Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricosomier

Muy guapo natxo!!!!!!
Me acabas de iluminar, yo estoy reformando mi caravana y los arcones ya los he desmembrao pa otras cosas.
Hare algo paracido (con tu permiso, jejee), lo unico que el hueco es de 1,25 de ancho...pero asi hay mas rocecico,jijijijijijijijijijijijijiji...
En serio me ha molao
Saludos
 
Te ha quedado estupendo. Se parece a lo que hice yo, pero yo usé las bisagras como las de los arcones para que al abrir no me molestase con la pared el propio colchón.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Te ha quedado de lujo amigo.
Enhorabuena.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Te ha quedado muy bien, buen brico y gracias por compartirlo.
 
Buenas, interesante brico para el amigo Nachete, pero coincido con Taer, el somier sin colchon si abre bien porque no tiene mucho grosor, pero cuando le pones el colchon, seguramente tendras que separar el colchon de la pared para poder abrir, cierto? Y por eso sea necesario el uso de compases especiales para canapes, porque al mismo tiempo que levantas somier, desplazas hacia delante el conjunto somier-colchon.
 
Bueno, un poco si que se desplaza el colchon al levantar pero como tiene 5 cm. menos de ancho que el hueco se mueve bastante bien. , al bajar vuelve a su sitio ya que el mismo colchón se encaja en el hueco. De largo también le di 10 cm menos para que al subir no pegue en las cajas que recogen las cortinas y mosquteras. Los amortiguadores son de los normales. no de esos articulados ya que necesitan más sitio para que haga el recorrido. El hueco es de 135 x 210 cm. y el colchón de 130 x 200 cm.
 
Además, las pletinas de esos hidráulicos articulados te las encuentras en medio cuando abres las puertas exteriores para acceder desde fuera al hueco bajo la cama y con el hidráulico normal el acceso te queda libre totalmente.
 
Felicidades por tu bricolaje, ...yo tb estoy dejando un comedor como cama fija con canapé y he optado por ponerle unos compas e hidráulicoS como un canapé de verdad para que se levante sin que moleste. No es muy caro y por 30 euros tienes el juego completo con amortiguadores,... Yo pregunté en 5 sitios hasta que los encontré a ese precio en una tienda. El Arcon que queda debajo de la cama es muy práctico para guardar la mesa,sillas,etc para el camping,
 
Buen trabajo!!
A mi me gustaría subir la cama doble para hacer lo mismo, pero acceder al hueco desde el exterior con una compuerta.
Tengo una duda... a ver si me puedes ayudar.
Al no conocer el interior del lateral de la CV, no se en que zona puedo atornillar y cual no.
Como lo has hecho?
 
Buen trabajo!!
A mi me gustaría subir la cama doble para hacer lo mismo, pero acceder al hueco desde el exterior con una compuerta.
Tengo una duda... a ver si me puedes ayudar.
Al no conocer el interior del lateral de la CV, no se en que zona puedo atornillar y cual no.
Como lo has hecho?
Los marcos de las puertas exteriores traen un monton de taladros ya preparados y tornillos de inox. Una vez aplicada la sika al marco y presentado en el hueco vas poniendo los tornillos y estos roscan en el aluminio sin problema. ( tornillos-roscachapa) Lo que si hay que medir varias veces antes de meter la caladora, no vaya a molestar algo a lo alto o a lo ancho y luego sea tarde. Haz el corte según lo que haya en la parte interior del arcón.
Un saludo.
 
jejejejej
Al postear en tus dos hilos, te has liado y has contestado la pregunta de uno en el tema de otro...
En este hilo te felicito y te pregunto por atornillar los listones de madera al lateral
Al subir la litera, tendre que poner unos travesaños de madera para aguantar el somier en su nueva altura.
Pero no se en que punto podré atornillar

saludos
 
Villaron, donde has comprado los compases?

Enviado desde mi GT-P3100
 
jejejejej
Al postear en tus dos hilos, te has liado y has contestado la pregunta de uno en el tema de otro...
En este hilo te felicito y te pregunto por atornillar los listones de madera al lateral
Al subir la litera, tendre que poner unos travesaños de madera para aguantar el somier en su nueva altura.
Pero no se en que punto podré atornillar

saludos
Pensaba que preguntabas para acceder desde el exterior donde podías atornillar las puertas.
Dices por las patas que soportan los largueros del somier? Pues las sujeté sin más librando la altura de las puertas exteriores eso sí aparte de los tirafondos las patas van encoladas a la pared o mueble de armario o frigo para que queden fuertes y no aflojen. Después sobre estas los largueros.
 
Te ha quedado muy bien aunque de ti, si encontrara el sistema de elevación de los somieres de las cvs actuales y que también los puedes encontrar y preguntar en tiendas de muebles, lo instalaría. La diferencia radica en que el somier describe un avance hacia adelante y hacia arriba al elevarse que logra llevarse el conjunto de somier-colchón sin que se fuerce ni mueva nada evitando así el sistema de bisagras, con lo que el somier y colchón no se desplazan en absoluto.

Además se mueve tanto en la posición baja como elevada con poco esfuerzo logrando usarlo "casi" cualquier persona. También queda fijo en la parte superior sin necesidad de usar nada que lo retenga gracias a los pistones de gas. Por el portón de servicio que ya tiene hecho el habitáculo de fábrica no estorba nada, como podréis comprobar.

8.jpg

7.jpg

Muchas gracias por compartirlo...!!!

Saludos
 
Villaron, donde has comprado los compases?

