Webcampista.com

mucho más que un foro

Predicción metereológica

Retomo este hilo en un día como hoy, en que hace un viento horroroso.
Antes de volver a casa en navidades, consulté en la página que os dije que me gustaba: Información del viento en España - El Tiempo
Previsión para el día: unos 18km/h. Vale, salgo.
Ya a medio camino me arrepentí de haber salido. ¡Cuánto me acordé de la escala esa que me recomendó elanjo, la escala de Beafour y Douglas!. Recuerdo que cuando la vi por primera vez pensé: "poco precisa", pero cuando andaba de camino y comprobaba que de moverse las banderas de las gasolineras, pasaban a moverse las ramas de los árboles, no hacía más que pensar: "¿y a cuántos km/h empezaban a moverse los árboles y era difícil mantener abierto el paraguas?" (Para los curiosos: 39-49 km/h).

Hubo un momento en que paré en el arcén y me negué a seguir. Llamé a la GC (venga, empezad a partiros de risa :enfadados:). Su respuesta: "señora, si vamos para allá y la encontramos parada en el arcén sin tener avería, la multamos"

Jamás lo he pasado tan mal, de verdad. Cuando ya iba a llegar, comprobé que la antena volaba por los aires como una cometa, tuve que parar para cortar el cable y que no matara a nadie. Me hice un corte en un dedo. Tuve que volver a llamar a la GC. Nada más llegar les rogaba: "No me multen, por favor" Encima se enfadaron conmigo: "¡pero bueno, señora!, ¿usted qué se ha creído?, nosotros servimos para más cosas, además de poner multas..."

Reíos todo lo que queráis, este post es para otros novatos:

Novatos: ni 30km/h, ni 40km/h. A partir de 25km/h, en casita.
 
Retomo este hilo en un día como hoy, en que hace un viento horroroso.
Antes de volver a casa en navidades, consulté en la página que os dije que me gustaba: Información del viento en España - El Tiempo
Previsión para el día: unos 18km/h. Vale, salgo.
Ya a medio camino me arrepentí de haber salido. ¡Cuánto me acordé de la escala esa que me recomendó elanjo, la escala de Beafour y Douglas!. Recuerdo que cuando la vi por primera vez pensé: "poco precisa", pero cuando andaba de camino y comprobaba que de moverse las banderas de las gasolineras, pasaban a moverse las ramas de los árboles, no hacía más que pensar: "¿y a cuántos km/h empezaban a moverse los árboles y era difícil mantener abierto el paraguas?" (Para los curiosos: 39-49 km/h).

Hubo un momento en que paré en el arcén y me negué a seguir. Llamé a la GC (venga, empezad a partiros de risa :enfadados:). Su respuesta: "señora, si vamos para allá y la encontramos parada en el arcén sin tener avería, la multamos"

Jamás lo he pasado tan mal, de verdad. Cuando ya iba a llegar, comprobé que la antena volaba por los aires como una cometa, tuve que parar para cortar el cable y que no matara a nadie. Me hice un corte en un dedo. Tuve que volver a llamar a la GC. Nada más llegar les rogaba: "No me multen, por favor" Encima se enfadaron conmigo: "¡pero bueno, señora!, ¿usted qué se ha creído?, nosotros servimos para más cosas, además de poner multas..."

Reíos todo lo que queráis, este post es para otros novatos:

Novatos: ni 30km/h, ni 40km/h. A partir de 25km/h, en casita.

Te entiendo perfectamente. Este sábado a la altura del km168 de la A-31, en Alicante, paré con la cv en el área de descanso y por motivos de trabajo llevo un anemómetro en el coche. Marcó una racha máxima de 54 km/h. En todo el trayecto de 70kms del camping a casa no hice ni 100 metros rectos, continuamente corrigiendo. Mucho cuidadín con el viento, uno de nuestros peores enemigos.

Un saludo
 
navida11.jpg
 
joe eso acojona. ... ayer sin ir mas lejos tuvimos rachas de 138km/h y los camiones que venian a la bascula donde trabajo venian acojonados y es que a pesar de pesar 40000kg dicen que se zarandeaban que daba miedo

un saludo
 
Vaya tela.
 
Espero que no le haya pasado nada al compañero.

El temporal de viento causa el vuelco de una autocaravana en el Corredor - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias

Mucho cuidado con el viento que está pegando fuerte.

Pues según cuenta la noticia, no hay heridos, lo que es una buena noticia. Ahora, arriesgarse a salir con Autocaravana, caravana, con el tiempo y el viento que hace, me parece, cuando menos temerario... Se supone que nuestros vehículos (caravanas, autocaravanas...), son vehículos de recreo y ocio, por lo tanto, es necesario arriesgarse y conducir con semejantes condiciones meteorológicas??, la respuesta parece obvia. Que tenga que hacerlo un camionero, porque es su trabajo y en parte, obligación, pues no quedará más remedio (de hecho, ayer, accidente de camión en la A-6, por el viento y la lluvia....).

Cuando hay una alerta naranja o como ayer, roja..., lo mejor que uno puede hacer, es quedarse en casita y ver como pasa la tormenta....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com