Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejos mi primera caravana

Martinel

calladit@
Muy buenas a todos webcampistas llevo tiempo leyendo vuestros foros y me he decidido a registrarme ya q estoy deseando de adquirir mi primera caravana y empezar a disfrutar de este buen ambiente.
Me gustaría pediros consejo y saber vuestras opiniones de expertos en el tema.

Somos 4 dos adultos y dos niños pequeños y estamos mirando caravanas de unos 6000 euros de presupuesto y de menos de 750 kilos ya q principalmente la tendríamos fija en camping y esta bastante lejos de la itv. Hasta ahora las q hemos visto q nos gustan son:
-una Knaus Blue line 400 de 2002 con avance y portabicis:precio 6400 euros, particular
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/knaus-blue-line-400-262436411.htm
- Knaus Vimara 360 con toldo fiamma : precio 6500 euros, particular
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/knaus-vimara-360-260799215.htm
- hobby de luxe 440 con mover y avance : precio 6000 euros, profesional
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/hobby-de-luxe-440-259667073.htm

Aun no he ido a verlas porque me pillan bastante lejos y suponiendo q se encuentren en buen estado me ayudaría mucho saber q os parecen de calidad y precio ya q son bastante antiguas.

Un saludo a todos y espero conocer pronto a muchos webcampistas ya q nos gusta mucho este estilo de vida.
 
Antes de nada, bienvenido a Webcampista y un saludo desde Madrid... y a tus preguntas, te hago yo a ti otra... ya que la caravana va a esta fija, ¿porque no una caravana de más de 750 kg y la das de baja temporal?... estareis más anchos, aunque sacarla de vez en cuando, hará que no se pudra y que todos los sistemas esten en condiciones.
 
Opino como José Luis, si la vas a dejar fija en un camping porque no una más grande? Lo de menos de 750 kg está bien si quieres viajar con ella y moverte a menudo pero en tu caso me centraría en algo más grande y cómodo.
saludos
 
Hola a todos. Yo soy nuevo en el foro también. Me llamo Edu y somos 4 en la familia más nuestro Perrillo. Nos acabamos de comprar una caravana nueva y estoy loko por ir a por ella. Algún consejo de expertos para novatos como soy yo . Gracias .
 
No olvides llevar una placa de matrícula como la del coche que la vaya a arrastrar, y la bola para engancharla.
 
Obligatoriamente tienes que ir a verlas. Si te interesan.

Y, hum, los argumentos de esos anuncios necesitan verificaciones. Algunas puedes quizás hacerlas previamente por teléfono, correo...

Que yo sepa toda caravana necesita seguro, sea cual sea su peso. El interés del agua caliente en caravana es más que relativo. Una antena TV no vale gran cosa.

¿Y el enemigo N° 1 de una caravana?
La Humedad
... Es la verificación primera de la que todo depende... Mosquiteros, oscurecedores, toldos, son secundarios y fácilmente adquiribles posteriormente si se considera necesario. No es lo esencial.

¿Nadie señala fecha de fabricación? ¿Fecha de los neumáticos?
 
Puaaaaggg,que asco,uno que quiere ser fijo!!!!
Jeeje,estoy de coña....cuatro adultos y dos niños??? Una de 750kg me parece pequeña para vosotros,estuve 20 años fijo en un camping y ese tipo de campismo es totalmente diferente al itinerante...al estar fijo,la caravana es exclusivamente para dormir y la vida se hace en el avance,ya que se suele equipar como un salón de casa,sofá cama,televisión,algún mueble,nevera grande...etc,se llena todo de trastos como en una casa...
Lo que no entiendo es por que quieres una caravana pequeña,habiendo muchísimas caravanas grandes sin documentación muy baratas y en las que estarías más cómodos,a no ser que quieras viajar con ella de vez en cuando...lo que no es muy aconsejable con una caravana que pasa mucho tiempo sin moverse...(se deteriora mucho la mecánica,frenos,ruedas,eje...)
Bueno,bienvenido y preguntame lo que quieras, el mundo de las caravanas fijas es otra historia,con muchos bricos y trucos que te facilitarán la vida mucho...
Lo más importante es que el camping donde te instalar,no te obligue a cambiar de parcela cada temporada...eso es un suplicio,imagínate,es como mudarse de casa cada año...una locura,en ese caso yo descartaría la idea de estar fijo...yo lo dejé precisamente por ese motivo,es un gran gasto y un engorro.
 
