Webcampista.com

mucho más que un foro

calefaccion auxiliar??

Si mi vista no me engaña ¿va con la cocina de la caravana?, si es así, no me fío mi caravana va con gas y una caravana es un sitio cerrado y pequeño.
 
Es bastante barato y seguro que como solución de emergencia es buena, pero ni de coña lo usaría si no estoy sentado al lado controlándolo...
Ya sabes que esto si que consume oxígeno, genera CO2...
 
estoy de acuerdo con los post anteriores, las de gas que estan instaladas como en las ac no hay problema, la combustión se produce por aire del exterior, y los humos van al exterior, pero en la cocina¿? como que no
 
coño claro, tenéis toda la razón, no me diera cuenta de ese detalle, detalle muy importante y peligroso :cry2:
 
La coña sería que acumulase calor y una vez apagado el fuego el aparato calentase.
 
El aparatillo no es más que un difusor del calor que genera la llama del fogón. Algo similar a una estufa catalítica de toda la vida.
Mientras estés despierto y activo, ningún problema es completamente seguro. Dormido, no.
Alguna vez lo he comentado, la manera más rápida y práctica de calentar una CV es una catalítica. Bien usada es completamente segura. Mal usada es tan peligrosa como meter los dedos en un enchufe o la cabeza en un horno...
 
buff...yo no dormiría muy tranquilo con eso...
 
Lo mejor es un convector, mi cv es pequeña y estoy mirando para comprar el del leroy de 500w por diez pavos. Tienes de mas potencia a otros precios pero lo mejor para cv es un convector.
 
Normalmente, ningún aparato de los de uso y venta común, son peligrosos. El eléctrico de cuarzo tampoco.

De hecho, mal utilizado es tan peligroso o más, un convector, que el de cuarzo. Los convectores "invitan" a secar la toalla encima, por ejemplo...

Mal utilizada es peligrosa hasta una cuerda. No veas la de gente que ha muerto ahorcada...
 


Personalmente, y remarco lo de personal, no me gusta usar aparatos de calefacción dentro de la caravana que tengan llama o resistencia a la vista y/o de fácil acceso, porque al ser un espacio pequeño, la probabilidad de "tropezar" con él es elevada y si hay niños pequeños, se multiplica.
 
Os voy a hacer caso, paso de preocuparme por 20 euros

Con el convector vas mas que sobrado... Al mínimo y sin ventilador en un rato esta durmiendo destapado. En temperaturas extremas imagino que subiendo la potencia arreglado.

A mi la de gas no me acaba de convencer por la seguridad y los gases pero por si hay cortes de luz siempre llevo una bombona de gas ( mejor propano que no se congela ).
 
Con el convector vas mas que sobrado... Al mínimo y sin ventilador en un rato esta durmiendo destapado. En temperaturas extremas imagino que subiendo la potencia arreglado.

A mi la de gas no me acaba de convencer por la seguridad y los gases pero por si hay cortes de luz siempre llevo una bombona de gas ( mejor propano que no se congela ).

Hamlet, si la de gas es la Truma, te aseguro que es más segura que un convector.
Date una vuelta por el foro y verás como se ha explicado muchas veces el funcionamiento de la Truma y lo segura que és.
 
Efectivamente, una catalítica no, pero la de gas Truma es todavía mas segura que un convector.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com