Webcampista.com

mucho más que un foro

Ojo a los radares... Semana Santa

yo diría más bien ojo a la velocidad.

lo importante es volver.

Ni más.........ni menos ....y al que nos pesquen.....a pagar.....Que somos un país pobre.
Saludos y hasta el día 1.
 
A mi tampoco me genera preocupación este tema, hace tiempo que deje de correr en carretera y si voy enganchado, menos aun.
 
Bueno, existen las velocidades mínimas, que nunca nos acordamos de ellas, pero como algún día se pongan a revisar ese tema...
 
Copio y pego lo respondi hace poco en un post parecido:

Pues nada a pagar multas, porque en carreteras comarcales hay un millón de sitios donde poner el radar y que de cada 10 coches que pasen multen a 11........ Podían poner el mismo empeño en mantener las carreteras en condiciones y revisar el montonazo de señales de velocidad absurdos y mal puestos que hay.....

Hay un montón de carreteras que aunque quieras respetar los limites, al final los rebasas (por poco, pero lo suficiente para pagar 50 euritos por pronto pago) por el stress que supone hacerlo.

Si de verdad solo buscan seguridad y salvar vidas, que quiten puntos por todas[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif] la infracciones de velocidad que se cometan, a no que eso no interesa......[/FONT]

[FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]Dicho esto estoy a favor de los radares faltaría mas, pero que vayas por una carretera comarcal a 90 km/h y te calcen 100€ porque has pasado por un cruce en una recta limitado a 60 con una visivilidad estupenda de un pueblo donde no vive nadie y donde no ha habido un accidente nunca... para mi no es mirar por tu seguridad es crearte un stress a la hora de conducir y recaudar vamos... si de verdad lo único importante es la seguridad:

+ Coches de incognito con una pareja dentro ( en cualquier sitio y a cualquier hora) para ver las cafradas que hacen y como van algunos.
+ Controles de alcholemia totalmente aleatorios, en cualquier sitio y a cualquier hora.
+ Controles para comprobar documentación y que el vehículo este al
[/FONT][FONT=Tahoma, Arial, Verdana, sans-serif]día.
+ Controles de velocidad para cazar al que va a 180 por una carretera comarcal y no en cruces donde caen casi todos los que pasen, por ir a 85 en vez de a 60.

Vaya tochaco que he soltaooo
[/FONT]
 
¿los radares filtran el tipo de vehiculo o solo estan puestos a la velocidad maxima de la via?
Si está activo, el radar hace la foto.
Posteriormente en el centro de gestión de León, el sistema (con participación "humana") y según el registro de matrículas, discrimina o manda la sanción al infractor.
 
Si está activo, el radar hace la foto.
Posteriormente en el centro de gestión de León, el sistema (con participación "humana") y según el registro de matrículas, discrimina o manda la sanción al infractor.

No lo entiendo, ¿dices que siempre hace foto vayas a la velocidad que vayas y ya si eso te sancionan dependiendo del vehículo que seas? Es decir, por ejemplo, velocidad máxima 120, voy a 100 (con caravana, MUY MAL), ¿dices que hace la foto y luego me sancionan por ir a 100 con caravana? Yo pensaba que el radar salta si vas a 122 por ejemplo...
 
No lo entiendo, ¿dices que siempre hace foto vayas a la velocidad que vayas y ya si eso te sancionan dependiendo del vehículo que seas? Es decir, por ejemplo, velocidad máxima 120, voy a 100 (con caravana, MUY MAL), ¿dices que hace la foto y luego me sancionan por ir a 100 con caravana? Yo pensaba que el radar salta si vas a 122 por ejemplo...
En teoria es así, ojo, hablando de radares fijos.
No hace foto a todo lo que se mueva.
Cuando el radar está activo, aunque el limite sean 100 o 120 km/h, se programa por ejemplo para que a partir de 90 km/h haga foto.
Una vez analizada en el centro, si el vehículo por categoría tiene prohibido sobrepasar ese límite programado, se tramita la denuncia.

Luego ya entrariamos en otras disquisiciones como es si se llegan las denuncias a turismos con un remolque ligero sin matricula propia; por ir a más de 80 km/h que marca la ley con una caravana matriculada, o a vehiculos de minusválidos por sobrepasar sus limites, pero en el caso de vehículos pesados y por propia experiencia, te digo que llegan.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/03/castillayleon/1230980101.html
 
Copio y pego lo respondi hace poco en un post parecido:

Dicho esto estoy a favor de los radares faltaría mas, pero que vayas por una carretera comarcal a 90 km/h y te calcen 100€ porque has pasado por un cruce en una recta limitado a 60 con una visivilidad estupenda de un pueblo donde no vive nadie y donde no ha habido un accidente nunca... para mi no es mirar por tu seguridad es crearte un stress a la hora de conducir y recaudar vamos... si de verdad lo único importante es la seguridad:

+ Coches de incognito con una pareja dentro ( en cualquier sitio y a cualquier hora) para ver las cafradas que hacen y como van algunos.
+ Controles de alcholemia totalmente aleatorios, en cualquier sitio y a cualquier hora.
+ Controles para comprobar documentación y que el vehículo este al
día.
+ Controles de velocidad para cazar al que va a 180 por una carretera comarcal y no en cruces donde caen casi todos los que pasen, por ir a 85 en vez de a 60.