Mi opinión es como la de la mayoría si vas a estar fijo busca una tres ambientes te dará más amplitud y estaréis más cómodos. Al igual si es para estar fijos mejor que lleve avance en vez de toldo, te da más amplitud.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Compra lo que quieras, pero siempre con documentación, da igual que la vayas a tener fija en un camping, algún día por cualquier causa te quieres mover y empezarán los problemas....
 
perdon esta anunciada de 2012 supongo que ya la habran vendido, pero de 2 ejes suelen ser baratas y para dejarla fija es lo mejor y mas plazas.
 
Hola uf gracias por vuestras rapidas respuestas.
Jose Luis, Marisalva07 con respecto a los 750 kg le he dado muchas vueltas y al final lo he decidido porque aunque mi intencion es dejarla fija la sacaria de vez en cuando para alguna escapada y como comenta Juan Lagi no me fio de que tal y como estan subiendo los precios en verano por aqui por la costa de cadiz con el tiempo me hagan de moverme o me interese mas sacarla del camping.
Oxi gracias por los consejos en efecto las humedades es lo q mas me preocupa y lo mirare con detalle, los extras aunque es dinero no me preocupan.
Estoy mirando esas caravanas ya q debido a su tiempo creo q son marcas fiables y la distribución me interesa aunque dependerá del trato q hayan sufrido. No tenia claro si el precio esta bien o demasiado para esos años.
Por cierto q os parece la hobby por 6000 euros viene muy equipada y la vende un profesional aunque no se q es mejor si el año de garantia o intuir por q manos a pasado con un particular.
Se que tengo q ir a verlas y estoy deseando pero por trabajo y el tiempo aun no voy a poder moverme hasta dentro de una semana. Y queria conocer primero vuestra opinion e ir teniendo claro por donde empezar.
Edu GT enhorabuena q ilusión yo tenia pensado mirarlas con calma e incluso ir a la feria en octubre pero contra mas miro y leo mas ganas tengo.
 
Hola uf gracias por vuestras rapidas respuestas.
Jose Luis, Marisalva07 con respecto a los 750 kg le he dado muchas vueltas y al final lo he decidido porque aunque mi intencion es dejarla fija la sacaria de vez en cuando para alguna escapada y como comenta Juan Lagi no me fio de que tal y como estan subiendo los precios en verano por aqui por la costa de cadiz con el tiempo me hagan de moverme o me interese mas sacarla del camping.
Oxi gracias por los consejos en efecto las humedades es lo q mas me preocupa y lo mirare con detalle, los extras aunque es dinero no me preocupan.
Estoy mirando esas caravanas ya q debido a su tiempo creo q son marcas fiables y la distribución me interesa aunque dependerá del trato q hayan sufrido. No tenia claro si el precio esta bien o demasiado para esos años.
Por cierto q os parece la hobby por 6000 euros viene muy equipada y la vende un profesional aunque no se q es mejor si el año de garantia o intuir por q manos a pasado con un particular.
Se que tengo q ir a verlas y estoy deseando pero por trabajo y el tiempo aun no voy a poder moverme hasta dentro de una semana. Y queria conocer primero vuestra opinion e ir teniendo claro por donde empezar.
Edu GT enhorabuena q ilusión yo tenia pensado mirarlas con calma e incluso ir a la feria en octubre pero contra mas miro y leo mas ganas tengo.

La ventaja de comprar a un profesional es doble:

1) Está obligado por ley a darte una garantía.
2) El precio incluye el IVA, mientras que si compras a un particular tendrás que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que puede oscilar entre un 4% y un 8%... conociendo la "voracidad" del gobierno andaluz, no me extrañaría que esté más cerca del baremo más alto.
 
Jajajaja. Ya t digo..... si no un trozo de cartón con la matricula pegada.
Pues te voy a decir que en el año 1989 que compramos la primera caravana, donde la compre, me pusieron una hoja de papel con la matricula del coche y de allí a trafico con ella enganchada, por supuesto a tramitar la autorización de remolcarla y al lado de jefatura me hicieron la matricula y mas contentos que unas pascuas, que tiempos, nos atreviamos a todo. ¿seria inconsciencia? por lo menos atrevimiento seguro
 
hola a todos me presento, me llamo antonio desde cordoba mi familia y yo dos niños y mujer jeje nos hemos pillado una hobby 490 kmf de luxe ,tiro con una renault gran scenic Edition one 130 cv diesel estamos deseando de empezar donde puedo ver camping de playa zona de Andalucia, donde puedo comprar todo el tema de menaje ver consejos par instalar caravana en camping gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com