Enviado desde mi GT-P3100

Yo me recorrí tiendas de muebles hasta que en una me dio un precio que me gustó, 30 euros.... En otras pedían 50,60,80 .... Cuando me dijeron que 30 pues ahí los encargue... Este precio me gustó porque mirando por Internet salían por ese precio más aparte lis gastos de envío,... Creo que para la función que hacen están muy bien
 
Aprovechando que tienes tablas puedes ponerle una puertecita en el panel bajero de la cama, de esta forma evitas tener q subir el canapé. Y puedes temer a mano cosas que useis dentro de la caravana

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Muy buen brico si señor...no tiras nada lo aprovechas too como el arguiñano...puntazo los focos en la puerta si señor...enhorabuena y 1salu2
 
Hola Juansinmedio,
Pero al elevar el somier, cuanto desplaza hacia adelante? Es que no los he probado pero los he visto en una tienda de somieres y al subir creo que necesitan algo más de espacio del que dispongo en la cv. Mira en la foto del post 9 y verás que hay unos 3 ó 4 cm. de margen y pegaría el somier al subir en el frigo en el lado dcho. y en el armario en el lado izdo. o eso creo yó. Por otro lado según los elevadores que yo he visto molestarian para acceder por las puertas exteriores. Al estar plegadas cuelgan hacia abajo. O hay algún otro modelo. Si así fuera si que creo que merecerían la pena las que comentas.
Un saludo.
 
Aprovechando que tienes tablas puedes ponerle una puertecita en el panel bajero de la cama, de esta forma evitas tener q subir el canapé. Y puedes temer a mano cosas que useis dentro de la caravana

Enviado con dos dedos usando Tapatalk

Pues si. Tienes razón. Te refieres a una puerta en el panel tipo a esta, no?
Puerta interior.jpg
Esta la tengo en el otro saloncito y la verdad que aunque es chiquita es comoda para coger alguna cosa sin deshacer la cama cuando está hecha. Tal vez te haga caso y algún día me decida. Todavía tengo alguna "ñapa" en mente que tendré que hacer antes.
Un saludo.
 
Yo tengo montado el mismo sistema que tu en uno de los salones con dos bisagras. Pero es muy incómodo coger algo debajo desde el interior porque entre el somier y el colchón pesa mucho. Quería poner unos amortiguadores pero no se cuánto tienen que medir ni la fuerza que deben tener. Tu has puesto amortiguadores o sólo accedes por la puerta de fuera.
 
Yo tengo montado el mismo sistema que tu en uno de los salones con dos bisagras. Pero es muy incómodo coger algo debajo desde el interior porque entre el somier y el colchón pesa mucho. Quería poner unos amortiguadores pero no se cuánto tienen que medir ni la fuerza que deben tener. Tu has puesto amortiguadores o sólo accedes por la puerta de fuera.
Hola,
Yo puse amortiguadores pero de los normales. Ahora mismo no te puedo decir de cuanta fuerza son. Los primeros que probé no había forma de bajar el somier. Me daba miedo partir la estructura de madera. Después puse unos más suaves. Si tienes sitio para los que comentan estos compañeros en unos post anteriores seguro que te irán mejor. Pero tienes que tener sitio para que desplace el somier al elevarse. Al menos eso creo yó.
Saludos.
 
Hola Juansinmedio,
Pero al elevar el somier, cuanto desplaza hacia adelante? Es que no los he probado pero los he visto en una tienda de somieres y al subir creo que necesitan algo más de espacio del que dispongo en la cv. Mira en la foto del post 9 y verás que hay unos 3 ó 4 cm. de margen y pegaría el somier al subir en el frigo en el lado dcho. y en el armario en el lado izdo. o eso creo yó. Por otro lado según los elevadores que yo he visto molestarian para acceder por las puertas exteriores. Al estar plegadas cuelgan hacia abajo. O hay algún otro modelo. Si así fuera si que creo que merecerían la pena las que comentas.
Un saludo.

Me alegra enormemente que no hayas malinterpretado mi cita...!!!

Mira que no pretendo "chafar" tu excelente brico pero puesto a "pulir" detalles, como cuando me ocurre en los míos, es bien recibido un buen consejo. Bueno, porque ya no hay excusas para que no pueda levantar cualquier persona el somier con colchón incluido; tal vez con un poco de ayuda pero con la garantía de que permanece levantado sin peligro de caer...

Pues ese brico no lo he hecho porque no he tenido necesidad de hacerlo, ya que como habéis visto en las imágenes, lo lleva incorporado la cv. Pero lo importante de mi cita ( eso pienso ) es la de posibilitarlo con un buen elemento de elevación y sostenimiento.

Aquí se puede apreciar el movimiento ascendente del somier y colchón con este sistema:

35-0054-5-MT2.jpg

Y aquí el grupo de bisagras:

35-0054-5-V.jpg

35-0054-5-V2.jpg

Hidráulicos para canapés, Compases elevadores para camas

Como podrás observar, el sistema de palancas-bisagras-pistón de gas no se despliega hacia abajo, con lo que el listón que pusieses en cada parte del somier para ubicarlas sería ese el tope. Así que podrías dejar una altura suficiente como para que la "luz" de la oquedad del portón no se vea mermada con una estructura de madera adecuada (quizás la que ya tengas).

Así que podemos comprar un sistema y acoplarlo antes en una especie de banco de pruebas pasa saber el lugar idóneo para que todo funcione perfectamente, aunque pienso que tendrán unas instrucciones de montaje respecto al peso a elevar.

Espero haberme explicado...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com