Vaya tochaco que he soltaooo


La "buena visibilidad" no exime del cumplimiento de la señalización vertical.

Si cada uno nos saltáramos la normas amparados en "buena visibilidad"...........

Es mas si hay buena visibilidad no entiendo tu miedo ni tu estrés, podrás ver is hay radar o no.

Sin embargo si te amparas "en la buena visibilidad", y aun así te ponen la multa, porque no has visto el radar, estará demostrado que "la buena visibilidad" no es tal, y quizás para la próxima bajaras la velocidad, ganando visibilidad.

Por mucho que nos fastidie que los radares están para multarlos, pero estos solo multan cuando cometemos infracciones, para las que hemos sido prevenidos durante nuestra formación obligatoria.

No quieres multas, no cometas infracciones.

Y por supuesto que estoy de acuerdo contigo, en que han de mejorar otras cosas en las carreteras ademas que los radares (estado, señalizacion, nuevas tecnologias,.....) pero la actitud de los conductores y pasajeros también ha de mejorar, y esto es realmente muy complicado.
 
Me parece que hay pocos radares y pocas sanciones para las muchas tropelías que se cometen...

Ahora podéis empezar a lincharme...
 
En teoria es así, ojo, hablando de radares fijos.
No hace foto a todo lo que se mueva.
Cuando el radar está activo, aunque el limite sean 100 o 120 km/h, se programa por ejemplo para que a partir de 90 km/h haga foto.
Una vez analizada en el centro, si el vehículo por categoría tiene prohibido sobrepasar ese límite programado, se tramita la denuncia.

Luego ya entrariamos en otras disquisiciones como es si se llegan las denuncias a turismos con un remolque ligero sin matricula propia; por ir a más de 80 km/h que marca la ley con una caravana matriculada, o a vehiculos de minusválidos por sobrepasar sus limites, pero en el caso de vehículos pesados y por propia experiencia, te digo que llegan.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/03/castillayleon/1230980101.html



Cito a continuación una parte del articulo:

"Cerca de 4.000 expedientes se revisan y envían a la Dirección General de Tráfico (DGT) cada día y unos 270.000 de media al mes, aunque esta cifra fluctúa de acuerdo a los periodos en los que se produce un mayor número de desplazamientos."

Al día en España hay muchísimos mas de 4.000 desplazamientos diarios.

Que yo sepa (y me puedo equivocar) todos los radares saltan bajo alguna premisa pre-configurada). Veo muy poco probable que los radares fotografíen indiscriminadamente alguna vez.

Ojalá fuera así, eso querría decir que nos podemos permitir pagar a un ejercito de funcionarios capaz de procesar semejante volumen de trabajo.
 
Pues a mí si que me preocupa. Si no voy enganchado no suelo respetar los límites de velocidad y mi seguridad me preocupa como al que más. Llevo un coche nuevo, seguro, al que hago el mantenimiento a raja tabla, al que le he puestos unos neumáticos que cuestan más que muchos coches de los que hay circulando. ¿Soy un peligro por ir por autopista a 140 km/h?. ¿Soy más peligroso que un señor con un coche con 15 años, con las ruedas del carrefour, con los amortiguadores de serie y con 70 años a 120 km/h?. Hay un término que muy poca gente utiliza VELOCIDAD ADECUADA A LA VÍA. Saludos.
 
Pues a mí si que me preocupa. Si no voy enganchado no suelo respetar los límites de velocidad y mi seguridad me preocupa como al que más. Llevo un coche nuevo, seguro, al que hago el mantenimiento a raja tabla, al que le he puestos unos neumáticos que cuestan más que muchos coches de los que hay circulando. ¿Soy un peligro por ir por autopista a 140 km/h?. ¿Soy más peligroso que un señor con un coche con 15 años, con las ruedas del carrefour, con los amortiguadores de serie y con 70 años a 120 km/h?. Hay un término que muy poca gente utiliza VELOCIDAD ADECUADA A LA VÍA. Saludos.


Pues con todos los respetos, te preocupa porque libremente lo eliges.

Solo has de ceñirte a la legalidad, y esa preocupación se desvanece, ya que como ya sabrás el hecho de que inviertas mas € que otros conductores no te exime de las mismas obligaciones.
 
