Webcampista.com

mucho más que un foro

reparación compás ventana (mod. "antiguo")

jordi.fb

Participativ@
Hola,
después de preguntar varias cosas por aquí (y las que vendrán) inauguro mis aportaciones con mi primer brico digno de mostrarse.

La culpa es del soporte del compás roto...

compas001.jpg


Preguntado en una tienda de caravaning cerca de casa, me lo encontró por catálogo y creo que rondaba los 40 euros...casi que voy a intentar arreglarlo.

Así que busco una chapita que me pueda servir para sustituir el soporte roto. Encuentro una de un mueble de IKEA (creo) que siempre sobran y tengo la mala costumbre de guardar.

compas002.jpg


con la ayuda de un martillo le doy la forma deseada:

compas003.jpg


y con la dremel le hago una muesca que encajará con el compás, en el cual he rebajado el saliente de plástico para que encaje:

compas004.jpg


compas005.jpg


con la radial voy rebajando para acercarme a la forma deseada:

compas006.jpg


ya se va acercando...

compas007.jpg


solo queda fijarlo con un pequeño tornillito M3. Agujero por aquí...

compas008.jpg


...agujero por allá...

compas009.jpg


y de momento está así, provisional. Queda hacer los dos agujeritos a la medida para fijarlo al marco. El agujero que se ve, en principio no sirve, cosas de reciclar lo que se tiene...cuando lo presente en la caravana ya pondré una tuerca de seguridad al pequeño tornillo para dejarlo definitivo.

compas010.jpg


Pues eso, espero que le sirva a alguien ni que sea de inspiración...

salut
 
Me encanta este foro por la cantidad de ideas asi como el apartado gráfico que suele acompañar a los "bricos"
 
La verdad es que si que dan buenas ideas, hay muchas veces que uno no sabe por donde coger el problema, gracias a todos por aportar vuestras ideas y soluciones
 
Bueno, hace tiempo ya de este hilo y lo acabo. El compás ya está montado y funciona perfectamente...os muestro como ha quedado. Aproveché también para cambiar la cinta blanca del marco y quizás podría intentar disimular un poco la plaquita pintándola o tal...como no se ve demasiado pq es la del lavabo ya veremos...

P1050591.JPG


salut i kms
 
Yo estoy reparándolas con un taco de nilon y quedan perfectas en su momento pondré fotos. No las fotografíe pensando a nadie le interesaría esta "ñapa"
 
Yo creo que las ñapas siempre son intereantes ya que a veces no se nos ocurren...y por ideas que no quede!!!

salut i kms
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com