Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Problema con bomba del agua

Fran1982

calladit@
Hola buenas a todos, lo primero presentarme, no es la primera vez que escribo en el foro, ya os consulte a la hora de comprar una caravana. Al fin la hemos encontrado, al final compramos una hobby excelent 495 UK, os pregunte por ella en el foro. Tengo un problema con la bomba del agua, cuando abro el grifo se me funde el fusible ( deduzco que la bomba no está bien) pero es que no se ni donde está la bomba, jejeje. Si podríais echar una mano os lo agradecería. Muchas gracias de antemano por todo lo que hacéis, sois de muchísima ayuda. Un saludo.
 
La bomba del agua, suele estar dentro del depósito del agua (por lo menos en mi CV) puede que esté derivada o tenga alguna avería y por eso te salta el fusible.

Saludos.
 
Ya la he comprobado y no giran las aspas, buscaré recambio o compraré una. Muchas gracias decírmelo.
 
Si es sumergida, puede ser que esté atascada de cal... metela en un tarro con antical unas horas, lo mismo se suelta y vale de nuevo.
 
Si, es sumergida. Pues mañana la voy a meter en antical a ver si hay suerte. Gracias.
 
mira de intentar girarla manualmente puede que tenga alguna piedrecita y la bloquea.
pero si salta el diferencial seguro se ha comunicado, mejor cambiala.
 
Igual no está comunicada y al no girar,se recalienta y por eso salta el fusible.Puede saltar por lo que comenta fenvia y por estar trabada.
Un golpecito suave a ver si suelta,pero por lo que valen,no se si vale la pena cambiarla.
Saludos
 
Mañana probaré todo eso, a ver si funciona. Pero me podríais decir más o menos cuanto cuestan? Gracias.
 
Acabo de comprar una esta tarde de 21l/min y 1,5 bar por 24€ las hay más baratas algo menores y algo más baratas. Yo me traje la más potente que tenían pero las sumergidas andan entre 15 y 30€ según prestaciones. Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
Mañana probaré todo eso, a ver si funciona. Pero me podríais decir más o menos cuanto cuestan? Gracias.

Hola, como dice MANUEL76 desde 10-15€ tienes bombas pero tienen un caudal menor, a sí que te aconsejaría es comprarla igual o parecida en Litros a la que tienes aunque sea un poco más cara.
 
Cuando compré la caravana usada, en el Thetford no salía agua.
Sonaba la bomba, paro no salía.
Por evitarme desmotar mucho, giré manualmente las aspas en ambas direcciones y tras unos cuantos "meneos" volvió a funcionar.

Si en tu caso salta el fusible antes de llegar siquiera a sonar... cambia la bomba y listo.
 
Yo tuve una experiencia en cuanto a girar las aspas que aprendí algo más.

La bomba no giraba y sonaba, la saqué de su clema y la probaba en la batería del coche y funcionaba. La probaba dentro de la caravana conectada a su clema pero fuera del agua y funcionaba. La probaba sumergida y no quería girar :scratch:, conclusión estaba gastada de escobillas o lo que fuera, no tenía fuerza para mover el agua.

Al comprar una nueva no había de 19l y la compré de 16l y noto un poco menor caudal, por eso comentaba aproximarse lo que se pueda al los mismos litros.
 
Esta tarde la he sacado y las aspas giraban pero no muy suaves, seguramente de estar parada como estaba y encima con agua se habrá estropeado. Pensaba probar a ver si funciona, pero viendo lo que me habéis dicho del precio creo que no m la voy a jugar a q m falle estando fuera y voy a comprar una nueva. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Cambiala , la mia le paso lo mismo la limpiaba y la ponia otra vez , asi tres veces hasta que me canse, por lo que vale , no merece la pena andar montando y desmontando
 
Buenas esta tarde he comprado una bomba nueva, 20 euros de 16l la he montado pero no he podido probarla(los peques no me han dejado al final). Pero creo q ya estará resuelto el problema. Muchas gracias por vuestros consejos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com