque eso fue hace un tiempo.
Pues no tengo ni idea,el caso es que desde 2008 ni un solo problema,y justo le pasa cuando se la lleva a Gerona

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Como hicisteis el contrato de compraventa?
Pues que en caso de defecto grave yo me haría cargo.
Pero claro,si se despega y yo te ofrezco pagarte la reparación pero tú quieres ventana nueva...pues no se.
Además le hace una raja a la lámina interior por manipularla mal.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Joe o sea que puede ser defecto de fabricación.
También es casualidad que justo haya ido a pasar al venderla.
Sea de quién fuere la culpa o lo que sea,me da a mí que poca responsabilidad tengo en todo esto

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
A mi me dijo una vez mi abogada que,tranquilo,que te denuncien si quieren,que tiren ellos la primera piedra.
En tu caso,dile que te haga una reclamacion a ti por escrito(mail,wassap,etc),para llevarla al taller.Con lo que te pide de reclamacion.
Y que tire la piedra.
 
Si me ha mandado una factura/presupuesto de una tienda cerca de su casa pero se me hace exagerado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si el problema que veo es que pudiendo reparar porque la quiere poner nueva.
Si yo no me niego a repararla porque reparación tiene.
Lo de llamar me parece que va a servir de poco porque deben ser conocidos ya que vive al lado del taller.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
A mi me dijo una vez mi abogada que,tranquilo,que te denuncien si quieren,que tiren ellos la primera piedra.
En tu caso,dile que te haga una reclamacion a ti por escrito(mail,wassap,etc),para llevarla al taller.Con lo que te pide de reclamacion.
Y que tire la piedra.

Lo mismo digo , que hay gente muy lista que se olvida de que nosotros somos inteligentes
 
Si me ha mandado una factura/presupuesto de una tienda cerca de su casa pero se me hace exagerado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
ese ha inflado el presupuesto para luego repartirse la pasta, estate tranquilo y consultalo con un abogado si se pone pesado.
 
A mi en este tipo de "hilos-juicio rápido" de alguien que acaba de entrar al foro por primera vez, me gustaría leer a la otra parte antes de emitir un veredicto como los últimos que estoy leyendo tan drásticos...
 
A mi en este tipo de "hilos-juicio rápido" de alguien que acaba de entrar al foro por primera vez, me gustaría leer a la otra parte antes de emitir un veredicto como los últimos que estoy leyendo tan drásticos...
Escribir por primera vez un hilo si,lo admito...por aquí si llevo ya unos años y algunos de los que paran por el camping el Escorial si me conocen en persona a mi y a la caravana

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Escribir por primera vez un hilo si,lo admito...por aquí si llevo ya unos años y algunos de los que paran por el camping el Escorial si me conocen en persona a mi y a la caravana

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Disculpa. No lo digo personalmente por tí, simplemente que aquí según de donde sople el viento ese día, a un forero en su primer mensaje o lo ponemos a parir porque pregunta por un camping o le damos el teléfono de un cuñado abogado muy bueno en pleitos campistas...
 
Pide presupuesto de una ventana nueva igual y original, otro de una nueva del mercado paralelo que no sea original, y un tercero de la reparación en donde TU consideres oportuno. Con eso sabrás de dónde se ha sacado lo de los 2.000€ y lo que cuesta la posible reparación.
Lo de pagarlo al 50% ¿está por escrito?. La información del descuelgue y de la posterior rajada, ¿la tienes por escrito?
Antes de llevarla de viaje, ¿no se hizo una revisión por ambas partes del estado de todo?
 
Este es un listo. Donde hay papeles callan barbas, que te comunique todo lo sucedido por mail y tú igual. Llama a concesionario oficial y pregunta precio de esa ventana puesta para comparar. Dile que si tiene arreglo que a lo que estas obligado es a arreglar y luego si quiere que denuncie. Qué ahora la justicia se paga a ver cómo respira
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com