Mis últimas multas por exceso de velocidad, carretera de valencia, me salgo en un área de servicio, carril de desaceleración, 100, 80, 60, me tiran la foto justo en la señal de 60 a la friolera de 72 kilómetros por hora. Avenida en Madrid, 4 carriles por sentido, voy con la moto y me tiran la foto junto a una señal de 40 a la friolera de 52 kilómetros por hora, vamos un peligro. En esta avenida con una moto si vas a menos de 60 los coches te pasan por encima....
 
Mis últimas multas por exceso de velocidad, carretera de valencia, me salgo en un área de servicio, carril de desaceleración, 100, 80, 60, me tiran la foto justo en la señal de 60 a la friolera de 72 kilómetros por hora. Avenida en Madrid, 4 carriles por sentido, voy con la moto y me tiran la foto junto a una señal de 40 a la friolera de 52 kilómetros por hora, vamos un peligro. En esta avenida con una moto si vas a menos de 60 los coches te pasan por encima....

Pues una p....a romario pero por desgracia no aprendemos de otra forma....


Si te cazan a 72 en marcador irias a unos 85

Si te cazan a 52 irisa a unos 60 y digo yo que la multa a los coche seria igual.
 
Pues con todos los respetos, te preocupa porque libremente lo eliges.

Solo has de ceñirte a la legalidad, y esa preocupación se desvanece, ya que como ya sabrás el hecho de que inviertas mas € que otros conductores no te exime de las mismas obligaciones.

Crees que vas mas seguro con la caravana a 80 que yo a 140? ¿De verdad?. Veo que eres de Madrid ¿Por la avenida de la ilustración vas a 40?¿De verdad?. Si vas a 40 hasta los autobuses te saltan por encima.
 
Si me salta un radar a 140 me jodo, pero como solo excedo 20 kilómetros la velocidad máxima de la vía son 50€ por pronto pago y 0 puntos. Si me tiran la foto en el carril de salida a un área de servicio a 72 kilómetros por hora en la señal de 60 son 200€ y 2 puntos... Por eso me preocupan los radares. Si los radares multasen al que no guarda la distancia de seguridad, al que no abandona el carril izquierdo, a los vehículos que no son aptos para circular, a los conductores que no tienen las facultades necesarias para conducir, etc., los agradecería.
 
La "buena visibilidad" no exime del cumplimiento de la señalización vertical.

Si cada uno nos saltáramos la normas amparados en "buena visibilidad"...........

Es mas si hay buena visibilidad no entiendo tu miedo ni tu estrés, podrás ver is hay radar o no.

Sin embargo si te amparas "en la buena visibilidad", y aun así te ponen la multa, porque no has visto el radar, estará demostrado que "la buena visibilidad" no es tal, y quizás para la próxima bajaras la velocidad, ganando visibilidad.

Por mucho que nos fastidie que los radares están para multarlos, pero estos solo multan cuando cometemos infracciones, para las que hemos sido prevenidos durante nuestra formación obligatoria.

No quieres multas, no cometas infracciones.

Y por supuesto que estoy de acuerdo contigo, en que han de mejorar otras cosas en las carreteras ademas que los radares (estado, señalizacion, nuevas tecnologias,.....) pero la actitud de los conductores y pasajeros también ha de mejorar, y esto es realmente muy complicado.

Estamos de acuerdo, si no quieres multas respeta las reglas al milimetro y no tendrás problemas, vale eso lo tenemos todos claro, de todo el mensaje que he escrito solo te quedas con eso? te lo pregunto sin ningún tipo de acritud, solo me han dos multas en mis 22 años de carnet, las dos sin retirada de puntos....... vuelvo a preguntar, si solo miran única y exclusivamente por nuestra seguridad, porque hay sanciones de velocidad sin retirada de puntos?

Que quede claro, que estoy completamente a favor de los controles de velocidad y de la presencia de la guardia civil en nuestras carreteras, las carreteras serian un caos sin ellos, esta claro que salvan muchas vidas, pero una cosa no quita la otra.
 
Cito a continuación una parte del articulo:

"Cerca de 4.000 expedientes se revisan y envían a la Dirección General de Tráfico (DGT) cada día y unos 270.000 de media al mes, aunque esta cifra fluctúa de acuerdo a los periodos en los que se produce un mayor número de desplazamientos."

Al día en España hay muchísimos mas de 4.000 desplazamientos diarios.

Que yo sepa (y me puedo equivocar) todos los radares saltan bajo alguna premisa pre-configurada). Veo muy poco probable que los radares fotografíen indiscriminadamente alguna vez.

Ojalá fuera así, eso querría decir que nos podemos permitir pagar a un ejercito de funcionarios capaz de procesar semejante volumen de trabajo.
La noticia tiene 9 años. La puse por el tema del centro de gestión de León.
Actualmente en España hay 850 radares fijos, más los moviles contando los nueve "Pegasus"

¿De verdad crees que están los 850 en funcionamiento simultáneamente, las 24 horas de los 365 dias del año?
¿La FNMT daría abasto para fabricar tanto dinero diariamente?
[emoji41]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com